Edificios y rascacielos en Dubai: de récord

En las últimas décadas, Dubai se ha convertido en una ciudad grande, vibrante y moderna. Los edificios y rascacielos en Dubai convierten a la ciudad en la tercera con más rascacielos del mundo y uno de ellos, el Burj Khalifa, es el más alto de todos los construidos hasta el momento.

El skyline de Dubai no es homogéneo debido a que hay varias zonas con rascacielos representativos y no están cerca unas de otras. Además, a causa del frenético ritmo de construcción, hay zonas que cambian su skyline de un año para otro. Al mismo tiempo, aparecen nuevos rascacielos en áreas de reciente creación (como Jumeirah Lake Towers) que van acumulando el trabajo a los fotógrafos.

Vamos a echar un vistazo a los edificios que te recomiendo ver y los diferentes skylines que puedes encontrar en Dubai.

1 – Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, lo que supone ser 2 veces el Empire State, 3 veces más alto que la torre Eiffel ó 15 veces la altura de las cataratas del Niágara. Además de estos datos sobre su altura, el Burj Khalifa tiene otros números que impactan: en su interior hay 300 hoteles; el mirador At The Top Sky se encuentra a 555 metros de altura, el más alto del mundo; tiene el restaurante, Atmosphere Grill & Lounge, a más altura del mundo, 442 metros; dispone de ascensores que suben a la impresionante velocidad de 10 metros por segundo; cuenta con 24.000 ventanas y su estructura está cubierta por 26.000 paneles de cristal.

El Burj Khalifa cuenta con dos miradores a diferentes alturas y precios: el mirador At The Top (plantas 124 y 125), y el Mirador At The Top Sky (planta 148), el más alto del mundo. Si tienes vértigo, ni lo pienses.

Precio de los miradores del Burj Khalifa. Aquí puedes reservar tu entrada.

rascacielos en Dubai
rascacielos en Dubai - Burj Khalifa

Burj Khalifa. Israel Gutier

– Ópera de Dubai, Alas de México y Dubai Mall

Sin duda alguna, el Burj Khalifa es uno de los edificios de Dubai que no te puedes perder. Tanto desde cerca como desde lejos, este edificio da mucho juego a la imaginación y a la fotografía.

Además, en los alrededores está el Dubai Mall, la Ópera de Dubai, la escultura “Alas de México” -ideal para los instagramers– y la Fuente de Dubai, donde se celebra un espectáculo de luces y agua al compás de la música al más estilo de Las Vegas.

rascacielos en Dubai

Edificio de la Ópera. Israel Gutier

Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento

2 – Dubai Frame, “el marco de fotos más grande del mundo”

Aunque quizá quede a desmano y “no haya nada interesante” en sus alrededores, este edificio -también conocido como “el marco de fotos más grande del mundo”- es otro de los sueños hecho realidad de las “mentes locas y futuristas” dubaitíes que llaman mucho la atención.

Con 150 metros de altura, puedes hacerle fotos desde diferentes partes del centro y la zona antigua de Dubai, o bien, subir a su mirador situado sobre la pasarela de cristal de 93 metros de largo que conecta los laterales del “marco”.

}   11:00 – 19:00 todos los días
   Adultos: 50 AED (11 euros) – Niños 20 AED (4,50€) – Mayores de 60 gratis 

rascacielos en Dubai

Puede haber lugares donde si vas con una cámara “profesional” como dicen ellos, no te dejarán hacer fotos como al edificio de la Ópera, al skyline de Dubai Marina desde la Noria… con el móvil no tendrás problema.

3 – Burj al Arab, ¿un hotel de 7 estrellas?

Hotel de lujo que fue un símbolo de Dubai además de ser el hotel más alto del mundo durante 9 años. Está construido sobre una isla artificial y tiene 321 metros de altura. En muchas ocasiones se le considera el hotel más lujoso del mundo (llegando a decir que tiene 7 estrellas a pesar de haber sido negado por la administración de su propietario) y se ha rodado algún anuncio desde el helipuerto que hay en su piso más alto.

