Las mejores apps para viajar

Israel Gutier

Viajar hoy es más fácil que nunca gracias a la tecnología y a las apps para viajar que puedes instalar en tu smartphone. Mapas, traductores, ocio, transporte… todo para hacer de tu viaje, una aventura mucho más fácil y con menos preocupaciones.

Te dejamos un listado de las apps para viajar que consideramos esenciales a la hora de afrontar un viaje sea cual sea el destino. Dentro de cada una de las que hemos seleccionado, y que siempre usa el equipo de TRAVELPHOTO MAGAZINE, existen otras variantes, pero consideramos que estas son las mejores entre ellas.

Hay muchas más como las propias de las plataformas de reserva de alojamiento y de reserva de vuelos, descarga de podcasts o vídeos, compañías aéreas… 

No olvides descargar estas aplicaciones antes de salir de casa ya que en algunos países no podrás hacerlo o incluso te pedirán un número de móvil para enviarte un código que, lógicamente, nunca llegará.

Si conoces alguna más, ¡no olvides comentarlo al final de artículo para que otros viajeros disfruten de tu conocimiento!

1 – MAPS.ME

Esta aplicación es perfecta para moverte sin datos por cualquier parte del mundo. Una vez que la instales en tu teléfono móvil, ve a la zona donde vas a ir de viaje , amplia el mapa y descarga el mapa específico cuando te lo diga la app.

Si ya tienes en mente los lugares que vas a visitar, o tu hotel, estación de tren, alguna tienda, restaurante o monumento, búscala por su nombre o por su dirección, añade una marca del color que quieras y cualquier nota que se te ocurra; puedes diferenciar las categorías por colores, ¡esto es muy útil!

Su GPS funciona relativamente bien, en alguna ocasión te puede llevar por algún camino un tanto extraño, pero seguro que te hace llegar a tu destino, siempre puedes volver hacia atrás y especificar una ruta distinta. Es ideal cuando alquilas un coche, una moto, o simplemente para ir andando. En tu camino verás que aparecen marcados previamente diferentes puntos de interés. ¡Es imprescindible!

2-  XE Currency

Si viajas a un país con una moneda distinta a la tuya, esta aplicación te será de gran ayuda para saber el cambio correcto entre las divisas. Fácil de usar, actualiza el valor de la moneda en tiempo real de manera automática o de forma manual, por supuesto, también funciona sin conexión. Se pueden añadir diferentes monedas y hacer la conversión de una de ellas a las demás de manera directa. Muy útil e imprescindible si vas a usar otra moneda.

3 – MOOVIT

Esta app es fantástica para usar el transporte público de un gran número de ciudades de todo el mundo. Cuenta con más de 140 millones de usuarios y está presente en más de 2000 ciudades de 80 países. Selecciona un punto de partida y un punto de llegada, y la app te dirá gracias a su detallado mapa, qué medios de transporte puedes usar, dónde se encuentran las paradas, qué transbordos tienes que hacer y el tiempo estimado de la duración de tu recorrido.

4- FLIGHTRADAR24

Una aplicación que usan los fanáticos de los aviones se convierte en tu mejor ayuda para conocer el estado de tu vuelo, o el del vuelo anterior del que depende el tuyo, el tipo de avión, duración del viaje, y una mapa donde admirar la serpiente animada que forman las grandes autoestopistas aéreas por donde vuelan miles de aviones por todo el mundo.

5 – GOOGLE TRANSLATE

Esta app puede ser extremadamente necesaria si necesitas comunicarte en determinadas situaciones. Su modo «Sin Conexión» traduce 59 idiomas que aumentan a 103 si nos conectamos a internet mediante wifi o datos. Ha evolucionado de manera impresionante y entre sus funciones, las que más nos interesan son las ya dicas y estas:

• Traducción instantánea con la cámara: traduce al instante textos en 38 idiomas con tu cámara
• Modo de cámara: saca fotos de texto para obtener traducciones de mayor calidad en 37 idiomas
• Modo de conversación: traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas
• Escritura a mano: dibuja caracteres en 93 idiomas en vez de usar el teclado

Aunque el ser humano tiene la facilidad de hacerse entender en situaciones de necesidad, no está de más tener esta aplicación para resolver cualquier eventualidad o charlar un rato con tu compañero improvisado de viaje.

Nosotros la tenemos fija en el móvil.

6 – GRAB

La Uber de Asia se llama Grab -en ocasiones SNAPP-. Funciona igual, también puedes pedir comida y sus coches son mucho mucho más baratos de lo que piensas. La mejor solución en aquellos países en los que no te apetece luchar contra los precios abusivos de los taxistas y de las vueltas que te dan al desconocer el país o la ciudad, de la imposibilidad de llegar al centro desde muchos aeropuertos en transporte público o simplemente porque necesitas o quieres coger un transporte cómodo y barato. MUY IMPORTANTE – ¡Descarga esta aplicación antes de salir de viaje!

