telegram travelphotomagazine

Los mejores regalos para viajeros 2024

Ya sea en Navidad o en cualquier otra época del año, los regalos para viajeros son una opción muy recurrida para los que tienen amigos trotamundos. Con esta lista de los mejores regalos para viajeros quiero ayudarte a acertar con ese regalo que conquistará el corazón de aquellos a los que nos gusta sentirnos como Marco Polo en sus tiempos de juventud.

Israel Gutier

Regalos para viajeros antes de salir de viaje

1 – Regala un libro de viajes / kindle

Uno de los regalos para viajeros con más sentido de toda esta lista. Es cierto que no a todo el mundo le gusta leer, pero un buen libro de viajes fomenta las ganas de viajar, por lo que echa un vistazo a estos libros de viaje que te propongo en otro artículo y decide cuál es el que más le gustaría a tu amigo viajero. De momento, te voy abriendo el apetito con tres libros de viajes (pinchando en las imágenes tienes más información y precio) y una tablet para leerlos en formato electrónico si lo prefiere así:

2 – Tapones para los ruidos o para dormir

Este es uno de los regalos para viajeros que menos se tienen en cuenta, pero créeme si te digo que los tapones para los oídos pueden ser el regalo perfecto que te agradecerán el resto de tu vida. Hazme caso, son baratos y los puedes añadir a cualquier otro regalo, nunca se sabe cuándo los vas a necesitar y cuánto los vas a echar de menos.

En este enlace tienes varios modelos, guíate por las opiniones de la gente, pero si quieres mi consejo, yo utilizo los de la marca 3M, y dentro de esta marca, los de color amarillo s.  Estos tapones son los que más quitan el ruido de todos los que he probado (y han sido muchos). Con estos tapones siempre consigo dormir si hay algún leve ruido que me moleste y no te preoucpes, podrás oír la alarma sin problema.

3 – Cinturón antirrobo

Uno de esos regalos para viajeros que tranquilizan a aquellos que tienen miedo de dónde guardar el dinero. Además de su uso como cinturón, este regalo puede ayudar al viajero en alguna ocasión en la que necesite una cuerda para, por ejemplo, atar su mochila, hacerse un torniquete tras un accidente, etc. La imaginación es el único límite.

Hay varios modelos, pero el más barato y de mejor resultado de los que he probado ha sido este:

regalos para viajeros

4 – Riñonera oculta pasaporte y dinero

Como complemento, o en sustitución del cinturón antirrobo, la riñonera antirrobo es uno de los mejores regalos para viajeros despistados o amantes de la organización. Además de esconder bajo tu camiseta tus documentos más importantes como el pasaporte o las tarjetas del banco, también sirve para guardar el dinero y así tener todo organizado en un mismo lugar a la hora de moverte en avión, autobuses… o a tu llegada al hotel. Yo siempre la llevo conmigo para tener todo lo importante en el mismo sitio, es mi bolso.

regalos para viajeros

5 – Candado con contraseña oficial TSA

Una gran ayuda a la hora de viajar y dejar tu maleta o mochila en un lugar a la vista. No hay mochila o maleta infranqueable, pero si el amigo de lo ajeno se encuentra con varias mochilas, abrirá la que no tiene candado para ser más rápido.

Si vas a facturar, te recomiendo que sean candados aprobados por la TSA (Admon. de Seguridad del Transporte). Pueden ser de cable o clásicos, a mí me gustan los de cable porque son más versátiles.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

6 – Un frontal

Un frontal puede ayudar mucho y no precisamente por la noche en medio de la montaña o en el más desierto de los desiertos. El frontal es un regalo para viajeros que puede salvar las relaciones entre estos y sus compañeros de viaje, de habitación, de tren, de autobús…

¿Cómo? Muy fácil, prueba a buscar algo en tu maleta o en tu mochila por la noche en un hostel de habitaciones compartidas, en un tren o en un autobús cama. El frontal te ahorra tiempo, ruidos y luces nocturnas, lo que supondrá mejorar tu relación con la gente de tu alrededor.

