Dónde comer en Dubai. Restaurantes por zonas

Dubai es una ciudad habitada por ciudadanos de diferentes nacionalidades. Además, actualmente la mayoría de los visitantes lo hacen por turismo, por lo que la ciudad tiene una oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. Descubre con nosotros dónde comer en Dubai tras haber estado pateando sus restaurantes durante 7 años.

La gastronomía en Dubai es internacional y es un lugar perfecto para probar platos de todo el mundo, aunque te recomendamos que no te pierdas la cocina típica de Oriente Medio. Hay tiempo para todo y presupuestos para todos. Como imaginarás hay restaurantes de lujo con facturas prohibitivas para la mayoría de nosotros, pero también encontrarás muchos restaurantes de precios asequibles. Por supuesto,también hay cadenas de comida rápida como «Grill and Chill» con platos orientales y, cómo no, cadenas de comida rápida occidentales.

En la zona antigua de Deira o Bur Dubai podrás comer muy barato, mientras que en las zonas turísticas, en los hoteles y en los Malls encontrarás restaurantes de todos los precios.

Por otra parte, hay muchos supermercados en la ciudad. Allí podrás encontrar tanto comida y bebidas del país, así como productos occidentales (hay supermercados con una zona dedicada a los extranjeros con marcas y productos occidentales, incluso jamón).

Si buscas alcohol, podrás encontrar vino, cerveza y copazos en la mayoría de restaurantes y hoteles.

comer en Dubai

Restaurante PierChic

Además de esta guía para comer en Dubai, tenemos todo lo que necesitas saber en tu viaje a la ciudad. Qué ver, qué hacer, las mejores playas, los zocos… todo en nuestra Guía de Dubai.

Platos típicos en Dubai

Dentro de la oferta gastronómica de Oriente Medio, te recomendamos los siguientes platos típicos que podrás degustar en Dubai:

  • Hummus – Una fantástica crema de garbanzos, cada vez más habitual en nuestra dieta, que si se come con pan de pita recién hecho puede ser un auténtico manjar. Lo normal es añadir aceite de oliva y sal, pero puede haber lugares donde usen limón y pasta de tahina.
  • Mezze – Son diferentes platos que se sirven como aperitivo pero que en realidad pueden llegar a suponer una comida completa. Verdura, snacks, queso y carne entre otros ingredientes dependiendo del restaurante. Se come frío o caliente.
  • Tabbouleh– Una ensalada muy fresca y colorida formada por lechuga, perejil, tomate y sémola acompañados de hierbas aromáticas y un chorro de limón.
  • Makbus – Un plato utilizado para agasajar a las visitas, original de la cercana Kuwait, consistente en pollo (aunque en Dubai se cocina con carnero), arroz, frutos secos y especias. Su aroma se percibe antes de llegar a la mesa. También tiene su versión vegetariana con las berenjenas como ingrediente principal.
  • Shawarma: Pan de pita con carne de cordero, pollo o ternera con vegetales y especias. Nada tiene que ver con lo que puedas comer en España.
  • Umm Ali: Postre caliente de hojaldre con almendras.
  • Le-ge-matt: Buñuelos preparados con una masa frita compuesta por yogurt, leche, sal cubierta con miel.
  • Esh Asaraya – Un delicioso postre elaborado con pan dulce cubierto por una exquisita crema de queso salpicada por frutos secos que en ocasiones tiene forma de tarta.
  • Chai Zanjabeel: Delicioso té de jengibre para cuidar tu garganta del contraste del calor y el frío de los aires acondicionados.
comer en Dubai

Dónde comer en Dubai por zonas

Pasamos ahora a comentar las diferentes opciones gastronómicas que tienes en Dubai en cada una de sus principales zonas turísticas, donde seguramente te alojarás en tu viaje a esta impresionante ciudad.

Hemos tenido la suerte de comer en todas ellas (y en muchas más) por lo que hablamos desde nuestra experiencia. Además de las mencionadas, mientras te encuentres explorando la ciudad, puedes encontrar un restaurante que te sirva igualmente para recargar energías y continuar tu camino de descubrimiento. Pero si puedes, ten una experiencia gastronómica en Dubai que te haga recordar la ciudad por sus sabores y olores además de por sus extraordinarias vistas.

1 – Jumeirah Beach Residence (JBR). De todo, para todos

Esta zona se encuentra llena de restaurantes de todo tipo y para todo tipo de gustos. Importante tener en cuenta que hay algunos restaurantes que están frente al mar donde no sirven alcohol. Si quieres tomarte una cerveza o una copa de vino, te recomendamos su disponibilidad en el menú antes de sentarte, ya que algunos tienen licencias y otros no. La lista es infinita pero hay dos, muy diferentes pero muy recomendables.

