Las mejores cámaras compactas para viajar en 2021
Pequeñas, ligeras y fáciles de usar pero con la potencia suficiente como para conseguir unas fotografías y unos vídeos excelentes. Esta es nuestra selección con las mejores cámaras compactas para viajar en 2021 (algunas incluso se pueden meter debajo del agua).
Cámaras compactas para viajar. Cuando el tamaño importa
Comúnmente se presupone que una cámara para viajar debe tener un tamaño suficientemente pequeño como para poder guardarla en un bolsillo y, así, ir haciendo fotos rápidas de todo aquello que nos interese.
Dejando de lado que los móviles actuales pueden cumplir perfectamente esa función, compartimos con vosotros este artículo, con un listado por marcas, de las que creemos mejores cámaras compactas para viajar de 2021.
Este tipo de cámaras ofrece más funciones -además de una mejor ergonomía- que un smartphone. Con ellas podrás grabar vídeos de calidad y conseguir imágenes para compartir en tus redes sociales, grupos de fotografía o participar en concursos fotográficos. Todo depende de tu imaginación, ojo fotográfico y preparación técnica.
1 – Cámaras compactas Sony
– Sony HX60
Por poco más de 200€ esta cámara compacta de 272 gr., con batería incluida, tiene un sensor CMOS Exmor R de 20.4MP y un zoom óptico de 30 aumentos. El objetivo de la serie G de Sony garantiza una buena imagen. El conjunto se completa con un estabilizador de imagen y cuenta con WiFi y NFC para que compartir las fotos sea mucho más fácil. Una cámara compacta fácil de usar, con modo manual por si quieres avanzar en tus conocimientos fotográficos y que a pesar de no tener muchas pretensiones, puede satisfacer a todos los públicos.
Aquí puedes ver sus características, precio y opiniones de usuarios.
– Sony HX95
Un modelo de cámara compacta más avanzado (y más caro) pero que cuenta con un zoom Zeiss 24-720, vídeo 4K, visor electrónico, enfoque al ojo, estabilizador, 10 fotos por segundo, WiFi y bluetooth entre otras muchas más características. Prestaciones de una cámara mucho más grande, con un peso de 242 gr. con la batería incluida, en el cuerpo con estas cualidades más pequeño del mundo.
Aquí puedes ver sus características, precio y opiniones de usuarios.
– Sony RX100 VII
Una de las cámaras compactas más avanzadas del mundo (y con un precio de cámara mirrorless o réflex de mitad de tabla para arriba) con 20MP, objetivo Zeiss 24-200 f2.8-4.5, con enfoque en seguimiento real y enfoque al ojo, 20fps, grabación en 4K HDR, estabilizador, entrada de micrófono y mucho, mucho más, en 302 gr. de peso con la batería.
Aquí puedes ver sus características, precio y opiniones de usuarios.
2 – Cámaras compactas Nikon
– Coolpix A1000
En un puesto intermedio dentro de las mejores cámaras compactas para viajar, la Coolpix A1000, en nuestra opinión, no es una mejor opción respecto, por ejemplo, a Sony. El peso (330 gr.), tamaño y características, no convierten a esta cámara de Nikon en una mejor opción frente a sus rivales a igualdad de precio.
Aquí puedes ver sus características, precio y opiniones de usuarios.
– Coolpix W300 – ESPECIAL AGUA
Una veterana dentro de las mejores cámaras compactas para viajar preparadas para todo tipo de terreno, incluso el agua. Una de las características más sorprendentes de la Coolpix W300 es la resistencia al clima extremo y la posibilidad de sumergirte con ella en el agua sin necesidad de usar una carcasa especial. Dispone de GPS, estabilizador, graba en 4K (UHD) y pesa tan sólo 230 gr. Perfecta para tus aventuras más arriesgadas.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
3 – Cámaras compactas Panasonic
– Lumix TZ95
Sensor de 20MP y objetivo firmado por Leica de 30 aumentos ópticos, 4K, estabilizador de 5 ejes y WiFi entre otras cualidades, en una cámara de 328 gramos y un precio cercano a los 400€. Una excelente elección para los que busquen una buena relación entre calidad y precio.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
– Lumix LX100 Mark II
Una de las mejores cámaras compactas para viajar (también de las más pesadas con sus 392 gr.) dentro de los modelos de gama alta. Su lente Leica DC Vario Summilux (f1.7-2.8) diferencia un primer anillo para enfoque manual y un segundo anillo para modificar la apertura. Al igual que las hermanas mayores full frame top, la Lumix LX100 Mark II tiene todos los accesos necesarios en el cuerpo de la cámara para no despegar el ojo de su visor electrónico y podamos dedicarnos «simplemente» a componer. Ojo a los problemas de entrada de polvo en el sensor.
