Templos en Bangkok

Grandes, pequeños, gratis, de pago, pero siempre, espectaculares. Descubre los mejores templos en Bangkok, cómo llegar, su precio y su horario.

Israel Gutier

Bangkok es una ciudad cosmopolita que también conserva muchas de sus tradiciones y edificios centenarios. El número de templos en Bangkok ocupa gran parte de su mapa y puede ser complicado elegir cuáles ver dependiendo del tiempo que cada viajero disponga.

Para facilitarte la organización de tu viaje a Bangkok, he elaborado esta lista con los principales templos en Bangkok, su horario, precio y cómo llegar hasta ellos. Recuerda que Bangkok es una ciudad en la que es muy fácil moverse gracias a las diferentes opciones que ofrece y sobre todo por su precio (¡ojo! el tuk tuk es el medio de transporte más caro en la ciudad).

Muy importante: No olvides llevar ropa adecuada. La mayoría de los templos no permiten el paso con los hombros descubiertos y con pantalones o faldas cortos y de igual manera las «chanclas» no están bien vistas.

La mejor hora para hacer fotografías de los templos en Bangkok es, como siempre, cerca del atardecer o al amanecer. Es en estos momentos cuando la luz del sol incide en los monumentos de forma tamizada y con unos tonos que darán un toque especial a sus coloridos tejados. Si quieres saber más sobre esto, tenemos un artículo en el que te explicamos cómo hacer fotografías en la hora azul o dorada.

El problema aquí es el horario. La mayoría de los templos cierran antes de que se ponga el sol, o abren una vez que ya está alto. Por tanto, trata de buscar localizaciones en las que se vean bien los templos (muchos están dentro de un recinto con un muro perimetral que oculta gran parte de su infraestructura). Por la noche, muchos de ellos se iluminan, no tengas miedo de salir al ponerse el sol con tu cámara y aprovecha la luz artificial sobre ellos.

1 – El Gran Palacio – Grand Palace

Si le preguntas a un tailandés qué ver en Bangkok, seguramente lo primero que te responda es el Grand Palace (Gran Palacio o Palacio Real). Este complejo es el principal atractivo turístico de la ciudad debido a la belleza de los templos y edificios que lo componen.

Llegar es fácil en tuk-tuk, taxi o mejor aún, en barco. Te aconsejo que abras en una pestaña nueva nuestro artículo de la GUIA DE BANGKOK para que sepas cómo moverte por la ciudad.

Dentro de este complejo existen numerosos jardines, edificios y templos de una extraordinaria belleza que ocuparán parte de tu mañana. No olvides acercarte al Templo Esmeralda o WAT PHRA KAEW, donde se conserva una importante figura sagrada de Buda realizada en jade que lo convierte en el templo budista más importante de Tailandia. Su acceso está restringido únicamente al rey.

}   08:30 – 15:30 
   BTS Taxi / Bus boat Parada 9 Tha Chang
   500 baht

templos en Bangkok

2 – Wat Pho – Buda reclinado

En la parte trasera del Gran Palacio descansa el «Buda reclinado”. Una estatua de 43 metros de longitud para la que necesitarás un objetivo ultra gran angular. Este templo está dentro del complejo del Palacio Real pero su visita no está incluida en el precio de la entrada general. Si además quieres darte un buen masaje tailandés, ¡este es el lugar!

}   08:30 – 18:30
   Taxi / Bus boat Parada 8 Tha Tien
   200 baht 

templos en bangkok

3 – Wat Arun 

A orillas del río Chao Praya, frente al Gran Palacio, se encuentra este templo con una torre de casi 80 metros de altura decorada con diferentes elementos como conchas marinas y trozos de porcelana. Hace unos años se cayó una turista por las escaleras y limitaron la subida por un tiempo. El mejor punto desde el que fotografiar el Wat Arun es desde la orilla contraria.

Para llegar simplemente tienes que cruzar el río en barco desde la parada que se usa para llegar o salir de Khao San Road, o bajarte en su correspondiente parada mientras navegas por el río (la mejor y más barata forma de visitar esta parte de la ciudad). Uno de los templos más bonitos que ver en Bangkok, ¡no te lo pierdas!

}   08:30 – 17:30
   Bus Boat Parada 8 Tha Tien (hay que cruzar con otro ferry por 4 bath)
   100 baht

templos en Bangkok

Atención fotógrafos, la mayoría de los templos son iluminados al caer el sol y ofrecen una versión distinta a lo que se ve durante el día

4 – Wat Saket – Golden Mountain

Un espectacular -y no tan visitado por los turistas- templo, al que se accede tras subir más de 300 escalones.