  • Le Maine: es una ostrería francesa. La comida es de primerísima calidad, muy francesa y el ambiente es una mezcla de la clásica Francia con la moderna. No es un restaurante económico, pero para una noche especial es unos de los favoritos de la redacción residente en Dubai. El marisco (que se puede elegir en las peceras) y las ostras son el plato estrella. Pero el paté de foie se lleva la palma.
  • Eggspectations: este restaurant frente al mar esta basado en productos frescos y orgánicos. Los huevos son su especialidad, de ahí el nombre del restaurante. Todo combinado con magnificas frutas y verduras. Desayunos y postres son también altamente recomendables. Para un desayuno o comida temprana es perfecto. Recomendación: en hora punta está lleno y no se admiten reservas por teléfono.

2 – Bluewaters. Gastronomía junto a la noria más grande del mundo

Esta pequeña isla artificial de reciente creación pegada a Marina y que alberga la noria más grande del mundo, se ha convertido en uno de los lugares más de moda de la ciudad.

Hay muchas opciones, pero destacaríamos las dos más notorias de la zona:

  • Puerto 99: este restaurante mejicano es de alto voltaje. Tradicional comida mejicana con un giro vanguardista. Cada uno de los platos es un regalo para los sentidos. La decoración no es la típica mejicana llena de color como otros restaurantes mejicanos. Tiene un ambiente muy cool. Los fin de semanas tienen DJ y músicos. Lo mejor es la terraza desde donde se puede ver la imponente playa de JBR con sus rascacielos.
  • Monkey Brass: de reciente apertura, aquí lo importante no es la comida sino la experiencia en sí misma. Es una combinación entre bolera, sala de juegos, pub y restaurante. Vale la pena darse una vuelta por este concepto. En el menú puedes encontrar desde quesadillas a sándwiches, wraps y patatas fritas.
comer en Dubai

3 – Dónde comer en Dubai Marina

El barrio de Marina, nuestro preferido para vivir, comer y salir de marcha, es un no parar de opciones gastronómicas. Caminando por su paseo junto a la ría tenemos multitud de opciones entre las que destacamos las siguientes:

  • Fish Taverna: está ubicado casi al final de Marina y muy cerca de la entrada de la Palmera. Tan sólo entrar crees estar en Mykonos. La decoración así te lo hace sentir, el ambiente es muy griega. Y para colmo, está en la playa. El ambiente es delicioso y la comida es típica griega con un giro mas sofisticado. Los pescados y mariscos frescos se exhiben para la selección del cliente, los pueden cocinar de diversas maneras. No es caro, pero tampoco barato.
  • Courtyard One and Only: este patio escondido en el exquisito hotel One & Only, hará de tus sueños de Arabia una realidad. Es un lugar especial con sus haimas, luces y palmeras. Por las tardes, alrededor de las siete hay música tradicional árabe en directo. La comida es típica árabe donde se pueden encontrar diferente tipos de Mezze (el equivalente a nuestras tapas) y diferentes kebabs. Este lugar no se recomienda por la comida en sí, sino por el todo. ¡Ah! y para sentirte integrado completamente, puedes fumar shisha.

4 – THE PALM. Gastronomía en una palmera sobre el mar

La oferta de restaurantes en The Palm ha crecido exponencialmente desde los dos últimos años con aperturas de nuevos hoteles y “The Pointe”, donde se encuentran las fuentes más grandes del mundo.

  • Rumba: Para variar un poco de cocina, hace relativamente poco se ha abierto este restaurante cubano. Está dirigido por cubanos y el toque es la mezcla perfecta entre la Cuba de la salsa y el jazz con el siempre toque sofisticado de Dubai. Tiene dos ambientes, uno donde te sientes mas en las calles de La Habana o Trinidad, y otro done es el puro club de Jazz cubano. Ofrecen m usica en directo y puede liarse mucho hasta la madrugada. La comida es típica cubano con un giro moderno. Para deletairse: el ceviche y la ropa usada (carne desmechada). Por supuesto, mojitos a punta pala.
  • Il Faro Trattoria: italiano, pero más asequible que el famoso “PierChic”. Tiene vistas al Burj Al arab aunque este se encuentra demasiado lejos. Está situado en una de las playas de la Palmera, y el recinto tiene forma de faro, tal y como su nombre indica. Algunas noches tienen DJ y la relación calidad-precio está bastante bien. CERRADO PERMANENTEMENTE –
  • Ibn Al Bahr: este es uno de los lugares mas míticos para el pescado y marisco fresco. El ambiente marinero impregna todo el local. Te sientes en el Mediterráneo, ya sea en la costa libanesa como griega o la misma Costa Brava. Se considera restaurante libanés, así que espera un montón de mezze (tapas). El pescado y el marisco fresco se puede elegir a dedo y lo cocinan de diferentes maneras. Tienen también mesas en la playa con vistas al mar. Por el precio y la calidad, este restaurante es más que recomendable.