Te recomiendo que sea recargable para no quedarte sin pilas en medio de la nada y que tenga luz roja, una luz que no gasta mucho y que es ideal para ver sin molestar ni llamar la atención. Te dejo varias opciones y te aconsejo que compres una marca reconocida como Petzl o cualquier otra de montaña. Si tu presupuesto es menor, tienes opciones más baratas, echa u vistazo a estas opciones que te dejo aquí.

Regalos para viajeros en casa

7 – Funda mapamundi para edredón

Este es un regalo para viajeros empedernidos. Dormir bajo un mapa del mundo le ayudará a soñar con nuevos destinos y a recordar los ya visitados. En este enlace podrás encontrar muchos modelos. ¡Elige el que más te guste!

regalos para viajeros

8 – Una hucha para el siguiente viaje

Un viaje comienza cuando empiezas a pensar en él, y no hay mejor manera de pensar en el siguiente viaje que comenzando a horrar. En esta ocasión, te propongo como uno de los mejores regalos para viajeros, estas huchas en las que ir guardando poco a poco el dinero para el siguiente destino.

9 – Poster para marcar países visitados / Mapamundi

Otro de los regalos para viajeros más recurrente entre todas las opciones disponibles. Los posters de mapamundis están muy solicitados y más si son de aquellos en los que puedes rascar o marcar los países visitados. También puedes regalar un mapa del mundo «diferente» para colocar en una pared dando un estilo exclusivo a la misma.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

10 – Bola del mundo

Siempre he dicho que me gusta tanto viajar porque de pequeño (y aún conservo junto al ordenador) tenía un globo terráqueo con las fronteras, capitales y principales accidentes geográficos, que me servía como lamparita en mi mesita de noche. Este es uno de los regalos para viajeros que más gustará al explorador casero y al viajero solitario.

Las opciones son muchas: clásicos, antiguos, con iluminación, con lupa e, incluso, de madera con botellas en su interior. Echa un vistazo en este listado y elige el que más te guste y se adapte a tu presupuesto.

regalos para viajeros

11 – Taza viajera

No hay mejor manera de empezar el día que con una taza de café calentito que te recuerde lo que te gusta viajar. Las opciones son casi interminables, así que pincha en este enlace y elige la taza que más te guste. Uno de los regalos para viajeros más sencillos y útiles de este artículo.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

regalos para viajeros en destino

12 – Un clásico: diario de viaje

Llevar una libreta o un diario de viaje donde ir escribiendo notas que te servirán, o que te han servido, en un viaje era habitual hace no mucho. Las opciones de este tipo de regalos para fotógrafos son varias y aquí te dejo un listado con todas las opciones. Yo te recomiendo una libreta práctica y funcional (las hay incluso impermeables) si se las vas a regalar a un viajero que la va utilizar, o algo más bonito y clásico si crees que no le va a dar uso, pero le gustan las cosas con estilo.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

13 – Mochila de viaje

Siempre soñamos con coger un avión o salir de casa sin nada más que el pasaporte y algo de dinero, pero, sinceramente, una mochila o una maleta no vienen mal para iniciar un viaje por muy idílico que parezca comprar lo necesario cuando llegues al destino.

Para elegir este regalo para viajeros te dejo este artículo en el que analizamos las características que debe tener la perfecta mochila de viaje.

Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos

14 – Cubre maletas

Este es uno de eso regalos para viajeros en los que seguramente nunca habías pensado, pero si tienes un amigo o amiga viajera que usa «trolleys» o maletas con ruedas, una funda para cubrirla puede ser de gran utilidad. Entre sus funciones se encuentran la de dificultar su apertura por los amigos de lo ajeno, localizarla rápidamente entre las demás maletas o, incluso, protegerla de arañazos y marcas.

Como hay tantos modelos de diferentes diseños, colores y motivos, prefiero dejarte este enlace donde veas todas las opciones disponibles.

15 – Organizador de maleta

Reconozco que mi método de organizar mi maleta o mi mochila de viaje puede parecer un caos, pero llevo tanto tiempo aplicándolo que para mí es lo más efectivo. Para aquellos a los que el orden les sigue hasta en el momento de preparar su mochila de viaje, traigo este organizador de maleta de la foto con el que llevar las manías sobre el orden de viaje contigo. Si quieres una selección más amplia, aquí te dejo este enlace.

regalos para viajeros

16 – Chubasquero y camiseta térmica

Considero estos regalos para viajeros como imprescindibles en cualquier viaje.

