Mercados flotantes en Bangkok

Descubre en este artículo los mejores mercados flotantes en Bangkok. En esta ocasión, para visitarlos, deberás coger un taxi, o bien contratar una excursión en la que también combinar su visita con la de alguna de las atracciones de la ciudad a las que no es posible llegar en transporte público.

Israel Gutier

La actividad de los mercados flotantes en Bangkok ha pasado, en algunos casos, de una actividad tradicional donde los mercaderes, debido a la falta de carreteras, ofrecían sus productos en los canales formados por el agua a las comunidades locales, a una actividad enfocada puramente para el turismo de masas. Pero no te preocupes, aún hay algún mercado que conserva su esencia y muestra de manera auténtica una parte más de la muy interesante cultura tailandesa. Vamos a verlos.

1 – Damnoen Saduak​, el mercado flotante más famoso de Bangkok

El mercado flotante más famoso de Bangkok y por ello el más turístico. La foto típica de este mercado es la de un vendedor ofreciendo productos frescos en su barca en alguno de los canales que lo forman. De la misma manera, también hay calles en las que podrás encontrar artesanía, ropa, recuerdos y mucho más.

La opción más interesante (por unos 5 euros) es recorrer sus canales sobre una de las típicas barcas del mercado. El punto negativo es que al ser tan famoso y el más visitado dentro de los mercados flotantes en Bangkok, carece de autenticidad y el número de turistas supera, por mucho, al número de locales.

}   Sábados Todos los días 07:00 – 17:00 
   A 2 horas de Bangkok: Taxi o excursión (25€)

2 – Amphawa, la alternativa a Damnoen Saduak

El mercado flotante de Amphawa no se encuentra en el habitual circuito turístico de Bangkok (aunque es el segundo más conocido) y, precisamente por ello, es uno de los favoritos de los locales y de los extranjeros que viven en la capital de Tailandia.

Artesanía de todo tipo, productos tailandeses y, por supuesto, su delicioso marisco, son los mejores artículos que hay en este mercado situado en el pulmón de Bangkok, la isla de Bang Krachao.

}   De viernes a domingo 10:00 – 21:00 
   A 50km de Bangkok: Minivan o taxi 

Mercados flotantes en Bangkok

3 – Mercado flotante Bang Nam Pheung

Uno de los mercados flotantes más pequeños y desconocidos para el turista, pero igualmente fotogénico que los más afamados. Es, sin duda alguna, el más auténtico de los mercados flotantes en Bangkok ya que aún no ha entrado en los circuitos turísticos de la ciudad. Por esto, la comunicación con los vendedores puede resultarte un poco más difícil. Alquila una bici por unos céntimos de euro y recorre sus calles y canales. No te vayas sin comer en alguno de sus puestos de comida callejera.

}   Todos Fimes de semana 07:00 – 17:00 
   Taxi: 200 bahts

¿Dónde reservar la excursión a los mercados flotantes en Bangkok?

Yo te recomiendo que no vayas con una reserva realizada desde tu país. Una vez que estés en Bangkok tendrás multitud de opciones para realizar la excursión a alguno de los mercados flotantes en Bangkok.

Como ya he comentado en algún que otro artículo de esta gúia de Bangkok y Tailandia, en Khao San Road se encuentran la mayoría de agencias de viaje enfocadas a cubrir los destinos turísticos más visitados (y aquellos menos masificados). Aquí podrás comparar precios y opciones.

Normalmente los hoteles y hostales también ofrecen este tipo de servicios, si no quieres ir hasta Khao San Road también podrás contratarlo en tu hotel aunque puede que sea un poco más caro.

Mercados flotantes en Bangkok

4 – Khlong Lat Mayom, el mercado flotante más auténtico

A una hora y media de la ciudad, se encuentra esta alternativa, más auténtica, al afamado mercado flotante de Damnoen Sadauk. Al igual que en este último, en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom pequeñas embarcaciones venden sus productos (fruta, flores, marisco) a todo aquel que esté dispuesto a pagar un precio un poco más elevado que en el resto de mercados flotantes y por supuesto, un lugar estupendos para hacer click con tu cámara.

Es un destino ideal para combinarlo con el mercado flotante de Amphawa y el mercado de las vías del tren de Mae Klong.

}   Fines de semana 07:00 – 17:00 
   Taxi

5 – Taling Chan Floating Market

Cerca de la ciudad, es una buena alternativa para aquellos que tienen poco tiempo. Aquí podrás dar un paseo en barca por sus canales (unos 2.5 euros) y comprar todo tipo de productos evitando las masas de turistas que visitan el mercado Damnoen Saduak.

En los últimos años ha ido ganando fama y actualmente no es la joya de vida local que se podía observar y fotografiar con calma, pero aún así, es una opción excelente dentro de los mercados flotantes en Bangkok y disfrutar de la comida cocinada en directo sobre el agua.

