Lugares que visitar en Roma

Roma es una de las ciudades más importantes y emblemáticas de Europa y del mundo. Esta ciudad tiene una gran historia y un patrimonio cultural e histórico envidiables. Su historia abarca tres milenios, desde el imperio romano hasta la actualidad. Se trata de la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. A lo largo de la historia, Roma ha sido muy influyente en la sociedad, la cultura, la lengua, el arte, la filosofía, la gastronomía…

Actualmente, Roma es una gran ciudad muy disfrutable para el turista y el amante de los viajes. Posee una gran cantidad de actividades interesantes que hacer y un clima, por lo general, agradable y soleado. Para que no te pierdas nada importante de esta magnífica ciudad, aquí tienes una lista de lugares interesantes para visitar:

Lugares que visitar en Roma

1. El Coliseo

Ubicado en el centro histórico, el Coliseo es la obra arquitectónica más emblemática de Roma. Es el anfiteatro más grande que construyó el imperio romano. Este lugar era el entretenimiento en estado puro para las gentes de la antigua Roma. Aquí se hacían peleas de gladiadores y se representaban batallas. Entrar en el Coliseo es como retroceder en el tiempo, la multitud de arcos y su grandiosidad la convierten en una estructura admirada e increíble.

2. La Piazza Navona

Esta plaza es la más bonita de la ciudad. Se trata de una plaza grande y alargada que tiene tres fuentes barrocas: La Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. Todas ellas con magníficas figuras esculpidas. Siendo, esta plaza, uno de los espacios urbanos más destacados de Roma, es, también, un lugar ideal para tomar algo en una terraza. Para visitar Roma, puedes encontrar hoteles en Roma con Amimir.com.

3. La Fontana di Trevi

Situada en el rione de Trevi, es una de las mayores fuentes monumentales del barroco en Italia. Una magnífica escultura de Océano guiando su carro protagoniza el centro de la fuente, pero otras muchas figuras hacen brillar la grandiosidad y complejidad del monumento, que se presenta especialmente bonita con la iluminación de noche.

4. El Panteon de Agripa

Este edificio es considerado el mejor conservado de todo el imperio romano. Este monumento circular tiene un gran pórtico con columnas corintias y una inscripción en su frisio. En su interior hay un vestíbulo que se encuentra bajo una cúpula que es la cúpula de hormigón más grande del mundo. Dentro, también se encuentra la tumba del artista renacentista Rafael y la de varios reyes de Italia.

5. Los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos reúnen una de las colecciones de arte más relevantes del mundo. Estos museos han ido guardando la inmensa colección de arte que han ido reuniendo los Papas desde el siglo XVI. Sus galerías están repletas de pinturas, esculturas y frescos de valor incalculable. Algunas de las interesantes estancias que puedes descubrir son las estancias de Rafael, la Escalera de Bramante, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con sus magníficos frescos La Creación de Adán y El Juicio Final.

6. El Foro

El Foro es, al igual que el Coliseo, un lugar ideal para empaparte de la historia de Roma y su antiguo imperio. Es un espacio enorme y lleno de ruinas, templos, arcos y basílicas de la época. Desde la colina de Palatino hay unas buenas vistas del lugar. En el Foro estarás rodeado de columnas y grandes arcos que te sumergen a una cultura y a una época que fueron claves para la humanidad.

7. La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es el templo más grande e importante de la religión católica. En la tradición católica, la basílica se encuentra en el lugar donde fue enterrado San Pedro. Su exterior está repleto de estatuas, también hay elaborados pórticos, la fachada con esculturas… todo está tan detallado que uno puede pasarse horas contemplando el monumento arquitectónico. En su interior, ver la Catedra de San Pedro, el Baldaquino de Bernini y La Piedad de Miguel Ángel son imprescindibles para cualquier turista.