Si no tienes tiempo, o no vas a ir a la playa que está situada en sus cercanías, no te lo recomiendo. Hay otros lugares más interesantes desde donde hacerle fotos.

edificios Dubai

Burj al Arab. Israel Gutier

4 – Dubai Marina – Cientos de rascacielos unos detrás de otros

Un paseo de 7 kilómetros junto al canal y bajo impresionantes rascacielos, uno detrás de otro, que no dejan espacio para ver más allá. En esta zona hay muchos bares y restaurantes, y su ambiente al atardecer es muy divertido. Un lugar perfecto para pasear, hacer ejercicio o disfrutar de la arquitectura vertical de viviendas y oficinas después (o antes) de darse un baño en la cercana playa.

La cantidad de rascacielos que hay en Dubai Marina es increíble, te dejamos los más llamativos:

Cayan tower o Infinity tower

Este edificio en forma de espiral es la torre más alta del mundo (306 metros) cuya estructura rota sobre sí mismo (90 grados en su caso).

Marina 101

Es el segundo edificio con más altura de Dubai con 426 metros de altura y 101 pisos.

Princess Tower

También con 101 plantas pero con 413 metros de altura, este edificio de uso residencial tiene una cúpula que cambia de color al llegar la noche.

edificios de Dubai

Paseo de Dubai Marina. Israel Gutier

5 – Ain Dubai – La noria más alta del mundo

En constante proceso de acabado, la noria más alta del mundo se encuentra situada frente a la playa de Marina Beach en una isla artificial. Desde sus 210 metros de altura, las vistas tienen que ser espectaculares al igual que lo son desde su base. Deberás contentarte con esto último ya que su fecha de puesta en funcionamiento sufre constantes retrasos.

Desde aquí tienes una fotografía fantástica del skyline de la parte de Marina que da al mar.

rascacielos en Dubai

Vistas desde la noria Ain Dubai. Israel Gutier

6 – D-Marin Business Bay Marina

Otra zona de canales desde donde disfrutar de edificios futuristas con el Burj Khalifa de fondo. Es una zona nueva y todavía (finales de 2021) carece de los mismos servicios que Dubai Marina.

Está alejado y no tiene transporte público cercano, aunque los edificios que ofrece su skyline son muy llamativos.

rascacielos en Dubai

Un ambiente futurístico. Israel Gutier

7 – Museo del Futuro de Dubai. Lo último de lo último

El primer edificio en ser construido íntegramente con tecnología 3D tiene la forma de una anillo de compromiso y se puede ver desde el skytrain. Un espectacular edificio que se convertirá en un nuevo símbolo de la ciudad.

museum of the future Dubai

Museo del futuro. Israel Gutier

8 – The Royal Atlantis Resort & Residence

En el lado más alejado de la isla artificial The Palm, este edificio residencial es una excéntrica obra arquitectónica dedica al lujo que ha cambiado el paisaje de la isla. Seguramente adquiera mucha fama en cuanto esté terminado e Instagram no pare de mostrar fotos con su correspondiente hashtag.

skyline dubai

La caída del sol en Dubai es espectacular. Israel Gutier

9 – Jumeirah Emirates Towers, gemelas separadas al nacer

Estas dos torres gemelas parecen haber sido en su nacimiento una sola que se cortó por la mitad. No muy lejos del Midtown, pero lejos de las playas, una de las torres es un hotel de 5 estrellas desde donde hacer bonitas fotos de uno de los skyline de Dubai.

10 – Gevora Hotel, el hotel más alto del mundo

Este hotel cuenta con el récord de ser el hotel más alto del mundo gracias a sus 356 metros de altura. Se encuentra situado cerca de las torres gemelas y no tiene mayor interés que el de su título en el Guinness World Records.

rascacielos en Dubai

Gevora Hotel y Jumeirah Emirates Towers (dcha)

Skylines de Dubai

Al ser una ciudad situada en una larga línea paralela al mar, el skyline de Dubái es diferente según la zona en la que te encuentres. Ya te he enseñado diferentes localizaciones para que pases unos cuantos días entretenido. Pero hay muchas más que te diré más adelante y otros que puedes ver en el resto de artículos de nuestra Guía de Dubai.

