¿Quieres dormir en el mayor campo de lavandas de Baleares? The Lodge
57 hectáreas de reserva natural en plena Tramuntana, 24 suites independientes, restaurante con un novedoso concepto del chef Michelin Ramón Freixa y Mateo Garcías y todas las posibilidades para explorar y conectar con la belleza de Mallorca se encuentran en The Lodge, el último hotel boutique de lujo en la isla de Único Hotels, que estrena las cenas más especiales en el mayor campo de lavandas de las islas en su segunda temporada.
The Lodge y su restaurante Singular, el flamante concepto de refugio de lujo que nace precedido del éxito del primer hotel mallorquín de Único Hotels, Finca Serena, arranca una segunda temporada, tras un ‘soft opening’ en 2023, presentando fabulosas novedades. Nuevos platos, productos propios y cercanos y mágicas cenas entre lavandas, una vez a la semana, afianzan su propuesta.
El hotel, que ocupa una construcción de más de 500 años en una finca de 157 hectáreas de reserva natural privada, se sitúa y pone en valor el corazón de la Sierra de Tramuntana, un destino excepcional y una zona protegida por la UNESCO que se define por la elegancia, la calma y el respeto por el entorno. Está rodeado de historia y naturaleza mediterránea, de un extenso campo de lavanda (el mayor de las Baleares) multitud de almendros, algarrobos, olivos centenarios, huertos y árboles frutales.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
El alojamiento en el edificio principal se distribuye de manera estratégica para favorecer la serenidad y la privacidad y la conexión con el alrededor, prácticamente sin barreras. Es aquí donde se ubica el restaurante Singular, junto a la recepción y con fantásticas vistas y mesas en la pérgola exterior, haciendo que la energía fluya y se respire esa esencia que todo lo integra.
GASTRONOMÍA DE FUEGO Y PRODUCTO
El restaurante Singular ofrece la ‘singularidad’ de la cocina del fuego en el núcleo de Mallorca. Se trata de una experiencia gastronómica mediterránea, con la llama como elemento central que acaricia el producto local y de temporada. Técnica y tradición se perciben así en carne, pescados y verduras excepcionales de huerto propio, materias primas sobresalientes cocinadas con múltiples maderas y estilos que aportan sabores de autor que no dejan de ser muy mallorquines.
El prestigioso Ramón Freixa, que luce dos estrella Michelin y tres Soles Repsol en su restaurante Ramón Freixa Madrid, dentro del hotel Único, es el responsable de la dirección gastronómica y de un equipo capitaneado por el chef mallorquín Mateo Garcías y Margalida Moya.
“Trabajamos productos locales cocinados por el fuego y aromatizados por el humo -explica Freixa- queremos rendir homenaje a la cocina de fuego, llena de sutilezas, sabores, aromas, jugosidad, color y texturas, donde la incandescencia de las brasas va de la mano con la excelencia del producto”. El fuego de Singular -subraya el chef Mateo Garcías- es un fuego especial ya que se alimenta con leña de los árboles de nuestra finca- almendros, olivos, algarrobos y encinas- para asar deliciosas verduras cultivadas en nuestro huerto, frutas de nuestros árboles frutales, carnes y pescados de cercanía”.
De las brasas de Singular salen, en efecto, exquisitas carnes regionales (como la lechona) y nacionales. Los amantes del pescado disfrutarán de la gran variedad de la llotja de los puertos de Alcudia y de Palma, como el San pedro, los salmonetes, el cabracho y la mundialmente conocida gamba roja de Sóller. Además de los platos principales, hay que destacar algunos de los entrantes, empezando por el pan casero con harina de xeixa y mantequilla ahumada, la coca de caballa con tumbet al romero, la ensalada de cabracho con hinojo y naranjas de Sóller, la gilda mallorquina o el buñuelo de porcella, sobrasada y miel propia.
La zona de Sa Pobla, donde se encuentra el restaurante, es posiblemente uno de los lugares más interesantes de la isla desde un punto de vista gastronómico. Conocida por su agricultura y por su tierra extremadamente fértil, Sa Pobla presume de tener una de las mejores variedades de arroz de España, y un cultivo de patatas que goza de reputación internacional. Estas últimas pueden probarse en guarniciones de variadas maneras (parmentier, fritas, gratén…) mientras que el arroz es un verdadero imprescindible en dos alternativas: Arròs Poblé, caldoso con cerdo negro y verduritas a la parrilla o el arroz a la llauna con butifarra, sepia y gamba roja.
Cena en el mayor campo de lavandas de Baleares
Singular, por último, cuenta con una amplia selección de postres en la que destaca el gató de almendra marcado a la brasa con helado de miel de las abejas de la finca, y vinos tanto de la isla como del mundo. También ofrece el vino propio del hotel hermano de The Lodge, Finca Serena, donde se plantaron viñedos con uvas endémicas mallorquinas, Premsal Blanc, Callet, Monastrell y Giro Ros, que producen caldos blancos y rosados.
