Mercados en Bangkok, más allá de los centros comerciales

Los mercados en Bangkok tienen un ambiente especial y son un buen lugar para conocer alguno de los aspectos de su cultura. Es un atractivo más de todas las cosas que puedes ver y hacer en Bangkok y sin ninguna duda, un buen plan para pasar unas divertidas horas entre ropa, productos tecnológicos, artesanía y por supuesto excelente comida.

Israel Gutier

Aquí podrás encontrar de todo, ármate de paciencia, practica el milenario arte del regateo y abre tu mente ante lo desconocido. Aquí te dejamos los que para nosotros son los mejores mercados en Bangkok, ten tu cámara lista pues en estos lugares es donde salen mejores fotos:

1 – Chatuchak Market

El más famoso de los mercados en Bangkok. Este mercado, que abre los fines de semana, es uno de los más famosos y grandes de Bangkok con cerca de 15.000 puestos y 200.000 visitantes cada fin de semana.

Actualmente, y debido a la fama alcanzada los últimos años, tiene unos precios unos tantos desorbitados para lo que es el país, aunque dependiendo del vendedor y de tu capacidad de negociación, puedes encontrar verdaderas gangas.

Aquí venden de todo. Comida (ya es famosa la paella valenciana a ritmo de música electrónica en una de sus calles principales), ropa de marca falsificada y de diseño, aparatos y gadgets electrónicos, artículos de decoración, artesanía, muebles, souvenirs e incluso animales (algunos de ellos en peligro de extinción). Si quieres saber más tienen web propia.

Llegar es fácil en metro o skytrain y te recomendamos que vayas pronto por la mañana ya que seguramente necesitarás unas cuantas horas para recorrer sus tiendas escondidas bajo las chapas que apenas protegen del calor según avanza el día. No olvides llevar dinero en efectivo pues la gran mayoría no acepta tarjetas.

}   Sábados y domingos 09:00 – 18:00 
   BTS: Estación Mo Chit (Salida 1) y MRT: Kamphaeng Phet / Chatuchak Park ambas por su salida n1  

2 – Patpong Night Market

El mercado nocturno de Pat Pong es conocido principalmente por los locales donde jóvenes chicas tailandesas tratan de engatusar a «despistados» turistas, invitándoles a pasar a su local para ver un show erótico -un tanto peculiar por no decir lamentable espectáculo- llamado ping pong show (con los años este show ha derivado a otros productos más allá de las pelotas de ping pong). Es aquí donde puedes sufrir uno de los timos más habituales en Bangkok.

Quitando el «acoso» que se puede sufrir por sus calles laterales, el Pat Pong Market es una amplia calle que al llegar la tarde se divide a su vez en estrechas calles dentro de la principal, en las que vendedores de productos de todo tipo como ropa deportiva, zapatillas, relojes, souvenirs, trucos de magia, aparatos electrónicos, bolsos y accesorios, intentan «colarle» al comprador alguno de sus productos falsificados. Si vas buscando algo en concreto, lleva una foto y, muy posiblemente, te puedan conseguir aquello que buscas.

En las calles aledañas al Pat Pong, se encuentra el conocido como barrio rojo por el gran número de «locales de masajes» donde las afamadas lady boys te invitarán a pasar un rato bajo sus manos. No tengas miedo, sé respetuoso y ten cabeza mientras paseas por este lugar tan diferente.

}   Todos los días 18:00 – 00:00 
   BTS: Estación Sala Daeng 

3 – Pratunam Market

Bajo la torre Bayoke, uno de los rascacielos más conocidos de la ciudad (aquí puedes ver qué rascacielos visitar en Bangkok), se encuentra el que quizá sea el mercado en Bangkok donde comprar ropa al mejor precio. Si quieres comprar mucha mercancía para regalar o revender en tu país (con especial atención a posibles impuestos a la vuelta de tu viaje) este es tu lugar. Sé fuerte y regatea bien

}   Todos los días 10:00 – 21:00 
   BTS: Chit Lom Station

Hacerte a medida tu vestido de novia, un traje o camisas es muy fácil, rápido y barato en Bangkok.

4 – Sampeng Market (Phahurat y Yaowarat)

Acabas de viajar a otro país sin darte cuenta. Bienvenido a Little India (Phahurat) y a Chinatown (Yaowarat). Además de por sus coloridas calles inundadas del delicioso olor de las especias que usan ambas comunidades para su cocina, estos dos barrios son conocidos por ser el centro neurálgico del textil en Bangkok.

