Los increíbles spas de España y Portugal que tienes que conocer
Llegado el otoño y con el frío invierno a la vuelta de la esquina, es el mejor momento para desconectar de la rutina y el estrés, encontrar un rato para mimarse y reconectar con uno mismo en los spas más exclusivos y con los tratamientos más relajantes y exquisitos.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
Relais & Châteaux es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por propietarios independientes, la mayoría familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus huéspedes.
Los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014
La asociación Relais & Châteaux acoge 160 spas de auténtico lujo por todo el planeta. Descubre los más cercanos, en España y Portugal, y date un capricho para recargar pilas tras la vuelta al trabajo:
Relais & Châteaux en España
1 – A Quinta da Auga Hotel & Spa. Santiago de Compostela, Galicia.
Situado a tres kilómetros del casco histórico de Santiago de Compostela, en un antiguo molino de papel del siglo XVIII y en medio de un bosque de 10.000 m² surcado por el río Sar, A Quinta da Auga es un remanso de tranquilidad.
Su espectacular spa está equipado con piscina caliente de hidromasaje, hammam, sauna finlandesa, baño turco, ducha de esencias y de contrastes, jacuzzi y flotarium, y ofrece diversos tratamientos basados en el uso de productos naturales y en los principios de la medicina tradicional china y ayurvédica.
Entre sus rituales, hay opciones específicas para embarazadas, tratamientos para hombres, otros para desintoxicarse e incluso algunos para aliviar al peregrino con un masaje de piernas, pies y espalda especialmente pensado para poner el broche de oro al camino. Además, se puede reservar un espacio del spa de forma privada solo para dos personas.
2 – Mas de Torrent Hotel & Spa. Torrent, Girona.
Relais & Châteaux Mas de Torrent está ubicado en pleno corazón del Empordà, la zona más auténtica y elegante de la Costa Brava, en una masía catalana del siglo XVIII restaurada donde se respira felicidad, calma, elegancia y exclusividad. Sus 39 suites (varias con piscina privada) están rodeadas de extraordinarios jardines, con vistas infinitas al Ampurdán y multitud de paseos y rincones para descansar y desconectar del día a día.
El establecimiento alberga dos extraordinarios restaurantes y el spa más grande de la región con más de 600 m² y dotado de todo lo necesario para recuperar el equilibrio y encontrar el bienestar. Situado en un impresionante edificio integrado en el entorno, alberga una piscina climatizada de 14 metros, cuatro salas de tratamiento, sauna seca, hammam, circuito de aguas, fitness equipado por Technogym y salas para actividades como yoga, meditación o pilates
3 – Faustino Gran. Ciudadela de Menorca
Situado en el centro de Ciudadela, frente al puerto y a escasos 100 metros de la catedral, Faustino Gran fue el primer hotel de lujo y el primer Relais & Châteaux de la isla de Menorca, la más auténtica y natural del archipiélago balear.La propiedad está integrada por los palacios Can Faustino, Cal Bisbe y Can Sebastià, tres joyas arquitectónicas que albergan distintas habitaciones y una villa con cuatro dormitorios, cocina, terraza y piscina privada, y ofrece diversas opciones para el ocio y el relax.
Dispone de una embarcación propia –Heloise, de 12 metros de eslora, construido en Francia a medida en caoba y con solárium– para pasear por la costa, de un Country Club, Casa de Pau, con piscina y huerto en cala Fontanella, y de un spa equipado con gimnasio, sauna, piscina cubierta y un hammam recogido en una antigua gruta. Entre los tratamientos faciales y corporales se incluyen masajes relajantes, aromaterapia, masajes para embarazadas, masaje con piedras calientes y diferentes rituales de belleza.
4 – Fontenille Menorca Santa Ponsa. Alaior, Menorca
Con una extensión de más de 300 hectáreas y ubicado en el municipio menorquín de Alaior, Fontenille Menorca Relais & Châteaux es el resultado de la fusión de dos fincas históricas, Torre Vella y Santa Ponsa.
Santa Ponsa, finca emblemática de 100 hectáreas, es un antiguo palacio del siglo XVII con exuberantes jardines en terrazas. Cuenta con 22 estancias, un restaurante liderado por el chef Oriol Sola Pagés y una zona de wellness en la que los clientes podrán disfrutar del hammam, de la sauna, de las salas de masajes y, por supuesto, del spa, que ofrece tratamientos centrados en la regeneración energética.
El balneario está instalado en unos antiguos aljibes del siglo XVII. En la terraza privada, ubicada en el tejado del spa, los clientes se pueden relajar al sol.
5 – Akelarre Restaurant & Hotel. San Sebastián
Dirigido por Pedro Subijana, padre de la nueva cocina vasca, Akelarre es uno de los pocos establecimientos hoteleros que puede presumir de formar parte de la asociación Relais & Châteaux, contar con cinco estrellas y tener tres estrellas Michelin en su restaurante. Dentro del hotel, de 22 habitaciones, se encuentra un imponente spa, con 800 m² dedicados al cuidado del cuerpo y la mente y ubicado en un entorno privilegiado, en la ladera del Monte Igueldo con vistas infinitas al mar.
Este templo de relajación y bienestar cuenta con una piscina climatizada de hidroterapia equipada con chorros de hidromasaje, jacuzzi y cascadas para la espalda, además de una sauna seca y un baño de vapor. Tres cabinas de tratamientos, una de ellas doble, están disponibles para disfrutar de masajes y tratamientos faciales exclusivos.
6 – Son Brull Hotel & Spa. Pollensa
Libertad, tranquilidad, bienestar y descanso. Esa es la esencia del Relais & Châteaux mallorquín Son Brull Hotel & Spa, situado en un antiguo monasterio del siglo XVIII a los pies de la sierra de Tramuntana y a tan sólo 45 minutos de Palma de Mallorca.