5 – Dónde comer en Dubai: JUMEIRAH

  • PierChic: este restaurante italiano y pescado es uno de los míticos y famosos de la ciudad. Con una atmósfera muy romántica, el restaurante se encuentra en un muelle con vistas al Burj Al Arab. No te esperes grandes porciones y precio económico. Aquí las vistas y el ambiente se paga, pero si quieres marcarte un recuerdo para siempre cenando enfrente del Burj, este es un lugar perfecto.
  • COYA: este peruano de lujo es de lo mejorcito para comer en Dubai, y del mundo. Hay varios Coyas repartidos por el globo. Su cocina tradicional peruana con fusión vanguardista y ambiente de lujo, hace que sea no sólo un restaurante, sino una experiencia única, eso sí prepara el bolsillo. Prueba sus ceviches.
comer en dubai

6 – DOWNTOWN / DIFC (centro financiero)

A diferencia de la mayoría de restaurantes alrededor del mar, que son más de ambiente relajado (exceptuando algunos de alto copete), Downtown es el lugar donde los yuppies y la demostración de dinero no tiene limites. Ni se te ocurra presentarte en chanclas o sandalias planas, aquí los tacones altos, el maquillaje, los trajes chaquetas y esos bolsos de grandes firmas son la etiqueta habitual. Cada poco tiempo abren un nuevo local que se vuelve el de moda hasta que abren otro, y así continuamente.

Aquí van algunos de estos lugares fashionistas donde el “show off” es la nota principal:

  • Cé La Vi: este muy instagramer restaurant es el lugar de moda sin duda en 2021. Abierto hace pocos meses, se encuentra en lo alto de un rascacielos de nueva creación con vistas espectaculares al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Tiene un aire muy parecido al Marina Bay de Singapur. Es un complejo de piscina, club y restaurante. Realmente es espectacular si te gustan las vistas de rascacielos mientras te estas dando un baño en una piscina infinita. Por supuesto, no es económico, sino que más bien se encuentra en la gama alta de precios, pero lo que se paga es la experiencia.
  • Taikun (antiguo Toko): este japonés de aire modernos, ofrece un giro al tradicional sushi. Tienen un patio interior muy interesante donde poder tener una cena romántica.
  • Zuma: uno de los restaurantes más famosos y cool donde comer en Dubai. Aquí se reúne la flor y nata de los altos ejecutivos. Por la noche se convierte en club también para unas copas. Por desgracia, los precios de su carta no están al alcance de todo el mundo. El sushi es uno de sus puntos fuertes.
comer en Dubai

7 – BUR DUBAI/DEIRA – Lo más auténtico y barato

Como amantes de la gastronomía callejera y de los platos de todo el mundo, aquí nos sentimos muy a gusto. Esta es la zona donde más barato y auténtico se puede comer en Dubai. Si quieres comida nativa, ya sea india, árabe, persa o filipina, este es el lugar.

Es lo más parecido a la comida callejera que se puede encontrar en ciudades del este asiático. Hay muchas opciones en las calles de estos dos barrios que no suelen ser muy sofisticadas como en otras partes de la ciudad. Cualquier restaurante va a ser bueno, ya que la comida, el cocinero y sus clientes son del país de origen. Pero si eres un poco reticente a este tipo de restaurantes demasiado local, entonces te recomendamos este:

  • Arabian Tea House: un restaurante que ha encontrado la fórmula perfecta para conquistar a los turistas. El restaurante se encuentra en el distrito histórico de Fahidi. Tiene un patio de aires arábigos con fotos de lo que fue la Dubai de hace muchas décadas, antes del descubrimiento del petróleo. Con grandes sillones blancos, te traslada a esa época. La comida es típica árabe y emiratí, todo muy recomendable.

