El Puertito lleva sus ostras a Madrid
El Puertito de Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 42) abre sus puertas en el barrio de Chamberí. El local viene con las mejores referencias porque su «hermano mayor», el Puertito de Bilbao, es el primer bar de ostras de España. No pierdas la oportunidad de conocerlo y disfrutar de sus vinos, champagnes y por supuesto, de sus diferentes tipos de ostras a un precio que supone la democratización de este manjar.
En 2013 abrió sus puertas el primer bar de ostras de Bilbao cuando en este país no había apenas cultura de ostras. Desde entonces, se puede decir que su dueño Inaz ha hecho una gran labor de divulgación de la cultura de este molusco acercando al público general una gastronomía que sí es conocida o habitual en otros países.
Tras 10 años de experiencia dando a conocer esta parte de la gastronomía que se mucha gente ve a lo lejos porque piensa que es un producto exclusivo y caro, El Puertito llega a Madrid con la mejor oferta de ostras de Madrid.

El secreto de El Puertito, las mejores ostras de Madrid
El secreto de El Puertito de Madrid se basa en la calidad de las ostras, el ambiente informal y el precio. Dentro de la oferta gastronómica de El Puertito, existe una gran variedad de ostras nacionales y foráneas:
- España, Galicia Especial.
- Francia, como por ejemplo la Fine de Claire Nº3, o la Costa Oeste Nº3, sin olvidar la ostra Gillardeau, que es la más conocida del mundo.
- Irlanda (con la Tia Maraa By Gillardeau no 3 ó La Regal Spéciale no 3 (Bannow Bay)
- Holanda (Holandesa 6/Ø Lux)
- Portugal (Quatro Aguas Nº 2)
Además, El Puertito cuenta con una completa carta de vinos por copas y, también, algunos de los Champagne con más renombre del mundo. Por supuesto, también hay cerveza, que es algo que combina muy bien con las ostras.
Además de poder comer ostras en un ambiente desenfadado, divertido y muy bonito con referencias al mundo marinero, El Puertito también dispone de servicio de delivery y take away. por lo que si no te apetece salir de casa, podrás disfrutar igualmente de las mejores ostras de Madrid.

Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
Inaz Fernández: El hombre que susurraba a las ostras
Inaz Fernández, socio fundador, lleva toda una vida entre Ostras. Desde que era pequeño en su casa vivió el misticismo que las rodeaba. Siendo ya mayor, en un viaje a Francia, descubrió que allí las ostras eran algo popular y cotidiano.
Fue en ese momento, hace casi 20 años, cuando pensó que abrir un bar de ostras, para comerlas de forma informal, pensó que era una buena idea. Sin duda alguna, acertó.

Además de pensar en abrir un bar de ostras, se le ocurrió que podía traer ostras de diferentes sitios, para que la gente probara otras variedades y así abrir este mundo a todo aquél que sienta curiosidad por algo desconocido y que se asociaba a gastronomía exclusiva de gente con alto poder adquisitivo.
Finalmente, el proyecto se hizo realidad y la cosa funcionó, posibilitándole abrir más negocios de hostelería hasta que la corriente del mar le llevo a abrir su «El Puertito» en Madrid, un local que en los pocos días que lleva abierto se ha convertido en un referente por la calidad gastronómica y humana de su equipo. No te lo pienses y acércate a este local antes de que lo cuente otra persona.
Descubre los platos típicos de todas las provincias de España en nuestra Sección GASTRONOMÍA DE ESPAÑA