Menorca en primavera, conoce el paraíso con la mejor excusa
No se entiende Menorca sin deporte. Además de formar parte de la propia cultura de los menorquines, cada vez más gente se anima a venir a disfrutar del último paraíso del Mediterráneo principalmente para ‘probarse’ a sí mismos en cualquiera de las diferentes opciones de turismo activo disponibles en la isla. También lo hay que quieren participar en la ingente cantidad de competiciones que convierten a Menorca en un destino altamente atractivo tanto para deportistas de competición como de amateurs. Descubre Menorca en primavera a través del deporte.
Como el deporte es vida, Basket is life en Menorca. La undécima edición de este torneo tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Es Castell. El CB Es Castell organiza una nueva edición de una competición que año tras año está superando las expectativas en cuanto a participación y ocupación hotelera. En 2023 compitieron 34 equipos, más de 400 jugadores que, junto a sus acompañantes llenaron las gradas para disfrutar del mejor baloncesto balear.
Tanto en las categorías sub18 como en la senior masculina y femenina, cientos de baloncestistas se dejarán la piel en la cancha Este año se espera una afluencia incluso mayor de gente deseosa de vibrar en plena Semana Santa con el mejor deporte en un marco incomparable como Menorca.
Alaior también celebra su propio torneo de baloncesto del 27 al 30 de marzo. La vigésima edición del torneo Ciutat d’Alaior basket base congrega a equipos de categoría infantil y cadete durante las vacaciones de Pascua para celebrar la pasión por un deporte de gran arraigo como es el baloncesto en toda la isla de Menorca.
Más de 1200 participantes entre jugadores, staff técnico, aficionados y árbitros se reúnen en Alaior para competir en un torneo en el que se fomenta el compañerismo, la solidaridad y todos los valores nobles y de vida sana que hacen del deporte un elemento de unión entre las personas.
No olvides darte una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS para descubrir nuevos destinos en los que pasar unos fantásticos días en una escapada rápida
Natación, ajedrez y trails para los más fuertes
un año más, ‘The King os swimmers’, un prestigioso club de natación inglés elige Menorca para su training camp. Desde el 31 de marzo hasta el 20 de abril, el club entrenará para impulsar a que los nadadores consigan marcas para clasificar a diferentes pruebas a lo largo de este año. Un evento muy exigente destinado a deportistas acostumbrados a un nivel de intensidad considerable que buscan superar a sí mismos y que para ello disponen de un auténtico centro de entrenamiento natural como son las playas de Menorca.
Los amantes del ajedrez tienen una cita muy especial en el III Open Internacional Chess de Menorca. Del 2 al 7 de abril, el Hotel MarSenses Paradise Club de 4 estrellas en Ciutadella acogerá a algunos de los ajedrecistas más reputados. De hecho, las inscripciones al torneo ya están agotadas. No es para menos, ya que al aliciente de poder jugar en una isla tranquila como Menorca se une el atractivo de sus más de 20.000 € en premios, además de los más de 10.000 € en formación Chessable.
Pero si lo que de verdad pie el cuerpo es caña, entonces sin ninguna duda toca atarse bien las zapatillas y echarse a correr en el Trail del Nord el 13 de abril. Una carrera exigente y dura en un entorno espectacular: el Camí de Cavalls.
Centrado en la parte noroeste, donde se concentra más fácilmente el desnivel, los participantes se pondrán a prueba pudiendo elegir entre tres modalidades: maratón (45km), media maratón (24 km) o carrera popular (12km). Una pista de competición natural sin parangón, que llevará a los corredores por entornos de postal como el Castillo de Santa Águeda, uno de los restos más importantes de la presencia árabe en Menorca en el siglo XIV. También por hermosas playas como Binimel·là, Cavalleria y, finalmente, la de Tirant.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
¡No valen las excusas! Menorca es un destino para los amantes del deporte, de la adrenalina, las emociones fuertes y sobre todo, para aquellos que buscan un entorno único en el que poder practicar deporte y llevar una vida saludable huyendo de los ajetreos y los entornos y prácticas que perjudican nuestra salud. Menorca en primavera ¡es aún más bonita!