El mejor consejo que te puedo dar es que planifiques bien la localización, vayas con mucho tiempo de antelación y el clima (a menudo hay tormentas de arena) y los elementos te sean bondadosos.

edificios de dubai

Un consejo muy importante que te doy es que cuando llegues al sitio desde donde quieres hacer la foto, tengas los parámetros de tu cámara listos para sacar una foto bien expuesta, encuadrada y enfocada. ¿Por qué? Porque quizá si plantas el trípode o vas con la cámara buscando la composición perfecta, es muy probable que se acerque una persona de seguridad o de la policía y te diga que ahí no se puede hacer fotos con cámaras profesionales.

Si quieres conocer otros rascacielos en Dubai, sus barrios, zocos, centros comerciales o cualquier otro asunto de interés de la ciudad, echa un vistazo a nuestra Guía de Dubai. ¡Buen viaje y buenas fotos!

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Ayutthaya, a un paso de Bangkok

Toda la información necesaria para descubrir esta ciudad tan interesante y cercana a Bangkok.

Sukhothai, otra joya de Tailandia

Descubre qué ver, qué hacer y cómo llegar a Sukhothai.

Chiang Mai, todo lo que necesitar saber para visitar la ciudad

Descubre todas las opciones que Chiang Mai brinda al viajero y organiza tu viaje.

Pai en Tailandia. De hippy a «pijippy»

Descubre Pai, el escondite perfecto en el norte de Tailandia.

Mae Sariang, relax entre arrozales

Conoce Mae Sariang, un destino poco visitado pero con mucho encanto.

Información de Mae Hong Son, Tailandia

Descubre qué ver en Mae Hong Son, una zona apartada de todo en Tailandia.

Chiang Rai, naturaleza y arte

¿Dudas ir a Chiang Rai? No te lo pienses, merece la pena.

Mae Salong, una escapada perfecta

Un pueblo que mantiene influencias chinas en el norte de Tailandia.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Llega el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Llega un nuevo superteleobjetivo con teleconversor de 1.4 aumentos incluido: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S.

Nueva impresora para el móvil: Fujifilm Instax Square Link

Descubre la nueva impresora para móviles de Fujifilm y llévatela contigo.

Nikon Photo Contest 2023

Comienza el Nikon Photo Contest 2023, ¡participa! Hay un montón de premios.

Este es el ganador del concurso de fotografía Montphoto 2022

Estas son las impresionantes fotografías ganadoras del Concurso Internacional Montphoto 2022.

Ganadores del International Photography Awards 2022

Estas son las fotos ganadoras del IPA 2022 (International Photography Awards).

Probamos: Nikon Z30, ¿la smartphone killer?

Probamos: Nikon Z 30, fotos, vídeos, archivos para descargar y opiniones de la cámara más pequeña de Nikon para vloggers (y fotógrafos).

Nikon Z9, rápida y furiosa

+3.500 fotos con una batería, una flecha congelada en el aire, fotos que parecen vídeos y mucho más en nuestra review de la Nikon Z9.

Probamos: Nuevo Kit profesional de Filtros K&F Concept

Descubre cómo funciona el nuevo Kit Profesional de Filtros K&F Concept con polarizador incluido y 3 filtros de densidad neutra.

Nikon dice adiós a sus cámaras reflex

-ACTUALIZADO 13-07-2022- Nikon desmiente los rumores. Se acabaron las réflex para Nikon. A partir de ahora, mirrorless para todos.

Y la cámara más cara del mundo es…

Descubre cuál es la cámara más cara del mundo y por qué ha costado 14,4 millones de euros.