10 libros de viajes que te harán soñar

Cualquier momento es bueno para regalar libros de viajes, ya sea en San Jordi, en un cumpleaños, en Navidades o un día normal y corriente. Si un libro te transporta, un libro de viajes lo hace aún más.

Los mejores libros de viajes (una pequeña muestra)

1 – Viajes con Herodoto 

Ryszard Kapuscinski – En la década de los cincuenta, mientras recorre Polonia «con más pena que gloria de aldea en aldea, de villorrio en villorrio, en un carro de adrales o en un autobús desvencijado» Ryszard Kapuscinski es enviado a India por la redacción del periódico en el que trabaja. Uno de nuestros libros de viajes, y de la vida, preferidos. Te atrapa y no te suelta y ¡por menos de 10 euros!

2 – El peor viaje del mundo

Apsley Cherry-Garrard – El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro de viajes aquellos tres años de penalidades y heroísmo. En algún momento el libro puede resultar ser un poco pesado, pero es que esa aventura no fue nada ligera.

3 – Hacia el trono de los dioses

Herbert Tichy – En 1935, aburrido de su vida como estudiante y con apenas 23 años, Herbert Tichy viajó en motocicleta desde Viena hasta la India. De este viaje nació este su primer libro, donde describió sus aventuras – que recorrió disfrazado de peregrino indio- por el Hindu Kush, el Himalaya, Bombay, Delhi, Kabul, Cachemira, Birmania y el sur del Tíbet.

4 – 7 años en el Tíbet

Heinrich Harrer – Novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951, durante el transcurso de la II Guerra Mundial. La película tiene muy buena fotografía.

5 – En el Camino

Jack Kerouac – Basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950, y contribuyó a la mitificación de la ruta 66. Está considerada como la obra definitiva de la generación beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas: describe un modo romántico y bohemio de vida. Un sueño húmedo para muchos viajeros.

6 – Hacia rutas salvajes

Jon Krakauer – Christopher McCandless, un joven proveniente de una acomodada familia, en 1990 y luego de haberse graduado de la Universidad Emory de Atlanta, decidió emprender un viaje sin decirle a nadie su lugar de destino ni cuáles eran sus intenciones. Dos años más tarde sería encontrado muerto en el interior de Alaska. Quizá uno de los libros de viajes contemporáneos más famosos, algo para lo que ayudó mucho la película que se hizo basándose en la historia.

7 – Viajes

Marco Polo – El más fiel relato «de todas las maravillas del Oriente». A pesar de sus años, este libro sigue constituyendo hoy el más apasionante de los viajes, la más deliciosa de las lecturas, guiada por un inagotable afán de aventura y conocimiento. El más antiguo de los libros de viajes de esta lista.

8 – Ébano

Rychard Kapucinsky – Repetimos a Rychard kapucinsky con su obra cumbre. El libro consta de 29 relatos, dispuestos en forma cronológica. Narra en primera persona las aventuras del autor, mientras trabaja como periodista en África entre 1957 y 1990. Nos cuenta de manera maravillosa cómo es la vida africana y su experiencia como joven periodista casi sin recursos económicos. No es una historia que tenga un principio, un desarrollo y un final, cada capítulo es un microrrelato, son pequeños libros de viajes reunido en uno solo.

9 – En los mares del sur

Robert Louis Stevenson – R.L. Stevenson parte en junio de 1888 con destino a las islas del Pacífico Sur, en busca de un clima más benigno para sus problemas con la tuberculosis. Durante dieciocho meses, acompañado por su mujer y su hijastro, recorre las Marquesas, las Puamotú, Hawai, las Gilbert y Samoa, asentándose definitivamente en la isla Upolu. Allí se construye una mansión, «Vailima» y recibe de los indígenas el nombre de Tusitala (el narrador de cuentos).

10 – Guía para viajeros inocentes

Mark Twain – Uno de los primeros viajes organizados de la historia que partió desde el puerto de Nueva York. Las aventuras de una excursión a Tierra Santa, Egipto, Crimen, Grecia y lugares de interés intermedios , del que se convertiría en padre de Tom Sawyer.

11 – La vuelta al mundo en ochenta días

Julio Verne – Este último libro de viajes, «al contrario de los anteriores» surge de la imaginación del autor y lo incluímos como extra ya que ha inspirado muchas mentes de viajeros durante la historia. El caballero británico Phileas Fogg entra en una discusión con sus colegas del Reform Club, al enterarse de que un ladrón robó 55.000 libras del Banco de Inglaterra. Convencido de que el ladrón podría haber huido muy lejos, apuesta la mitad de su fortuna convencido de poder dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana.

Esperamos que alguno de estos libros de viajes te sirvan para evadirte de la realidad por unos momentos, porque no es necesario moverse para viajar. Si prefieres las películas, también tienes un artículo con las mejores películas de viaje. ¡Buen viaje y buenas fotos!

¿Tienes miedo a viajar solo?

¿Y si además vas con tu cámara de fotos? Echa un vistazo a este artículo para perder tus miedos.

La hora dorada y la hora azul

Descubre la hora dorada y la hora azul. La mejor luz para la fotografía.

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1

Probamos: Trípode K&F Concept SA254T1.

El tamaño importa. Las mejores cámaras compactas para viajar en 2021

Nuestra selección con las mejores cámaras compactas para viajar en 2021.

Cómo sacar el pasaporte y otros documentos

Todo acerca del pasaporte y el resto de documentación necesaria para viajar al extranjero

Construcciones históricas antes y después

Descubre el antes y después de 7 construcciones históricas

Las mejores apps para viajar

Descubre cuáles son las mejores apps de smartphone para viajar.

Cómo sacar el carnet internacional de conducir

Te mostramos los pasos necesarios para conseguir el carnet de conducir internacional.

Tipos de filtros de fotografía

Filtros de fotografía. Tipos y usos.

Las mejores apps para fotografía de viajes

Descubre las apps de fotografía que utilizamos en nuestros viajes.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Oto, Broto y Torla: trío de ases. Ordesa hace el póker

Dormimos en el Hotel de montaña El Mirador, el campo base perfecto para conocer Ordesa.

Marqués de Murrieta, una escapada a la historia del vino

Escápate a las bodegas Marqués de Murrieta, un lugar donde descubrir los secretos del declarado Mejor Vino del Mundo.

Descubre los campos de lavanda de Brihuega

Visita los campos de lavanda de Brihuega, un escenario perfecto para tu foto de Instagram.

Albarari: descubriendo Galicia dentro de una burbuja

Vivimos una experiencia única bajo el cielo gallego. Albarari, burbujas de paz en la naturaleza.

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Andalucía, las vacaciones que te mereces

Conoce Andalucía, una escapada para los sentidos.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Descubre el Camino Primitivo de Santiago

Descubre con nosotros el Camino Primitivo, la ruta más antigua del Camino de Santiago.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.