telegram travelphotomagazine

Llega el Día de la Hamburguesa y lo celebramos contigo

Llega el Día de la Hamburguesa y, lógicamente, hay que celebrarlo disfrutando de este plato que, aunque parezca sencillo, puede convertirse en una obra de arte. Os contamos dónde están algunas de las mejores -de vaca madurada, de pollo, de costillar, de lechazo e incluso de salmón…-, y entre ellas, propuestas sin gluten, veganas y vegetarianas además de ideas para hacerlas en casa. ¡Hamburguesas para todos el 28 de mayo!

1 -New York Burger

New York Burger, que acaba de cumplir sus primeros 15 años de vida con un cambio de look bien transgresor, no solo es pionero en darle un giro a la idea de hamburguesas como ‘comida rápida’, sino que siguen perfeccionando cada día su viaje gastronómico por Nueva York donde lo artesano, la variedad y las cocciones lentas ahumadas en sus carnes son la bandera de marca. Por algo sus hamburguesas se mantienen entre las favoritas de público y crítica desde hace tanto tiempo. El 28 de mayo es el momento ideal para descubrir su nueva imagen desde cualquiera de los 8 locales de Madrid o los 2 de Barcelona, y para seguir disfrutando de su cocina hecha “a fuego, but lento”, porque, ¿cómo iba a ser la Brisket Burger tan perfecta si se aceleraran sus 14 horas de ahumado y cocción?

Pero el 28 de mayo, ¿qué tal descubrir la nueva creación de su chef Pablo Colmenares? Inspirada por supuesto en los sabores de la Gran Manzana, concretamente en Little Italy, solo su nombre ya es una declaración de intenciones y pura creatividad: Carbonara burger. Lleva jugosa carne a la parrilla, cheddar blanco ahumado, parmesano en polvo, salsa holandesa-carbonara, bacon crujiente ahumado y pimienta negra, ummmm. Además, hasta el 15 de junio va acompañada de patatas fritas tamaño XL. ¿Celebramos el Día de la Hamburguesa con ella?

Por opciones que no sea porque cuenta con 15 hamburguesas en carta. La última en llegar es la Smoked Pulled Pork Burger: pulled pork ahumado durante 8 horas con salsa casera de mostaza, salsa BBQ de remolacha ahumada y virutas de chicharrón crocante. Directa desde Brooklyn, Emily: carne de vaca a la parrilla con salsa de chiles asados ligeramente picantes, cebolla carameliza, bacon ahumado y queso cheddar. Imagen de su nueva campaña y un éxito total desde su llegada, Nolita: carne de vaca a la parrilla con bacon crujiente macerado en salsa bourbon, doble de queso cheddar y cebolla confitada. O hits como la 4th of July: una deliciosa hamburguesa de carne de vaca a la parrilla con queso cheddar americano, bacon ahumado durante un mínimo de 6 horas y glaseado con salsa BBQ. Sin olvidar que hay opciones vegetarianas y veganas, además de muchas sin gluten. En total, más de 50 recetas en una carta con reminiscencias al más puro sabor neoyorkino.

New York Burger

Restaurantes New York Burger:
Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57 / El Corte Inglés Preciados. Preciados, 3. Madrid / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Tel. 91 601 51 28.  Alcobendas / CC. Parquesur. Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65 / Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. L ocal 509-510. Tel. 91 058 02 03 / C.C. La Estación. Antonio Díaz, 10. Pozuelo de Alarcón // Pelayo, 5. Tel. 93 270 20 66. Barcelona.

2 – El Jardín de Arturo Soria

En este vergel de Arturo Soria que cumple ahora cuatro primaveras siempre ha habido una hamburguesa en carta, y la de la nueva temporada, recién llegada, está para chuparse los dedos. Puede disfrutarse tanto en sala como en su terraza cubierta, en el recientemente abierto jardín trasero, un vergel que enamora, y también está incluida en la carta intermitente de la zona chill out, que ahora que vuelve el buen tiempo tiene opciones en horario non stop -de 13:30 a 22:30- tan ricas como esta:

Hamburguesa de vaca vieja con queso azul, bacon y cebolla caramelizada con pan pretzel. Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92 www.eljardindearturosoria.com.

día de la hamburguesa

3 – La Posada de Pradorey, Burgos

Construida por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III, esta posada -a tan solo 5 minutos de Aranda de Duero en coche- es hoy en día uno de los alojamientos más singulares y recomendados de la zona, con 18 habitaciones ideales para descansar y desconectar, por ejemplo, tras una jornada de enoturismo. Un plan que ahora se vuelve más irresistible que nunca con su nueva propuesta gastronómica abierta a todo el público.

