telegram travelphotomagazine

Llegan nuevos integrantes a la familia Z: Nikkor Z 26mm f2.8 y Nikkor 85mm f1.2

Nikon ha anunciado hoy el lanzamiento de dos objetivos full frame (que también podrás usar en el formato Aps-c) muy atractivos para su serie Z: un pequeño, ligero y «pasadesapercibido» angular pancake de 26mm con apertura de diafragma f2.8, y el todopoderoso «retratero» 85mm f1.2 que promete una calidad excepcional.

NIKKOR Z 85MM F/1.2 S, retratos profesionales

Hoy Nikon amplía su gama de objetivos S-Line de alto rendimiento con el NIKKOR Z 85mm f/1.2 S. Con un diafragma máximo muy amplio de f/1.2, un exquisito efecto bokeh y un autofoco increíblemente preciso, este objetivo mirrorless de la serie Z es el objetivo fijo para retratos definitivo.

Optimizado para la extraordinaria capacidad de captación de luz de la montura Z, el NIKKOR Z 85mm f/1.2 S ofrece un brillo y un nivel de detalle increíbles. Abre nuevas posibilidades para el control estético, lo que ofrece a los fotógrafos la oportunidad de reimaginar lo que puede hacer un objetivo para retratos.

La espectacular capacidad de resolución de este objetivo para retratos profesional permite reproducir con maestría los tonos de piel y los detalles más finos de la ropa o el maquillaje. En combinación con el suave efecto bokeh y la reducidísima profundidad de campo del objetivo, las imágenes tienen una calidad casi tridimensional.

El efecto bokeh en sí es totalmente magnífico: perfectamente redondeado, con un suave degradado y sin franjas de color perceptibles incluso alrededor de fuentes de luz puntual. Para quienes les gusta jugar con contraluces muy marcados, las imágenes fantasma, los reflejos y los destellos se contrarrestan por completo. Incluso cuando se dispara directamente a fuentes de luz muy intensas, se obtienen resultados claros y nítidos.

El autofoco es meticuloso, lo que permite a los fotógrafos enfrentarse con confianza al reto de disparar con f/1.2 y trabajar con un plano focal ultrafino. Los controles se pueden personalizar totalmente y están al alcance de la mano, lo cual es ideal cuando se desea disparar sin perder el contacto visual con el sujeto.

Además, el sólido cuerpo está totalmente sellado para garantizar que los fotógrafos puedan trabajar sin tener que preocuparse por el objetivo, incluso en lugares con mucho polvo o con condiciones meteorológicas adversas.

Zurab Kiknadze, director de producto de Nikon Europe, ha afirmado lo siguiente: «Este objetivo para retratos de 85 mm es un auténtico hito en nuestra creciente cartera de excepcionales objetivos de montura Z de Nikon de f/1.2. Con su diafragma ultra gran angular y su increíble capacidad de resolución, es el tipo de objetivo para el que se ha fabricado la montura Z. Siempre es difícil juzgar solo por las especificaciones, pero estoy impaciente por ver el increíble trabajo que harán los maestros de la fotografía con este objetivo en los próximos años».

Nikkor Z 26mm f2.8 Nikkor 85mm f1.2

NIKKOR Z 26MM F/2.8 S, pancake gran angular

Al mismo tiempo, Nikon también ha presentado el objetivo pancake de fotograma completo de la serie Z más fino y ligero. Con su versátil distancia focal de 26 mm, una distancia de enfoque mínima muy corta y la nítida óptica NIKKOR Z, es posible que este objetivo fijo gran angular sea pequeño, pero sin duda está preparado para grandes ideas. Permite a los fotógrafos capturar imágenes excepcionales desde su propia y original perspectiva.