No dejes de descargarte también Uber por si en el país al que vas no existe Grab (o Snapp). Y si no existe ninguna de las dos… Suerte 😉

Hay más apps para viajar que te puedes descargar en tu smartphone para hacer tu viaje más ameno. Esta pequeña lista que te hemos dejado, cuenta con las aplicaciones para viajar que nosotros consideramos imprescindibles, pero como cada persona es un mundo, te dejamos a continuación otras aplicaciones para el móvil que quizá te interesen.

Pocket.- Para descargar páginas de websites y poder leerlas sin conexión, como por ejemplo los artículos de esta revista, periódicos, foros y cualquier texto que de la web que quieras y te apetezca leer más adelante.

iVoox.- Ideal para escuchar podcast. hay de todas las categorías imaginables. A algún miembro del equipo le fascinan los documentales de ciencia y del espacio y todas las noches se pone un audio con el que combatir el jetlag o los ronquidos del vecino.

Brújula.- Por si te pierdes en el Amazonas o en el desierto.

Sky Map.- Aplicación ideal para demostrar tu conocimiento del cielo en esas románticas noches estrelladas.

Si crees que se nos escapa alguna app para viajar que consideres esencial, déjala en los comentarios, los lectores te lo agradecerán enormemente y nuestro equipo se acordará de ti mientras surque los mares y océanos en busca de un nuevo lugar del que hablar y fotografiar.

Si quieres ahora descubrir nuestra selección de las mejores aplicaciones de fotografía para tu móvil, pincha en este enlace: Las mejores apps de fotografía.

ESCRITO POR:
Israel Gutier

Fotógrafo especializado en viajes y copywriter. Ha vivido en diferentes países de Asia mientras hacia reportajes fotoperiodísticos y dio la vuelta al mundo en 80 días para recordar su infancia.

«Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo»

Paul Theroux

Llega la Nikon Z f, la full frame retro de Nikon

Un poquito de Z9, otro de Z8 y cuerpo de FM2. Así es la nueva Nikon Z f.

Canon lanza el teleobjetivo de mayor alcance: Canon RF 200-800mm f/6.3-9

Sellado, full frame, estabilizado y con nueve palas. Así es el cañón de Canon.

Llega la actualización del sistema EOS VR de Canon

Qué trae la actualización del sistema EOS VR que lanza hoy Canon.

Apúntate gratis a la proyección del documental “Abriendo camino” de la FEDME

Vídeo, fotografía y las últimas novedades de la Serie X y del Sistema GFX. Planazo.

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.

¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

¿Qué cámara es la ideal para llevar en un viaje? Aquí te lo contamos.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

Conoce a los ganadores de nuestro II Concurso de Fotografía y cómo hicieron sus fotos ganadoras.

Esta es la foto ganadora del Canon Redline Challenge 2023

Un español gana el concurso entre más de 30.000 imágenes de 50 países.

Nikon presenta la Nikon Z 8, una mezcla entre la Z 9 y la D850

Así es la nueva cámara full frame mirrorless de Nikon.

Haukland, chaquetas para fotógrafos hechas por fotógrafos

Probamos la chaqueta 7 en 1 de Haukland específica para fotógrafos.

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Reus, gastro, arquitectura y compras en la capital del vermú

La ciudad que vio nacer a Gaudí te espera con los brazos abiertos y un vermú en la mano

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

¿Viajas? Ibéricos Montellano te acompaña desde Salamanca

¿Quieres triunfar allá donde vayas? Lleva contigo productos de la tierra de Salamanca.

Llega el Día de la Hamburguesa y lo celebramos contigo

Los mejores restaurantes para comerte las mejores hamburgueesas.

Nueva cara y propuesta en el 15 aniversario de New York Burger

Variedad y cocciones lentas ahumadas de sus carnes, bandera de la marca.

Homenaje en Diurno al mundo del cine

Descubre los nuevos platos de una de las cartas más atractivas de Madrid.

The Great Library of Tomorrow, la experiencia inmersiva del 2023, vuelve en 2024

No te pierdas la experiencia audiovisual de Tomorrowland para todas las edades.

¿Has probado la carne que se deshace en la boca? Descubre La Cabrera Madrid

El New York times dijo: «Es el secreto mejor guardado de Palermo». Ahora, en Madrid.

Dani García presenta un sándwich que es puro espectáculo

Ingredientes espectaculares sobre el mejor pan, descubre el sándwich de moda.

«Bierzo al toque» el festival de flamenco del noroeste de España

Cuatro días de arte flamenco en Ponferrada que no te debes perder.

Una explosión de sabor y técnica culinaria en Ponja Nikkei

Una experiencia inmersiva en la cultura peruana a través de una mesa nikkei.

¿Un restaurante vasco con alma de sidrería? Jota

Comida en abundancia y de gran calidad en un restaurante para todos.

«He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él»

Mark Twain