En el interior podemos encontrar diferentes figuras de Buda, una de ellas protegida entre paredes y techos de brillantes, tonos que simulan piedras preciosas, mientras que en la parte superior, su «campana» dorada sirve de lugar de oraciones para los fieles y deja a la vista una impresionante panorámica de 360 grados de la ciudad de Bangkok.

}   08:00 – 17:00
   En taxi o andando desde Khao San Road
   50 baht

templos en Bangkok

5 – Wat Traimit – Templo del Buda de Oro

Este templo alberga la estatua de oro macizo más importante del mundo. Con sus 3 metros de altura y sus 5.5 toneladas de peso, además de su valor espiritual y económico, tiene una historia un tanto rocambolesca.

En 1930, el derribo de un viejo templo a orillas del río Chao Praya, supuso el traslado de esta estatua, cubierta entonces por un estuco dorado, al templo Wat Traimit. Tras unos cuantos años situada a la intemperie, durante los trabajos para su colocación dentro del templo, la estatua se cayó y quedó cubierta por el barro. En su limpieza se descubrió una grieta en el estuco por la que asomaba un metal dorado que resultó ser oro macizo. La figura se había camuflado, escondiendo su verdadera composición, para no ser saqueada por los birmanos en su asedio a la ciudad vecina de Ayutthaya en el siglo XVIII. 

}   08:00 -17:00
   MTR Hua Lamphong /  Bus Boat Parada 5 Rajchawongse
   20 baht

templos en Bangkok

6 – Wat Suthat y Columpio Gigante 

Este templo, a pesar de su importancia para los budistas, está fuera de la típica ruta turística de Bangkok y es por ello un lugar ideal para relajarse de ese caos, más o menos controlado, que gobierna Bangkok.

Sus paredes representan escenas de la historia de Bangkok y de Buda, y es fácil ver la celebración de rituales budistas en su interior, donde un Buda de 8 metros de altura procedente de Sukhothai preside la estancia.

Por su parte, el columpio gigante, es una enorme estructura de madera de teca situada frente al Wat Suthat, que se usaba en celebraciones del brahmanismo en agradecimiento a Shiva y Vishnu. Su origen se remonta al nacimiento de Bangkok como capital del reino y en él los participantes de estas celebraciones debían guardar el equilibrio para alcanzar una bolsa llena de monedas situada en lo alto de la estructura. Debido al decaimiento del brahmanismo en la sociedad tailandesa, y al gran número de accidentes mortales que se producían en estas celebraciones, el columpio gigante de Bangkok cayó en desuso y actualmente es una escultura más situada en medio de una plaza concurrida por vehículos a motor.

}   08:30 – 21:00 
   Taxi / Andando desde el Grand Palace 
   20 baht

templos en Bangkok

7 – Wat Ratchanatdaram

Un precioso templo cuyo edificio principal, llamado Loha Prasat (Castillo de Hierro), tiene una altura de 30 metros donde las 37 agujas de sus espectaculares tejados representan las virtudes necesarias para que el espíritu conquiste el «Nirvana» y alcance la iluminación. Cerca de Khao San Road, muy barato y sobre todo, un remanso de paz y tranquilidad que se puede combinar con la visita al mercado de amuletos que se sitúan en una calle en la parte trasera del templo.

Por la noche, el Wat Ratchanatdaram es iluminado de tal manera, que te recomiendo que si vas a verlo, te quedes hasta que llegue este momento. 

}   08:00 – 17:00
   Taxi / Caminando desde Khao San
   20 baht

templos en Bangkok

8 – Wat Benchamabophit – Templo de Mármol 

Es el conocido como Templo de Mármol pues los principales elementos de su construcción están realizados con mármol blanco procedente de las minas de Carrara en Italia. El interior de la estancia principal alberga una figura de Buda sentado mientras que en el edificio anexo, podemos encontrar 52 figuras de Buda realizadas en bronce y provenientes de distintas ciudades de Tailandia.

}  08:00 – 17:30 
   Taxi
   100 baht

templos en Bangkok

9 – Santuario de Erawan

Un curioso altar hindú situado en plena calle junto al Hotel Grand Hyatt Erawan. Construido en 1956 con el fin de ahuyentar la mala suerte que se creyó iba a causar el haber iniciado la cimentación del hotel en una fecha equivocada, contiene una representación del dios Brahma. Este altar sufrió un atentado terrorista el 17 de agosto de 2015 donde por desgracia fallecieron más de 20 personas.