El sudeste asiático es mundialmente conocido por la facilidad que existe en ciertos lugares de hacerse ropa a medida. Es aquí donde podrás llenar tu armario de trajes, pantalones, camisas o americanas hechos a medida y con diferentes calidades de acabados. Por supuesto, también puedes encargar tu vestido de novia entre todos los modelos existentes en sus catálogos o incluso llevar las fotos del vestido de tus sueños para tenerlo listo en pocos días.

Cuando termines, no dudes en probar cualquiera de las especialidades chinas, indias o tailandesas que sirven sus puestos callejeros.

}   Todos los días 10:00 – 21:00 
   MRT: Hua Lamphong + taxi 

5 – BoBae Market

Si lo que buscas es comprar ropa al por mayor, este es tu sitio, de lo contrario no «pierdas el tiempo» aquí. Hay mercados en Bangkok mucho más interesantes que este. En Bobae Market, compradores de todas partes del mundo acuden para comprar ropa al por mayor para vender después en sus países. No te preocupes, no necesitas comprar 1 tonelada de ropa para que te hagan el descuento por mayorista, con tan sólo 3 piezas del mismo artículo ya podrás empezar a regatear. Venden ropa tradicional tailandesa y ropa occidental.

}   Todos los días 06:00 – 18:00 
   BTS: National Stadium + taxi 

Si ves algo que realmente te gusta, cómpralo, pues es muy posible que no encuentres ese producto en otra parte de Tailandia o que cuando vuelvas a Bangkok ya no esté a la venta.

6 – Khlong Toei Market

Este es el mercado de productos frescos más grande de Bangkok. Una auténtica delicia para los fotógrafos y para los amantes de la exploración culinaria y la forma de vida de los habitantes de un país.

El caos que gobierna en sus puestos y callejuelas no es apto para todos los públicos, pero sin duda alguna puede ofrecerte unas imágenes muy interesantes para dejar inmortalizadas en la tarjeta de memoria de tu cámara o móvil.

Si buscas algo llamativo para recordar, acércate a los puestos donde venden escorpiones crujientes, ratas fritas, saltamontes asados y cualquier otro insecto que entre dentro de la dieta (no muy habitual) de los tailandeses. Un mercado en Bangkok totalmente distinto a los demás.

}   Todos los días 06:00 – 02:00 
   MRT: Queen Sirikit National Convention Centre 

7 – Pak Khlong Market / Mercado de las flores

Puedes añadir este lugar a tu visita al Gran Palacio ya que se encuentra muy cerca. El mejor momento para visitar el mercado de las flores de Bangkok es pronto de madrugada (sobre las 03 ó 04 de la mañana), ya que es en ese momento cuando mayor actividad tiene o bien al atardecer. Trata de no entorpecer la frenética actividad de los vendedores y compradores y ten tu cámara a mano.

Orquídeas, rosas y flores típicas de Tailandia acompañan con su olor y color el pequeño caos que supone un mercado callejero de este tipo, ideal también para la fotografía.

}   Todos los días desde las 04:00 
   BARCO: Rajinee Parada 7 Línea Naranja 

8 – Train Night Market Ratchada

También conocido como mercado nocturno Ratchada Rot Fai, se trata de un mercado en Bangkok dedicado a la animación nocturna con sus cientos de puestos de comida, bebidas, música en vivo y deejays. Es una opción perfecta para aquellos que quieren conocer el ambiente nocturno de Bangkok pero fuera de las zonas turísticas como Khao San o PatPong.

Bajo sus cientos de toldos de diferentes colores, podrás comprar ropa, imitaciones, joyería, zapatos, antigüedades y por supuesto, probar deliciosos platos tailandeses acompañados de enormes y refrescantes cervezas del país. Aquí puedes encontrar más info.

}   De martes a domingo 18:00 – 02:00
   MRT :Thailand Cultural Station Salida 3

mercados en Bangkok

9 – Srinakarin Rot Fai Train Market

Parecido en nombre al anterior, pero más alejado y enfocado a un ambiente más bohemio. Ropa informal de diseños exclusivos, coches y motos antiguos perfectamente restaurados, antigüedades originales y, por supuesto, bares y restaurantes donde pasar una divertida noche en un lugar totalmente desconocido para los turistas.

