Mae Sariang, relax entre arrozales
En la región de Mae Hong Son encontramos este bonito pueblo rodeado de arrozales y montañas donde pasar unos días relajándote del estrés diario. A pesar de ser pequeño y no contar en los circuitos turísticos habituales, Mae Sariang ofrece distintas actividades para combinar el ocio con la holgazanería.
Cómo llegar a Mae Sariang
Se puede llegar «fácilmente» desde Pai o desde Chiang Mai, o bien visitarlo dentro de un «loop» que incluye diferentes destinos. Para ello, lo mejor es tener una moto, pero si este no es tu caso, puedes llegar en minivan o en autobuses locales que, dependiendo del caso, pueden necesitar de 3 a 5 horas de viaje.
Pregunta en tu alojamiento o en la estación local de autobuses, encontrarás diferentes horarios y precios, es muy fácil.
Qué ver en Mae Sariang
1 – Trekking
Si eres un amante de los paseos o rutas de trekking, esta zona es espectacular, pues los arrozales y las verdes colinas que rodean al pueblo son ideales para ello. Los trekking de más de un día de duración son fantástico pues te permiten conocer tribus y aldeas locales y dormir en sus casas. Pregunta en tu alojamiento en alguna de las perqueñas agencias que hay en el pueblo.
2 – Templos
Hay varios templos en el pueblo. El más conocido o visitado es el Wat Phrathat Chom Thong, que cuenta con una escultura gigante de Buda en la cima de la colina.
3 – Cuevas
Hay varias cuevas por la zona. En la cueva Tam Boran hay muchas estatuas de oro y jade de Buda. Mientras que la cueva Kaew Komol es una de las más sorpredentes de Tailandia gracias a la calcita cristalizada de su interior.
4 – Aguas termales
Alejadas del centro del pueblo, las aguas termales Mae Um Long Luang ofrecen por un módico precio un cálido descanso de sus dos piscinas naturales.
Wat Phrathat Chom Thong por Ken Marshall
Campos de arroz por Axel Drainville
Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento
Dónde dormir en Mae Sariang
Debido al incremento de visitas por haberse incluido en el loop en el que se visita también Pai y Mae Hong Son, cada vez hay más alojamientos en Mae Sariang. Date una vuelta por el pueblo para elegir el que más te guste o usa tus plataformas preferidas de alquiler de alojamiento.
De todas maneras, y a pesart de la incertidumbre de la situación de estos alojamientos en la época post-Covid, podría recomendarte dos alojamientos:
1 – Chill House – Por unos 15 euros este hotel ofrece cómodos bungalows con terraza situados en una tranquila zona frente a arrozales.
2 – River House Hotel – También conocido como The Teak house, este hotel con piscina es un buen lugar para descansar si quieres conocer la zona y disfrutar de un relajante baño en tus ratos libres. Su precio es más elevado ya que ronda los 30 euros la noche.
Mae Sariang es un pueblo pequeño, sin muchas cosas para hacer, o mejor dicho, con diferentes actividades que se pueden realizar en poco tiempo, pero que tiene un¡ encanto especial gracis a la tranquilidad de sus calles y su gente. si tienes tiempo, puedes dedicarle un par de días, seguro que no te arrepientes. ¡Buen viaje y buenas fotos!