En los fogones de este histórico edificio está Ricardo Martín, que propone una cocina de temporada con una oda al producto local con elaboraciones clásicas y una presentación actual. Para disfrutarlas, nada como su menú degustación, con 5 pases y un precio de 50 €, que incluye platos como el Tataki de lomo de ciervo, habas salteadas con cecina y falsas cerezas de foie. Por supuesto, en este nuevo restaurante donde el producto manda también puede disfrutarse a la carta.

¿Qué tal el Lingote de panceta a baja temperatura, crujiente de trigo y jamón, yema y bizcocho de especias? Una carta que se amplía en horario de noche con propuestas más informales, entre las que no podía faltar una original hamburguesa con un guiño al producto más representativo de la zona, ¡el lechazo! El restaurante abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas y el 28 de mayo por la noche será un buen día para descubrir está burger… Para beber, alguno de los 17 vinos de Pradorey.

Hamburguesa de lechazo con queso ahumado, mézclum de lechugas y baconesa entre dos panes brioche. Gumiel de Mercado, Burgos. https://pradorey.es/posada/

día de la hamburguesa

4 – La Taberna de Elia

Este restaurante de Pozuelo es uno de los templos carnívoros del panorama nacional por excelencia, y es que cuenta hasta con una carta propia de carnes que Cata Lupu -al frente desde hace 16 años- borda a su paso por las brasas. Pero La Taberna de Elia es mucho más que un chuletón; y en su parrilla se hacen también unas hamburguesas difíciles de olvidar… Eso sí, aquí tienen cabida, además de esas carnes espectaculares, verduras y pescados, y Cata conquista con una originalísima hamburguesa de salmón que gusta a todo el que la prueba, y que, como todo en esta casa, está marcada por la calidad de los ingredientes.

  • Burger de buey a la brasa: queso frito, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, huevo frito y pan brioche.
  • Burger de salmón marinado en soja a la brasa: cebolla caramelizada con jengibre, rúcula, mayonesa casera con un toque picante, pan brioche de tinta de calamar. Acompañada de una guarnición de alga wakame y piparra.

Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com.

día de la hamburguesa

5 – La Terraza del Santo Domingo

Subir al restaurante & sky bar del Hotel Santo Domingo, ubicado en la 7ª planta, es siempre un buen plan, ya que cuenta con unas increíbles vistas 360º de la ciudad y unos atardeceres mágicos. En su carta también hay sitio para la protagonista del día con sabrosas propuestas que solo pueden mejorar la experiencia. Para acompañar tan suculentos bocados, nada como hacerlo con alguno de sus cócteles de autor. ¡Un maridaje de diez!

  • Hamburguesa de vacuno: bacon, cheddar, tomate, pepinillo, lechuga y cebollita confitada -se le puede añadir un huevo campero frito-.
  • Hamburguesa de costillar a baja temperatura: salsa teriyaki, tomate, lechuga y cebollita confitada.

Hotel Santo Domingo – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1. Madrid. Parking público junto al hotel. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es

día de la hamburguesa

6 – Luz de Lumbre

Luz de Lumbre es el segundo proyecto de Cata Lupu, al frente de la conocidísima La Taberna de Elia, un concepto más informal en San Lorenzo de El Escorial donde las propuestas para ‘comer con las manos’ son todo un must: bocadillos de escándalo -hacen hasta el pan-, pizzas 100% caseras, y por supuesto, hamburguesas… Además, todos estos platos, junto a otros muchos de su irresistible carta son perfectos para llevar.

