¿Miedo a volar por el coronavirus? Compra espacio
Una vez que en la mayoría de países la situación respecto al coronavirus parece estar más o menos controlada, y en algunos casos como en España tras dos meses con grandes limitaciones a la hora de moverse y sobre todo de viajar fuera de la provincia y por supuesto del país, la gente empieza a interesarse de nuevo por recuperar la normalidad -dentro de lo que los políticos y organismos internacionales nos permitan- y por supuesto, viajar en avión está dentro de esa normalidad. Pero hay mucha gente que tiene miedo a coger un avión por culpa del coronavirus, ya que este no ha desaparecido, algo totalmente lógico.
Para esas personas, la aerolínea de bajo coste Frontier Airlines, ofrecerá a sus pasajeros, desde el próximo 8 de mayo hasta el 31 de agosto, la posibilidad de comprar el asiento que se encuentra al lado del ya seleccionado con el fin de ofrecer una sensación de mayor seguridad sanitaria.
Esta opción la han llamado «Más espacio», y junto a la obligación del uso de mascarillas para los pasajeros y tripulación, se encamina a ofrecer mayor tranquilidad a sus clientes a la hora de volar en avión.
MÁS ESPACIO, VIAJA SIN NADIE AL LADO
Tal y como dicen en su web, se podrá reservar un asiento de pasillo o ventana con la opción «Más espacio» garantizando de esa manera que el asiento central quedará libre. Esta opción está disponible en 18 asientos y el precio es desde 39 dólares e incluso se podrían agregar más asiento si estos estuvieran disponibles.
El director ejecutivo de Frontier airlines (aerolínea que opera en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana), Barry Biffle, ha señalado que «estamos convencidos de que la mejor acción para preservar la salud de todos es exigir cubrirse el rostro, pero para aquellos que desean que el asiento cerca de ellos permanezca vacío para disponer de más espacio o simplemente por razones de comodidad, ahora ofrecemos «Más espacio».
¿Se sumarán las compañías europeas a esta acción? ¿Te sentirías seguro simplemente porque tienes un espacio de 50 cm libre respecto al siguiente pasajero cuando nos dicen que hay que mantener una distancia de seguridad de dos metros y medio?
Sea cual sea la respuesta, la verdad es que todos tenemos muchísimas ganas de volver a viajar, pero por supuesto, seguros. Mucho ánimo a todos que hayan sufrido una pérdida familiar, hayan tenido que sufrir la virulencia de esta enfermedad y/o su situación profesional esté pasando por malos momentos.
“No hay tierras extranjeras. Quien viaja es el único extranjero”
Robert Louis Stevenson