telegram travelphotomagazine
animales más peligrosos de Estados Unidos

Killers: Los 10 animales más peligrosos de Estados Unidos

Estados Unidos es conocido por su rica diversidad de paisaje y vida silvestre además de por su pasión por el show, las startups tecnológicas, las grandes diferencias económicas y las oportunidades para cumplir el dicho «dreams come true». Pero también deberías conocer los peligros naturales si vas a viajar al país. No todas las especies que habitan Estados Unidos son inofensivas, algunos animales pueden ser extremadamente peligrosos para los humanos. A continuación, te presentamos una lista de los 10 animales más peligrosos de Estados Unidos y el número de muertes que han causado en la última década.

Israel Gutier

Estados Unidos es un país ideal para recorrer en coche, camper o autocaravana. Sus paisajes, sus accidentes geográficos y su fauna son impresionantes y, cada vez, son más los turistas que se salen del circuito habitual de grandes ciudades o rutas clásicas para descubrir «ese puntito extra» que no aparece en Instagram o en las redes sociales. Se busca la aventura y el encontrar espacios abiertos de exuberante fauna y flora con la que generar miles de likes y destacar frente al resto de turistas.

Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo y tengas en cuenta los peligros que acechan en silencio detrás, debajo o encima de tu furgoneta, para que tu experiencia no tenga un fatal desenlace. Estos son los animales más peligrosos de Estados Unidos, cuidado dónde pones la mano o en qué árbol del bosque decides evacuar aguas menores, el peligro está ahí fuera.

1 – Serpientes

Las serpientes son responsables de la mayoría de las muertes por animales en los Estados Unidos. Entre ellas, destacan las víboras o crótalos (serpiente de cascabel, mocasín y cabeza de cobre) y las serpientes de coral. En los últimos 10 años, se han producido más de 1.500 muertes por mordeduras de serpientes.

Si te alejas de la carretera o paseas por el monte o zonas rocosas (sobre todo al sur de país), ten mucho cuidado al levantar piedras y no confundas el sonido de un cascabel con el de un lindo gatito.

animales más peligrosos de Estados Unidos

2 – Abejas, avispas y avispones

Las picaduras de estos insectos pueden ser muy dolorosas y, por desgracia, en algunos casos, fatales. En la última década, se han producido más de 250 muertes por picaduras de abejas, avispas y avispones en Estados Unidos por lo que, aunque parezca extraño, estos son unos de los animales más peligrosos de Estados Unidos.

No sigas el ejemplo del oso Yogui y no robes la miel de las abejas. Cómprala en tu Wall-Mart favorito.

animales más peligrosos de Estados Unidos

Foto: Jens Petersen

Mirando únicamente las cifras, los animales que más muertes causan en Estados Unidos no tienen veneno: los caballos, las vacas y los perros son el Top 1 de killers del país.

3 – Arañas

Junto con las serpientes, las arañas forman parte de las peores pesadillas de muchos de nosotros. Pequeñas, rápidas, saltarinas y escurridizas, las arañas venenosas son uno de los animales más peligrosos de Estados Unidos.

Dentro de las muchas especies de arañas que habitan el país, la viuda negra y la reclusa parda, son las más peligrosas. En la última década, se han producido alrededor de 20 muertes por mordeduras de araña. Ciertamente, no son muchas muertes, pero estoy seguro que no te gustaría ser la persona que aumenta ese listado, así que ten cuidado al ponerte las zapatillas y no metas la mano donde no debes.

animales más peligrosos de Estados Unidos

4 – Cocodrilos y caimanes

Aunque los ataques de cocodrilos y caimanes son raros, pueden ser mortales cuando ocurren debido a su fuerza y resistencia. Estos animales se encuentran principalmente en el sur de Estados Unidos y pueden atacar a personas que se acercan a ellos o que entran en sus territorios.

