Albarari Burbujas Galicia

Albarari: conociendo Galicia en una burbuja

A pesar de haber estado en los 5 continentes, haber dado la vuelta al mundo y repetir en numerosas ocasiones países que están a miles de kilómetros de mi casa, nunca había estado en Galicia y cada vez que lo comentaba, me decían: «Eso es un pecado». Este 2021 era el momento de redimirme.

Israel Gutier

Tras unos viajes por África y Oriente Medio durante la pandemia, y ante la imposibilidad de visitar mi querido sudeste asiático, me veía con muchas ganas de volver a mis lugares preferidos de España. Pero en esta ocasión fui fuerte ante la tentación y confié en las meigas para resolver mi pecado gallego.

Galicia es naturaleza, sabor y buena gente

Decidido, Galicia iba a ser mi destino y, además, con un toque totalmente diferente a lo que conocía hasta ahora, pues he dormido al raso en medio de la jungla, en agujeros inmundos, en habitaciones con 49 personas más, en trenes con barrotes, en cabañas de paja frente a playas paradisíacas y en hoteles de 5 estrellas, pero nunca había dormido en una burbuja. Y me llamaba mucho la atención.

Además, el hombre del tiempo confirmaba una semana muy agradable, justo lo que estaba buscando para poder descansar en un jardín o en una playa tomando un poquito el sol con el fin de llegar a la operación bikini con, al menos, buen color.

Una vez elegido mi alojamiento en las Burbujas Albarari, tenía que decidirme por cuál de sus dos localizaciones conocer: o bien frente a Coruña, a las afueras de un pequeño pueblo junto al mar, o bien en Sanxenxo, en medio de los tranquilos viñedos de las Rías Baixas. Ambas opciones me parecían fantásticas pues me ofrecían descanso e intimidad en medio de la naturaleza, así que me decanté por dormir un día en A Coruña y otro en Sanxenxo, ¿para qué complicarme la vida?

Albarari Burbujas Galicia

Al llegar a la burbuja encontrarás una escena muy romántica.

¿Cómo son las burbujas de Albarari?

Reconozco que me llamaba mucho la atención la idea de dormir dentro de una estructura en forma de burbuja o de cápsula espacial. Ya me veía explorando Marte teniendo de base una burbuja de este tipo pero a lo grande: con una bañera de diseño, aire acondicionado y calefacción, una preciosa y cómoda cama en la que relajarme con las estrellas que hacen de techo, una pequeña nevera repleta de detalles para combatir la sed y el hambre… en fin, dormir en un sitio especial, diferente y con todo tipo de lujos que se uniesen a un emplazamiento espectacular.

Esto son las burbujas de Albarari, una experiencia inolvidable para todos los sentidos. Las vistas del mar, el campo y el firmamento; el olor de la tierra y las plantas; el sabor de una deliciosa cena; el sonido del silencio y el tacto de la persona que te acompaña en este acontecimiento.

Albarari Burbujas Galicia

En tu jardín privado puedes montarte tu propio picnic de película.

Albarari burbujas Coruña: Vistas al mar y una cala secreta

El primer día lo pasé en las burbujas de A Coruña, concretamente en las afueras de Breixo y a unos pasos de la escondida y secreta cala de la Praia das Margaritas. Fue aquí donde me di -y superé sin ningún problema- mi primer baño en Galicia.

Albarari Burbujas Galicia

Una cala maravillosa de fácil acceso.

A unos metros de la burbuja existe una bonita cala de agua azul turquesa protegida del oleaje por unas rocas que forman una especie de piscina natural que invita a la relajación máxima, pues es tal la calma y la sensación de paz, que lo mejor es dejarse fluir como si tu cuerpo formase parte del suave vaivén de la marea. La zona también ofrece increíbles paseos por los acantilados frente a la torre de Hércules y los Faros de Mera, lugares perfectos para ver una espectacular puesta de sol con el topoderoso océano bajo tus pies, donde, si eres aficionado a la fotografía y tienes paciencia, podrás sacar unos efectistas paisajes con colores que van cambiando según llega el fin del día.

Albarari Burbujas Galicia

Trípode, filtros y disfruta del espectáculo.

Había dejado ya mi mochila, colocado la ropa dentro de la burbuja (en la parte posterior de la cama se encuentran muy hábilmente ocultados el baño y el armario) y me disponía a leer un rato en las tumbonas antes de que me trajesen la cena. Podría haber ido a cenar a cualquier sitio típico de la comarca, o incluso haberme traído yo mismo la cena, pero el menú que ofrecen me pareció estupendo. Una mezcla de productos y platos de la zona con el toque justo de vanguardia que acompañaba perfectamente al significado de Albarari. Además, ya hubiese sido en el jardín privado de mi burbuja o dentro de esta, el romanticismo que se respira en las Burbujas Albarari invita a disfrutar in situ de los detalles y las soluciones que aporta este inimitable espacio.

Además del placer de estar en medio de la naturaleza, es aconsejable sacar algo de tiempo para conocer Galicia de manera diferente. La mejor opción es contar con alguna empresa local como Galicia Cantidade la cual ofrece diferentes opciones y actividades como rutas en kayak o en bici, paddle surf y snorkeling o descubrir desde dentro cómo es el marisqueo y el funcionamiento de una bodega de albariño.

