telegram travelphotomagazine

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine

Aquí tienes las fotos ganadoras del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine», un concurso en el que hemos recibido más de 500 fotografías de gran calidad y en el que, lamentablemente, solo podían ganar 3. Enhorabuena a los ganadores y ánimo al resto de participantes, en el próximo concurso vuestra foto puede ser la elegida.

Hoy se han elegido a los 3 ganadores del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine» entre los 10 finalistas sacados de las más de 500 fotos presentadas a esta 2ª edición del concurso fotográfico. La temática del concurso era «Libre» lo que ha supuesto recibir fotografías de todos los estilos y disciplinas.

La elección ha sido muy complicada, pues la calidad entre la gran mayoría de participantes ha sido muy elevada y los miembros del jurado no lo han tenido nada fácil.

Finalmente, el resultado ha sido el siguiente:

  • 1er Premio: Dani Gomales (@degomales en Instagram), con su fotografía «Minimalismo corporal».
  • 2º Premio: Andrés Gómez (@andy.gomez1 en Instagram), con su fotografía «Frailecillo».
  • 3er Premio: Pedro Ajuriaguerra (@pedro_ajuriaguerra en Instagram), con su fotografía «Buzzer midge christmas tree».

Conozcamos ahora las imágenes y a los ganadores.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

3 – Tercer puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 3er puesto tiene de nombre «Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra:

Fotógrafo autodidacta, Pedro Ajuriaguerra comienza su andadura allá por el año 2011 descubriendo una pasión que le era desconocida, sus inicios no hacen más que incentivar sus inquietudes que son cada vez mayores haciéndole probar casi todas las disciplinas de la fotografía, destacando principalmente en la fotografía deportiva, fotografía arquitectónica y mas recientemente en la macrofotografía.

Ganador de diferentes premios fotográficos y distinciones por todo el mundo, como las distinciones MCEF/Platino (Maestro Platino de la Confederación Española de Fotografía) y EFIAP/Platinum (Excelencia Platino de la Federación Internacional de Arte Fotográfico; Ganador Absoluto  FEP Awards 2022 – FEP Professional Photographer of the Year 2022 (Federación Europea de Fotografos Profesionales) -Roma-ITALIA; Ganador Categoria Macro Xposure International Photography Contest 2020-21 Sharjah – EMIRATOS ARABES UNIDOS; Ganador Categoria Deportes FEP Awards 2021 (Golden Camera) FEP Federation of European Professional Photographers AWARDS 2021 FINLANDIA, entre muchos otros.

Sobre su fotografía ganadora, Pedro nos cuenta lo siguiente: «Estos mosquitos pertenecen a la familia Chironomidae. están ampliamente distribuidos por el mundo. Son conocidos como mosquitos no picadores. Pueden establecerse en espacios de agua salada y agua dulce. A nivel mundial se estima que existen más de 15.000 especies. El par de antenas plumosas que destacan en el macho le otorga el nombre de «plumosus». En fase adulta mide entre 8-12 mm de largo. De cuerpo delgado y alargado. Patas largas y estilizadas, recuerda a las Típulas pero a una escala menor. No es un insecto huidizo para nada, de hecho, me dio tiempo a sacar unas 10 fotografías con mí cámara Sony A7RIV mantada con un objetivo Laowa 25mm f2.8 2.5-5x ultra macro donde el acercamiento es tal que prácticamente toca al ejemplar realizando la técnica de stacking (apilado). Las gotas de agua quedan suspendidas en sus antenas, quizás nos puede recordar a un árbol de Navidad con sus bolas de color, de ahí el título de la fotografía».

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

«Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra.

2 – Segundo puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 2do puesto tiene de nombre «Frailecillo», de Andrés Gómez:

Esta fotografía que muestra a un frailecillo al borde de un acantilado está tomada a principios de junio de 2022 en las Islas Saltee, al sur de Irlanda. «Este lugar es un paraíso para todo aquel amante de las aves marinas atlánticas. Frailecillos, alcatraces, alcas, araos, y muchas otras especies campan a sus anchas por la isla sin temor ninguno al ser humano. Además, es un lugar de una belleza natural asombrosa. Aproveché que toda la zona estaba cubierta por unas flores de intenso color rosa para, desenfocando el primer plano, conseguir que el ave estuviera enmarcada en un ambiente idílico. La suave luz del atardecer hizo el resto. La imagen está tomada con una Nikon D500 y un objetivo Nikon 70-200, a una distancia focal de 200 mm y una apertura de 2.8», explica Andy.