Con un peso de unos 125 g y tan solo 23,5 mm de largo aproximadamente, este objetivo fijo gran angular tan fino y ligero es magnífico para la fotografía creativa in situ. Es tan discreto que nunca se había visto nada igual. Ni siquiera el parasol de bayoneta incluido lo hace más voluminoso. Además, el parasol puede equiparse con filtros de 52 mm para disfrutar de opciones aún más creativas. A pesar de su reducido tamaño, este objetivo pancake tiene una sólida y fiable estructura: la montura del objetivo es metálica y el cuerpo y todas las piezas móviles están sellados para protegerlos del polvo y las gotas de agua.

También es perfecto para escenas de calle, paisajes, interiores y mucho más, porque el NIKKOR Z 26mm f/2.8 permite a los fotógrafos convertir cada ocasión en una oportunidad creativa. La amplia montura Z se combina con el amplio diafragma máximo de f/2.8 del objetivo para ofrecer un excelente rendimiento en condiciones de poca luz. Asimismo, los fotógrafos pueden utilizar velocidades de obturación más rápidas para congelar la acción sin sacrificar el brillo.

En primeros planos, el enfoque es nítido con la cámara a solo 20 cm de los sujetos, y el efecto bokeh se puede acentuar a distancias cortas para conseguir un fondo difuminado muy artístico. Los videógrafos y vloggers pueden aprovechar el amplio campo de visión del objetivo y la eliminación del «focus breathing» para grabar metraje de gran calidad, ya que es ideal para todo, desde amplias panorámicas hasta entrevistas con una verdadera atmósfera distintiva.

Zurab Kiknadze, director de productos de Nikon Europe, al igual que en la presentación del 85mm f1.2, afirmó lo siguiente acerca de este pancake Nikkor: «Es posible que este objetivo fijo pancake tan versátil sea el objetivo más fino de nuestra gama actual, pero su sólido diseño es puramente NIKKOR Z. Sus dimensiones compactas y su rendimiento constante lo convierten en un objetivo atractivo para los fotógrafos que desean un compañero discreto; además, es un excelente objetivo para llevarlo a todas partes. Tiene una magnífica relación calidad-precio y es perfecto para cualquier kit».

Nikkor Z 26mm f2.8 Nikkor 85mm f1.2

Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos

Características Nikkor Z 26mm f2.8 y Nikkor 85mm f1.2

Nikkor Z 26mm f2.8

  • Objetivo fijo pancake gran angular de 26 mm: versátil distancia focal de 26 mm (equivalente a 39 mm en cámaras de formato DX) con un amplio diafragma de f/2.8. Dispare con claridad y nitidez en condiciones de poca luz o congele la acción sin sacrificar el brillo.
  • El objetivo gran angular de fotograma completo más fino de la gama Nikon Z: pesa tan solo unos 125 g y mide unos 23,5 mm de largo.
  • Excelentes primeros planos: la distancia de enfoque mínima de solo 20 cm permite realizar disparos de primeros planos, y el amplio diafragma permite acentuar el efecto bokeh para conseguir un fondo difuminado de gran belleza.
  • Resistente: la montura metálica del objetivo proporciona a este fino objetivo pancake una estructura sólida y fiable. El cuerpo y todas las piezas móviles están sellados para evitar que el polvo y las gotas de agua entren en el objetivo.
  • Ideal para vídeo: el amplio campo de visión y la eliminación del «focus breathing» garantizan que los usuarios puedan grabar metraje de gran calidad con facilidad.
  • Anillo de control personalizable: el anillo de control suave y silencioso puede ajustarse para controlar la ISO, el diafragma, la compensación de la exposición y muchos más ajustes.
  • Preparado para el uso de filtros: es posible acoplar filtros de 52 mm al parasol de bayoneta incluido