La cena te la dejan convenientemente colocada en un gran recipiente que conserva el calor a la entrada de tu jardín. Recetas espectaculares de gambas, zamburiñas, merluza, y solomillo de cerdo acompañado de pan gallego, y la dosis de chocolate y azúcar justa en los postres para combinar con el fresco y sabroso vino de sus bodegas. Simplemente elige si quieres cenar fuera o dentro de la burbuja en compañía de tu pareja y del brillo de tenues luces que convierten la cena en una inolvidable romántica noche en París.

Albarari Burbujas Galicia

Burbujas Albarari Sanxenxo: paz entre viñedos

Amanecí después de un excelente sueño bajo las estrellas gracias a uno de los mejores colchones que he probado en mi vida -de hecho, en la burbuja te dicen la marca del colchón que usan y en este caso dormí sobre el modelo Osiris de Terxy, empresa gallega que fabrica colchones naturales y artesanales- para que así sepas dónde comprarlo. Me parece una gran idea.

Al salir de la burbuja me encontré el desayuno en la puerta y gracias al zumo natural, al delicioso café y al resto de alimentos que te sirven, me encaminé felizmente a vivir una nueva experiencia, esta vez en las Rías Baixas.

Un rápido vistazo a las Burbujas Albarari

En este corto vídeo puedes hacerte una ligera idea de lo que te espera en Albarari: algo único.

Las Burbujas Albarari Sanxenxo se encuentran situadas en medio de unos viñedos cuyas uvas de la variedad albariño son usadas para elaborar artesanalmente el vino de la casa: Peón & Rei, de la bodega Adega Buezas. Es muy placentero estar tumbado en tu jardín/viñedo particular, sabiendo que las uvas que cuelgan se transformarán algún día en un vino albariño que respeta las tradiciones de cinco generaciones en el complicado fin de meter Galicia dentro de una botella. Y vaya que lo consiguen.

Albarari Burbujas Galicia

Los nombres de las burbujas son constelaciones, y no es un simple ejercicio de publicidad, es que desde las Burbujas Albarari se puede disfrutar de uno de los cielos más idóneos para la observación de las estrellas de toda España. El sello de calidad Starlight que tiene Albarari -el primero en Galicia- convierte sus instalaciones en verdaderos observatorios astronómicos. Este sello internacional garantiza que -si las nubes lo permiten- podrás observar un cielo plagado de estrellas a simple vista, o mejor aún, con el telescopio que hay en cada burbuja junto con una carta astronómica con los que encontrar tu estrella de la fortuna.

Y así pasan los minutos y las horas en las Burbujas Albarari, de manera rápida pero parándose en cada momento especial. Es como vivir un sueño despierto con la mejor compañía en el mejor lugar, un lugar que redimió mi pecado gallego, pues sentí haber pasado dos noches sobre una suave nube en el cielo.

GALERÍA DE FOTOS

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Canon R7, mi primera incursión en «la luz»

Descubre cómo funciona la Canon R7 con muchas fotos, pruebas y RAWs para descargar.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

Conoce a los ganadores de nuestro II Concurso de Fotografía y cómo hicieron sus fotos ganadoras.

Llega la actualización del sistema EOS VR de Canon

Qué trae la actualización del sistema EOS VR que lanza hoy Canon.

El triángulo de exposición. Mejora tu fotografía

Qué es el triángulo de exposición y cómo tu fotografía puede mejorar.

Canon Club, la plataforma para apoyar y recompensar a los creadores

Participa en Canon Club, la plataforma donde se apoya y recompensa a los creadores.

Regalos para fotógrafos 2023

Te ayudamos a encontrar (o pedir) un regalo para los amantes de la fotografía.

Fujifilm «Tripod Grip TG-BT1» nuevo agarre para tu cámara

Fuji lanza su nuevo grip para cámaras mejorando la movilidad y el agarre de estas junto a una función de trípode.

Llega el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Llega un nuevo superteleobjetivo con teleconversor de 1.4 aumentos incluido: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S.

Nueva impresora para el móvil: Fujifilm Instax Square Link

Descubre la nueva impresora para móviles de Fujifilm y llévatela contigo.

Nikon Photo Contest 2023

Comienza el Nikon Photo Contest 2023, ¡participa! Hay un montón de premios.

Entrevista a una IA sobre el futuro de la fotografía

Hemos preguntado a una IA si va a sustituir a los fotógrafos en el futuro y nos ha contestado esto.

Los mejores regalos para viajeros

Descubre qué regalar a tu amigo trotamundos con este listado con los mejores regalos para viajeros

Matrimandir, el alma de Auroville

Viajamos al interior de Matrimandir, un increíble lugar que sorprende aún más que su exterior.

La Navidad de Puy du Fou

Descubre la Navidad de Puy du Fou, un espectáculo inolvidable del 3 de diciembre al 4 de enero.

8 planes para Halloween en Madrid

Descubre estos 8 planes para pasar un Halloween terrorífico en Madrid

Selfies, una práctica habitual y (en ocasiones) mortal

Los accidentes y las muertes por selfies siguen imparables en todo el mundo. ¿Tiene solución?

Halloween en el mejor hotel de España

¿Cómo es pasar Halloween en el mejor hotel de España? Descúbrelo aquí sin miedo.

Las mejores webs para comprar vuelos baratos

Descubre las mejores web y plataformas online para comprar vuelos baratos.

Top 3 viajes de novios ¡Conócelos!

Estos son los 3 destinos más demandados como viaje de novios para el próximo año.

26ª edición del Concurso de Fotografía Montphoto. Finalistas

Conoce a los finalistas de la 26ª edición del Concurso de Fotografía Montphoto.