Nuevo Nikkor Z 50mm 1.4, más luz en la calle
Nikon incorpora hoy el NIKKOR Z 50mm 1.4 a su línea de objetivos de fotograma completo de la serie Z. Diseñado para capturar una perspectiva natural con una finura extraordinaria, este nuevo y luminoso objetivo fijo de 50 mm es de todo menos estándar. Gracias a su diafragma amplio de f/1.4, una óptica tan nítida, un autofoco rápido y una calidad de renderizado impresionante, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad cuando inmortalicen distintas escenas con una profundidad, una claridad y una nitidez asombrosas, independientemente de la luz.
El objetivo NIKKOR Z 50mm 1.4, que ofrece una flexibilidad emocionante de cara a las creaciones sin iluminación añadida, es el objetivo fijo perfecto para la fotografía creativa diaria y el mejor para viajes o eventos.
El diafragma máximo de f/1.4 y el campo de visión normal se combinan para fomentar una creatividad intuitiva, tanto de noche como de día, en retratos únicos y macros con detalles y texturas supernítidos, entre otros tipos de fotografía. El rápido sistema de enfoque múltiple de Nikon se fija con precisión en los sujetos, aunque se dispare a f/1.4. Por su parte, la impresionante calidad de renderizado de este objetivo garantiza que los colores se vean vibrantes y realistas, que el contraste sea más que nítido y que el brillo sea impecablemente uniforme en todo el fotograma.
Los fotógrafos y videógrafos que disparen con el diafragma completamente abierto a f/1.4 disfrutarán de un efecto bokeh grande y maravillosamente suave, perfecto para retratos en los que se destaque a un sujeto, así como para tomas creativas a contraluz.
Además, las escenas con poca luz se pueden capturar con hasta el más mínimo detalle a niveles de ISO más bajos, y se pueden utilizar velocidades de obturación más rápidas para congelar la acción sin sacrificar la luminosidad.
Para quienes buscan sacar las mejores macros, una distancia de enfoque mínima corta de tan solo 0,37 m les va a dejar espacio para ocupar todo el encuadre o enfocar los detalles más mínimos.
No olvides darte una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS para descubrir nuevos destinos en los que pasar unos fantásticos días en una escapada rápida
Nikkor Z 50mm 1.4, el segundo objetivo «ff» 1.4 Z
El NIKKOR Z 50mm 1.4 es el segundo objetivo de fotograma completo de f/1.4 en incorporarse a la línea Nikon Z y presume de la mismas posibilidades de portabilidad que su hermano: el NIKKOR Z 35mm f/1.4.
Ambos objetivos fijos de f/1.4 se han sellado cuidadosamente para aportar una durabilidad sin preocupaciones y son lo suficientemente ligeros como para dejarse puestos en las cámaras Nikon de la serie Z.
Zurab Kiknadze, director de productos de Nikon Europe, afirma lo siguiente: «Nos complace añadir este objetivo estándar de 50 mm a los objetivos fijos accesibles de f/1.4 de nuestra gama para principiantes. Dado que ofrece una creatividad y una portabilidad sin límites, es el compañero perfecto para el objetivo de 35 mm y f/1.4 que presentamos hace poco. Estos objetivos fijos compactos de la serie Z pueden guardarse juntos en la bolsa de la cámara. Además, podrá mantener una estética uniforme aunque cambie de una perspectiva panorámica a una normal».
Características Nikkor Z 50mm 1.4
- Objetivo fijo de fotograma completo de 50 mm versátil: fotografía los paisajes o las ciudades más íntimas, pero también las calles más vívidas. De los retratos más auténticos y las macros más detalladas hasta los vídeos más fluidos. Cree sin límites con la distancia focal más deseada por su versatilidad y la más acogida por su perspectiva natural sin distorsión.
- Flexibilidad creativa de la mano de un diafragma amplio de f/1.4: con él, conseguirá grandes fondos impecablemente difuminados o con un efecto bokeh, así como más libertad para inmortalizar escenas con poca luz. Capture más detalles con ajustes de ISO más bajos y congele la acción sin sacrificar la luminosidad.
- Renderizado impresionante: da igual que los disparos sean de cerca o de lejos, con el gran angular o con el diafragma más cerrado, pues los sujetos se capturan con una profundidad, claridad y nitidez fieles a la realidad.
- Autofoco rápido y silencioso: va a poder captar momentos que de otro modo podrían desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos con confianza y discreción. Con la tecnología del sistema de enfoque múltiple de Nikon, este objetivo se fija con precisión en los sujetos, aunque se dispare a f/1.4.
- Distancia de enfoque mínima de 0,37 m: deja espacio para ocupar todo el encuadre, captar hasta el más mínimo detalle o grabar vídeo cómodamente en espacios reducidos.
- Estabilidad en vídeo: este objetivo se adapta de forma natural a estabilizadores o jaulas. Además, ofrece un campo de visión normal excepcional para entrevistas y perspectivas en primera persona. Se elimina el «focus breathing» y se puede activar el enfoque lineal para conseguir un enfoque manual controlado y preciso.
- Control intuitivo: el anillo de control sin clic se utiliza para controlar de manera fluida el diafragma, el ISO, la compensación de la exposición y mucho más.
- Portabilidad sin límites: solo pesa 420 g (aprox.) y todas las piezas móviles del cuerpo del objetivo están cuidadosamente selladas para disfrutar de una durabilidad sin preocupaciones.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
FOTOGRAFÍA:
GRANDES DESTINOS:
ESCAPADAS: