5 pueblos con encanto en los Alpes franceses
¿Pensando en darte una escapada cerca de España? Los Alpes franceses pueden ser ese sitio en el que desconectar, conocer la naturaleza y hacer cosas que igual no habíamos practicado nunca antes. Con mucho por descubrir, nos encontramos ante un sitio en el que seguramente nos quedemos sin palabras.
Sin importar la época del año en que vayamos, siempre que nuestra idea sea disfrutar de un paisaje diferente puedes ver qué es lo que se ofrece aquí, cuáles son los planes que hay de última hora y si se adaptan de forma exacta a lo que quieres hacer. Los pueblos, que son su espacio más personal, además te darán una perspectiva muy distinta.

¿Cuáles son los mejores pueblos de los Alpes franceses?
Durante los meses de invierno, los Alpes franceses con Esquiades.com puede ser la mejor idea de aprovechar el tiempo que estamos aquí. Gracias a que cuenta con ofertas para invertir en la nieve, si lo que buscas es un deporte que te haga disfrutar de este fenómeno natural puede que sea la mejor manera de lograrlo.
Ideal para ir un puente, recomendamos que veas todas las excursiones que hay por los alrededores porque solo así descubrirás esos pueblos con encanto a los que tienes que ir, los que te enseñarán la manera en la que vive su población natal. A continuación, para que veas todo lo que te estás perdiendo, te dejamos con algunos de los más bonitos que hemos encontrado:
Annecy
Conocido como “la Venencia de los Alpes” , Annecy es uno de los pueblos que más gustan de esta parte de la geografía. Medieval desde sus cimientos, solo tenemos que dar un pequeño paseo por el casco histórico para darnos cuenta de lo bien conservado que está, para que nos llevemos una estampa diferente de un lugar cada vez más mágico.

Chamonix
Con mucho turismo en invierno, Chamonix es bastante parecido a Annecy y por eso capta todas las miradas extranjeras, esas que han venido para estar de paso pero que se sienten muy atraídas por lo que ahora mismo están mirando. Con el Mont Blanc prácticamente en sus pies, si has venido a disfrutar de la nieve no dudes un solo segundo en pasar por aquí.

Chinaillon
La estampa fotográfica que tenemos de Chinaillon parece de cuento. Con mucho turismo en la temporada alta -especialmente porque está metido en diferentes pistas de esquí- se ha convertido en todo un referente de los deportes de nieve. ¿Te vas a quedar sin venir hasta aquí en las próximas vacaciones?
Sixt Fer a Cheval
Metido en una reserva natural, Sixt Fer a Cheval es un pueblo con el que todo el mundo se queda fascinado. Perfecto para los que disfrutan del aire libre, no importa la temporada en la que quieras estar aquí porque siempre cuenta con algunos de los mejores escenarios que veremos en los Alpes franceses. ¡No te lo pierdas!

Megeve
Puede que Megeve no sea el pueblo más conocido de este territorio pero, gracias a la conservación de sus calles, merece la pena dar un paseo por aquí, dejar que la Historia nos empape desde el primer día que paramos en sus plazas. Perfecto para estar de paso, seguro que cuando llegues te quedarás con ganas de más.
Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos
¿Cuál es la mejor temporada para ir a los Alpes franceses?
Una de las particularidades que tienen los Alpes franceses es que no hay época en la que no podamos venir para pasarlo bien por sus calles. Con cantidad de cosas para hacer, cualquiera que quiera vivir las vacaciones de una forma distinta puede buscar aquí alojamiento y comenzar a ver qué es lo que tiene a nivel turístico.
Cargado de extranjeros cuando hace buen tiempo, también se presenta como una alternativa en los meses de invierno, esos que dejan las calles cubiertas de nieve y en los que hace el frío suficiente como para que vayamos con gorritos de otoño o mallas térmicas que nos protegen del mismo.

Conocido todo esto, los pueblos con encanto de los Alpes franceses no son más que una de todas las cosas que podemos hacer y/o descubrir en un lugar que todavía está inspirado por la naturaleza, en ese que lo pone todo a favor de la persona que ha venido a pasarlo bien, a estar en un sitio que nunca antes había visitado. ¿Por qué no sacas la ropa adecuada y comienzas a preparar las maletas para venir hasta aquí? ¡Seguro que no te arrepientes en absoluto!