telegram travelphotomagazine
Hora dorada al amanecer

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

El año 2024 se presenta como una ventana de oportunidades para los amantes de los viajes. Desde eventos culturales hasta momentos históricos quizá irrepetibles, te presentamos una exploración detallada de los 10 países que debes visitar este año. Prepara la maleta, carga la batería de tu cámara y ¡a por el 2024!

1 – Mongolia

Encajada entre Rusia y China, Mongolia parece inaccesible tras los recientes sucesos geopolíticos entre sus dos grandes vecinos, pero sus puertas están abiertas y una campaña de turismo ha suavizado las restricciones de visados hasta el 2025.

Uno de los principales atractivos de este país son sus grandes espacios abiertos y las aventuras que se pueden vivir en ellos, pero, además, la capital es una gran ciudad abarrotada con puntos de interés singulares que no debes perderte.

Si quieres que tu viaje coincida con una celebración especial, el Festival Naadam se celebra en julio, y consiste en una competición de deportes tradicionales como la lucha, el tiro con arco y la carrera de caballos. Apúntalo en tu lista como uno de los países menos visitados y a los que debes viajar en 2024.

2 – India

India vuelve al mapa con nuevas rutas aéreas desde Europa y América que facilitan el acceso a enclaves tan queridos como Delhi, Bombay, Goa y Kerala. Al mismo tiempo, se han creado nuevas conexiones a los estados del noreste que facilitan mucho su descubrimiento ya que el transporte en India puede ser muy complicado en ocasiones.

Los ferrocarriles indios se renuevan con flamantes trenes nuevos en toda la red (algo que sinceramente nos parece muy complicado debido a la cantidad de vagones en circulación) y para los viajeros con antojo de dosas y templos es el momento para regresar a este colorido país.

Además, India será sede de la Copa Mundial de Críquet T20 en octubre y noviembre por primera vez. También puedes hacer coincidir tu viaje con alguna celebración especial como el Maha Shivaratri, una espectacular celebración a la que asistimos y puedes leer aquí.

Maha Shivaratri

3 – Marruecos levanta el vuelo

El país norteafricano vuelve a seducir tras su histórica actuación en la Copa Mundial de Fútbol (será sede en 2024), su ascenso a lo más alto del circuito mundial de surf y su renacido festival de música, Mawazine. Incluso si ya se conoce el país, el 2024 es buen momento para (re)visitarlo, por ejemplo en mayo, cuando se celebra el Festival de las Rosas, una fiesta de la cosecha de rosas en la región de Dades.

El año 2024 es una oportunidad para sumergirse en la autenticidad de Marruecos, donde la hospitalidad, la historia y la cultura se entrelazan de manera única. Prepárate para un viaje lleno de encanto en la encrucijada del tiempo, descubriendo la magia que solo Marruecos puede ofrecer.

4- Grecia, bicentenario de su independencia

El año 2024 marca el Bicentenario de la Independencia de Grecia, convirtiendo Atenas en un escenario donde la historia cobra vida. Desde la majestuosidad de la Acrópolis hasta los pintorescos barrios de la capital, esta ciudad milenaria te invita a un viaje en el tiempo.

Inicia tu exploración en la Acrópolis, donde los templos antiguos narran la historia de una civilización perdurable. Sumérgete en la vitalidad cultural de Atenas, con eventos conmemorativos que celebran la independencia griega. Participa en ceremonias, exposiciones y actividades que te transportarán al corazón mismo de la historia helena. Explora los barrios tradicionales de Plaka y Monastiraki, donde callejuelas empedradas y tabernas acogedoras revelan la autenticidad de la vida griega. Visita el Partenón, sus islas, sus playas y adéntrate en su rica gastronomía.

El Bicentenario agrega un matiz especial a tu visita, ofreciéndote una experiencia inolvidable que fusiona el esplendor histórico con la hospitalidad griega.

5 – Perú, centenario arqueológico

Perú tamabién celebra un centenario muy importante. En esta ocasión, la del hallazgo de Machu Picchu, un tesoro arqueológico encaramado en los Andes. A través del ancestral Camino Inca, experimenta la majestuosidad y esperitualidad de este espectacular lugar y descubre la historia inca narrada por expertos guías. Este año conmemorativo ofrece eventos especiales, desde ceremonias tradicionales hasta exposiciones fotográficas, proporcionando una conexión más profunda con la riqueza cultural de Machu Picchu.

Además, puedes extender tu aventura explorando Cusco, con su arquitectura colonial, y el Valle Sagrado, donde la naturaleza y la historia convergen. La celebración del centenario es una invitación a sumergirse en una experiencia que no solo honra el pasado, sino que también revela la autenticidad y la grandeza de Machu Picchu y de todo Perú.

6- Mexico, un evento celestial

México atrae a viajeros que buscan aventura, cultura, historia, comida y arte. Entre las muchas razones para visitarlo en 2024 están las nuevas opciones de transporte junto con un evento celestial.

