10 lugares para visitar en España este verano

Israel Gutier

Tienes ganas de viajar este verano? Tras estos meses de normas sobre cuándo, cómo y para qué salir de casa, estarás deseando -y te mereces- hacer una escapada o pasar unos días tratando de olvidar lo vivido. Para ello, te vamos a descubrir en este artículo 10 lugares para visitar en España este verano.

España es el segundo país más visitado del mundo. Descúbrelo.

Hemos localizado 10 alojamientos en entornos únicos y con unas sensacionales características para todos los gustos y queremos compartirlos con vosotros. Espacios singulares rodeados de paisajes de ensueño, una excelente gastronomía, y cualquier comodidad que se te pueda pasar por la cabeza. Lugares y alojamientos que harán que descubras este maravilloso país que por algo es el segundo país más visitado del mundo.

Burbujas bajo las estrellas, lujo asiático, un hotel en la montaña, camping con glamour, rutas vinícolas sin tener que conducir, y otros alojamientos increíbles adaptados a todos los bolsillos, están esperando tu visita. ¡Reserva cuanto antes!

10 Alojamientos que debes conocer este verano

1 – Albarari – Galicia

Burbujas de diseño propio que permiten dormir observando millones de estrellas gracias a sus cúpulas transparentes y con todas las comodidades necesarias de la mayor calidad. Un alojamiento peculiar y especial, que respeta al máximo la naturaleza y se mimetiza de manera única en el entorno natural que lo rodea. Los telescopios, y las guías de observación del cielo que hay en cada una de las burbujas, harán que estas noches de verano sean totalmente diferentes, únicas y muuuuy largas. El «campo base» perfecto para conocer Galicia. ¡Una experiencia inolvidable!

Como el resto de alojamientos de estos 10 lugares para visitar en España que aparecen en este artículo, Albarari pondrá un mayor énfasis en la limpieza, desinfección y cuidados sanitarios para que los huéspedes disfruten de un entorno seguro. Más info aquí.

Fotos: Albarari

2 – Hotel El Mirador – Huesca

Localizado en una de las zonas más espectaculares del Pirineo oscense y reserva de la Biosfera, la paz y tranquilidad que se respira en este hotel es perfecta para desconectar de tu vida diaria. Actividades de aventura como rafting en el río Ara (el último río virgen del Pirineo), rutas por el Parque Nacional de Ordesa, vías ferratas y paseos por espectaculares pueblos como Torla o Aínsa, convertirán tu estancia en el Hotel El Mirador en una visita obligada cada año. Además, en invierno y a tan sólo 50km, se encuentra la estación de esquí alpino más grande de España, por si te gusta la nieve. ¡No te pierdas su espectacular cocinaMás info aquí.

Fotos: Hotel El Mirador

3 – Asia Gardens Hotel & Thai Spa – Alicante 

Lujo asiático sin tener que pasar 12 horas en un avión. El Asia Gardens Hotel & Thai Spa Garden de Alicante, ofrece unas habitaciones enormes con bañera, terraza, una cama que querrás llevarte a casa y ocho piscinas que permiten cambiar de ambiente como si estuvieses viajando por la isla de Bali. Más de 400 hectáreas de jardines y naturaleza, restaurantes que te harán viajar a países exóticos con su ingredientes, spa y gimnasio -entre otras instalaciones- convierten este paraíso asiático en un lugar único y de referencia en España. Además, este año tienen una excepcional sorpresa: Lombok. No te contamos más para que lo descubras por ti mismo. ¡No querrás salir del hotel!

Abierto desde el 26 de junio, cuenta además con una política flexible de pagos y cancelaciones, en la que se incluye hasta un 20% de descuento en las nuevas reservas, sin pagos por adelantado y cancelaciones sin cargo hasta 48 horas antes de la llegada. El paraíso a unas horas de coche, y que por supuesto cumple con todos los protocolos sanitarios (unidos a protocolos propios) para garantizar la salud y el bienestar de sus clientes. Más info aquí.

Fotos: Asia Gardens Hotel & Thai Spa

4 – Veragua Glamping – Cáceres

Dentro de estos lugares para ver en España, dejamos aquí una elección para aquellos que disfrutan de la naturaleza alejados de hoteles y demás alojamientos tradicionales. Cabañas completamente equipadas -Glamping es camping con glamour- frente a la Sierra de Gredos, con la suficiente separación entre las cabañas como para disfrutar de una excelente privacidad, piscina y la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre. Rutas de senderismo y de mountain bike por la montaña, piscinas naturales y pueblos con una gastronomía de productos artesanos excepcional. ¡Hazte un camping con glamour!

Por supuesto, Veragua Ocio cumple con todos los protocolos sanitarios marcados por la ley para este verano y ya está abierto. Más info aquí.

