Terraceo gastronómico: las mejores terrazas de la temporada
¡Bienvenidos a la temporada de terrazas! La llegada del buen clima, el sol brillante y el fin de las lluvias, es el momento perfecto para disfrutar de las maravillas al aire libre. Y no hay mejor manera de hacerlo que en las fantásticas terrazas que nos ofrecen un espacio relajado y acogedor en el que tomar algo o disfrutar de una deliciosa comida. Vamos a ver qué terrazas marcarán tendencia esta primavera/verano.
Las terrazas son ese refugio especial que nos permite escapar de la rutina diaria y sumergirnos en un ambiente distendido y lleno de encanto. Ya sea en una azotea con vistas panorámicas de la ciudad, en un jardín tranquilo rodeado de vegetación o en una calle animada con el bullicio de la vida urbana, las terrazas se convierten en el escenario ideal para compartir momentos inolvidables con amigos, familiares o simplemente disfrutar de un tiempo a solas.
A continuación, queremos descubrirte algunas de las terrazas que marcarán tendencia en esta temporada de terraceo 2023.
1 – RUBAIYAT
La espectacular terraza de Rubaiyat (calle Juan Ramón Jiménez, 37), una de las mejores de Madrid y un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, estrenó nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses. Da la bienvenida a la temporada con esos platos que hacen que visitarla siga siendo un «must», como esas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef.
Últimamente se ha incorporado a la carta el flamante Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. Es inevitable, asimismo, deleitarse con uno de sus afamados combinados. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.
2 – BABY GRILL RUBAIYAT
El “benjamín” de la casa ocupa un acogedor espacio contiguo a Rubaiyat con una preciosa terraza para todo el año y una cocina informal que versiona clásicos del restaurante junto a otros platos muy pensados para compartir. Pan de queso, dados de tapioca, pulpo o chips de solomillo son ideales para empezar.
Después, en los entrantes, no falla el chorizo criollo o el carpaccio de setas. Sus tres hamburguesas protagonizan un apartado propio que incluye la de pan de queso, la de wagyu o la de quinoa para los que prefieran no tomar carne. Entre los platos principales, el pollito de grano, la picaña fileteada, el steak tartar o el pescado fresco del día pueden acompañarse de algunas guarniciones como la farofa de huevos, las legumbres a la parrilla o unas sabrosas patatas fritas.
Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes, fotografía, gastro y ocio, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.
3 – Robata
El primer restaurante en Madrid de Fabiola Lairet, primera «sushi chef» en España oficialmente titulada como tal, continúa con su éxito imparable desde su apertura hace unos meses y lo prolonga ahora gracias a su nueva terraza exterior, dando al encantador callejón de Jorge Juan, y a la superior, en la azotea, que puede cubrirse por si aún cae algo de lluvia.
Sus platos más frescos, como el resto de la carta, siguen viajando gracias a esa deliciosa y colorista fusión que Fabiola practica siempre, eso sí, con el mejor producto nipón o de cercanía, desde el wagyu A5 al hamachi pasando por el excepcional atún de nuestras costas; desde los más puros cortes sashimi hasta ceviches con notas latinas. Su coctelería es otro de sus puntos fuertes y promete agitar la temporada.
4 – Totó
El restaurante de cocina italiana esencial del chef Emiliano Celli (Taverna Trilussa, Roma) y el mismísimo Rafa Nadal, entre otros socios con nombre propio, estrena su encantadora terraza y jardincito junto al Paseo de la Castellana. Como en el interior, las mesas elegantemente vestidas de blanco transportan a esa Italia sofisticada y romántica, la de la época del esplendor de su cine en los 50 y 60.
Su carta está repleta de clásicos, de pastas que se elaboran allí mismo, frente al comensal, de opciones frescas para estas fechas… Su vitello tonnato, por ejemplo, es monumental como lo es su parmigiana de zucchine, su gran raviolo Totó, su vera carbonara o sus exquisitos gnocchi con ricota, parmigiano reggiano y mantequilla trufada. Su coctelería también es un «hit» y va de lo clásico a creaciones «ad hoc» con alma mediterránea.
Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!