 8. La Piazza di Spagna

La Plaza de España es una de las más populares de Roma. Una escalera monumental conduce a la iglesia de la Trinità dei Monti. En la misma plaza hay la fuente de Barcaccia. La plaza conecta con una de las calles más famosas como la Via dei Condatti, llena de tiendas y restaurantes. Puedes aprovechar para probar los ricos platos de la gastronomía italiana.

9. Los Museos Capitolinos

Se trata del museo público más antiguo del mundo que está formado por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. Este museo tiene una gran colección de esculturas y pinturas. En él, se pueden encontrar los cimientos del templo de Júpiter, la estatua de la loba amamantando a Rómulo y Remo o la estatua ecuestre de Marco Aurelio.

Mientras organizas tu próximo viaje a Roma, date una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS y descubre otros destinos en los que pasar unos fantásticos días.

Valle del Loira, escapada a los más impresionantes castillos en Navidad

Descubre el Valle del Loira y sus impresionantes castillos en Navidad.

Los pueblos más bonitos de España con menos de 5.000 habitantes

Descubre los pueblos más bonitos de España de 2022 con menos de 5.000 habitantes a los que viajar en 2023.

Dónde ir y qué hacer estas Navidades en España

Descubre qué hacer en estas 13 ciudades de España estas Navidades

7 viñedos a los que viajar este otoño

7 viñedos y sus respectivas actividades que descubrir este otoño.

5 pueblos con encanto en los Alpes franceses

Te descubrimos 5 pueblos con encanto en los Alpes franceses.

Sendaviva, Halloween en la naturaleza

Descubre Sendaviva en Halloween, un referente del ocio familiar en medio de la naturaleza.

Escapada a Cataluña: 5 lugares para visitar

Aquí tienes 5 lugares que no debes perderte en tu escapada a Cataluña este año.

Un viaje de autor a Oporto

Descubre los viajes de autor en una visita a Oporto en la que conocer los rincones más especiales de la ciudad.

Qué ver en Benidorm cuando no eres inglés

Re-Descubre un Benidorm con multitud de opciones de turismo que te harán amar a la ciudad de los 300 días de sol.

La Ruta de los Volcanes vuelve a abrir en La Palma

Descubre la Ruta de los Volcanes, el sendero más famoso de La Palma que ha vuelto a abrir tras las erupciones en la isla.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Fujifilm «Tripod Grip TG-BT1» nuevo agarre para tu cámara

Fuji lanza su nuevo grip para cámaras mejorando la movilidad y el agarre de estas junto a una función de trípode.

Llega el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Llega un nuevo superteleobjetivo con teleconversor de 1.4 aumentos incluido: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S.

Nueva impresora para el móvil: Fujifilm Instax Square Link

Descubre la nueva impresora para móviles de Fujifilm y llévatela contigo.

Nikon Photo Contest 2023

Comienza el Nikon Photo Contest 2023, ¡participa! Hay un montón de premios.

Este es el ganador del concurso de fotografía Montphoto 2022

Estas son las impresionantes fotografías ganadoras del Concurso Internacional Montphoto 2022.

Ganadores del International Photography Awards 2022

Estas son las fotos ganadoras del IPA 2022 (International Photography Awards).

Probamos: Nikon Z30, ¿la smartphone killer?

Probamos: Nikon Z 30, fotos, vídeos, archivos para descargar y opiniones de la cámara más pequeña de Nikon para vloggers (y fotógrafos).

Nikon Z9, rápida y furiosa

+3.500 fotos con una batería, una flecha congelada en el aire, fotos que parecen vídeos y mucho más en nuestra review de la Nikon Z9.

Probamos: Nuevo Kit profesional de Filtros K&F Concept

Descubre cómo funciona el nuevo Kit Profesional de Filtros K&F Concept con polarizador incluido y 3 filtros de densidad neutra.

Nikon dice adiós a sus cámaras reflex

-ACTUALIZADO 13-07-2022- Nikon desmiente los rumores. Se acabaron las réflex para Nikon. A partir de ahora, mirrorless para todos.