telegram travelphotomagazine

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine

Aquí tienes las fotos ganadoras del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine», un concurso en el que hemos recibido más de 500 fotografías de gran calidad y en el que, lamentablemente, solo podían ganar 3. Enhorabuena a los ganadores y ánimo al resto de participantes, en el próximo concurso vuestra foto puede ser la elegida.

Hoy se han elegido a los 3 ganadores del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine» entre los 10 finalistas sacados de las más de 500 fotos presentadas a esta 2ª edición del concurso fotográfico. La temática del concurso era «Libre» lo que ha supuesto recibir fotografías de todos los estilos y disciplinas.

La elección ha sido muy complicada, pues la calidad entre la gran mayoría de participantes ha sido muy elevada y los miembros del jurado no lo han tenido nada fácil.

Finalmente, el resultado ha sido el siguiente:

  • 1er Premio: Dani Gomales (@degomales en Instagram), con su fotografía «Minimalismo corporal».
  • 2º Premio: Andrés Gómez (@andy.gomez1 en Instagram), con su fotografía «Frailecillo».
  • 3er Premio: Pedro Ajuriaguerra (@pedro_ajuriaguerra en Instagram), con su fotografía «Buzzer midge christmas tree».

Conozcamos ahora las imágenes y a los ganadores.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

3 – Tercer puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 3er puesto tiene de nombre «Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra:

Fotógrafo autodidacta, Pedro Ajuriaguerra comienza su andadura allá por el año 2011 descubriendo una pasión que le era desconocida, sus inicios no hacen más que incentivar sus inquietudes que son cada vez mayores haciéndole probar casi todas las disciplinas de la fotografía, destacando principalmente en la fotografía deportiva, fotografía arquitectónica y mas recientemente en la macrofotografía.

Ganador de diferentes premios fotográficos y distinciones por todo el mundo, como las distinciones MCEF/Platino (Maestro Platino de la Confederación Española de Fotografía) y EFIAP/Platinum (Excelencia Platino de la Federación Internacional de Arte Fotográfico; Ganador Absoluto  FEP Awards 2022 – FEP Professional Photographer of the Year 2022 (Federación Europea de Fotografos Profesionales) -Roma-ITALIA; Ganador Categoria Macro Xposure International Photography Contest 2020-21 Sharjah – EMIRATOS ARABES UNIDOS; Ganador Categoria Deportes FEP Awards 2021 (Golden Camera) FEP Federation of European Professional Photographers AWARDS 2021 FINLANDIA, entre muchos otros.

Sobre su fotografía ganadora, Pedro nos cuenta lo siguiente: «Estos mosquitos pertenecen a la familia Chironomidae. están ampliamente distribuidos por el mundo. Son conocidos como mosquitos no picadores. Pueden establecerse en espacios de agua salada y agua dulce. A nivel mundial se estima que existen más de 15.000 especies. El par de antenas plumosas que destacan en el macho le otorga el nombre de «plumosus». En fase adulta mide entre 8-12 mm de largo. De cuerpo delgado y alargado. Patas largas y estilizadas, recuerda a las Típulas pero a una escala menor. No es un insecto huidizo para nada, de hecho, me dio tiempo a sacar unas 10 fotografías con mí cámara Sony A7RIV mantada con un objetivo Laowa 25mm f2.8 2.5-5x ultra macro donde el acercamiento es tal que prácticamente toca al ejemplar realizando la técnica de stacking (apilado). Las gotas de agua quedan suspendidas en sus antenas, quizás nos puede recordar a un árbol de Navidad con sus bolas de color, de ahí el título de la fotografía».

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

«Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra.

2 – Segundo puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 2do puesto tiene de nombre «Frailecillo», de Andrés Gómez:

Esta fotografía que muestra a un frailecillo al borde de un acantilado está tomada a principios de junio de 2022 en las Islas Saltee, al sur de Irlanda. «Este lugar es un paraíso para todo aquel amante de las aves marinas atlánticas. Frailecillos, alcatraces, alcas, araos, y muchas otras especies campan a sus anchas por la isla sin temor ninguno al ser humano. Además, es un lugar de una belleza natural asombrosa. Aproveché que toda la zona estaba cubierta por unas flores de intenso color rosa para, desenfocando el primer plano, conseguir que el ave estuviera enmarcada en un ambiente idílico. La suave luz del atardecer hizo el resto. La imagen está tomada con una Nikon D500 y un objetivo Nikon 70-200, a una distancia focal de 200 mm y una apertura de 2.8», explica Andy.

«Mi nombre es Andy (Andrés) Gómez, soy biólogo y llevo inmerso en el maravilloso mundo de la fotografía de fauna desde finales de 2018. El buscar las mejores experiencias con vida salvaje me ha hecho viajar por toda España y a algunos lugares del extranjero. Me considero un fotógrafo que busca concienciar al público sobre la belleza de la naturaleza que nos rodea, y la enorme importancia que tiene su preservación. Siempre busco retratar a los animales con un punto artístico, queriendo ir un poco más allá de la típica foto testimonial».