Tomar el tren recién inaugurado hacia las playas caribeñas y las antiguas ruinas mayas; ver el eclipse solar de 2024 desde las doradas arenas de Mazatlán; o probar un viaje por carretera a pueblos bohemios de playa a lo largo de la escarpada y hermosa costa de Oaxaca, son algunas de las opciones que puedes llevar a cabo en el país.

Si buscas algo más tradicional pero al mismo tiempo llamativo y diferente, en México se celebra el Día de los Muertos en noviembre de una manera muy especial. No puedes dejar pasar este año sin conocer esta celebración.

7- Chile

Chile, un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos repartidos a lo largo de 4720 km, respira aires de cambio con la ampliación de parques y un joven y emprendedor presidente.

En la capital, Santiago, los chefs exploran el potencial de los ingredientes autóctonos, mientras que los viticultores de valles olvidados descubren métodos más naturales para elaborar sus vinos.

La remota Rapa Nui (isla de Pascua) reimagina su relación con el turismo por un futuro más sostenible, al tiempo que la labor de resilvestración en la Patagonia restaura la rica biodiversidad de la región. Si estás pensando viajar a Sudamérica este año que entra, Chile es una gran opción a pesar de los fuertes competidores que tiene en su continente.

Descubre nuestra sección ESCAPADAS donde encontrarás nuevos destinos que visitar en tu próximo viaje

8- Australia, eclipse total sobre la Barrera de Coral

Este 2024, Australia se convierte en el escenario de un espectáculo único con el eclipse solar total que puedes ver desde Sídney. Este fenómeno astronómico ofrece una experiencia inolvidable en una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Después de disfrutar con el eclipse, aventúrate a explorar la Gran Barrera de Coral, un tesoro submarino que alberga una diversidad de vida marina única en el mundo. El país, conocido por su naturaleza salvaje y paisajes deslumbrantes, te ofrece la oportunidad de explorar el Outback, con sus vastas extensiones y formaciones rocosas únicas. Suma a tu itinerario ciudades como Melbourne y Brisbane para descubrir la diversidad cultural y artística de este continente.

En 2024, Australia te invita a vivir experiencias extraordinarias, desde eventos astronómicos hasta aventuras en la naturaleza, pero mucho ojo con su fauna, estos son los 10 animales más peligrosos de Australia que podrían acabar con tu vida en un descuido.

9 – Benín, hazle vudú a tu jefe

Este diminuto país de África occidental destaca por su carisma, historia y potencia cultural. Antaño albergó el antiguo reino de Dahomey y es también la cuna espiritual del vudú, un culto fascinante y a veces mal entendido.

Benín te invita en 2024 a explorar su rica herencia cultural con Cotonú como epicentro. Esta ciudad costera ofrece una travesía única donde las tradiciones ancestrales y la modernidad convergen en el mismo punto. Explora la mezcla de influencias culturales en la arquitectura de la ciudad y degusta la rica gastronomía local en los restaurantes y puestos callejeros, volverás con el cuerpo totalmente cambiado.

10- Suiza, como un reloj

Suiza es un país que tiene mucho que ofrecer a los turistas. En 2024, el país alpino será sede de varios eventos importantes, como el Festival Mundial de la Nieve en Grindelwald, donde podrás admirar obras de arte creadas por algunos de los mejores talladores de nieve de Europa.

También puedes disfrutar del Festival de Jazz de Montreux, que se celebra junto al lago de Ginebra, o del Festival de Cine de Zúrich, donde podrás ver algunas de las películas ganadoras de premios internacionales durante este año. Además, Suiza es un país lleno de hermosos paisajes alpinos, prados verdes, lagos de aguas cristalinas, ciudades medievales y pueblos de cuento. Ah, si vas en verano, debes saber que es un país cuyas ciudades están orientadas a disfrutar del agua en cualquier parte, ya lo descubrirás, o bien lee este artículo con nuestra experiencia en las ciudades suizas durante el verano.

No puedes dejar de probar su deliciosa gastronomía, entre la que se incluyen sus famosos chocolates y quesos que te dejarán un fatástico sabor de boca antes de volver a casa.

Suiza en verano

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

7 destinos de interior a los que viajar en Semana Santa

Descubre los secretos de la Semana Santa en el interior de España. Una escapada llena de pasión

Súbete al Tren de la Fresa

Una experiencia que te transporta a la historia del ferrocarril en España.

Ruta por las iglesias de Baleares más especiales

Una escapada a las islas más bonitas y espirituales del Mediterráneo.

8 destinos para pasar Semana Santa en Europa

Sofía, Dubrovnik, Lisboa, Edimburgo… descubre Europa en Semana Santa

Casa Palacio Paredes, cinco estrellas para Cáceres

Conoce el nuevo hotel 5 estrellas de Cáceres. El siglo XVI actualizado al XXI.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”

Mark Twain