Aquí puedes ver el resto de todas sus grandes características, precio y opiniones de usuarios.
– Lumix DMC-FT30 – ESPECIAL AGUA
Una cámara muy sencilla, muy ligera (125 gr.) y barata, que resiste todo, incluso 8 metros debajo del agua para hacer cosas sencillas -pero divertidas- en tus viajes.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
4 – Cámaras compactas Canon
– G9 X Mark II
Ya han pasado cuatro años desde la salida de este modelo al mercado y su versión plata y cuero sigue siendo muy atractiva aunque desfasada respecto a sus competidoras más actuales. Aún así, una opción a tener en cuenta dentro de las mejores cámaras compactas para viajar en el segmento de entrada gracias a su estabilización, peso de 206 gr., archivos RAW de 14 bits, 20 MP y su facilidad de conexión.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
– G7 X Mark III
Vídeos 4K, entrada de micrófono, 20MP, 30fps, 304 gr., emisión en directo en conexión con el smartphone… Una cámara enfocada a videobloggers. Si lo tuyo es más la fotografía que el vídeo, tienes mejores opciones debido a su precio.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
– G5 X Mark II
Sin llegar al tope de gama en las cámaras compactas de Canon, cuyo modelo representativo sería la G1 X Mark III, la segunda generación de esta G5 X ofrece visor electrónico, 4K, 20MP, ráfaga RAW de 30 fotogramas por segundo, bluetooth y un zoom x5 con 340 gr. de peso entre otras características que puedes ver aquí.
5 – Cámaras compactas Ricoh
– GR II
Dentro de las mejores cámaras compactas para viajar en 2021 no podía faltar Ricoh. La GRII, con 5 años de antigüedad, todavía puede dar algo de guerra si te gusta la marca y no tienes presupuesto para llegar al modelo más avanzado. El tamaño y peso (251 gr.) de esta GRII es ideal para llevar en un bolsillo y cuenta con un sensor CMOS APS-C de 16.2MP, WiFi, Raw sin comprimir y otra serie de características y opiniones de usuarios que puedes ver aquí.
– GR III
La actualización de la cámara de Ricoh enfocada a la fotografía de calle, y por tanto también a la fotografía de viajes, trajo mejoras en el sensor y el objetivo y, lógicamente, un precio mayor. Sensor de 24MP, estabilización, objetivo fijo de 28mm y f2.8, filtro digital de densidad neutra, mejor gestión del ruido, un cuerpo muy bonito construido en aleación de magnesio con 257gr. de peso (batería incluida) y otras muchas más características que puedes descubrir aquí.
– WG-6 – ESPECIAL AGUA
Una todoterreno para llevar en tus viajes a tierras de climas extremos o incluso para bucear con ella, pues soporta inmersiones de hasta 20 metros de profundidad. Su cuerpo extrafuerte – dicen que soporta un aplastamiento de hasta 100kg- esconde 20MP, 4K y un anillo de seis luces LED para macro o lugares poco iluminados en tan sólo 246 gramos con batería incluida.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
6 – Cámaras compactas Fuji
– XF10
No podía faltar en este listado con las mejores cámaras compactas para viajar la bonita Fujifilm XF10. Presentada en su día como un modelo «sencillo, ligero e ideado para viajeros» con el que poder disfrutar de tu cámara en cualquier lado gracias a su reducido tamaño y sus excelentes cualidades, fue todo un acontecimiento en el segmento de entrada. Óptica fija Fujinon de 18mm (equivalentes a 28mm en formato completo) con f2.8, un sensor CMOS APS-C de 24MP y 278 gramos con la batería. Todavía puede dar guerra.