}  24 horas 
   BTS Chit Lom
   Gratis

templos en Bangkok

10 – Sri Maha Mariamman Temple

Visitar un templo hindú, si no has estado en India, puede ser una buena opción en Bangkok. Por las mañanas esta zona es un hervidero de cantos, voces, olores a especias y música debido a los visitantes y a los puestos ambulantes de comida y venta de ofrendas. Además, frente al templo se encuentra un interesante mercado de alimentos y uno de los puestos callejeros con el mejor pad thai de todo Tailandia. Un templo muy recomendable que ver en Bangkok debido a su contraste con el resto de templos budistas de la ciudad.

}  06:00 – 20:00 
   BTS Surasak
   Gratis

En este vídeo se muestra la intensidad que se vive en el templo:

Ya tienes toda la información necesaria para visitar los más espectaculares templos en Bangkok. Continúa organizando tu viaje a Tailandia con nuestra Guía de Tailandia ¡Buen viaje y buenas fotos!

Cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto

Cómo llegar (y salir) al centro de Bangkok desde cualquiera de sus aeropuertos.

Guía: Qué ver en Bangkok

Todo lo que necesitas saber antes de ir a Bangkok.

Guía: Templos en Bangkok

Guía con los mejores templos para visitar en Bangkok.

Guía: Mercados flotantes en Bangkok

Los mejores mercados flotantes en Bangkok que no debes dejar de visitar.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Guía: Mercados en Bangkok

Descubre los mejores mercados de Bangkok. Localización, horario

Rascacielos de Bangkok

Guía con los mejores rascacielos de Bangkok. Precio, horarios y ubicación.

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Los mejores centros comerciales en Bangkok

Guía de los mejores centros comerciales en Bangkok, ¡aquí hay de todo!

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Ruta de la seda: Uzbekistán

Descubre Uzbekistán como parte de la Ruta de la Seda. Un país por explorar.

Maha Shivaratri. La viva ciudad de los muertos

Cada año millones de personas celebran Maha Shivaratri. Ven con nosotros a Varanasi y descubre en qué consiste esta celebración.

Viajar a Omán, la joya desconocida de Arabia

Un viaje a la joya desconocida de la península arábiga: Omán.

Mauritania y el tren del desierto

Un viaje por el Reino de los Bereberes culminado sobre vagones de hierro.

Congo. Gorilas salvajes y lava

A pesar de la situación, la RD del Congo nos ofrece una segura visita para conocer bien cerca a sus famosos gorilas. Ven con nosotros.

Mali, un viaje a la cruda África

Hemos estado en Mali y te lo contamos. Tradiciones, ritos, colores y sabores son compañeros de un viaje por la África más cruda.

Bagdad. La ciudad que resurge de las cenizas

¿Por qué no visitar Bagdad? Ven con nosotros a conocer esta convulsa ciudad.

ETIOPÍA. Aquí empezó todo

Descubre Omo Valley y el Desierto de Danakil en Etiopía con nosotros. Tribus, iglesias excavadas en roca, volcanes y mucho más.

Pulau Kapas, Malasia. El paraíso accesible

Llegar a Kapas es fácil. Salir de ella, muy difícil. Descubre con nosotros la mejor isla de Malasia.

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1.

Probamos: Kit portafiltros K&F Concept

Probamos el kit portafiltros de K&F Concept: TravelPhotoMagazine «seal of approval».

Tipos de filtros de fotografía

Filtros de fotografía. Tipos y usos.

Construcciones históricas antes y después

Descubre el antes y después de 7 construcciones históricas

Los mejores objetivos para llevar en un viaje

Descubre cuáles son los mejores objetivos fotográficos para llevar de viaje.

Editar fotografías

Te enseñamos a editar tus fotografías de una manera fácil y sencilla. Primeros pasos.

Regalos para fotógrafos

¿Buscas un regalo para fotógrafos y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a este listado de los mejores regalos para fotógrafos disponibles en la red.

La hora dorada y la hora azul

Descubre la hora dorada y la hora azul. La mejor luz para la fotografía.

¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

Analizamos las características que debería tener la cámara que elijas para llevar en tus viajes en este 2020.

¿Qué equipo fotográfico llevar en un viaje?

¿Crees que es necesario llevar todo tu equipo fotográfico cuando viajas? Echa un vistazo aquí.