Nikkor Z 85mm f1.2

  • Distancia focal clásica de 85 mm: para la fotografía de retratos de moda y bellas artes, además de retratos editoriales y de eventos.
  • Diafragma máximo muy amplio de f/1.2: permite un excelente control estético con cualquier luz. Los fotógrafos pueden trabajar con una profundidad de campo reducidísima y aislar incluso los detalles más pequeños.
  • Efecto bokeh magnífico: el diafragma circular de 11 láminas y el diseño óptico avanzado producen un efecto bokeh grande y suave, perfectamente redondeado y con un suave graduado, que no tiene franjas de color, ni siquiera alrededor de las fuentes de luz puntuales.
  • Óptica S-Line: capacidad de resolución extraordinaria para conseguir una reproducción detallada y precisa de los tonos, patrones y texturas de la piel. La claridad del color y el contraste son excepcionales en todo el encuadre.
  • Claridad liberadora: la lente especializada y el revestimiento de nanocristal antirreflectante de Nikon controlan la dispersión de la luz y evitan las imágenes fantasma, los reflejos y los destellos.
  • Sistema de enfoque múltiple muy nítido: dos grupos de lentes se mueven en perfecta sincronía para mantener la nitidez del punto de enfoque deseado, incluso cuando los sujetos se mueven libremente.
  • Cautivador para cinematografía: si filma vídeos, la reducidísima profundidad de campo y el impresionante efecto bokeh convierten a este objetivo para retratos en la opción perfecta para disparar primeros planos. Los videógrafos disfrutan de un autofoco silencioso y un control estable del diafragma.
  • Personalizable: se pueden asignar funciones al botón L-Fn y al anillo de control sin clics.

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Entrevistamos a Radomir Jakubowski, fotógrafo de fauna salvaje

El embajador de Canon ofrece una panorámica sobre su enfoque artístico del mundo natural.

Nueva Fuji X100VI: 40 mpx, estabilizador, enfoque por IA

Así es el último modelo de la serie X de Fujifilm, la gran cámara «compacta».

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.

Ganadores del The Nature Photography Contest 2023

Estas son las fotos finalistas y los ganadores. ¡Espectaculares!

Regalos para fotógrafos 2024

Te ayudamos a encontrar un regalo para los amantes de la fotografía.

Canon Professional Service, asistencia más rápida y eficaz

Propuestas a medida adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Apúntate gratis a la proyección del documental “Abriendo camino” de la FEDME

Vídeo, fotografía y las últimas novedades de la Serie X y del Sistema GFX. Planazo.

Esta es la foto ganadora del Canon Redline Challenge 2023

Un español gana el concurso entre más de 30.000 imágenes de 50 países.

Canon RF 24-105mm f/2.8L, el objetivo híbrido más avanzado

Primer objetivo zoom RF con anillo de control para la abertura del iris y función Servo.

Canon RF-S 10-18mm: el objetivo zoom ultrangular más compacto y ligero

150 g de peso y hasta 6 pasos de estabilización. Lo llevarás siempre contigo.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

5 destinos en el Índico para Semana Santa

No te pierdas estos espectaculares hoteles en el Océano Índico y disfruta de la vida.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Entrevistamos a Radomir Jakubowski, fotógrafo de fauna salvaje

El embajador de Canon ofrece una panorámica sobre su enfoque artístico del mundo natural.

Nueva Fuji X100VI: 40 mpx, estabilizador, enfoque por IA

Así es el último modelo de la serie X de Fujifilm, la gran cámara «compacta».

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.

Ganadores del The Nature Photography Contest 2023

Estas son las fotos finalistas y los ganadores. ¡Espectaculares!

Regalos para fotógrafos 2024

Te ayudamos a encontrar un regalo para los amantes de la fotografía.

Canon Professional Service, asistencia más rápida y eficaz

Propuestas a medida adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Apúntate gratis a la proyección del documental “Abriendo camino” de la FEDME

Vídeo, fotografía y las últimas novedades de la Serie X y del Sistema GFX. Planazo.

Esta es la foto ganadora del Canon Redline Challenge 2023

Un español gana el concurso entre más de 30.000 imágenes de 50 países.

Canon RF 24-105mm f/2.8L, el objetivo híbrido más avanzado

Primer objetivo zoom RF con anillo de control para la abertura del iris y función Servo.

Canon RF-S 10-18mm: el objetivo zoom ultrangular más compacto y ligero

150 g de peso y hasta 6 pasos de estabilización. Lo llevarás siempre contigo.