Entre sus instalaciones, cuenta con un spa basado en el concepto de bienestar mallorquín y el relax contemporáneo donde también utilizan productos naturales locales y de su propio huerto, libres de aceites minerales, parabenos, conservantes artificiales y perfumes sintéticos. Los tratamientos están creados desde una concepción holística buscando relajación, calma y conciencia para conseguir dormir bien.
Relais & Châteaux en Portugal
7 – L’AND Vineyards. Montemor-o-Novo
Relais & Châteaux L’AND Vineyards es un impresionante edificio moderno de líneas blancas que preside el paisaje. Está situado a menos de una hora de Lisboa, en el corazón del Alentejo, una de las regiones más bellas del país.
Aquí todo ha sido diseñado para disfrutar de las bondades de la naturaleza y de la claridad del cielo, libre de contaminación lumínica: algunas suites tienen techos retráctiles para contemplar las estrellas desde la cama.
En L’AND Vineyards, todo gira en torno a los placeres de la vid: sus seis hectáreas de viñedo ecológico permiten asistir a cursos de enología o crear botellas con la etiqueta personalizada con el nombre de cada uno. La experiencia enológica prosigue en el spa, de 800 m2 y con tratamientos de vinoterapia con productos veganos a base de uvas. En mitad de las viñas, se esconde además una piscina infinita exterior, que parece fusionarse con las aguas del lago.
8 – Valverde Hotel & Spa. Lisboa
Situado en la Avenida da Liberdade, en el corazón de Lisboa, el Valverde Hotel es un oasis urbano de diseño elegante y servicio impecable. Este boutique hotel cuenta con un spa donde el lujo y la sofisticación son la norma. Ofrece una variedad de tratamientos personalizados, desde masajes relajantes hasta terapias faciales rejuvenecedoras, en un entorno íntimo y contemporáneo.
Además, dispone de cuatro salas de tratamiento, una piscina interior climatizada, sauna, baño turco, fuente de hielo y una sala de relajación con luz natural. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos personalizados, desde masajes relajantes y curativos hasta tratamientos faciales y corporales que rejuvenecen tanto el cuerpo como la mente.
También ofrece programas de bienestar que incluyen clases de yoga y pilates, así como acceso a un gimnasio completamente equipado.
9 – Herdade da Malhadinha Nova. Beja
Ubicado en Albernoa, en el corazón del Alentejo, Herdade da Malhadinha Nova es el sueño cumplido hace dos décadas por la familia Soares, un proyecto consagrado a la sostenibilidad que se incorporó en 2020 al exclusivo portfolio portugués de Relais & Châteaux.
El complejo ocupa un total de 450 hectáreas repartidas entre viñedos orgánicos, olivares, huertos y un bosque en el que se crían en libertad vacas alentejanas, cerdos ibéricos y ovejas merinas, y alberga una bodega y un criadero de caballos pura sangre de raza lusitana. Cuenta con 26 suites repartidas en varias casas y villas, piscina con vistas, un restaurante y un spa especializado en vinoterapia.
Este dispone además de circuitos diseñados para la relajación, combinando masajes y rituales que incorporan productos locales y naturales. Además de los tratamientos, los huéspedes pueden disfrutar de la tranquilidad de la piscina con vistas a los viñedos y participar en actividades complementarias, como talleres de cocina o catas de vino y aceite.
10 – The Yeatman. Oporto
Considerado uno de los mejores hoteles de Portugal, The Yeatman está situado en Vila Nova de Gaia, con impresionantes vistas al río Duero y a la ciudad de Oporto. Este hotel de lujo destaca por su spa de renombre internacional, que combina tratamientos innovadores con un enfoque en el vino como elemento principal.
Ofrece una piscina de hidroterapia, hammam, duchas sensoriales y salas de tratamiento donde se realizan terapias basadas en la vinoterapia, utilizando productos de la reconocida marca Caudalie. Además, su piscina infinita y su terraza son lugares ideales para relajarse mientras se disfruta de las vistas panorámicas.
Seguro que te interesa: Estos son los mejores regalos para fotógrafos
11 – Casa Velha do Palheiro. Funchal, Madeira
Situada en las colinas de Funchal, en la isla de Madeira, Casa Velha do Palheiro es una mansión histórica rodeada por el famoso jardín botánico Palheiro Gardens. Su spa ofrece una experiencia única que combina tratamientos tradicionales con productos naturales de la isla.
Entre las instalaciones destacan una piscina interior climatizada, sauna, baño turco y salas de tratamiento para masajes relajantes, envolturas corporales y terapias faciales. Todo en un entorno que invita a la desconexión y al bienestar.
12 – Bela Vista Hotel & Spa. Portimão, Algarve
En esta soberbia región soleada del sur de Portugal, en la magnífica playa de Praia da Rocha, una casa familiar del siglo XIX asentada frente al océano se convirtió en 1934 en el primer hotel del Algarve.
Actualmente renovado, el Bela Vista Hotel & Spa continúa siendo un destino de vacaciones preservado en esta costa concurrida, que ofrece paz e intimidad en un escenario vibrante y lleno de color. Alberga 38 habitaciones con categoría cinco estrellas, un restaurante, VISTA, dirigido por el chef João Oliveira y galardonado con una estrella Michelin, y un espectacular spa.
Dispone de cinco áreas de tratamiento incluyendo dos salas para parejas, sauna, hammam, zona de hidratación relajante y una sala de fitness.Entre sus opciones para el relax incluye una completa gama de tratamientos faciales y corporales inspirados en los aromas genuinos de la ciudad de Florencia.
Seguro que te interesa: descubre nuevos lugares en nuestra sección Escapadas