telegram travelphotomagazine

Villa Punta Paloma: El secreto mejor guardado de Tarifa

Viajamos hasta el punto más meridional de Europa, donde el camino del Mediterráneo llega a su fin mientras la cercanía del continente africano comienza a sentirse. Ahí, en un rincón ubicado en la región salvaje y escarpada de Tarifa bañado por las aguas mediterráneas en su encuentro con el Atlántico y rodeado de la expresión de la naturaleza más pura, se abre la puerta a Villa Punta Paloma.

De la mano del icónico Marbella Club Hotel • Golf Resort & Spa y destinada a los viajeros más exigentes, Villa Punta Paloma ofrece el privilegio de una casa privada con un estilo y servicio únicos en un entorno insuperable, perfecto para los amantes de la desconexión en todas sus formas.

Villa Punta Paloma es, sin duda, una verdadera primicia en la zona destinada a todos aquellos que busquen sacar su espíritu más aventurero al mismo tiempo que reclamen paz y tranquilidad lejos del bullicio habitual. Todo ello disponible para el uso exclusivo de 10 huéspedes que, durante su estancia y distribuidos alrededor de sus 5 dormitorios, que comparten la estética cuidada de las villas de Marbella Club, podrán disfrutar del lujo más desenfadado y del ritmo lento de Tarifa.

Villa Punta Paloma

Un homenaje a su ubicación y a la pureza de su paisaje

Desde la aventura hasta la relajación y el descanso, esta villa conjuga adrenalina con la paz y tranquilidad propia de un enclave único en el que el paisaje montañoso de una reserva natural protegida, la Reserva Natural El Estrecho, se fusiona con el mar, en un asentamiento sobre un acantilado a pie de playa y con acceso directo a esta por un camino de piedra natural y vigas de tren.

Con vistas panorámicas al lugar donde se fusionan las aguas del Mediterráneo con el océano desde cada ángulo e inundada de la cálida luz que brinda esta zona, Punta Paloma rinde homenaje a su entorno y a las costumbres e historias que esconde este insólito rincón de la Costa de la Luz.

Un tradicional pueblo de pescadores, considerado uno de los secretos mejor guardados de Andalucía, lugar donde Aníbal desembarca con sus famosos elefantes y que mantiene las huellas de los asentamientos fenicios, romanos y ha sido testigo de numerosas batallas y ataques entre cristianos y musulmanes e incluso Napoleón.

Villa Punta Paloma

Así es como su ubicación y su pasado lo convierten en un lugar de encuentro de culturas y corrientes artísticas de todo el mundo que han dejado su esencia y lo han convertido en un rincón bohemio e inspirador, punto de encuentro de escritores, artistas y músicos.

El cuidado y su esencia mediterránea se refleja en cada detalle, desde sus exteriores hasta su espacio interior. Su estructura original de piedra de Tarifa, con un guiño a la estética balinesa, y los techos de pizarra se mantienen para mezclarse con el paisaje rocoso bajo el cual se asientan, mientras que la paleta de colores seleccionada para los interiores, una extensión de la estética ‘perfectamente imperfecta’ de Marbella Club, se fusiona con el exterior más puro que les rodea: vegetación exuberante, tonos marinos azul celeste y tonos arenosos y orgánicos.

Villa Punta Paloma

Diseño con delicadeza y en armonía con el entorno

Una delicada selección de marcas que invaden el diseño de interiores que aborda desde los revestimientos de paredes de la empresa española Casamance, hasta las alfombras de laja tejidas a mano de Gan, las fundas de cojines de firmas como Christopher Farr o Pierre Frey, quien además incluye las telas decorativas, o incluso la ropa de cama de la marca belga Libeco. 

Con el enfoque en la vida al aire libre y en la naturaleza, los dormitorios y el salón están conectados al exterior por una plataforma hecha de madera de pino, contando además con amplios ventanales que adornan cada espacio para maximizar esta conexión.  La sensación de calma continua la ofrecen los pisos de piedra caliza que complementan la estancia.

Con el enfoque en la vida al aire libre y en la naturaleza, los dormitorios y el salón están conectados al exterior por una plataforma hecha de madera de pino, contando además con amplios ventanales que adornan cada espacio para maximizar esta conexión.  La sensación de calma continua la ofrecen los pisos de piedra caliza que complementan la estancia.

