CONSEJOS PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA

QUE VER EN NUEVA ZELANDA
Israel Gutier

No te asustes, no te voy a aburrir con cuentos y andanzas tras mi viaje de casi 5.000 kilómetros por Nueva Zelanda. En este artículo pretendo darte unos consejos para viajar a Nueva Zelanda que harán de tu viaje una aventura cómoda y apasionante al mismo tiempo, y sobre todo, evitarán que pierdas el tiempo e incluso dinero. Vamos allá:

1 – Compra los billetes con antelación y busca diferentes formas de llegar.

De vez en cuando sale alguna oferta para volar a Nueva Zelanda (desde España) cuyo precio habitual ronda los 800/1000 euros ida y vuelta. En cuanto veas unos billetes más baratos, no lo dudes y ¡cómpralos! También puedes mirar ofertas de vuelo a Australia (aquí necesitarás el visado de Australia), Indonesia (Bali) o Malasia (Kuala Lumpur) e incluso a Filipinas, ya que desde estos países hay vuelos más frecuentes y su precio es menor. Otro combo que te hará posiblemente salivar es ir a Japón y desde allí a Nueva Zelanda, hay buenas ofertas.

Usa skyscanner para encontrar las mejores ofertas de avión para viajar a Nueva Zelanda.

2 – Reserva el primer día, al menos, de hotel u hostal en la ciudad a la que llegues.

Es un vuelo muy largo y ponerse a conducir nada más aterrizar es mala idea. Descansa un día entero como mínimo y conoce la ciudad a la que llegas, tu cuerpo te lo agradecerá la primera semana.

3 – Reserva con antelación la furgoneta o el vehículo que vayas a utilizar.

Nueva Zelanda es un país ideal para recorrer en furgoneta, de hecho, te lo recomiendo encarecidamente ya que hay muchos lugares de la isla donde no existe oferta de alojamiento y una buena furgoneta te va a ayudar a conocer muy bien el país y a moverte a tu ritmo. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la mejor opción para alquilar una furgoneta en Nueva Zelanda (próximamente) -te recomendamos que hables con Eurocampers, y no tardes en reservar, sobre todo si vas en su verano (de diciembre a marzo).

4 – Si te decides finalmente por alquilar una furgoneta, alquila una furgoneta self-contained, o lo que es lo mismo, una furgoneta donde las aguas residuales caigan en un depósito que luego tienes que vaciar en lugares específicos para ello -son las llamadas dump stations y Nueva Zelanda está lleno de estos lugares- y que tenga baño propio. De esta manera podrás dormir en cualquier camping del país, sobre todo en los gratuitos o en los denominados DOC, que son campings del gobierno que se encuentran en lugares alejados y muy cerca de ciertos «puntos de intéres» o «visitas obligadas».

5 – Este consejo fue el mejor de los consejos para viajar a Nueva Zelanda que me dieron antes de iniciar el viaje: compra la Guía NZ Frency y olvídate de Lonely Planet y demás. Esta guía te va a descubrir sitios increíbles y podrás organizar tus visitas con sus consejos, recomendaciones y comentarios. Será la mejor manera de no perder el tiempo en tus desplazamientos y de no dejar atrás algún lugar que luego querrías haber conocido. Te recomiendo la versión en pdf pues es más barata que la de papel, aunque tenerla en tus manos, poder realizar apuntes en ella y disfrutar de las fotos es, sin duda alguna, mejor que verla en un archivo en tu móvil. Puedes comprar esta guía en el sitio oficial de su autor: http://www.nzfrenzy.com/

6 – Lleva alguna tarjeta que no te sangre a comisiones bancarias, mejor dos que una, además de tu tarjeta habitual. En Nueva Zelanda se puede pagar todo con tarjeta y cuantas menos comisiones te cobren, mejor. Echa un vistazo al artículo sobre las mejores tarjetas para viajar al extranjero y pídelas con antelación a tu viaje.

7 – Descárgate todas las apps de móvil necesarias para un viaje de este tipo.

Además de las que te recomendamos en nuestro artículo las mejores apps para viajar, en Nueva Zelanda hay dos aplicaciones (gratuitas) totalmente imprescindibles: una es CamperMate y otra es Rankers. Entre estas dos podrás organizar tu viaje y localizar gasolineras, campings gratuitos y de pago, dump stations (lugares donde tirar el agua del baño y cocina de tu furgoneta), baños públicos, duchas, supermercados… IMPRESCINDIBLES.

8 – Compra tu tarjeta SIM al llegar al aeropuerto, es más barata que en la ciudad. Compara las ofertas que los comerciales te ofrecerán antes de pasar el control de pasaportes. Hay muchos pueblos -en sus bibliotecas- que tienen wifi gratis, pero quizá necesites conexión en medio de la nada.

9 – Si quieres ahorrar al máximo en tu viaje, compra en supermercados (Countdown y New World son los mejores y con mayor oferta), cocina en la furgoneta, dúchate en ella o en cualquiera de los baños o piscinas que hay en el país y duerme en los campings gratuitos. Pero ojo, muchos de estos campings gratuitos tienen un espacio limitado, por lo que si vas en temporada alta, deberás llegar pronto a ellos. Las apps que te recomendaba anteriormente te explican muy bien esto basándose en comentarios de gente que ha estado en esos lugares.

10 – Uno de los consejos para viajar a Nueva Zelanda que suele pasar inadvertido es contratar un seguro que cubra al menos las lunas del vehículo.

No hay muchos coches en Nueva Zelanda (su población total no llega a los 4 millones de habitantes), pero es muy probable que una piedra salte al parabrisas de tu vehículo. Muy probable, te lo aseguro.

