telegram travelphotomagazine

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine

Aquí tienes las fotos ganadoras del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine», un concurso en el que hemos recibido más de 500 fotografías de gran calidad y en el que, lamentablemente, solo podían ganar 3. Enhorabuena a los ganadores y ánimo al resto de participantes, en el próximo concurso vuestra foto puede ser la elegida.

Hoy se han elegido a los 3 ganadores del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine» entre los 10 finalistas sacados de las más de 500 fotos presentadas a esta 2ª edición del concurso fotográfico. La temática del concurso era «Libre» lo que ha supuesto recibir fotografías de todos los estilos y disciplinas.

La elección ha sido muy complicada, pues la calidad entre la gran mayoría de participantes ha sido muy elevada y los miembros del jurado no lo han tenido nada fácil.

Finalmente, el resultado ha sido el siguiente:

  • 1er Premio: Dani Gomales (@degomales en Instagram), con su fotografía «Minimalismo corporal».
  • 2º Premio: Andrés Gómez (@andy.gomez1 en Instagram), con su fotografía «Frailecillo».
  • 3er Premio: Pedro Ajuriaguerra (@pedro_ajuriaguerra en Instagram), con su fotografía «Buzzer midge christmas tree».

Conozcamos ahora las imágenes y a los ganadores.

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

3 – Tercer puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 3er puesto tiene de nombre «Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra:

Fotógrafo autodidacta, Pedro Ajuriaguerra comienza su andadura allá por el año 2011 descubriendo una pasión que le era desconocida, sus inicios no hacen más que incentivar sus inquietudes que son cada vez mayores haciéndole probar casi todas las disciplinas de la fotografía, destacando principalmente en la fotografía deportiva, fotografía arquitectónica y mas recientemente en la macrofotografía.

Ganador de diferentes premios fotográficos y distinciones por todo el mundo, como las distinciones MCEF/Platino (Maestro Platino de la Confederación Española de Fotografía) y EFIAP/Platinum (Excelencia Platino de la Federación Internacional de Arte Fotográfico; Ganador Absoluto  FEP Awards 2022 – FEP Professional Photographer of the Year 2022 (Federación Europea de Fotografos Profesionales) -Roma-ITALIA; Ganador Categoria Macro Xposure International Photography Contest 2020-21 Sharjah – EMIRATOS ARABES UNIDOS; Ganador Categoria Deportes FEP Awards 2021 (Golden Camera) FEP Federation of European Professional Photographers AWARDS 2021 FINLANDIA, entre muchos otros.

Sobre su fotografía ganadora, Pedro nos cuenta lo siguiente: «Estos mosquitos pertenecen a la familia Chironomidae. están ampliamente distribuidos por el mundo. Son conocidos como mosquitos no picadores. Pueden establecerse en espacios de agua salada y agua dulce. A nivel mundial se estima que existen más de 15.000 especies. El par de antenas plumosas que destacan en el macho le otorga el nombre de «plumosus». En fase adulta mide entre 8-12 mm de largo. De cuerpo delgado y alargado. Patas largas y estilizadas, recuerda a las Típulas pero a una escala menor. No es un insecto huidizo para nada, de hecho, me dio tiempo a sacar unas 10 fotografías con mí cámara Sony A7RIV mantada con un objetivo Laowa 25mm f2.8 2.5-5x ultra macro donde el acercamiento es tal que prácticamente toca al ejemplar realizando la técnica de stacking (apilado). Las gotas de agua quedan suspendidas en sus antenas, quizás nos puede recordar a un árbol de Navidad con sus bolas de color, de ahí el título de la fotografía».

Ganadores II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine

«Buzzer midge christmas tree», de Pedro Ajuriaguerra.

2 – Segundo puesto «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora con el 2do puesto tiene de nombre «Frailecillo», de Andrés Gómez:

Esta fotografía que muestra a un frailecillo al borde de un acantilado está tomada a principios de junio de 2022 en las Islas Saltee, al sur de Irlanda. «Este lugar es un paraíso para todo aquel amante de las aves marinas atlánticas. Frailecillos, alcatraces, alcas, araos, y muchas otras especies campan a sus anchas por la isla sin temor ninguno al ser humano. Además, es un lugar de una belleza natural asombrosa. Aproveché que toda la zona estaba cubierta por unas flores de intenso color rosa para, desenfocando el primer plano, conseguir que el ave estuviera enmarcada en un ambiente idílico. La suave luz del atardecer hizo el resto. La imagen está tomada con una Nikon D500 y un objetivo Nikon 70-200, a una distancia focal de 200 mm y una apertura de 2.8», explica Andy.

«Mi nombre es Andy (Andrés) Gómez, soy biólogo y llevo inmerso en el maravilloso mundo de la fotografía de fauna desde finales de 2018. El buscar las mejores experiencias con vida salvaje me ha hecho viajar por toda España y a algunos lugares del extranjero. Me considero un fotógrafo que busca concienciar al público sobre la belleza de la naturaleza que nos rodea, y la enorme importancia que tiene su preservación. Siempre busco retratar a los animales con un punto artístico, queriendo ir un poco más allá de la típica foto testimonial».

«Frailecillo», de Andrés Gómez.

