Nuevo RF 35 mm f/1,4L VCM, el primer objetivo híbrido fijo de Canon
Canon Europa ha presentado el nuevo Canon RF 35 mm f/1,4L VCM, el primer objetivo híbrido de su categoría, diseñado para captar tanto fotografías como vídeos, así como el nuevo flash Speedlite EL-10, que mejora aún más los retratos con una iluminación controlable.
Este objetivo híbrido proporciona a los creativos la flexibilidad necesaria para alcanzar nuevos niveles artísticos y para trabajar en diferentes soportes. Este objetivo, que forma parte de una gama en fase de desarrollo, funciona como si fueran dos, y es el único objetivo de focal fija de la serie RF con un anillo de control del iris específico para vídeo.
Asimismo, dispone de una abertura de 11 palas, lo que posibilita captar áreas suavemente desenfocadas, para separar el fondo y el primer plano, y un mínimo cambio de encuadre cuando se cambia el punto de enfoque, lo que ayuda a los videógrafos a evitar distracciones visuales cuando se cambia de enfoque de un sujeto a otro. Tanto si se está grabando una celebración, por ejemplo, una boda, como si se está filmando un documental en la calle, este objetivo híbrido proporciona una experiencia perfecta en imagen fija y en movimiento.
Date una vuelta por nuestra sección de Fotografía donde tienes noticias y reviews de material fotográfico
Aumenta tu creatividad
Sea cual sea la localización o el entorno, no hay meta creativa imposible de alcanzar. Por ejemplo, cuando se necesite una focal angular –tanto si se quiere fotografiar a un grupo de personas en una celebración o realizar reportajes gráficos en la calle–, la longitud focal de 35 mm proporciona una perspectiva óptima.
La luminosa abertura f /1,4 se puede utilizar para el control de la profundidad de campo, lo que garantiza resultados creativos y luminosos, incluso en situaciones con poca luz, tales como durante la hora dorada o incluso un horizonte nocturno o una actividad poco iluminada. Además, el diseño óptico de focal fija del RF 35 mm f/1,4L VCM incluye la opción de incorporar filtros en su parte delantera y posterior, lo que favorece aún más la expresión creativa.
Diseñado para fotoperiodistas y creadores de contenido
Diseñado pensando en las necesidades de los fotoperiodistas y de los creadores de contenido, no hay por qué preocuparse del riesgo de perderse un momento fugaz. Su rápido motor Nano USM, combinado con la tecnología del aún más rápido Motor Voice Coil2 (VCM), ofrece un enfoque rápido y preciso para una respuesta rápida a medida que se desarrollan las escenas, algo que resulta muy útil para fotografiar a sujetos rápidos e imprevisibles como los niños y las mascotas, e incluso para grabar un vídeo de acción con fluidez.
Además, el Anillo específico de Control del Objetivo y el Botón de Funciones del Objetivo personalizable permiten tanto a los fotógrafos como a los videógrafos mantenerse totalmente centrados en el desarrollo de la acción cuando estén seleccionados los ajustes.
Aquellos que estén pensando fotografiar en entornos más desafiantes, podrán confiar en el diseño de la carcasa de la serie L. Un revestimiento de flúor repele la suciedad y evita que la arena se pegue en la lente frontal del objetivo y su ligero diseño (más ligero que el de su predecesor de la serie EF) garantiza la comodidad de uso en exteriores durante largos períodos de tiempo.
Gracias a las lentes esféricas y UD, junto con los revestimientos Súper Spectra y ASC, los usuarios podrán disfrutar de imágenes supernítidas sin tener que preocuparse de los reflejos ni de las luces parásitas, incluso con luz solar intensa.
Presentación del nuevo flash Canon Speedlite EL-10
Para ayudar a los fotógrafos a ser aún más creativos, Canon ha presentado el nuevo flash Speedlite de la gama EL, ligero, compacto y de precio asequible. Con un tiempo de recarga líder en su categoría, de tan sólo 1,5 segundos, el Speedlite EL-10 se integra a la perfección, gracias a algunas de sus características como los modos personalizados y el control del flash a distancia.
La experiencia de disparo es ahora más suave y fácil que nunca, gracias a la interfaz con zapata multifunción, que permite una comunicación mejorada. Los modos de disparo personalizados vinculados ayudan a adaptarse a distintos escenarios, ya sea al pasar de luz solar a zonas de sombra cuando se está fotografiando en exteriores o al trabajar con tonos de color cambiantes, como en fotografía de moda, por ejemplo. Los ajustes se pueden cambiar a distancia, mediante la aplicación para smartphone Camera Connect, que hace que la cámara y el flash respondan al unísono.
La cobertura zoom 24-105 mm y la gama de potencia versátil ayudan a los creadores de contenidos a ejercer el control sobre la iluminación y conseguir imágenes con un brillo profesional, tanto si se trata de maximizar el reflejo en el ojo del sujeto o de manipular un flash suave para conseguir un retrato favorecedor. El flash Speedlite EL-10 es ligero, con un peso de tan sólo 284 gramos, y está alimentado por cuatro baterías tipo AA, lo que hace que resulte perfecto para un uso diario.
A través de la versatilidad, flexibilidad y funcionamiento continuo tanto del RF 35 mm f/1,4L VCM como del Speedlite EL-10, Canon sigue apoyando a los creadores de contenidos en sus esfuerzos para superar los límites de su creatividad. Además de su compromiso de ampliar aún más la gama de objetivos profesionales RF, Canon confirma que está desarrollando nuevos objetivos zoom y de focal fija de la serie L, con anillos del iris y tamaños uniformes, que comparten el mismo concepto híbrido de fotografía/vídeo del RF 35 mm f/1,4L VCM.
Seguro que te interesa: Estos son los mejores regalos para fotógrafos