Villa Punta Paloma

En el exterior, la estética continúa borrando las líneas entre el interior y el exterior. Hamacas tejidas a mano salpican el terreno entre palmeras y tumbonas perfectamente ubicadas para disfrutar de las puestas de sol, y un conjunto de sofá y mesa en forma de U bajo el techo de la pérgola cuya inspiración se traslada hasta la cubierta de un yate, ofrece el lugar perfecto para contemplar el mar.

A todo ello se suma el guiño al arte y a la artesanía andaluza a través de sus mosaicos tradicionales, sus cerámicas y azulejos españoles de origen local, como es el caso de cada habitación que cuenta con el talento de la casa local de antigüedades Fábrica de Hielo, y hasta una selección exhaustiva de libros, películas y documentos hechos por gaditanos o donde la trama se sitúa en el propio Cádiz.

La excelencia y el trato personalizado reflejado en cada detalle

En un recorrido por la villa encontramos 5 luminosas habitaciones, cada una con un tono distintivo basado en los colores de la naturaleza que lo rodea, y 6 baños repartidos en tres tradicionales bajos, una amplia cocina abierta, pintada a mano en tonos verde esmeralda, junto a un salón orientado hacia el mar, y a lo que los acompaña los espacios exteriores con jardines privados, cine y plataforma fitness entre palmeras al aire libre, sala de tratamientos wellness, piscina, terraza con barbacoa y mesa de comedor junto a una cocina exterior, huerto e incluso una zona de juegos para los más pequeños con una pequeña cabaña incluida.

Además de todo ello, totalmente equipada, dispone de home cinema, chimenea colgante, sistema de sonido envolvente de audio doméstico, aire acondicionado, WIFI de alta velocidad, juegos de mesa y juguetes para niños.

En cuanto a sus amenidades in-room, con un aroma a medida inspirado en los jardines de Marbella Club, la marca vegana Votary ha sido la elegida para complementar la experiencia, desde los artículos de tocados hasta el set de cuidados de ducha.

Villa Punta Paloma

Junto a sus instalaciones, los servicios exclusivos de Villa Punta Paloma ofrecen acceso directo a un Villa Host, sello distintivo de las ofertas de villas que ofrece Marbella Club y dedicado a los huéspedes en exclusiva, que se encargan de hacer que la estancia y el trato sea excelente de principio a fin.

Todos los anfitriones, de origen local basados en la Costa de la Luz, ofrecen la sabiduría y el conocimiento de la zona armados con consejos y trucos para sumergir a los visitantes en el encanto de la región, además de hacer las diferentes experiencias más sencillas (entre ellas reservar mesas en chiringuitos y bares locales, organizar la propia entrega de comida a la villa, almuerzos con el producto del huerto o una sesión de mixología a al atardecer con el Jefe de Bares de Marbella Club, incluso impartir diversas clases como sesiones privadas de aeroyoga y excursiones relacionadas con la zona).

Continuando con el trato único y diferenciador de la villa, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de expertos wellness para impartir sesiones privadas de yoga tradicional o yoga aéreo con plataforma propia para la práctica, pilates, entrenamiento personal y tratamientos de spa en una sala exclusiva con 2 camas y diseñados especialmente para Punta Paloma con aceites naturales de la costa. Para completar su espacio wellness, también cuenta con una pequeña sauna.

Además, acercándonos hacia los fogones, el equipo de Helena’s Kitchen, reconocida escuela de cocina en Tarifa y un clásico por sus deliciosos brunch y caterings, ofrece cada día un desayuno completo y variado en el que combinar desde batidos saludables a base de plantas hasta el buffet continental por excelencia, e incluso impartir clases de cocina con las mejores recetas propias de la zona.

A todo ello, se le suma la posibilidad de contar con profesionales del hotel para organizar eventos y atender fiestas privadas íntimas, además de servicios de niñera y cuidado de niños.

Seguro que te interesa: Las 10 carreteras más largas del mundo 

De la aventura a la relajación absoluta

Posicionado como un destino para un viajero exigente pero audaz, cansado del ritmo frenético del día a día y que guarda en su interior un espíritu aventurero y curioso al mismo tiempo que busca desconectar por completo, Villa Punta Paloma ofrece la oportunidad de exprimir al máximo las ventajas de su entorno y su ubicación excepcional.

