La tormenta lanza la Big Sur al océano que queda cerrada hasta nuevo aviso
Las tormentas de estas pasadas semanas sobre la costa de California han provocado varias catástrofes, entre ellas el colapso de parte de la Big Sur al océano Pacífico quedando cerrada y con sus residentes aislados al convertirse en una «isla».
Una nueva borrasca azotó California el pasado jueves y volvió a forzar el cierre de la famosa Autopista 1 (también conocida como Cabrillo Haighway o «la Big Sur») en el emblemático Big Sur, donde uno de sus dos carriles colapsó hacia el océano después de las intensas lluvias del fin de semana.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey había advertido a los residentes de la zona que consideraran abandonar el área antes de que la autopista fuera cerrada el miércoles por la tarde, especialmente aquellos con problemas médicos.
El Departamento de Transporte de California ayudó a residentes y trabajadores esenciales a desplazarse en el área del deslizamiento en ambas direcciones dos veces al día por el carril restante. Salir de la zona requería dirigirse hacia el norte hacia la Bahía de Monterey, debido a que un tramo de 19 kilómetros de la Big Sur hacia el sur había estado bloqueado durante algún tiempo debido a tres deslizamientos de tierra previos que requirieron importantes proyectos de reparación.
La oficina meteorológica del Área de la Bahía de San Francisco indicó que la inusualmente fría tormenta llegó por la mañana con lluvia intensa breve, granizo, nieve a baja altitud y rayos. También nevó en la Sierra Nevada, donde se emitieron advertencias y avisos meteorológicos invernales el jueves.
El último colapso ocurrió el pasado sábado cerca del Puente Rocky Creek, aproximadamente 27 kilómetros al sur de Monterey, dejando temporalmente aisladas a 1.600 personas.
No olvides darte una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS para descubrir nuevos destinos en los que pasar unos fantásticos días en una escapada rápida
La Big Sur es un tramo de 145 kilómetros de la costa central del estado de California, donde a menudo las nubes descienden desde los bosques cercanos hacia el océano. Gran parte de la Big Sur está en el borde de unos impresionantes acantilados, ofreciendo vistas únicas a miles de turistas que recorren su asfalto y visitan los pueblos y paisajes naturales de este bello road trip.
La carretera se volverá a abrir próximamente, por lo que si tienes planedo recorrerla te recomendamos que busques noticias actualizadas para evitar ir allí y no poder conocer este lugar. de momento, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía de la Big Sur donde tienes toda la información necesaria para descubrir la zona a tu aire de manera resumida.
También puedes leer nuestro reportaje sobre el road trip en la Big Sur que hicimos para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar en tu viaje por la Costa Oeste de Estados unidos.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
GRANDES DESTINOS:
ESCAPADAS:
FOTOGRAFÍA: