Probamos: Nuevo Kit Filtros K&F Concept profesional

La marca de accesorios K&F Concept ha sacado al mercado un nuevo sistema de filtros en el que se puede usar un polarizador circular al mismo tiempo que los filtros de densidad neutra. Descubre ahora cómo funciona este kit profesional de Filtros K&F Concept y el resultado fotográfico del uso de su polarizador y sus filtros ND

Israel Gutier

Filtros K&F Concept

Fotografía de 90 segundos con el filtro ND 1000

* Antes de empezar, tengo que señalar que la marca de accesorios fotográficos K&F Concept simplemente me ha enviado su nuevo kit profesional de filtros para que les diese mi opinión en este artículo. Podéis ver otras reviews que he hecho de ellos o de marcas como Nikon o Fuji, en las que señalo los aspectos positivos y los negativos de los productos sobre los que hago las reviews.

Filtros K&F Concept

Si quieres saber cuántos tipos de filtros de fotografía hay y para qué sirven, tienes un artículo sencillo y muy didáctico pinchando aquí.

Este nuevo sistema de portafiltros y filtros de K&F Concept tiene la gran ventaja de poder usar un polarizador circular sin necesidad de quitar los filtros o el portafiltros para moverlo según incida la luz en el objeto o superficie retratada.

No es el primer kit de filtros de K&F Concept, hasta ahora tenían otro sistema en el que solo se podían usar los filtros y un polarizador que debía acoplarse primero al objetivo y después el portafiltros, lo que impedía poder mover según nuestras necesidades el polarizador (CPL). Podéis echar un vistazo a este antiguo sistema en el artículo que escribimos en su momento en este enlace.

Si prefieres ver el vídeo, te lo dejamos a continuación, pero si eres más de leer o no puedes poner el sonido ahora mismo, en este artículo podrás conocer de igual manera cómo funciona este nuevo kit profesional de filtros K&F Concept.

Tenemos un código de descuento para nuestros lectores en la compra en Amazon de este nuevo kit portafiltros:

CODIGO DE DESCUENTO 5%: ESFILTERS05

Filtros K&F Concept de densidad neutra

Los cristales de este nuevo kit portafiltros y filtros de K&F Concept son los cristales de su serie Nano Pro-x. Unos cristales que ya han sido probados por numerosos fotógrafos (y por mí mismo ya que son los que uso en mis viajes) y su resultado está a la altura del de otras marcas más conocidas.

El tamaño de los filtros que vienen en el kit es de 100x100mm y lógicamente se pueden poner filtros más largos como los filtros ND degradados (filtros de 100x150mm).

Filtros K&F Concept

En este nuevo kit de filtros K&F los cristales vienen protegidos por un marco de plástico que ayuda a evitar dejar las huellas al cogerlos e incluso puede prevenir roturas si el cristal cae a alguna superficie de maneta oblicua, pues las pestañas serán las que golpearán contra esa superficie.

¿Buscas una mochila en la que quepa todo tu equipo y sea cómoda y bien fabricada? Echa un vistazo en este enlace, seguro que te gusta.

En el kit vienen incluidos 3 tipos de filtros de densidad neutra: ND 1000 (10 pasos), ND64 (6 pasos) y ND 8 (3 pasos). Se colocan de manera sencilla en el portafiltros (un máximo de 2) y la calidad de imagen es bastante buena. Puede haber ocasiones en las que según incida la luz (y sobre todo si se ponen dos filtros al mismo tiempo) en el que aparezcan dominantes magentas que se pueden solucionar en posprocesado

Filtro polarizador K&F Concept

Además de este sistema de filtros con pestañas, el nuevo kit de Filtros K&F Concept permite la colocación de un polarizador circular (incluido en el kit) que se puede mover con una rueda metálica para conseguir el máximo efecto del filtro, es decir, eliminar o rebajar al máximo los reflejos que produce la luz en diferentes superficies. También sirve para saturar más los colores de una imagen, algo que viene bien en situaciones de mucha luz y con un ambiente de cierta «neblina».

Filtros K&F ConceptFiltros K&F Concept

Mueve de izquierda a derecha la barra para ver cómo influye el uso del filtro polarizador.

Para usar los filtros ND vas a necesitar un trípode, si quieres uno de carbono ideal para viajar con él como equipaje de mano, echa un vistazo a este artículo.

Si necesitas un trípode más grande y estable, te recomiendo que leas esto

Filtros K&F ConceptFiltros K&F Concept

Mueve de izquierda a derecha la barra para ver cómo influye el uso del filtro polarizador.

Nuevo portafiltros K&F

Como bien señalaba anteriormente, este nuevo portafiltros de K&F Concept permite colocar el polarizador y dos filtros de 100mm de ancho al mismo tiempo. Es un portafiltros metálico, robusto y que viene en una caja de fácil acceso que protege los filtros y todo el sistema, que se completa con 4 anillas adaptadoras a diferentes diámetros de objetivos.

Tiene una pestaña que se abre para colocar/quitar el polarizador, una rueda para poder mover este filtro polarizador y dos ranuras en las que insertar los filtros ND

Filtros K&F Concept

Anillas adaptadoras a objetivos de diferente tamaño

Estas anillas adaptadoras se colocan en objetivos de diferente diámetro para poder usar el portafiltrtos y los filtros. Es decir, hay objetivos cuyo diámetro es diferente entre ellos, pues con estas anillas adaptadoras da igual que tu objetivo sea de uno u otro diámetro (puedes ver el diámetro de tu objetivo en un lateral, en la base o en el frontal de este) ya que con la anilla correspondiente (que se enrosca al objetivo) podrás colocar el nuevo portafiltros y filtros K&F Concept.

Las anillas que se incluyen en este kit son de 82mm, 77mm, 72mm y 68mm.

Filtros K&F Concept

ND1000 + ND8 150 segundos de exposición

Conclusión Nuevo Kit profesional de Filtros K&F Concept

Me ha parecido un sistema muy cómodo, efectivo y con unos cristales de calidad ya contrastada. Quizá sea un poco voluminoso, pero la facilidad para quitar o poner los filtros y añadir el polarizador (CPL) requiere que sea más grande que el anterior, algo que no me preocupa ya que caben perfectamente en cualquiera de mis mochilas.

Tenemos un código de descuento para nuestros lectores en la compra en Amazon de este nuevo kit portafiltros:

CODIGO DE DESCUENTO 5%: ESFILTERS05

Nikon Z6 II

Espero que esta review del nuevo Kit profesional de Filtros K&F Concept te ayude a decidirte en su compra, además, los lectores de TravelPhoto Magazine tenemos un descuento del 10% en la web oficial de España de K&F Concept con el código ES10TPM por si prefieres comprarlos allí en lugar de en Amazon.

Mientras te decides, echa un vistazo al resto de nuestra sección de Fotografía donde encontrarás reviews de trípodes, filtros, cámaras, consejos, técnica y noticias. ¡Buen viaje y buenas fotos!

Israel Gutier

Ganadores del International Photography Awards 2022

Estas son las fotos ganadoras del IPA 2022 (International Photography Awards).

Probamos: Nikon Z30, ¿la smartphone killer?

Probamos: Nikon Z 30, fotos, vídeos, archivos para descargar y opiniones de la cámara más pequeña de Nikon para vloggers (y fotógrafos).

Nikon Z9, rápida y furiosa

+3.500 fotos con una batería, una flecha congelada en el aire, fotos que parecen vídeos y mucho más en nuestra review de la Nikon Z9.

Nikon dice adiós a sus cámaras reflex

-ACTUALIZADO 13-07-2022- Nikon desmiente los rumores. Se acabaron las réflex para Nikon. A partir de ahora, mirrorless para todos.

Y la cámara más cara del mundo es…

Descubre cuál es la cámara más cara del mundo y por qué ha costado 14,4 millones de euros.

Probamos: Mochila fotográfica K&F Concept, la mochila que usa Doraemon

Mochila fotográfica K&F Concept KF13.107. Opiniones después de varios meses de uso.

Sólo 250 personas podrán conseguir la Leica M-A «Titan»

Una cámara sin pantalla, exposímetro ni batería de la que sólo se venderán 250 en todo el mundo. ¿Te apuntas?

Fuji Xe4, la cámara que te llevas en el bolsillo

Probamos la Fuji x-e4, una cámara pequeña de objetivos intercambiables con un gran sensor.

Nikon Z5 review. «Da el salto» a full frame

Nikon Z5, review, opinión, fotos y RAWs para descargar.

Las mejores fotografías de la Luna (hechas en la Luna)

Estas son nuestras mejores fotografías hechas en la Luna.

Escapada a Cataluña: 5 lugares para visitar

Aquí tienes 5 lugares que no debes perderte en tu escapada a Cataluña este año.

Un viaje de autor a Oporto

Descubre los viajes de autor en una visita a Oporto en la que conocer los rincones más especiales de la ciudad.

Lugares que visitar en Roma

Descubre 9 lugares que visitar en Roma en tu próxima escapada a la ciudad del amoR.

Qué ver en Benidorm cuando no eres inglés

Re-Descubre un Benidorm con multitud de opciones de turismo que te harán amar a la ciudad de los 300 días de sol.

La Ruta de los Volcanes vuelve a abrir en La Palma

Descubre la Ruta de los Volcanes, el sendero más famoso de La Palma que ha vuelto a abrir tras las erupciones en la isla.

20 formas de viajar a Francia de manera sostenible

20 ideas para viajar a Francia de manera sostenible.

Cosas que ver en Malta cuando salgas de la playa

Conoce Malta. Lugares, rutas, consejos y curiosidades de este bello país.

Oto, Broto y Torla: trío de ases. Ordesa hace el póker

Dormimos en el Hotel de montaña El Mirador, el campo base perfecto para conocer Ordesa.

Marqués de Murrieta, una escapada a la historia del vino

Escápate a las bodegas Marqués de Murrieta, un lugar donde descubrir los secretos del declarado Mejor Vino del Mundo.

Descubre los campos de lavanda de Brihuega

Visita los campos de lavanda de Brihuega, un escenario perfecto para tu foto de Instagram.

Los mejores grupos de Telegram de VIAJES 2022

Estos son los mejores grupos de telegram de viajes y fotografía.

10 Libros de viajes que te harán soñar

Viaja sin salir de casa con nuestro listado con los mejores libros de viajes.

Mejores frases de fotografía

Las mejores citas sobre fotografía realizadas por fotógrafos.

Las mejores películas de viaje I

Dos entregas con las mejores películas de viaje recomendadas por nuestros colaboradores.

Las mejores peliculas de viajes

Dos entregas con las mejores películas de viaje recomendadas por nuestros colaboradores. 2a parte.

La mejores citas de viajes

Las mejores citas de viaje que te animarán a salir de tu casa.