Refugio Marnes, un increíble alojamiento en un increíble entorno
Hace más de 17 años, Richard Steenblik y Willem Pieffers decidieron dedicar su vida a complacer a las personas a través del espectacular alojamiento que construyeron a faldas de la Sierra de Bernia, en la zona norte de la Costa Blanca, Alicante. Hoy, ese lugar se ha convertido en un referente que cuenta con todas las comodidades necesarias alejado del ruido y la contaminación. Hablamos del Refurgio Marnes, una estancia inolvidable.
El Refurgio Marnes se encuentra en una finca de 20 hectáreas en la que podemos disfrutar de distintos tipos de alojamientos. Una antigua granja, llamada «La Finca», donde hay tres habitaciones tipo bed and breakfast cuidadosamente decoradas que ofrecen servicio de alojamiento y desayuno. Los antiguos establos, conocidos ahora como «Los Establos», con tres encantadoras habitaciones b&b con baño privado. Una lujosa tienda glamping, «La Jaima», en un apartado lugar del valle en la que caben hasta cuatro personas. Y, por último, en las afueras de la finca se encuentra la casa de vacaciones independiente «Casa Grillo» de la Finca Iris. Una finca privada en la que se pueden alojar hasta ocho personas y que cuenta con su propia piscina.
¿Qué prefieres, playa o montaña?
A pesar de que la provincia de Alicante y la Costa Blanca no están tradicionalmente asociadas con el turismo rural, el Refugio Marnes se encuentra en un enclave oculto perfecto para disfrutar de este tipo de viaje.
Nos encontramos ante un increíble paraje rural situado a solo tres kilómetros de la costa, lo que permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos: playa y montaña, relax y ocio, pequeños pueblos de interior y bulliciosas ciudades de costa. Además, cuenta con una maravillosa piscina de azulejos de color verde esmeralda diseñada de tal manera que se integra en el entorno rural del Mediterráneo para los huéspedes.
En coche, de 20 minutos a 1 hora, podremos disfrutar de ciudades como Valencia y Alicante, pueblos como Calpe, Altea o Jávea, así como de las maravillas del interior con rutas de senderismo para los que prefieran mantenerse activos antes de descansar en el alojamiento o en alguna de las calas salvajes que se encuentran cerca del Refugio.
A pocos kilómetros, encontramos también el pintoresco Valle de Jalón con encantadores pueblos como Llíber, Jalón, Alcalali y Parcent, emplazamientos rodeados de extensos viñedos, restaurantes, mercados y hermosos paisajes de montaña. El emplazamiento del Refugio Marnes es un todo incluido de paisajes, actividades y gastronomía.
Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos
Actividades en el Refugio Marnes
Además de ser conocida por sus playas y las actividades que se pueden realizar en estas, el microclima y el entorno de la Costa Blanca es ideal para pasar unas vacaciones deportivas al aire libre y realizar turismo activo «de secano».
No solo podrás descansar, comer bien, pasear y tomar el sol en el Refugio Marnes, la zona cuenta con multitud de opciones a la hora de realizar actividades físicas.
Alrededor del alojamiento existen diferentes rutas para realizar caminatas con la ventaja de no tener que utilizar el coche. Muchas de las excursiones que se pueden realizar en la zona, se pueden iniciar directamente nada más salir de la habitación, casa o jaima del Refugio Marnes. Pero si te gusta explorar en coche, tienes también una variedad interminable de sendas y rutas con los paisajes más bellos de la provincia de Alicante.
Además, los amantes de la escalada o de la bicicleta encontrarán rutas, lugares específicos y seguros para la práctica de su deporte favorito. De hecho, en la Costa Blanca se reúnen muchos equipos profesionales de ciclismo durante el periodo invernal para sus entrenamientos gracias al clima de esta zona.
Puedes llevar tu propia bici (de carretera o de montaña pues tienes muchas sendas en la montaña habilitadas para este tipo de deporte) o bien podrás alquilarla en el Refugio Marnes.
