Francia prohíbe los vuelos de corta distancia
El pasado 10 de abril Francia acordó la prohibición de los vuelos cortos dentro de su territorio. Esta medida supone un fuerte golpe para las compañías aéreas que realizan ese tipo de trayectos y para los viajeros que tienen en el avión una forma de disfrutar unos pocos días de descanso lejos de su ciudad.
¿El fin de los vuelos cortos en Europa?
Esta votación, dentro del proyecto de ley sobre la lucha contra el cambio climático por parte del gobierno francés, busca reducir un 40% las emisiones de carbono que afectan al calentamiento global en comparación con los niveles de 1990.
La prohibición supone la desaparición de todas aquellas rutas que se puedan realizar en tren en un tiempo inferior a dos horas y media, aunque el Foro Cívico del Clima -fundado por Macron para ayudar a dar forma a la política climática- ha pedido incluso la cancelación de vuelos en rutas donde el viaje en tren dure menos de cuatro horas, por lo que afectaría prácticamente a toda la totalidad de rutas nacionales francesas.

La ministra de Industria, Agnes Pannier-Runacher, no tuvo en cuenta las críticas de la industria de la aviación que señalaban que no era el momento de prohibir los vuelos nacionales, diciendo que no había contradicción entre rescatar de los efectos de la pandemia y la ley climática. » Sabemos que la aviación contribuye al dióxido de carbono y que necesitamos reducir las emisiones debido al cambio climático. Igualmente, debemos apoyar a nuestras empresas y no permitir que caigan en ese camino «, declaró a Radio Europe 1.
Tras esta votación, falta ahora la llegada al Senado y después al Congreso para su final aprobación y ejecución. ¿Será esta medida llevada a cabo y asimilada por el resto de países europeos?
Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento
Fuentes:
Radio Europe 1
Capital.ba
Reuters