Tarifa disfruta de un microclima con agradables temperaturas durante todo el año, donde los veranos son moderados gracias a la influencia del Atlántico, y los inviernos se consideran uno de los más suaves de la Europa Continental. A esto se le suman las condiciones de viento únicas, en las que el efecto del Estrecho de Gibraltar genera un embudo, el conocido “efecto Venturi”, cuando sopla el viento de Levante o Poniente, y que hacen de este rincón sureño el paraíso de los amantes del windsurf y kitesurf.

Además de estos deportes acuáticos donde además de las clases de windsurf impartidas por la escuela ION fundada por Mirko, una institución en la zona, se puede practicar surf, paddle surf o piragüismo para el que la villa dispone de material propio, Villa Punta Paloma se encuentra inmersa en la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo Intercontinental, lo que significa un lugar único para la observación de aves migratorias, sobre todo cigüeñas y con posibilidad de impartir clases magistrales, pero también ballenas y delfines.

Villa Punta Paloma

Las excursiones son una de las partes fundamentales durante la estancia. Además de las posibilidades de explorar el entorno más salvaje de sus alrededores, disfrutando de relajados paseos a caballo atravesando las dunas o rutas de senderismo guiadas por el Parque Natural, conocer y profundizar en la historia y en la riqueza de la zona es vivir aún más la experiencia de este rincón.

Desde la visita a atracciones culturales como las Ruinas romanas de Baelo Claudia en Bolonia, el castillo de Santa Catalina en Tarifa o los Baños de Arcilla, hasta un tour por algunos de los pueblos blancos más bonitos de la Península como Vejer de la Frontera, el casco antiguo de Tarifa, Zahara de los Atunes o Marbella, incluso pasar el charco y visitar África, accesible en menos de 30 minutos en hidroala a destinos como Tánger o Marruecos. 

Villa Punta Paloma es el campo base perfecto desde el que descubrir esta increíble zona llena de oportunidades con la confianza y tranquilidad de que al volver a tu villa, todo será igual de perfecto.

Descubre los platos típicos de todas las provincias de España en nuestra Sección GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

Nikon Z 6III, llegó la más esperada

Nuevo enfoque, nuevo estabilizador, vídeo profesional, pero seguimos con 24mpx. ¿Acierto?

De oferta el kit de Canon ideal para fotógrafos principantes

Baja el precio del kit de Canon este verano: cámara, objetivo, tarjeta y bolsa.

Probamos: Nikon Z f review + 40mm f2 + 70-180mm f2.8

Rango dinámico, modo b/n, pruebas de ISO y opinión de esta cámara estilo vintage.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.

Montera Madrid, Curio Collection by Hilton presenta a su nuevo General Manager

Un nombramiento que refuerza la apuesta del hotel por el posicionamiento en el lujo experiencial.

Quedan 2 semanas para la feria del vino, ¿te apuntas?

Un fin de semana disfrutando del mejor vino y la gastronomía local.

¿Conoces el Camino de Santiago de la Frontera?

Descubre una de las rutas más desconocidas del Camino de Santiago.

Descubre el jardín secreto de Madrid

Patrimonio histórico y un sofisticado jardín urbano para todos.

El mejor skyline de Madrid en las alturas

Tres terrazas en las que disfrutar de las mejores vistas y carta de Madrid.

El primer destino turístico Starlight del mundo está en España

¡Un lugar único en el mundo para conocer el cielo en nuestra casa!

La tormenta lanza la Big Sur al océano que queda cerrada hasta nuevo aviso

Las lluvias han provocado el colapso de parte de la carretera hacia el Pacífico.

Tenemos uno de los cuatro museos construidos en un puente, ¿lo conoces?

Está en Zaragoza y cumple 1 año con una extraordinaria exposición en Semana Santa.

¿Por qué viajar en autocaravana gana adeptos en 2024?

Aumentan las ventas de campers y autocaravanas, una forma de viajar cada vez más buscada.

500 gaiteros recorrerán Gran Vía por motivo del día de St. Patrick

No te pierdas este desfile visual y musical por las calles de la ciudad.