1 – Primer puesto y Ganador del «II Concurso Fotografía TravelPhotoMagazine»

La fotografía ganadora final con el 1er puesto tiene de nombre «Minimalismo corporal», de Dani Gomales:

«A esta imagen le tengo mucho cariño. Se la hice a mi hijo pequeño en el peor momento de la pandemia, cuando no se podía salir de casa. En aquel momento me forzaba todos los días a hacer alguna fotografía creativa con la familia. En esta imagen él estaba tumbado en el suelo y solo asomaban sus dedos por encima del banco blanco de la cocina, una escena minimalista de un niño al que, como a mí, le encanta experimentar. Utilizo cámaras desde muy joven, pero posiblemente las imágenes que salieron de ese encierro fueron un punto de inflexión. Empezaron a surgir fotografías diferentes, donde se le daba la vuelta a todo y aún no he parado de hacer este tipo de fotos. Me encantan los paisajes, pero también la expresión corporal, me encanta salir de «la norma», ¿por que tenemos que conformarnos con el lugar en el que otros nos ubican?, ¿por qué tenemos que ocupar los espacios de la manera socialmente más común?, ¿por qué no podemos hacer lo que nos apetezca con nosotros mismos si con ello no estamos haciendo daño a nadie?. Hay muchas maneras diferentes de habitar, de ser, de sentir o de vivir y muchas maneras mirar, creo que esa es la base de mi trabajo tras la cámara».

«Minimalismo corporal», de Dani Gomales.

 

Desde el equipo de TravelPhoto Magazine queremos agradecer a todos los participantes las ganas e ilusión mostradas en nuestro II Concurso Fotografía TravelPhoto Magazine», y las felicitaciones recibidas por fomentar este tipo de actividades. Os animamos a todos a seguir participando en nuestros conscursos y sorteos cuyo único fin es animar a la gente a viajar y a fotografiar. Lamentablemente, no todos pueden ganar, pero seguro que os llegará el momento.

Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento

Por otro lado, queremos agradecer también a K&F Concept su apoyo a nuestro concurso con la entrega de estos premios que hacen aún más atractiva la participación.

Esperamos seguir comentando vuestras fotografías en redes sociales con el hashtag #travelphotomagazine y compartir artículos de viaje y fotografía como venimos haciendo hasta ahora. Muchas gracias, ¡buen viaje y buenas fotos!

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

SamBoat, añade un barco a tus vacaciones por el mundo

¿Imaginas irte a Tailandia este verano y poder alquilar un barco desde el móvil igual que reservas un hotel?

7 escapadas de lujo para este verano

Te mereces unas vacaciones de verano «como Dios manda».

Villa Punta Paloma: El secreto mejor guardado de Tarifa

Un escapada a Tarifa para disfrutar del lujo más bohemio y natural.

Súbete al Tren de la Fresa

Una experiencia que te transporta a la historia del ferrocarril en España.

Geoparque de Granada: último territorio por descubrir en España

Una ruta por impresionantes paisajes, patrimonio, gastronomía y la experiencia de dormir en cuevas.

6 escapadas en el Puente de Mayo a todos los puntos cardinales

Propuestas fáciles para ir cogiendo ritmo vacacional de cara al verano.

8 destinos para pasar Semana Santa en Europa

Sofía, Dubrovnik, Lisboa, Edimburgo… descubre Europa en Semana Santa

5 Escapadas en tren a la montaña

Coge el tren y descubre estos 5 destinos para los próximos meses.

7 destinos de interior a los que viajar en Semana Santa

Descubre los secretos de la Semana Santa en el interior de España. Una escapada llena de pasión

6 destinos de playa a los que viajar en Semana Santa

Te damos 6 ideas para que disfrutes de Semana Santa en la costa de España.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

5 destinos en el Índico para Semana Santa

No te pierdas estos espectaculares hoteles en el Océano Índico y disfruta de la vida.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Road trip: Vive la California Big Sur

Dormir en nidos de pájaro o en yurtas frente al océano, pegar un chicle en un callejón y caer en una montaña rusa sobre el mar. Todo lo que no te puedes perder en tu ruta por la Big Sur 2023.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Leica Q3, compacta, 60mp y vídeo 8K

Pequeña y potente. 60Mp y vídeo 8K para la nueva generación de Leica Q.

Canon R100, la cámara para iniciarse en el formato mirrorless

Así es el nuevo y más económico modelo de Canon.

Nikon presenta la Nikon Z 8, una mezcla entre la Z 9 y la D850

Así es la nueva cámara full frame mirrorless de Nikon.

Aftershoot Edición conquista el Photo Forum Fest

Prueba gratis la revolucionara app que mejora el flujo de trabajo de los fotógrafos.

Canon lanza una nueva IA para mejorar las fotografías

Aprendizaje profundo que mejora las imágenes un 200% sin esfuerzo.

Canon RF 100-300mm f2.8, nuevo superteleobjetivo para mirrorless

Así es el zoom más ligero en su categoría.

Aftershoot: la IA para fotógrafos que selecciona tus mejores fotos

Descubre la IA que selecciona automáticamente tus mejores fotos para ahorrar mucho tiempo.

Haukland, chaquetas para fotógrafos hechas por fotógrafos

Probamos la chaqueta 7 en 1 de Haukland específica para fotógrafos.

Una IA gana un concurso de fotografía

Esta es la fotografía generada por Inteligencia Artificial que ha ganado un concurso fotográfico

Nuevos lanzamientos Nikkor Z 26mm f2.8 y 85mm f1.2 ¿Con cuál te quedas?

Nuevos lanzamientos: Nikkor Z 26mm f2.8 pancake y Nikkor Z 85mm f1.2.