5 – Hotel Viura – Álava

Una ruta vinícola con punto de partida en este precioso hotel en la frontera entre el País Vasco y La Rioja. Desayuna en tu habitación y carga las pilas rodeado de diseño en un ambiente acogedor y sofisticado, para conocer la Rioja Alavesa y su excelente gastronomía que, por supuesto, estará acompañada con los mejores caldos de los dioses. Lo más difícil será elegir una de entre todas las bodegas que hay en el pueblo y en la zona. ¡Olvídate del coche y disfruta del vino!

Junto con los protocolos sanitarios para cuidar de la salud de los huéspedes, el Hotel Viura tiene una política de cancelación flexible para facilitar las reservas de cara a este verano y abre sus puertas el 1 de julio. Más info aquí.

Fotos: Hotel Viura

6 – Tarifa House – Cádiz

En el Parque Natural del Estrecho, Cádiz, encontramos la Casa San Bartolomé. Esta maravillosa casa es ideal para alquilar junto a tu familia o amigos en un entorno natural y con todas las comodidades que este tipo de alojamiento ofrece. Amplios espacios, una enorme piscina y una decoración que mezcla lo moderno con lo rústico, y que incluso cuenta con un horno de pan tradicional. Un extra muy interesante es la posibilidad de contratar un cocinero externo. El entorno, maravilloso: las playas más bonitas y amplias de Cádiz, pueblos de la sierra y una gastronomía que va desde el atún de almadraba hasta la carne de retinto sin olvidar los quesos artesanos. ¡Un lujazo para unas vacaciones bien merecidas!
Más info aquí.

Fotos: Tarifa House

7 – Sant Joan de Binissaida – Menorca

En Menorca encontramos este hotel rural ubicado en una casa señorial del siglo XVIII. Un hotel con encanto y personalidad propia que ofrece un amplio espacio de tranquilidad y agroturismo (huerto y animales originarios de la isla) sin que falte ninguno de los servicios que se exigen a este tipo de establecimiento. Ya sea en sus instalaciones o en sus alrededores, la estancia se convierte en un placer que desborda los sentidos.

A finales de junio ya estarán abiertos mientras que impondrán medidas de prevención contra la Covid-19, como el check-in online, desayuno a la carta y por supuesto, la máxima limpieza y desinfección de todos sus espacios. En este enlace tienes más información.

Fotos: Sant Joan de Binissaida

8 – INNSIDE by MELIÁ – FUERTEVENTURA

Un hotel sólo para adultos en las mismas dunas de la playa de Sotavento en Fuerteventura. La habitación, las instalaciones, su bar/restaurante con los mejores productos del mercado nacional e internacional, la piscina infinita y la playa. Mucha playa. Kilómetros de playa virgen que convierten a este hotel en único por su extraordinario diseño y único por no tener vecinos. Disfruta de una localización ideal para perderte paseando a solas por la playa, tomando el sol, o si te gustan los deportes, dando unas clases de windsurf. ¡Es la sede de la Copa del Mundo de Windsurf!

Fotos: Innside by Meliá Fuerteventura

Meliá está dotando a sus hoteles de un certificado de seguridad sanitaria en su programa #StaySafeWithMeliapara que en estas vacaciones tan sólo tengas que preocuparte en disfrutar de sus habitaciones e instalaciones. Toda la información del hotel INNSiDE by Meliá Fuerteventura en este enlace.

9 – Parador de Aiguablava – Gerona

Incluimos un Parador dentro de nuestra lista de lugares que visitar en España este verano: un clásico dentro de los paradores nacionales y seguramente el de ubicación más espectacular. Además, su restaurante, es una joya gastronómica. Rutas por playas de transparentes aguas en la Costa Brava en las que conocer esa parte de nuestro país que esconde pueblos pesqueros, de artistas e incluso pueblos medievales. Y tras la ruta de exploración, descansar en un hotel de auténtico lujo. Pregunta a quién alquilar una pequeña embarcación para conocer las calas más escondidas y, ¡mucho ojo con el arroz que preparan en una de ellas! Aquí hay debate con los valencianos 😉 ¿Más info? Aquí.

Fotos: Paradores

10 – Balneario Termas Pallarés – Zaragoza

El lugar perfecto para pasar unos días preocupándote únicamente por tu cuerpo. Tratamientos de belleza, programas de salud y técnicas hidrotermales gracias a sus aguas mineromedicinales, serán el paso previo a la joya de la corona: su lago termal de dos hectáreas. Aquí podrás descansar tomando el sol y poniendo a tono tu cuerpo en sus aguas con temperatura fija de 28 grados y que se renuevan completamente cada 32 horas de manera natural. Zona de hoces y barrancos cuenta con la opción de conocer el Monasterio de Piedra, la muy noble y leal ciudad de Calatayud y aprender más sobre el arte mudéjar de la región. ¡Ni te lo pienses!

