Lugares que visitar en Roma
Roma es una de las ciudades más importantes y emblemáticas de Europa y del mundo. Esta ciudad tiene una gran historia y un patrimonio cultural e histórico envidiables. Su historia abarca tres milenios, desde el imperio romano hasta la actualidad. Se trata de la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. A lo largo de la historia, Roma ha sido muy influyente en la sociedad, la cultura, la lengua, el arte, la filosofía, la gastronomía…
Actualmente, Roma es una gran ciudad muy disfrutable para el turista y el amante de los viajes. Posee una gran cantidad de actividades interesantes que hacer y un clima, por lo general, agradable y soleado. Para que no te pierdas nada importante de esta magnífica ciudad, aquí tienes una lista de lugares interesantes para visitar:
1. El Coliseo
Ubicado en el centro histórico, el Coliseo es la obra arquitectónica más emblemática de Roma. Es el anfiteatro más grande que construyó el imperio romano. Este lugar era el entretenimiento en estado puro para las gentes de la antigua Roma. Aquí se hacían peleas de gladiadores y se representaban batallas. Entrar en el Coliseo es como retroceder en el tiempo, la multitud de arcos y su grandiosidad la convierten en una estructura admirada e increíble.
2. La Piazza Navona
Esta plaza es la más bonita de la ciudad. Se trata de una plaza grande y alargada que tiene tres fuentes barrocas: La Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. Todas ellas con magníficas figuras esculpidas. Siendo, esta plaza, uno de los espacios urbanos más destacados de Roma, es, también, un lugar ideal para tomar algo en una terraza. Para visitar Roma, puedes encontrar hoteles en Roma con Amimir.com.
3. La Fontana di Trevi
Situada en el rione de Trevi, es una de las mayores fuentes monumentales del barroco en Italia. Una magnífica escultura de Océano guiando su carro protagoniza el centro de la fuente, pero otras muchas figuras hacen brillar la grandiosidad y complejidad del monumento, que se presenta especialmente bonita con la iluminación de noche.
4. El Panteon de Agripa
Este edificio es considerado el mejor conservado de todo el imperio romano. Este monumento circular tiene un gran pórtico con columnas corintias y una inscripción en su frisio. En su interior hay un vestíbulo que se encuentra bajo una cúpula que es la cúpula de hormigón más grande del mundo. Dentro, también se encuentra la tumba del artista renacentista Rafael y la de varios reyes de Italia.
5. Los Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos reúnen una de las colecciones de arte más relevantes del mundo. Estos museos han ido guardando la inmensa colección de arte que han ido reuniendo los Papas desde el siglo XVI. Sus galerías están repletas de pinturas, esculturas y frescos de valor incalculable. Algunas de las interesantes estancias que puedes descubrir son las estancias de Rafael, la Escalera de Bramante, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con sus magníficos frescos La Creación de Adán y El Juicio Final.
6. El Foro
El Foro es, al igual que el Coliseo, un lugar ideal para empaparte de la historia de Roma y su antiguo imperio. Es un espacio enorme y lleno de ruinas, templos, arcos y basílicas de la época. Desde la colina de Palatino hay unas buenas vistas del lugar. En el Foro estarás rodeado de columnas y grandes arcos que te sumergen a una cultura y a una época que fueron claves para la humanidad.
7. La Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es el templo más grande e importante de la religión católica. En la tradición católica, la basílica se encuentra en el lugar donde fue enterrado San Pedro. Su exterior está repleto de estatuas, también hay elaborados pórticos, la fachada con esculturas… todo está tan detallado que uno puede pasarse horas contemplando el monumento arquitectónico. En su interior, ver la Catedra de San Pedro, el Baldaquino de Bernini y La Piedad de Miguel Ángel son imprescindibles para cualquier turista.
8. La Piazza di Spagna
La Plaza de España es una de las más populares de Roma. Una escalera monumental conduce a la iglesia de la Trinità dei Monti. En la misma plaza hay la fuente de Barcaccia. La plaza conecta con una de las calles más famosas como la Via dei Condatti, llena de tiendas y restaurantes. Puedes aprovechar para probar los ricos platos de la gastronomía italiana.
9. Los Museos Capitolinos
Se trata del museo público más antiguo del mundo que está formado por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. Este museo tiene una gran colección de esculturas y pinturas. En él, se pueden encontrar los cimientos del templo de Júpiter, la estatua de la loba amamantando a Rómulo y Remo o la estatua ecuestre de Marco Aurelio.
Mientras organizas tu próximo viaje a Roma, date una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS y descubre otros destinos en los que pasar unos fantásticos días.
Que bonito y especial es Roma!