Disfruta de tu alojamiento preferido en el Refugio Marnes
Otra de las muchas ventajas que tiene el Refugio Marnes es la posibilidad de elegir el tipo de alojamiento que más te convenga, pues hay opciones para ir con tu pareja, tu familia o con un grupo de amigos.
Finca Iris, tu casa de vacaciones de ensueño
La paz total está garantizada en la Finca Iris. Esta casa rural está rodeada por poco más de 1 hectárea de tierra a poca distancia de una carretera del pueblo y cuenta con un camino privado. La maravillosa tranquilidad y el ambiente que envuelve a este alojamiento es uno de sus puntos fuertes.
Por su parte, la decoración con un toque vintage de la casa le otorga un plus a la atmósfera del emplazamiento. La entrada a la casa es a través de una maravillosa y espaciosa terraza con un área de descanso y una gran mesa de comedor para pasar las tardes y las noches con la gente que quieres, acompañado, además, por unas increíbles vistas de la Sierra de Bernia y el valle.
La Jaima, glamping de lujo en el Refugio Marnes
Otra opción de alojamiento en el Refugio Marnes es la espectacular «Jaima», una enorme carpa para cuatro personas, única en el mundo, hecha a mano por un fabricante de carpas de Casablanca, Marruecos.
La Jaima es una genuina tienda beduina que, aquí, está lujosamente amueblada y a la que no le falta detalle. Una tienda de campaña tradicional con los colores amarillo, verde y rojo, típicos del interior de este tipo de estructuras.
Esta carpa es mucho más grande que muchas otras tiendas glamping (camping con glamour). Mide 10×5 metros y la altura del techo no tiene menos de 5 metros, lo que hace que la carpa sea un excelente lugar para alojarse también en verano debido a que la tienda se mantiene razonablemente fresca cuando suben las temperaturas.
La jaima del Refugio Marnes tiene su propio baño y cocina, agua fría y caliente, un baño con ducha, nevera y utensilios de cocina. Se encuentra rodeada de 20 hectáreas de terreno y cuenta con una piscina en la que refrescarte durante el día. Un alojamiento diferente y único en el que pasar unas vacaciones únicas y diferentes.
Habitaciones en «Los Establos» y en «La Finca»
Además de los alojamientos señalados anteriormente, el Refugio Marnes cuenta con tres amplias habitaciones con baño privado en el antiguo establo, calefacción por suelo radiante, su propia entrada y una terraza con una hermosa vista del valle y las montañas de alrededor. Al mismo tiempo, también tendrás a tu disposición un amplio salón/comedor y una cocina común.
Por otro lado, existen también otras tres habitaciones más económicas con alojamiento y desayuno en el alojamiento denominado «La Finca», que antiguamente era la granja de la finca. La reforma que han hecho Richard y Willem es magnífica.
Una de ellas cuenta con cuarto de baño mientras que las otras dos comparten un baño adyacente al pasillo. En este alojamiento hay una terraza perfecta para relajarse. Se trata de un concepto que mezcla el turismo rural con los hostels del norte de Europa para aquellas personas que quieren su intimidad pero al mismo tiempo les gusta conocer gente nueva.
Cada habitación de este B&B tiene su propio carácter y está equipada con armario y enchufes suficientes para cargar todos los aparatos eléctricos que necesites, además, cuenta con un refrigerador en el pasillo y wifi gratuito disponible en toda la casa. Por supuesto, tanto los huéspedes de las habitaciones de «Los Establos» como de «La Finca», pueden usar la preciosa piscina del Refugio Marnes, un alojamiento que, más que un refugio, es tu segunda casa.
Dirección: Refugio Marnes, Partida Marnes 85, 03729 Lliber (Alicante)
Teléfono: 34 966 18 10 40
Web: https://www.refugiomarnes.com/es/
Precios: A partir de 69€
Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.