Te dejamos el enlace de la web de Fuji para que eches un vistazo al resto de características.
– X100F / X100V
Sinceramente, con estos modelos de Fuji, el tamaño de las cámaras crece y dejan de ser esas compactas tan pequeñitas y ligeras que ofrecen sus competidores. Aún así, si no te importa tener algo un poco más grande y pesado en tus manos (469 gr. y 478 gr. respectivamente), y tienes los bolsillos llenos de dinero, este modelo de Fuji es una de las opciones más bellas (sí, las máquinas tienen belleza) dentro de las mejores cámaras compactas para viajar. Óptica fija de 23mm f.2 (equivalentes a 35mm en formato completo), sensor X-Trans III de 24 megapíxeles, procesador X-Processor Pro que da mayor rapidez a todas las acciones y su famoso visor híbrido.
7 – Cámaras compactas Olympus
– PEN E-PL8
Y aquí está la que para nosotros es la más bonita entre las mejores cámaras compactas para viajar, que no quiere decir que sea la mejor. Un modelo de Olympus (¿o deberíamos decir JIP?) ya icónico que, en realidad, se debería quedar fuera de lo que son estrictamente cámaras compactas. Aún así, debido a su tamaño y peso (374 gr.) tiene que estar en este listado ya que ofrece la oportunidad de cambiar de objetivos y un sensor m4/3, pudiendo así, conseguir una calidad de imagen superior a sus rivales de sensores pequeños y lentes fijas.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
8 – Cámaras compactas Leica
– D-Lux 7
La marca del puntito rojo nos ofrece, dentro de sus precios habituales, dos modelos de cámaras compactas de exquisito diseño. En el caso de la D-Lux 7, su sensor m4/3 y el objetivo zoom Summilux estabilizado, nos recuerda mucho, pero mucho, a la Panasonic Lumix LX100 II. Su peso es de 403 gr.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
– C-Lux
Este modelo es más parecido al prototipo de cámara compacta que tienen otras marcas pero con un diseño característico de Leica y un peso mayor (340 gr.). Sensor de 1″ con 20MP, 4K Ultra HD, pantalla táctil, WiFi, 10fps, estabilizador de 5 ejes y zoom óptico de 15 aumentos.
Aquí puedes ver sus características, precio, colores y opiniones de usuarios.
Conclusión: Mejores cámaras compactas para viajar en 2021
Dentro de las cámaras compactas que todavía se pueden comprar nuevas en tienda, nuestra selección final es la siguiente:
1 – Sony DSC-HX95
2 – Lumix TZ95
3 – Nikon Coolpix W300 / Lumix DMC-FT30
4 – Ricoh GRIII
5 – Canon G5 X Mark II / Sony RX100 VII
La selección la hemos hecho por tamaño, peso (algo fundamental en estos modelos de cámaras), versatilidad, calidad y precio. Lo hemos juntado todo, hemos agitado y han salido estos 5 modelos como aquellos que elegiríamos si tuviéramos que comprar una cámara de este tipo. La verdad es que con cualquier otro de los modelos del listado, puedes hacer grandes fotos, todo depende de ti.
Te toca ahora elegir una entre las mejores cámaras para viajar de este 2021 que tienes en este artículo. Elijas la que elijas, te en cuenta que lo más importante es saber cómo funciona la cámara y tener conocimientos de composición y técnica fotográfica. De esta manera, seguro que sacas auténticos fotones. Te recordamos que en TravelPhotoMagazine tienes toda la información necesaria para organizar tu próximo viaje. Ya sea a un gran destino o una rápida escapada, ponemos a tu disposición nuestra experiencia como viajeros y fotógrafos infatigables con los mejores consejos de salud, cómo preparar tu viaje, ocio para no aburrirte en los trayectos, aplicaciones para tu móvil, y por supuesto, consejos fotográficos. ¡Buen viaje y buenas fotos!
Interesante artículo. Muy instructivo.