  • Un chubasquero fino y ligero, que se pueda plegar sin ocupar apenas espacio, puede ayudar en muchas ocasiones, no solo para la lluvia y el viento, también podrás hacerte fotos muy instagrameables. Una de las apuesta seguras es este impermeable de The North Face. Yo lo he tenido muchos años y siempre me ha sido muy útil.
  • En cuanto a la camiseta térmica, llevar algo de manga larga, ligero y fino en la maleta para el frío (incluso en verano debido al aire acondicionado de los medios de transporte) es esencial para evitar situaciones desagradables. Te recomiendo la marca Odlo (aquí tienes una de las que yo utilizo), con mucha historia en la montaña a sus espaldas y una relación calidad-precio muy buena.
    Otro acierto seguro es la marca Helly Hansen, de la que tengo varios modelos, entre ellos este que funciona muy bien.
  • Un regalo perfecto para fotógrafos es esta chaqueta de la marca alemana Haukland, hecha por fotógrafos para fotógrafos. 3 capas que se pueden combinar haciendo un 7 en 1, con múltiples bolsillos y soluciones pensadas para los fotógrafos. La llevo usando más de un año y el resultado está siendo muy satisfactorio. Echa un vistazo al vídeo donde hago la review:

17 – «Braga» tubular para cuello y calentadores de pies

Un regalo para viajeros frioleros o aquellos que van a viajar a lugares fríos. La «braga» tiene motivos nepalíes como las banderas de oración que «adornan» el país y es muy versátil.

En cuanto a los calentadores de pies, te aconsejo unas plantillas de calor instantáneo con una duración de 8 horas (en realidad duran algo menos). Las plantillas son finas, pero si las zapatillas de viaje son muy ajustadas, quizá no te sirvan. Lo bueno es que se pueden probar y devolver si no te parecen útiles.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

18 – Kit de costura

Uno de los regalos para viajeros más prácticos de esta lista. Tarde o temprano, necesitarás coser algo en tu equipaje, incluso el asa de tu mochila o una sandalia, te lo digo por experiencia.

Este kit de viajes es pequeño, ligero, barato y tiene lo esencial para salir del paso. No dejes que salgan de viaje sin él.

regalos para viajeros

19 – Botella plegable

Si tu amigo viajero está obsesionado con el tamaño, también puede ahorrar espacio con una botella plegable. La mejor solución para esto es contar con la típica bolsa de montañero/corredor/ciclista (camelbak) pues es la opción más ligera y adaptable. Aquí te dejo este enlace con la que mejor valoración tienen en Amazon.

20 – Kit de líquidos de viaje + neceser

Las nuevas normativas aéreas que llevamos «sufriendo» desde hace más de una década han obligado a los viajeros a reinventar el contenido de su equipaje de mano. Aquí te traigo la solución para el neceser y los botes de líquidos: un neceser transparente y un kit de diferentes botes autorizados con los que poder subir al avión sin problema.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

21 – La almohada viajera

Este es uno de los regalos para viajeros que puede quedarse para siempre guardado en el armario o convertirse en un amigo indispensable en cualquier trayecto. Yo prefiero las almohadas no hinchables, pero al mismo tiempo, ocupan mucho más espacio. Es un regalo muy personal, por lo que asegúrate que se pueda devolver. Aquí te dejo uno de los modelos más vendidos de viscoeslática y con mejor puntuación, y un modelo hinchable que es casi como una habitación que permite diferentes posturas. Como en el resto de las imágenes, pincha en ellas para ver sus caracteríticas y precios.

regalos para viajeros
regalos para viajeros

Regalos para viajeros tecnológicos

22 – Cámara de fotografía

Además de proporcionarnos gratos recuerdos y grandes experiencias, los viajes son propicios para conseguir inolvidables imágenes. Si quieres un regalo para viajeros que quieren conseguir fotos con un punto de calidad mayor que la que se obtienen con los móviles, regalar una cámara fotográfica es todo un detallazo. Aquí te dejo algún ejemplo de diferente presupuesto con las que seguro que aciertas:

  1. Sony Alpha 7R III
  2. Nikon Z 6II
  3. Canon R7
  4. Fuji XT-5
  5. Olympus Pen EP-7
  6. Nikon Z 50
  7. Canon R6
  8. Sony Alpha 6700

23 – GoPro / Cámara de acción

Si tu amigo viajero es más de grabar vídeos mientras tiene las manos completamente libres o necesita algo realmente pequeño, te recomiendo que le regales una GoPro con la que podrá hacer vídeos (y también fotografías) perfectos para compartir en sus redes sociales o para enseñar a los amigos y familiares. Hay varios modelos, quizá no necesite el último lanzamiento, eso depende de tu presupuesto.

