Dónde dormir en el desierto de Dubai
Si quieres vivir un cuento a lo “Las mil y una noches”, el desierto de Arabia puede hacerlo realidad. La experiencia de dormir en la nada bajo un manto de estrellas es algo que se tiene que experimentar una vez en la vida, por lo que vamos a recomendarte 6 hoteles para dormir en el desierto de Dubai que son un auténtico lujo.
Quizá pienses que el lujo de un hotel en mitad del desierto sea un alojamiento con paredes de mármol, grifería de oro o una piscina interminable. En realidad, el lujo lo ofrece la madre naturaleza con un paisaje que quita el hipo. Dunas de brillante color naranja que contrastan con un cielo azulísimo que torna en millones de estrellas al llegar la noche, es un espectáculo que puede verse en pocos lugares del mundo y este es uno de ellos.
1 – Bab Al Shams
A tan solo 30 minutos del centro de Dubai, uno se puede trasladar a otra época. Quizá las dunas de arena no son las más idílicas, pero aun así el resort es maravilloso y bastante económico si comparamos con otros por la misma área. El edifico es como un fuerte árabe por fuera y por dentro es cuidadoso con los detalles para que te sientas en Arabia.
Lo mejor de este resort es la piscina, con diferentes niveles y con vistas al desierto. Su diseño es de ensueño. Dispone de varios restaurantes y de un buffet con comida típica árabe de alto voltaje. Las habitaciones pueden ir de unos 200 euros la noche hasta 800 euros la suite, siempre dependiendo de la época y el día de la semana. También ofrece diferentes actividades como el safari, montar a caballo o la halconería. Una gran elección para dormir en el desierto de Dubai que seguro terminas eligiendo si te das una vuelta por su web.
También tenemos un artículo en el que podrás descubrir más sobre estas y otras actividades en el desierto de Dubai.
2 – Arabian Nights Village
Aunque no está en el Emirato de Dubai, sino en el de Abu Dhabi, muchos turistas deciden pasar una o dos noches en este mágico lugar para dormir en el desierto de Dubai ya que se encuentra a tan sólo dos horas de distancia.
Este hotel es más sencillo si lo comparamos con el resto, pero el concepto está muy bien desarrollado. Representa cómo sería un pueblo de beduinos en el oasis de un desierto con sus pozos de agua, palmeras y cabañas inspiradas en tiendas beduinas. Hay diferentes tipos de habitaciones con distintos precios, aunque en general son sencillas. No presumen de lujos comparado con otros hoteles, pero te sientes transportado a otra época. Cada detalle está pensado para que así sea.
El hotel ofrece las actividades típicas del desierto como montar en camello, quads, sandboarding, etc. Pero lo que destacaríamos del hotel es la piscina, perfectamente integrada en el contexto natural del desierto con unos bonitos sillones y camas de mimbre para disfrutar del sol de Arabia.
Los precios varían desde los 235 euros la habitación más básica hasta 314 euros la premium por noche. Luego hay suites para 4 y 6 personas que llegan a los 1.000 euros por noche.
Tienen servicio de transporte desde Dubai a las frondosas dunas. Por el camino podrás ver granjas de camellos.
3 – Qsar Al Sarab Anantara
Este hotel está considerado como uno de los mejores hoteles del mundo. Y no es una exageración. Es el cuento de “Las mil una noches” hecho realidad. Asentado y fundiéndose en las dunas del desierto de Liwa, en Abu Dhabi, se convierte en un auténtico miraje de lujo y exquisitez. No es un lujo retorcido ni grotesco como se puede observar en otros hoteles. Es elegante y refinado. Cada detalle es abrumador.
El recorrido desde Dubai son unas tres horas, pero vale la pena conducir a través de esas dunas suaves y contorneadas. En pocos lugares del mundo se puede conducir en una carretera rodeada de dunas de arena de este tamaño. Y entre estas dunas se alza el hotel representando un castillo o fuerte árabe de la edad media.
Los precios no son para cualquier bolsillo, pero pueden ir desde los 280 euros por noche en la habitación más sencilla hasta los 3.500 euros en una villa. ¿Lo mejor del hotel a parte de su belleza? El desayuno.
Por su parte, el spa es de primerísima calidad. Los masajes se realizan en habitaciones con grandes ventanas desde donde se divisan las dunas. Es quizá uno de los mejores Spas que esta redacción haya probado.
En cuanto a las actividades, puedes realizar todas las opciones que ofrece el desierto y volver al que, quizá, es el hotel de mayor lujo donde dormir en el desierto de Dubai.
Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento
4 – Tilal Liwa Hotel
Tilal es otra maravilla en el desierto de Liwa en Abu Dhabi, pero es mucho más asequible y sencillo que Qsar Al Sarab y por lo tanto el nivel no es tan alto, pero también es recomendable. El hotel Tilal Liwa es más discreto y pequeño, pero ofrece el ambiente árabe y de ensueño que andamos buscando para dormir en el desierto de Dubai. Las habitaciones pueden ir desde los 100 euros hasta los 1.500 euros. También ofrecen bastantes actividades típicas.
5 – Telal Resort Hotel
Telal Resort Hotel es un hotel boutique para dormir en el desierto de Dubai. Su decoración no es tan de mil y una noches, tiene un aire más rustico, pero de gran lujo.
El hotel es un conjunto de carpas con muebles que son auténticas obras de arte. Tiene dos piscinas, una de ellas abocada a las vistas del desierto y sus habitaciones pueden ser dobles normales o villas donde se pueden alojar familias con piscinas privadas incluidas.
Los precios pueden ir desde los 102 euros en temporada baja y entresemana y lo más caro es la villa que cuesta 12.000 euros, por lo que hay un rango de precios interesante. Es un hotel “Dry”, es decir, no hay alcohol.
6 – Al Maha
Y aquí tenemos el que es considerado el hotel resort en el desierto más caro en Emiratos. La habitación más sencilla cuesta unos 1.000 euros la noche. Está a 45 minutos de Dubai, tiene un estilo clásico que no tiene nada que ver con la escenas de las mil y una noches. Cada suite, carpas esparcidas en medio de las dunas, tiene su piscina. El resort mimetiza perfectamente con el paisaje.
Si tu bolsillo no te lo permite, pero aun así quieres disfrutar de sus instalaciones, hay paquetes de un día que incluyen desayuno o comida, acceso a la piscina y al Dubai Desert Conservation por unos 120 euros por persona o paquetes de Spa, o de actividades en el desierto con acceso a la piscina por unos 300 euros por persona.
Ya conoces los hoteles más interesantes para dormir en el desierto de Dubai. Tienes presupuestos para todos los bolsillos teniendo en cuenta los precios habituales de Dubai, y más aún encontrándose en medio del desierto. No olvides tu cámara y el trípode para inmortalizar los millones de estrellas bajo los que dormirás en esta aventura y echa un vistazo al resto de artículos de nuestra Guía de Dubai para completar toda la información antes de ir a esta enorme ciudad. ¡Buen viaje y buenas fotos!