REGALOS PARA FOTÓGRAFOS

Redacción

¿Tu pareja es fotógrafo o fotógrafa o tienes un amigo/a aficionado a la fotografía? En estas Navidades los regalos para fotógrafos son muy concurridos, pero si no tienes ni idea de las opciones que hay más allá de regalar una cámara (con el consiguiente desembolso) te damos unas ideas de regalos para fotógrafos, desde regalos con fotos, regalos personalizados, hasta equipo fotográfico y sus periféricos. Echa un vistazo y encuentra el regalo que mejor se adapte a tu bolsillo y a la persona a la que vas a regalar.

Regalos originales con fotos

Si lo que quieres es regalar un detalle, algo original y no muy caro, puedes buscar llaveros o pen-drives con forma de cámaras fotográficas o de objetivos, o una cartera/monedero con forma de cámara fotográfica. Son regalos para fotógrafos diferentes y que además no son muy caros si lo que quieres es simplemente regalar un detalle.

Regalos para fotógrafos originales

Puedes imprimir una de sus fotos en papel de fotografía y ponerle un bonito marco o incluso ir un poco más allá y optar por regalos originales como una taza, unos cojines personalizados, una camiseta o incluso la taza del baño. Las opciones y tamaños son múltiples, tienes que ser hábil y conseguir una de sus fotografías en alta calidad y llevarla a imprimir a un laboratorio o usar alguna de las webs que se dedican a imprimir fotografías ya sea en lienzos o en esas otras opciones que te he dado anteriormente.

– Tabletas gráficas para editar fotografías

El uso del ratón es cómodo porque estamos acostumbrados a él, pero llega un momento en el que el uso de una tableta de edición se convierte en indispensable. Hay de muchos tamaños y precios, la mejor opción quizá sea empezar por algo intermedio por si acaso no se acostumbra a su uso. Echa un vistazo a tabletas gráficas de la marca Wacom o Huion, que tienen una excelente relación calidad precio.

– TAZAS DE CAFÉ CON FORMA DE OBJETIVO

Normalmente son réplicas de las marca Nikon y Canon, pero si buscas bien quizá encuentres de otras marcas. Un regalo para fotógrafos original para que disfrute del sabor de su bebida preferida en un recipiente que simula ser un objetivo. ¡Seguro que le hace gracia!

– Kit de Limpieza fotográfico

Otro regalo para fotógrafos barato y muy útil. Un kit de limpieza de objetivos nunca viene mal, de hecho es aconsejable llevarlo cuando estás de viaje o en alguna sesión en exteriores. Barato y efectivo.

– MOCHILA FOTOGRÁFICA Y TRÍPODE PARA FOTOGRAFÍA

Estos regalos para fotógrafos son muy personales y deberías saber bien qué necesidades o gustos tiene la persona a la que se los vas a regalar. Si puedes sonsacar información te será más fácil, porque la verdad es que es un mundo lleno de opciones del que quizá no salgas con nada en claro. Entran muchos factores en juego como el tamaño de la mochila, la cantidad de bolsillos, el acceso a los huecos, espacio para portátil y algo de ropa… Ten cuidado si te lanzas a la piscina y ¡asegúrate de que podrás devolver la mochila si no le gusta!

En cuanto al trípode, te tenemos que decir lo mismo. Es un elemento que finalmente es necesario para la mayoría de fotógrafos pero al existir tantas opciones lo mejor es que lo hables con la persona a la que se lo quieres regalar pues es muy fácil cometer un error en su elección.

– FILTROS Y PORTAFILTROS DE FOTOGRAFÍA

Dentro de los regalos para fotógrafos el material propio de fotografía es muy amplio. Además de las mochilas, trípodes, flashes, disparadores, cámaras y objetivos, hay otras opciones en el mundo fotográfico. Si hace paisaje, una buena opción es regalar algún filtro de densidad neutra (ND) para hacer largas exposiciones o algún filtro polarizador o invertido. Ten en cuenta que los filtros cuadrados o rectangulares necesitan de un portafiltros. Si no te quieres comer mucho la cabeza, un filtro circular de una buena marca (B+W, Haida…) también darán un buen resultado. Si no sabes mucho de fotografía, o bien se lo preguntas directamente, o elige otro regalo fotográfico.

– REGALA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA

Las mejores maneras de aprender fotografía son haciendo y viendo muchas fotos. Otra de las maneras de progresar o especializarse es mediante la realización de talleres, cursos o workshops. Según el estilo fotográfico de la persona a la que quieres hacerle el regalo tendrás que buscar un taller o workshop afín a su estilo, gusto o tendencia, porque lo mismo quiere evolucionar o aprender otro estilo de fotografía. Hay muchos y por supuesto, mejor presencial.

– LIBROS DE FOTOGRAFÍA

Una elección segura de regalos para fotográfos siempre es un libro (o un par). Nosotros te recomendamos cualquier libro de Steve McCurry pues le consideramos como uno de nuestros referentes en fotografía de viaje y social. Sebastiao Salgado también tiene varios libros cuyas imágenes le transportará a otros lugares y seguro que saca alguna idea para sus próximos disparos.

– KIT DE FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO

Es habitual que salgan ofertas de kits de fotografía de producto o de estudio. Normalmente no son muy buenos pero pueden solucinar alguna papeleta. Se componen de un portafondos, algún fondo de diferente color, trípodes para sujetar los fondos y un par de iluminaciones fijas. Para hacer fotografía de producto o de estudio sin muchas pretensiones puede servir y de ahí, el año que viene, a elegir un kit mucho mejor para dar un paso adelante en la calidad de las fotografías.

Esperamos que este listado de regalos para fotógrafos te haya dado alguna idea para tu próximo regalo. No lo dejes para el final y trata de descubrir qué le gustaría o qué le hace falta a la persona a la que le vas a hacer el regalo.

Si tu presupuesto es elevado, puedes preguntar cuáles son sus objetivos ideales para regalarle uno, o bien echa un vistazo a nuestro artículo de los mejores objetivos de viaje, y compara con los que ya tiene. Y si ya quieres quedar como un auténtico Rey Mago, puedes lanzarte a comprar una cámara, uno de los regalos para fotógrafos que siempre es bienvenido. Date una vuelta por nuestro artículo de las mejores cámaras para viajar y tantea. ¡Suerte!