En el caso de que ya tenga una GoPro o una cámara de acción similar, puedes regalarle un kit de accesorios para esta pequeña cámara con todo lo necesario para grabar en cualquier posición y en cualquier sitio.

24 – Estabilizador para el móvil

Otro de los regalos para viajeros amantes de la imagen. Si tu presupuesto no llega para una cámara, con un estabilizador para móvil se pueden conseguir vídeos muy interesantes (dependerá también del móvil). Aquí te dejo dos opciones:

25 – Adaptador de enchufe

Este es uno de los regalos para viajeros que no puede faltar en su lista de artículos de viaje. Es habitual que en los hoteles te dejen un adaptador de enchufe si lo necesitas, pero no será así en aeropuertos o establecimientos donde tengas la opción de cargar el móvil o el portátil, por ejemplo.

Aquí te dejo un modelo muy completo que cubre más países de los que existen (según pone en el anuncio), por lo que entiendo que incluso podrá cargar sus aparatos electrónicos en viajes interplanetarios. Ahora ya en serio, yo tengo este adaptador y me parece muy completo. Incluso tiene varias conexiones USB-C con las que cargar móvil y batería de cámara al mismo tiempo. Seguro que te lo agradece.

regalos para viajeros

26 – Powerbank – Cargador externo

El cargador de batería externo es, por supuesto, uno de los regalos para viajeros que no puede faltar en el equipaje. Actualmente, el móvil es una herramienta muy beneficiosa para los viajeros. No sólo por poder hacer fotos, grabar vídeos o distraerse con internet y redes sociales.

Hoy en día, el móvil puede llegar a ser indispensable para gestionar los billetes de avión y las reservas hoteleras, tener un traductor de idioma siempre contigo o, incluso, llegar al destino correcto gracias al gps, las apps de viaje como estas o las guías de viaje de TravelPhoto Magazine que te puedes descargar gratis aquí. Para ello, necesitarás tener siempre batería en tu móvil, por lo que un cargador externo puede salvar a tu amigo viajero de una situación comprometida (y también podrá cargar su cámara de fotos). Un regalo que apreciará enormemente cuando lo tenga que utilizar.

A continuación, te dejo cuatro opciones de baterías externas (incluida una con carga inalámbrica) y un listado con todos. Debes tener en cuenta que actualmente los móviles necesitan cargadores potentes debido a las cargas rápidas y que hay powerbanks con las que cargar dos móviles con una sola carga de batería y otras que necesitarás recargar antes de volver a utilizarla. Esto también influye en el tamaño y peso de la powerbank, así que piensa cuál es la mejor opción (y también si necesita USB-C).

El mejor regalo para un viajero

27 – Un viaje

No podía faltar en esta lista con los mejores regalos para viajeros el propio viaje. Sin duda alguna, este es el regalo que más le gustará. Confirma fechas libres, gustos y ganas de viajar. Puedes esperar a que salga algún chollito o bien tomar la iniciativa y buscar tú directamente el viaje. Para ello, tienes un artículo en el que te explicamos cómo encontrar vuelos baratos, seguro que te lo agradece enormemente.  

regalos para viajeros

Si tienes amigos amantes de la fotografía, tenemos un artículo en este enlace con un listado de regalos para fotógrafos, echa un vistazo.

Espero que este extenso listado con los mejores regalos para viajeros te haya servido de ayuda para decidirte en la compra de tu regalo. Si tienes alguna idea que se nos haya escapado, pues el listado podría ser interminable, te animo a que lo dejes en los comentarios para que otros lectores tengan aún más opciones de compra. Te deseo suerte en la elección, pero seguro que aciertas con cualquiera de ellos.