}   Fines de semana 07:00 – 17:00 
   BTS: Wongwian Yai Station + taxi (150thb)

MERCADOS FLOTANTES EN BANGKOK

Cuando vuelvas a la ciudad, y si tienes tiempo, no dejes de visitar los mercados de Bangkok y sus enormes centros comerciales donde encontrar cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Para rematar el día, y si aún te quedan fuerzas, puedes cenar o tomarte una copa en alguno de los rascacielos más imponentes de la ciudad.

Os dejo un enlace de Google con las agencias de viaje locales que hay en Khao San Road y las opiniones que alguno de sus clientes han podido ir dejando.

No os asustéis, podéis tomar esto como una referencia que no tiene por qué ser definitiva. Dad un paseo por Khao San y alrededores, mirad precios, servicios y profesionalidad de los trabajadores. Lo que sí tenéis que hacer es preguntar todas vuestras dudas y conocer bien qué está incluido y qué no para no llevarse una sorpresa más adelante. Podéis visitar la web de esta agencia de viajes de Khao San y sacar una idea de las excursiones que se ofrecen y de sus precios.

Después de este listado, fotos, vídeos y comentarios, ahora te toca a ti decidir cuál -o cuáles- de los mercados flotantes en Bangkok quieres conocer. No podría recomendarte uno solo, pues depende de los gustos, tiempo e intereses de cada persona. Pero sin duda alguna, elijas el que elijas seguro que te gusta, ya sea por su ambiente auténtico o por la locura que se vive en sus canales. ¡Buen viaje y buenas fotos!

Cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto

Cómo llegar (y salir) al centro de Bangkok desde cualquiera de sus aeropuertos.

Guía: Qué ver en Bangkok

Todo lo que necesitas saber antes de ir a Bangkok.

Guía: Templos en Bangkok

Guía con los mejores templos para visitar en Bangkok.

Guía: Mercados flotantes en Bangkok

Los mejores mercados flotantes en Bangkok que no debes dejar de visitar.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Guía: Mercados en Bangkok

Descubre los mejores mercados de Bangkok. Localización, horario

Rascacielos de Bangkok

Guía con los mejores rascacielos de Bangkok. Precio, horarios y ubicación.

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Los mejores centros comerciales en Bangkok

Guía de los mejores centros comerciales en Bangkok, ¡aquí hay de todo!

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Ruta de la seda: Uzbekistán

Descubre Uzbekistán como parte de la Ruta de la Seda. Un país por explorar.

Maha Shivaratri. La viva ciudad de los muertos

Cada año millones de personas celebran Maha Shivaratri. Ven con nosotros a Varanasi y descubre en qué consiste esta celebración.

Viajar a Omán, la joya desconocida de Arabia

Un viaje a la joya desconocida de la península arábiga: Omán.

Mauritania y el tren del desierto

Un viaje por el Reino de los Bereberes culminado sobre vagones de hierro.

Congo. Gorilas salvajes y lava

A pesar de la situación, la RD del Congo nos ofrece una segura visita para conocer bien cerca a sus famosos gorilas. Ven con nosotros.

Mali, un viaje a la cruda África

Hemos estado en Mali y te lo contamos. Tradiciones, ritos, colores y sabores son compañeros de un viaje por la África más cruda.

Bagdad. La ciudad que resurge de las cenizas

¿Por qué no visitar Bagdad? Ven con nosotros a conocer esta convulsa ciudad.

ETIOPÍA. Aquí empezó todo

Descubre Omo Valley y el Desierto de Danakil en Etiopía con nosotros. Tribus, iglesias excavadas en roca, volcanes y mucho más.

Pulau Kapas, Malasia. El paraíso accesible

Llegar a Kapas es fácil. Salir de ella, muy difícil. Descubre con nosotros la mejor isla de Malasia.

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1.

Probamos: Kit portafiltros K&F Concept

Probamos el kit portafiltros de K&F Concept: TravelPhotoMagazine «seal of approval».

Tipos de filtros de fotografía

Filtros de fotografía. Tipos y usos.

Construcciones históricas antes y después

Descubre el antes y después de 7 construcciones históricas

Los mejores objetivos para llevar en un viaje

Descubre cuáles son los mejores objetivos fotográficos para llevar de viaje.

Editar fotografías

Te enseñamos a editar tus fotografías de una manera fácil y sencilla. Primeros pasos.

Regalos para fotógrafos

¿Buscas un regalo para fotógrafos y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a este listado de los mejores regalos para fotógrafos disponibles en la red.

La hora dorada y la hora azul

Descubre la hora dorada y la hora azul. La mejor luz para la fotografía.

¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

Analizamos las características que debería tener la cámara que elijas para llevar en tus viajes en este 2020.

¿Qué equipo fotográfico llevar en un viaje?

¿Crees que es necesario llevar todo tu equipo fotográfico cuando viajas? Echa un vistazo aquí.