Una escapada a la tranquilidad de noviembre
Quinta San Francisco es un hotel rural situado en el pueblo burgalés de Castrojeriz. Esta villa insigne del Camino de Santiago está a dos horas en coche de Madrid y Bilbao. Ocupa una antigua finca de caza cuya casa fue restaurada y añadida como parte del hotel. El recinto tiene 15.000 metros cuadrados y está rodeado de jardines, árboles y huertas. El enclave natural de la meseta castellana invita al sosiego y a la actividad relajada como son los planes culturales, la gastronomía y el disfrute de la naturaleza, perfectos para la época del año en la que nos encontramos.
El Hotel Quinta San Francisco combina la construcción moderna de espacios diáfanos y el uso de materiales tradicionales de la región como la madera y la piedra. Rodeado de jardines, arboledas y su huerto sostenible, posee un tesoro en su interior, las ruinas del convento de San Francisco. Se encuentra a pie del Camino de Santiago, en el camino francés a su paso por Castrojeriz.
Nombrado en 2023 uno de los pueblos más bonitos de España, acoge en sus iglesias una amplia colección de arte sacro. El hotel, de ámbito rural, ofrece un entorno de paz y tranquilidad para lograr un descanso absoluto. Dispone del restaurante La Bodega, espacio wellness de uso exclusivo para clientes con baño turco, sauna y camas calientes.
Algunas de las actividades culturales que se pueden realizar en la zona son visitar la Iglesia de San Juan, la Ruinas de San Antón o el Castillo de Castrojeriz. Para los amantes de la comida local esta zona siempre ha sido de gran valor, al igual que del vino. Recomendamos realizar una visitaguiada a la Bodega Lerma. Y es que el Hotel Quinta San Francisco, se encuentra ubicado en el valle del Duero e inmerso por ello en la cultura del vino, un capítulo aparte de su gastronomía; prácticamente un fenómeno sociológico centenario.
Pero si lo que se busca es la relajación, el área wellness es el lugar ideal para descansar en sus camas calientes tras un día repleto de actividades y emociones, y es que el área de bienestar del hotel ofrece a los huéspedes sauna, baño turco, ducha de hidromasaje y camas calientes con grandes ventanales que dan al jardín.

Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
Hotel Quinta San Francisco, un oasis dentro de otro oasis
Todas las zonas comunes están dispuestas para que el huésped las disfrute. El ala norte del hotel hace a la vez de recepción y sala de estar, un espacio que recibe a los huéspedes al calor de la gran chimenea de piedra blasonada que preside el salón y que está acompañada de amplios y cómodos sofás, así como una librería que conforma una estancia doméstica que invita a la lectura y desconexión.
Un lugar idílico para pasar esta época del año en la que apetece resguardarse del frío y dedicar los ratos a disfrutar de un buen libro al calor de la acogedora chimenea con una bebida caliente, que los huéspedes del hotel pueden servirse en la barra de la recepción, un espacio que está siempre disponible y equipado con una gran mesa al estilo tablón clásico flanqueada por un aparador con vajilla, máquina de café y un amplio surtido de bebidas calientes.

Seguro que te interesa: Las 10 carreteras más largas del mundo
Para convencerte aún más de los beneficios de una escapada a la naturaleza del Hotel Quinta San Francisco, este mes de noviembre todos los huéspedes que se alojen en el hotel disfrutarán de un descuento del 40% en su estancia entre semana y de un 30% los fines de semana. Una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y desconectar en este alojamiento donde la paz y el bienestar abundan.
Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.