Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo
Nikon ha anunciado un nuevo objetivo zoom de la serie Z: el NIKKOR Z 28-400mm f/4-8 VR. Con un increíble zoom de 14,2 aumentos en un cuerpo compacto y ligero (725 gramos), este objetivo superzoom sirve para todo, desde paisajes con su gran angular, escenas callejeras, escenas de acción e incluso primeros planos de naturaleza.
Con sus dimensiones compactas y un peso de solo 725 g, no hay necesidad de pensárselo dos veces a la hora de meter este objetivo zoom de 14,2 aumentos en la mochila, o incluso llevarlo colocado en una cámara Nikon Z mientras paseas.
Su rango de distancias focales enormemente versátil ofrece 28 mm en el extremo de gran angular, 400 mm en el extremo de superteleobjetivo y todo lo demás. Para los usuarios que desean ampliar sus oportunidades creativas a situaciones con poca luz o a una acción más rápida, la reducción de la vibración óptica integrada de 5,0 pasos contrarresta las sacudidas e incluso llega a 5,5 pasos cuando el objetivo está acoplado en una cámara Nikon Z con Synchro VR.
Además, este objetivo utiliza el motor paso a paso rápido y silencioso de Nikon para el enfoque automático, lo que permite a enfocar rápidamente, incluso a sujetos que se mueven sin descanso.
Distancias de enfoque cortas para primeros planos desenfocados
El objetivo multifunción NIKKOR Z 28-400mm f/4-8 VR no se limita a ser un gran angular. Con distancias de enfoque mínimas de solo 0,2 m a 28 mm y de 1,2 m a 400 mm3, a este objetivo superzoom también le encantan los primeros planos. La relación de reproducción máxima es de 0,35 aumentos, lo que permite a los usuarios encuadrar con gran detalle tomas de sujetos más pequeños y reproducirlas a casi la mitad de su tamaño real.
A este ligero objetivo superzoom tampoco le importa el tiempo: con un sellado fiable alrededor de la montura y de todas las piezas móviles, los usuarios pueden aprovechar al máximo cada viaje, cada paseo y cada tipo de luz.
Seguro que te interesa: El triángulo de exposición te ayuda a hacer mejores fotografías. Descubre aquí cómo conseguirlo
Resumen características Nikkor Z 28-400mm f4-8 VR
- Impresionante zoom de 14,2 aumentos: esta gama de longitudes focales tan versátil cubre desde 28 mm en el extremo de gran angular hasta 400 mm en el extremo de superteleobjetivo, y todo lo que hay entre medias.
- Ligero y equilibrado: con un peso de sólo 725 g, este objetivo gran angular a superteleobjetivo es increíblemente fácil de manejar. Las panorámicas y la adquisición de los sujetos son suaves, incluso cuando se amplía hasta 400 mm.
- VR de hasta 5,5 pasos: 5,0 pasos de reducción de la vibración óptica integrada contrarrestan las sacudidas para obtener imágenes nítidas incluso con poca luz. Si se utiliza con una cámara Nikon Z con Synchro VR, la compensación llega a 5,5 pasos.2
- Magníficos primeros planos: la distancia de enfoque mínima es de solo 0,2 m desde los sujetos en el extremo del gran angular, y de 1,2 m cuando se amplía a 400 mm.3 Una relación de reproducción máxima de 0,35 aumentos permite realizar primeros planos impresionantes.
- Autofoco fiable: el rápido y silencioso motor paso a paso de Nikon garantiza que los usuarios encuentren el enfoque rápidamente y ofrece un funcionamiento casi silencioso.
- Reconocida ergonomía de Nikon: el anillo de control silencioso es personalizable y un interruptor de bloqueo del zoom evita que el objetivo se extienda accidentalmente.
- Sellado y listo para ir a cualquier lugar: el sellado fiable alrededor de la montura y de todas las piezas móviles evita que el polvo y las gotas de agua entren en el cuerpo del objetivo.
- Parasol cuadrado: el parasol incluido tiene un llamativo diseño cuadrado. Se puede invertir para ahorrar espacio cuando se almacena el objetivo, y es posible disparar con el parasol aún invertido.
Seguro que te interesa: Probamos la Nikon Z30