«Frailecillo», de Andrés Gómez.

1 – Primer puesto y Ganador del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora final con el 1er puesto tiene de nombre «Minimalismo corporal», de Dani Gomales:

«A esta imagen le tengo mucho cariño. Se la hice a mi hijo pequeño en el peor momento de la pandemia, cuando no se podía salir de casa. En aquel momento me forzaba todos los días a hacer alguna fotografía creativa con la familia. En esta imagen él estaba tumbado en el suelo y solo asomaban sus dedos por encima del banco blanco de la cocina, una escena minimalista de un niño al que, como a mí, le encanta experimentar. Utilizo cámaras desde muy joven, pero posiblemente las imágenes que salieron de ese encierro fueron un punto de inflexión. Empezaron a surgir fotografías diferentes, donde se le daba la vuelta a todo y aún no he parado de hacer este tipo de fotos. Me encantan los paisajes, pero también la expresión corporal, me encanta salir de «la norma», ¿por que tenemos que conformarnos con el lugar en el que otros nos ubican?, ¿por qué tenemos que ocupar los espacios de la manera socialmente más común?, ¿por qué no podemos hacer lo que nos apetezca con nosotros mismos si con ello no estamos haciendo daño a nadie?. Hay muchas maneras diferentes de habitar, de ser, de sentir o de vivir y muchas maneras mirar, creo que esa es la base de mi trabajo tras la cámara».

«Minimalismo corporal», de Dani Gomales.

 

Desde el equipo de TravelPhoto Magazine queremos agradecer a todos los participantes las ganas e ilusión mostradas en nuestro II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine», y las felicitaciones recibidas por fomentar este tipo de actividades. Os animamos a todos a seguir participando en nuestros conscursos y sorteos cuyo único fin es animar a la gente a viajar y a fotografiar. Lamentablemente, no todos pueden ganar, pero seguro que os llegará el momento.

Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento

Por otro lado, queremos agradecer también a K&F Concept su apoyo a nuestro concurso con la entrega de estos premios que hacen aún más atractiva la participación.

Esperamos seguir comentando vuestras fotografías en redes sociales con el hashtag #travelphotomagazine y compartir artículos de viaje y fotografía como venimos haciendo hasta ahora. Muchas gracias, ¡buen viaje y buenas fotos!

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Casa Palacio Paredes, cinco estrellas para Cáceres

Conoce el nuevo hotel 5 estrellas de Cáceres. El siglo XVI actualizado al XXI.

Solución a la cuesta de enero: bambú, masaje y spa

Comienza el año con los mejores masajes del mejor hotel con Spa de Europa.

Regala una escapada a la Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda, una escapada perfecta para las piernas y el paladar.

Budapest, una escapada de lujo

Conoce la Budapest más lujosa. Hoteles, gastronomía y ocio exclusivo.

Valle del Loira, escapada a los más impresionantes castillos en Navidad

Descubre el Valle del Loira y sus impresionantes castillos en Navidad.

Los pueblos más bonitos de España con menos de 5.000 habitantes

Descubre los pueblos más bonitos de España de 2022 con menos de 5.000 habitantes a los que viajar en 2023.

Dónde ir y qué hacer estas Navidades en España

Descubre qué hacer en estas 13 ciudades de España estas Navidades

7 viñedos a los que viajar este otoño

7 viñedos y sus respectivas actividades que descubrir este otoño.

5 pueblos con encanto en los Alpes franceses

Te descubrimos 5 pueblos con encanto en los Alpes franceses.

Sendaviva, Halloween en la naturaleza

Descubre Sendaviva en Halloween, un referente del ocio familiar en medio de la naturaleza.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Canon R7, mi primera incursión en «la luz»

Descubre cómo funciona la Canon R7 con muchas fotos, pruebas y RAWs para descargar.

Llega la actualización del sistema EOS VR de Canon

Qué trae la actualización del sistema EOS VR que lanza hoy Canon.

El triángulo de exposición. Mejora tu fotografía

Qué es el triángulo de exposición y cómo tu fotografía puede mejorar.

Canon Club, la plataforma para apoyar y recompensar a los creadores

Participa en Canon Club, la plataforma donde se apoya y recompensa a los creadores.

Regalos para fotógrafos 2023

Te ayudamos a encontrar (o pedir) un regalo para los amantes de la fotografía.

Fujifilm «Tripod Grip TG-BT1» nuevo agarre para tu cámara

Fuji lanza su nuevo grip para cámaras mejorando la movilidad y el agarre de estas junto a una función de trípode.

Llega el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Llega un nuevo superteleobjetivo con teleconversor de 1.4 aumentos incluido: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S.

Nueva impresora para el móvil: Fujifilm Instax Square Link

Descubre la nueva impresora para móviles de Fujifilm y llévatela contigo.

Nikon Photo Contest 2023

Comienza el Nikon Photo Contest 2023, ¡participa! Hay un montón de premios.

Este es el ganador del concurso de fotografía Montphoto 2022

Estas son las impresionantes fotografías ganadoras del Concurso Internacional Montphoto 2022.