}   Todos los días 17:00 – 01:00
   TAXI: Entre 200 y 300 bahts

10 – Mae Klong Market

Uno de los más famosos, fotografiados y grabados mercados de Tailandia. ¿El motivo? Más o menos cada 3 horas, todos los puestos del mercado se han de recoger ante la impetuosa, pero tranquila, llegada de un largo tren que arremete contra los vendedores de vegetales y marisco que ofrecen sus productos sobre las vías.

La verdad es que es un momento único, controlado y sorprendentemente tranquilo. Puedes aprovechar la visita para combinarlo con el mercado flotante de Amapwha o con Damnoen Saduak.

Horario paso de tren en Mae Klong

El tren pasa más o menos cada 2 horas, siendo por la mañana el momento álgido en el mercado. Para llegar deberás contratar una excursión (se suele combinar con la visita a alguno de los mercados flotantes) en las agencias que ofrecen este servicio en Khao San Road. También puedes coger una miniván por 2 euros (más económico que la excursión) en la terminal sur de autobuses de Bangkok (Sai Tai Mai) o en la del norte que tiene estación de metro (Mo Chit)

  • 06:20
  • 08:30
  • 09:00
  • 11:10
  • 11:30
  • 14:30
  • 15:30
  • 17:40

}   Todos los días 07:00 – 17:30
   MINIVAN, EXCURSIÓN o TAXI

TAILANDIA MAPA MERCADOS

Como has podido ver, el listado de mercados en Bangkok es extenso. Y aquí no acaba la cosa. No hemos querido mezclar estos mercados con los centros comerciales o los mercados flotantes, pues tienen un artículo en exclusiva para ellos. Te animamos a que los visites para seguir organizando tu viaje en la capital de Tailandia, la enorme y atractiva Bangkok. ¡Buen viaje y buenas fotos!

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Ayutthaya, a un paso de Bangkok

Toda la información necesaria para descubrir esta ciudad tan interesante y cercana a Bangkok.

Sukhothai, otra joya de Tailandia

Descubre qué ver, qué hacer y cómo llegar a Sukhothai.

Chiang Mai, todo lo que necesitar saber para visitar la ciudad

Descubre todas las opciones que Chiang Mai brinda al viajero y organiza tu viaje.

Pai en Tailandia. De hippy a «pijippy»

Descubre Pai, el escondite perfecto en el norte de Tailandia.

Mae Sariang, relax entre arrozales

Conoce Mae Sariang, un destino poco visitado pero con mucho encanto.

Información de Mae Hong Son, Tailandia

Descubre qué ver en Mae Hong Son, una zona apartada de todo en Tailandia.

Chiang Rai, naturaleza y arte

¿Dudas ir a Chiang Rai? No te lo pienses, merece la pena.

Mae Salong, una escapada perfecta

Un pueblo que mantiene influencias chinas en el norte de Tailandia.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Fujifilm «Tripod Grip TG-BT1» nuevo agarre para tu cámara

Fuji lanza su nuevo grip para cámaras mejorando la movilidad y el agarre de estas junto a una función de trípode.

Llega el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Llega un nuevo superteleobjetivo con teleconversor de 1.4 aumentos incluido: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S.

Nueva impresora para el móvil: Fujifilm Instax Square Link

Descubre la nueva impresora para móviles de Fujifilm y llévatela contigo.

Nikon Photo Contest 2023

Comienza el Nikon Photo Contest 2023, ¡participa! Hay un montón de premios.

Este es el ganador del concurso de fotografía Montphoto 2022

Estas son las impresionantes fotografías ganadoras del Concurso Internacional Montphoto 2022.

Ganadores del International Photography Awards 2022

Estas son las fotos ganadoras del IPA 2022 (International Photography Awards).

Probamos: Nikon Z30, ¿la smartphone killer?

Probamos: Nikon Z 30, fotos, vídeos, archivos para descargar y opiniones de la cámara más pequeña de Nikon para vloggers (y fotógrafos).

Nikon Z9, rápida y furiosa

+3.500 fotos con una batería, una flecha congelada en el aire, fotos que parecen vídeos y mucho más en nuestra review de la Nikon Z9.

Probamos: Nuevo Kit profesional de Filtros K&F Concept

Descubre cómo funciona el nuevo Kit Profesional de Filtros K&F Concept con polarizador incluido y 3 filtros de densidad neutra.

Nikon dice adiós a sus cámaras reflex

-ACTUALIZADO 13-07-2022- Nikon desmiente los rumores. Se acabaron las réflex para Nikon. A partir de ahora, mirrorless para todos.