Admiten reservas desde el 1 de julio y todo su personal está formado con el fin de convertir el protocolo de salud contra la Covid-19 aún más seguro. Toda la info del balneario y sus hoteles la tienes aquí

Esperamos que hayas encontrado tu destino en alguno de estos 10 lugares que visitar en España este verano y pases unas vacaciones como te mereces. Ah, no olvides tu cámara o tu smartphone para dar envidia a tus amigos y familiares. ¡Buen viaje y buenas fotos!

ESCRITO POR:
Israel Gutier

Fotógrafo especializado en viajes y copywriter. Ha vivido en diferentes países de Asia mientras hacia reportajes fotoperiodísticos y dio la vuelta al mundo en 80 días para recordar su infancia.

Te animamos ahora a que eches un vistazo a otras recomendaciones de viaje como a nuestra sección de Ocio viajero donde encontrarás libros, películas o documentales con los que entrenerte al mismo tiempo que descansas. De la misma manera, si quieres ir preparando un viaje al extranjero te recomendamos que entres en la sección de salud viajera donde te informamos acerca de vacunas para viajar al extranjero, el botiquín que deberías llevar en un viaje o cómo prevenir la diarrea del viajero, para que tu viaje te dé los menos problemas posibles.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Ruta de la seda: Uzbekistán

Descubre Uzbekistán como parte de la Ruta de la Seda. Un país por explorar.

Maha Shivaratri. La viva ciudad de los muertos

Cada año millones de personas celebran Maha Shivaratri. Ven con nosotros a Varanasi y descubre en qué consiste esta celebración.

Viajar a Omán, la joya desconocida de Arabia

Un viaje a la joya desconocida de la península arábiga: Omán.

Mauritania y el tren del desierto

Un viaje por el Reino de los Bereberes culminado sobre vagones de hierro.

Congo. Gorilas salvajes y lava

A pesar de la situación, la RD del Congo nos ofrece una segura visita para conocer bien cerca a sus famosos gorilas. Ven con nosotros.

Mali, un viaje a la cruda África

Hemos estado en Mali y te lo contamos. Tradiciones, ritos, colores y sabores son compañeros de un viaje por la África más cruda.

Bagdad. La ciudad que resurge de las cenizas

¿Por qué no visitar Bagdad? Ven con nosotros a conocer esta convulsa ciudad.

ETIOPÍA. Aquí empezó todo

Descubre Omo Valley y el Desierto de Danakil en Etiopía con nosotros. Tribus, iglesias excavadas en roca, volcanes y mucho más.

Pulau Kapas, Malasia. El paraíso accesible

Llegar a Kapas es fácil. Salir de ella, muy difícil. Descubre con nosotros la mejor isla de Malasia.

Construcciones históricas antes y después

Descubre el antes y después de 7 construcciones históricas

Los mejores objetivos para llevar en un viaje

Descubre cuáles son los mejores objetivos fotográficos para llevar de viaje.

Editar fotografías

Te enseñamos a editar tus fotografías de una manera fácil y sencilla. Primeros pasos.

Regalos para fotógrafos

¿Buscas un regalo para fotógrafos y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a este listado de los mejores regalos para fotógrafos disponibles en la red.

La hora dorada y la hora azul

Descubre la hora dorada y la hora azul. La mejor luz para la fotografía.

¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

Analizamos las características que debería tener la cámara que elijas para llevar en tus viajes en este 2020.

¿Qué equipo fotográfico llevar en un viaje?

¿Crees que es necesario llevar todo tu equipo fotográfico cuando viajas? Echa un vistazo aquí.

¿Se puede llevar trípode en el avión?

Resolvemos las dudas acerca de llevar un trípode como equipaje de mano en el avión.

Maletas de equipaje de mano

Te mostramos cuáles son para nosotros las mejores maletas para viajar sin facturar.

Coronavirus y viajes. Todo lo que tienes que saber

Análisis de las diferentes situaciones que provoca el coronavirus en los viajes

Cómo encontrar vuelos baratos. VPN la técnica definitiva

Te enseñamos cómo encontrar vuelos baratos con diferentes técnicas, una de ellas desconocida hasta ahora.

Mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero

Descubre cuáles son las mejores tarjetas para sacar dinero mientras viajas fuera de España

Cómo sacar el carnet internacional de conducir

Te mostramos los pasos necesarios para conseguir tu carnet de conducir internacional de la manera más sencilla.

Reclamar retraso en vuelo

Te explicamos cómo ejercer tus derechos por retraso, cancelación, pérdida o daño en el equipaje.

¿Tienes miedo a viajar solo?

¿Y si además vas con tu cámara de fotos? Echa un vistazo a este artículo para perder tus miedos.

¿Dónde sacar dinero en el extranjero?

Las mejores opciones para sacar dinero en el extranjero.

¿Qué llevar a mano en el avión?

Diez consejos para que el trayecto sea más cómodo.

Las mejores Mochilas para viajar

¿Qué mochila me compro para viajar? Aquí tienes las mejores mochilas para viajar.

“No hay tierras extranjeras. Quien viaja es el único extranjero”

Robert Louis Stevenson