El restaurante, abierto para los huéspedes del hotel y para los clientes no alojados, cuenta con un amplio y elegante salón de techos altos lleno de luz natural y con vistas espectaculares a los jardines. Amplía sus espacios con un montaje exterior, bajo La Pérgola, que permite contemplar las arboledas, la piscina y la puesta de sol sobre los campos.
En esta temporada, los miércoles, solo una vez a la semana, pueden reservarse las cenas más especiales entre las lavandas. Así, un paseo frente a un atardecer de película culmina con un menú (90 euros) desde las 8 de la tarde, amenizado con suave música en directo, que comienza con degustación de típicos aperitivos isleños (frigatella, quesos, coca de sardinas) y continúa con un principal y un postre a elegir.
Seguro que te interesa: Estos son los mejores regalos para viajeros
ARQUITECTURA Y DISEÑO CON ESENCIA MEDITERRÁNEA
El equipo de diseño de Único Hotels, dirigido por la reconocida diseñadora de interiores Pilar García- Nieto, se ha encargado de hacer realidad este proyecto. Pilar García-Nieto, cuyo trabajo en Mas de Torrent Hotel & Spa y el hotel Finca Serena Mallorca ha sido aplaudido internacionalmente por su estilo mediterráneo, minimalista y profundamente confortable, ha proyectado para The Lodge una serie de amplios ambientes, presididos por la gran tafona recuperada que da la bienvenida al edificio principal y que es una declaración de intenciones.
Apostando por un aire elegante y una estética fresca, cálida y local, se han utilizado materiales naturales y orgánicos, una gama cromática de tonos tierra y una cuidada iluminación para crear terrazas privadas, patios mallorquines y espacios con una atmósfera acorde con la tranquilidad del lugar, la luz y haciendo de las vistas al campo mallorquín, las protagonistas.
El extraordinario entorno natural y la atmósfera relajada y elegante del proyecto de interiorismo favorecen ante todo el confort y la privacidad de los clientes. El proyecto paisajístico, por otro lado incluye las citadas 157 hectáreas de naturaleza privada en plena Sierra de Tramuntana, por las que van apareciendo las diferentes construcciones, desde las casitas que albergan las suites, las piscinas o el gimnasio ‘outdoor’, integrándose con la tierra y arboleda.
24 suites están repartidas cuidadosamente por toda la finca de manera independiente. Accesibles a pie, en bicicleta eléctrica o en buggy, todas disponen de impresionantes vistas sobre la campiña mallorquina y están ubicadas en un entorno refinado y relajado que proporciona una sensación de libertad.
Se clasifican en 5 categorías en función de sus dimensiones, el tipo de terraza y las vistas, todas con amenidades de primer nivel, de marca propia, zona de estar, sábanas de algodón egipcio…Algunas, incluso, con piscina propia, son idóneas para el descanso absoluto.
Un emplazamiento especial, además para explorar la isla
Desde The Lodge es fácil gozar y explorar la belleza de Mallorca. Las rutas de hiking y trekkking, por ejemplo, diseñadas para todos los niveles por el personal del hotel, permiten crear una aventura para el recuerdo entre montañas y la escarpada costa, llegando a miradores de excepción donde aguarda un suculento picnic para reponer fuerzas. Paseos amables o escalada y espeleología completan la oferta.
El interior de la isla es idóneo para rutas ciclistas suaves o a través de mágicos puertos de montaña. 24 rutas se ofrecen al huésped a través del perfil de Strava del hotel aunque siempre se puede solicitar una jornada totalmente personalizada sobre ruedas. A caballo es otra forma única de cabalgar la isla maravillándose con sus parajes, siempre con guías cualificados, y si lo que se busca es jugar al golf en los campos más exclusivos de Mallorca o a tenis en la prestigiosa Rafa Nadal Academy, The Lodge se encarga de todas las gestiones necesarias.
Las clases de yoga y los retiros que se programan con asiduidad, así como salidas en kayak, barco o para hacer surf, son otras de las alternativas para regresar renovado de energía sana y positiva. Una amplia gama de masajes y tratamientos con productos de las exclusivas marcas de cosmética Natura Bissé y Comfort Zone, realizados por expertos terapeutas en nuestra exclusiva Wellness Area, también están disponibles, así como la zona de fitness equipada con la más alta gama de la última generación de máquinas Technogym en un espacio con magníficas vistas para no desconectar ni un segundo del encanto balear.
Comprometido con el medioambiente, The Lodge aboga por prácticas sostenibles incluidas en el programa We Care by Único Hotels. El 40% del consumo energético está alimentado con energía solar y el 100% del riego del resort proviene de agua regenerada. También elaboran artesanalmente sus propios productos a base de miel y de lavanda, que están a disposición de los huéspedes durante su estancia y disponibles para que se los lleven a casa como un grato recuerdo de su estancia mediterránea.
Cuando termines este artículo, date una vuelta por nuestra sección de Fotografía donde tienes noticias y reviews de material fotográfico