«Mi nombre es Andy (Andrés) Gómez, soy biólogo y llevo inmerso en el maravilloso mundo de la fotografía de fauna desde finales de 2018. El buscar las mejores experiencias con vida salvaje me ha hecho viajar por toda España y a algunos lugares del extranjero. Me considero un fotógrafo que busca concienciar al público sobre la belleza de la naturaleza que nos rodea, y la enorme importancia que tiene su preservación. Siempre busco retratar a los animales con un punto artístico, queriendo ir un poco más allá de la típica foto testimonial».

«Frailecillo», de Andrés Gómez.

1 – Primer puesto y Ganador del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora final con el 1er puesto tiene de nombre «Minimalismo corporal», de Dani Gomales:

«A esta imagen le tengo mucho cariño. Se la hice a mi hijo pequeño en el peor momento de la pandemia, cuando no se podía salir de casa. En aquel momento me forzaba todos los días a hacer alguna fotografía creativa con la familia. En esta imagen él estaba tumbado en el suelo y solo asomaban sus dedos por encima del banco blanco de la cocina, una escena minimalista de un niño al que, como a mí, le encanta experimentar. Utilizo cámaras desde muy joven, pero posiblemente las imágenes que salieron de ese encierro fueron un punto de inflexión. Empezaron a surgir fotografías diferentes, donde se le daba la vuelta a todo y aún no he parado de hacer este tipo de fotos. Me encantan los paisajes, pero también la expresión corporal, me encanta salir de «la norma», ¿por que tenemos que conformarnos con el lugar en el que otros nos ubican?, ¿por qué tenemos que ocupar los espacios de la manera socialmente más común?, ¿por qué no podemos hacer lo que nos apetezca con nosotros mismos si con ello no estamos haciendo daño a nadie?. Hay muchas maneras diferentes de habitar, de ser, de sentir o de vivir y muchas maneras mirar, creo que esa es la base de mi trabajo tras la cámara».

«Minimalismo corporal», de Dani Gomales.

 

Desde el equipo de TravelPhoto Magazine queremos agradecer a todos los participantes las ganas e ilusión mostradas en nuestro II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine», y las felicitaciones recibidas por fomentar este tipo de actividades. Os animamos a todos a seguir participando en nuestros conscursos y sorteos cuyo único fin es animar a la gente a viajar y a fotografiar. Lamentablemente, no todos pueden ganar, pero seguro que os llegará el momento.

Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento

Por otro lado, queremos agradecer también a K&F Concept su apoyo a nuestro concurso con la entrega de estos premios que hacen aún más atractiva la participación.

Esperamos seguir comentando vuestras fotografías en redes sociales con el hashtag #travelphotomagazine y compartir artículos de viaje y fotografía como venimos haciendo hasta ahora. Muchas gracias, ¡buen viaje y buenas fotos!

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Reus, gastro, arquitectura y compras en la capital del vermú

La ciudad que vio nacer a Gaudí te espera con los brazos abiertos y un vermú en la mano

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

Rutas por Castillos y Palacios en España que no te debes perder

Lugares inolvidables en unas rutas históricas para todos los públicos.

Ruta por los Pueblos Ejemplares de Asturias

¿Qué debes ver antes de morir? Asturias, sin lugar a dudas, y 5 días podrían ser suficientes.

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.

Entrevistamos a Radomir Jakubowski, fotógrafo de fauna salvaje

El embajador de Canon ofrece una panorámica sobre su enfoque artístico del mundo natural.

Nueva Fuji X100VI: 40 mpx, estabilizador, enfoque por IA

Así es el último modelo de la serie X de Fujifilm, la gran cámara «compacta».

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.