11 – Si llevas equipamiento de montaña desde casa, asegúrate de limpiarlo bien y no dejar restos de tierra, hierba o cualquier sustancia que la policía de la frontera piense que es un peligro para el ecosistema de su país. En cuanto a la comida, yo he pasado barritas de cereales y alguna lata de atún y no me pusieron ningún problema, pero ciertamente son muy estrictos en estos puntos, a la vez que muy amables. Evita una multa o un disgusto y no llevas nada de lo que no está permitido entrar a Nueva Zelanda.

Consejos fotográficos para viajar a Nueva Zelanda

Dentro de los consejos para viajar a Nueva Zelanda no podrían faltar consejos acerca del equipamiento fotográfico que llevar a este maravilloso país. Al moverte en furgoneta o coche, podrás llevar más equipo que de costumbre, pero muchas veces tendrás que hacer duros trekkings con el equipo a cuestas y no es buena idea ir cargado hasta arriba, así que analiza bien el material que tienes y como siempre, elige el que mejor se adapte a tu ruta e intereses.

1 – Lleva un par de baterías extras para tu cámara, no olvides el trípode ni los filtros ya que Nueva Zelanda ofrece principalmente fotografía de paisaje.

2 – Mete en la mochila también una funda para proteger la cámara del agua y no te dejes en casa el disparador remoto.

3 – Un frontal de luz es muy buena idea por si se hace de noche en un trekking o para cuando salgas a hacer fotografías de la Vía Láctea y las estrellas, ¡vas a alucinar en Nueva Zelanda con el espacio infinito!

4 – En cuanto a los objetivos ideales para llevar a Nueva Zelanda, te recomiendo un angular luminoso y un zoom todo terreno, además de, por supuesto, un 50mm que ya sabes que llevo casi pegado a la cámara.

5 – No olvides un plato en L y un raíl para que tus panorámicas sean mucho más fáciles de editar después. De la misma manera trata de llevar un angular luminoso para sacar la Vía Láctea. Aquí la contaminación lumínica es nula en la mayor parte del país y podrás disfrutar de ella incluso de forma directa.

6 – Unos guantes no te vendrían mal, al igual que un gorro y algo para proteger la garganta del helador viento de la isla sur (principalmente en la costa este).

7 – Carga siempre que puedas la batería de la cámara, a no ser que lleves o consigas un inverter con el que poder cargar tus aparatos en la furgoneta sin necesidad de engancharte a la luz en un camping.

8 – En Nueva Zelanda es conveniente llevar algún kit de limpieza de objetivos y/o sensor, en un mismo día puedes encontrar las cuatro estaciones del año y además el viento hará que el objetivo termine mojándose a pesar de que pongas el mayor de los cuidados.

Espero que estos consejos para viajar a Nueva Zelanda te ayuden a la hora de tomar decisiones y organizar tu viaje. No olvides contarnos tu experiencia cuando vuelvas. ¡Buen viaje y buenas fotos!

ESCRITO POR:
Israel Gutier

Fotógrafo especializado en viajes y copywriter. Ha vivido en diferentes países de Asia mientras hacia reportajes fotoperiodísticos y dio la vuelta al mundo en 80 días para recordar su infancia.

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.

Instax Pal, la minúscula cámara que cabe en tu mano

¿Buscabas algo pequeño, divertido y fácil de usar? Fuji te lo pone en la mano.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

Conoce a los ganadores de nuestro II Concurso de Fotografía y cómo hicieron sus fotos ganadoras.

Nikon Z9, rápida y furiosa

Probamos la Nikon Z9, una cámara con la que conseguir lo que habías soñado.

¿Se puede llevar trípode en el avión?

Resuelve tus dudas sobre llevar un trípode como equipaje de mano en el avión.

Dos nuevos teleobjetivos zoom Nikon Z

Así son los nuevos telezoom para Nikon Z.

Las mejores apps para viajar

Descubre cuáles son las mejores apps de smartphone para viajar.

Probamos: Mochila fotográfica K&F Concept, la mochila que usa Doraemon

Mochila fotográfica K&F Concept KF13.107. Opiniones después de varios meses de uso.

Apúntate gratis a la proyección del documental “Abriendo camino” de la FEDME

Vídeo, fotografía y las últimas novedades de la Serie X y del Sistema GFX. Planazo.

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

Rutas por Castillos y Palacios en España que no te debes perder

Lugares inolvidables en unas rutas históricas para todos los públicos.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

El nuevo bikini que ha nacido en Alicante

Descubre todo el sabor y estilo de la nueva creación nacida en Alicante.

Lechazo asado y concurso de tapas en Aranda de Duero. 3, 2, 1…

No te pierdas la oferta gastronómica de los próximos meses en Aranda de Duero.

¿Quieres ser deejay en el Mad Cool? ¡Apúntate!

Súbete al escenario del Mad Cool y pon a todo el mundo a bailar.

Festival Boreal 2024, el epicentro musical de septiembre

Reserva los días 20 y 21 de septiembre para darlo todo en este festival.

Nuevo restaurante con espectáculo en Puy du Fou: El Salón Califal

Sumérgete en las tradiciones árabes de Al-Ándalus con su nuevo espectáculo.

Cocina peruana en Madrid: Quispe, la catedral de los sentidos

Descubre cómo perfeccionar recetas tradicionales peruanas de manera casera.

Rock and Roll en Diurno, Elvis cumple años

70 años de la muerte de la leyenda que se conmemora con un plato especial.

Ramón Freixa cumple 15 años con los chefs y platos más icónicos

Sopla las velas con uno de nuestros chefs más reconocidos.

Celebra el «manda huevos» en El Ancla del Lago

Un menú especial que conmemora un momento único de la historia del país.

Descubre la torrija más cañí

Descubre esta torrija de autor en un local que pone Madrid a tus pies.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”

Lin Yutang