  • Burger Luz de Lumbre: un clásico con vaca madurada, queso derretido, pepinillo, tomate, cebolla, velo de tocino, lechuga, huevo frito y pan brioche.
  • Burger de salmón marinado en soja a la brasa -no tan clásica pero espectacular-: cebolla caramelizada con jengibre, rúcula, mayonesa casera con un toque picante y lima, pan brioche de tinta de calamar. Con una guarnición de alga wakame y piparra.

C/ de los Estudiantes, 6. S. Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es

día de la hamburguesa

Seguro que te interesa: Estos son los animales más peligrosas de Australia que pueden acabar con tu vida

HAMBURGUESAS DO IT YOURSELF: COMPRA ONLINE DIRECTA A CASA

– Solobuey – 4 tipos de carne para elegir… también en versión mini: www.solobuey.com
Si no te apetece salir el martes, pero sí quieres celebrar el Día de la Hamburguesa como se merece, la alternativa es hacerla en casa y ponerle creatividad al asunto. Solobuey, fundada hace 112 años, distribuye a restaurantes y también lleva a casa de particulares a golpe de clic excelentes carnes que escogen con mucho mimo y buen criterio. Ya reparten en toda la Península (también Portugal, sí) y Baleares e incluso llegan a zonas de Francia pidiendo vía email o teléfono. Y si algo triunfa en su tienda online son sin duda las hamburguesas, picadas a diario con carne de primera, 100% fresca. Las tienen de ternera, vaca madurada, Angus o Wagyu, y las mismas, en versión mini. La calidad ya va en la ‘base’. ¿Qué más les vas a poner?

* Los pedidos se hacen a través de su web, donde vienen especificados todos los plazos de entrega. En Madrid ciudad llegan en 24 horas y en el resto de la Península en 48 h. a contar desde que se recepciona el pedido. No se reparte domingos ni festivos en todo el territorio y en función de la zona de entrega tampoco lunes y/o sábados. Los portes son gratis en toda la Península para los pedidos superiores a 60 €.

Y para completar tu hamburguesa, ¡que no falte el pan!

– Viena La Baguette – panes que marcan la diferencia. Tel. 91 560 09 22. @panesconalma
Otro negocio con solera que además nos lleva el pan a casa para que nuestro plato del día esté completo es Viena La Baguette. Los brioches para burger que elabora Paco Fernández -4ª generación al frente del negocio junto a su hijo Fran- están tan buenos que compartirán protagonismo como la carne. Los más vendidos son el brioche clásico y el de cerveza negra, pero lo cierto es que los hacen también de mostaza, curry, cebolla, tinta de calamar, tomate… Son supertiernos, a la vez que resistentes al peso de la carne y con el tamaño ideal. Como todo en este obrador, son panes artesanos que huelen y saben a tradición. ¿Un par de cada?

* Hacen envíos a domicilio en Madrid para los pedidos superiores a 15 €. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, encargarlos -toda su oferta puede verse en sus RRSS- y esperarlos en casa.

Descubre nuestra sección ESCAPADAS donde encontrarás nuevos destinos que visitar en tu próximo viaje

Así es el Museo Ballenberg, un paseo al aire libre por la Suiza de Heidi

Un museo en medio de la montaña que te transporta a la Suiza de Heidi.

Así es el hotel favorito de famosos como Taylor Swift o Beckham

4 estrellas Michelin y vistas a uno de los monumentos más famosos del mundo.

Reus, gastro, arquitectura y compras en la capital del vermú

La ciudad que vio nacer a Gaudí te espera con los brazos abiertos y un vermú en la mano

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

Nikon Z 6III, llegó la más esperada

Nuevo enfoque, nuevo estabilizador, vídeo profesional, pero seguimos con 24mpx. ¿Acierto?

De oferta el kit de Canon ideal para fotógrafos principantes

Baja el precio del kit de Canon este verano: cámara, objetivo, tarjeta y bolsa.

Probamos: Nikon Z f review + 40mm f2 + 70-180mm f2.8

Rango dinámico, modo b/n, pruebas de ISO y opinión de esta cámara estilo vintage.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.