8 – CADENAS DE RESTAURANTES

La lista de recomendaciones donde comer en Dubai es infinita. Muchos de ellos son restaurantes de alto standing que no están al alcance del bolsillo de cualquiera que visita la ciudad unos días. Por ello, también te recomendamos una serie de cadenas de restaurantes que están bastante decentes, la comida es buena y un precio menor sin perder calidad.

Aquí van unos cuantos que encontrarás a lo largo de la ciudad:

  • Shakespeare and Co.: esta cadena decorada al estilo rococó ofrece buenos platos de pasta, desayunos y ensaladas a muy buen precio. Puedes encontrar en Marina, Downtown, Jumeirah… es muy buena opción.
  • Café Bateel: este es de gran calidad también a precios más normalitos. Tienen pastas, platos principales y desayunos exquisitos por solo 50 AED. ¡También están por todas partes!
  • Broccoli Pizza & Pasta: este italiano muy básico está lo suficientemente bien para una ensalada o un plato de pasta.
  • Little Bangkok: comida tailandesa bastante decente por el precio de su carta.
comer en Dubai

Esperamos que este listado de dónde comer en Dubai por zonas o barrios te ayude a la hora de elegir tus comidas y cenas en la ciudad, ahora es momento de echar un vistazo al resto de nuestra Guía de Dubai.

Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento

Como decimos, hay muchísimas más opciones y seguramente terminarás comiendo en otro sitio que no hemos señalado en el artículo, pues es imposible mencionar toda la oferta gastronómica de Dubai. Puedes dejar un comentario sobre tu experiencia comiendo en Dubai y así ayudar a otras personas que visiten la ciudad si tienes alguna información de interés. ¡Buen viaje y buenas fotos!

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Ayutthaya, a un paso de Bangkok

Toda la información necesaria para descubrir esta ciudad tan interesante y cercana a Bangkok.

Sukhothai, otra joya de Tailandia

Descubre qué ver, qué hacer y cómo llegar a Sukhothai.

Chiang Mai, todo lo que necesitar saber para visitar la ciudad

Descubre todas las opciones que Chiang Mai brinda al viajero y organiza tu viaje.

Pai en Tailandia. De hippy a «pijippy»

Descubre Pai, el escondite perfecto en el norte de Tailandia.

Mae Sariang, relax entre arrozales

Conoce Mae Sariang, un destino poco visitado pero con mucho encanto.

Información de Mae Hong Son, Tailandia

Descubre qué ver en Mae Hong Son, una zona apartada de todo en Tailandia.

Chiang Rai, naturaleza y arte

¿Dudas ir a Chiang Rai? No te lo pienses, merece la pena.

Mae Salong, una escapada perfecta

Un pueblo que mantiene influencias chinas en el norte de Tailandia.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Ruta de la seda: Uzbekistán

Descubre Uzbekistán como parte de la Ruta de la Seda. Un país por explorar.

Maha Shivaratri. La viva ciudad de los muertos

Cada año millones de personas celebran Maha Shivaratri. Ven con nosotros a Varanasi y descubre en qué consiste esta celebración.

Y la cámara más cara del mundo es…

Descubre cuál es la cámara más cara del mundo y por qué ha costado 14,4 millones de euros.

Probamos: Mochila fotográfica K&F Concept, la mochila que usa Doraemon

Mochila fotográfica K&F Concept KF13.107. Opiniones después de varios meses de uso.

Sólo 250 personas podrán conseguir la Leica M-A «Titan»

Una cámara sin pantalla, exposímetro ni batería de la que sólo se venderán 250 en todo el mundo. ¿Te apuntas?

Fuji Xe4, la cámara que te llevas en el bolsillo

Probamos la Fuji x-e4, una cámara pequeña de objetivos intercambiables con un gran sensor.

Nikon Z5 review. «Da el salto» a full frame

Nikon Z5, review, opinión, fotos y RAWs para descargar.

Las mejores fotografías de la Luna (hechas en la Luna)

Estas son nuestras mejores fotografías hechas en la Luna.

10º Aniversario de la montura x de Fujifilm

Celebramos el 10º Aniversario de la montura x de Fujifilm.

Nikon Z fc, la mirrorless old skool

Prueba sobre el terreno de la Nikon Z fc, una cámara «antigua» con funciones modernas.

Probamos el filtro de noche de K&F Concept

Vente de viaje y descubre cómo funciona el filtro de noche de K&F Concept

Probamos: review y opiniones de la Nikon Z6 II sobre el terreno

Olvídate de números: te cuento cómo es la Nikon Z6 II usándola fuera de casa.