En la última década, se han producido alrededor de 10 muertes por ataques de cocodrilo o caimán, por lo que siempre que estés cerca del agua en zona de caimanes o cocodrilos, no te despistes ni un momento.

animales más peligrosos de Estados Unidos

5 – Tiburones

Como no podía ser de otra manera, el tiburón es uno de los animales más peligrosos de Estados Unidos, aunque la verdad es que el número de ataques y muertes producidos por estos en la última década es bajo: 11 muertes.

Aún así, el imaginario popular (apoyado por numerosas películas y el miedo a lo desconocido) ha convertido a esta especie en una de las peores pesadillas para los bañistas. Prueba a gritar «tiburón» en algunas de las bonitas playas del sur de la costa oeste del país y verás lo que tarda la gente en salir del agua.

animales más peligrosos de Estados Unidos

Las avispas y las abejas son uno de los animales más peligrosos de Estados unidos debido a las reacciones alérgicas que sufren muchos de los «afectados» por sus picaduras

6 – Osos

Los ataques de osos son raros, pero pueden ser mortales si el animal se siente amenazado. Los expertos recomiendan hacer ruido mientras caminas por sus dominios y, si te encuentras con uno, no darle la espalda utilizando como último recurso (si no estás armado) hacerte el muerto. Si a Leo le sirvió, a ti también.

En Estados Unidos podemos encontrar osos grizzly, osos negros y osos pardo. Estos bellos y «achuchables» animales han realizados ataques si se han sentido amenazados, se ha invadido su territorio o sus crías se encontraban cerca. Por suerte, en la última década tan solo se han producido alrededor de 5 muertes por ataques de oso.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo encontrarte con un oso en Estados Unidos es muy fácil y puede ocurrir en cualquier sitio:

De la misma manera, en zonas remotas o en alguno de los numerosos parques naturales que existen en el país, podrás vivir una experiencia única que los siguientes protagonistas pudieron contar en persona. ¿Podrías tú manetener la calma en las siguientes situaciones?:

7 – Bisontes

En la actualidad, el bisonte se encuentra reducido a dos especies: el bisonte americano, que vive preferentemente en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, Canadá y México, donde recientemente se encontró en vida silvestre por casualidad, y el amenazado bisonte europeo, que actualmente ha quedado reducido a algunas pequeñas áreas protegidas de Europa del Este. En cuanto al gran bisonte americano, se trata de un animal impredecible y agresivo si se sienten amenazados. En la última década, se han producido poco más de 3 muertes por ataques de bisonte en Estados Unidos.

animales más peligrosos de Estados Unidos

8 – Pumas

Los pumas son animales sigilosos y raramente atacan a humanos, pero cuando lo hacen, pueden ser mortales, por lo que también se consideran uno de los animales más peligrosos de Estados unidos habiendo contabilizado 3 muertes por ataques de puma en la última década.

animales más peligrosos de Estados Unidos

9 – Coyotes

Los ataques de coyotes son raros, pero pueden ser mortales en casos excepcionales. En la última década, se ha producido al menos 1 muerte por ataque de coyote. No es habitual y deben darse una serie de características muy particulares para que un coyote ataque a una persona, pero no está de más echar un vistazo a tu alrededor cuando te encuentres en su territorio.

animales más peligrosos de Estados Unidos

10 – Mosquitos, garrapatas y pulgas

Los mosquitos son portadores de enfermedades peligrosas como el zika, la infección por el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme y el chikunguña, enfermedades que podrían llegar a ser mortales y que han experimentado un importante ascenso en Estados Unidos en los últimos años (más de 600.000 casos en la última década).

Mantén las normas habituales de cuidados frente a estos animales como llevar pantalones largos en zonas de maleza o cubrirte las piernas y los brazos al atardecer y al amanecer.

animales más peligrosos de Estados Unidos

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Si bien, el peligro que representan estos animales es real, es importante tener en cuenta que las muertes que causan son relativamente poco comunes. En general, siguiendo algunas medidas básicas de precaución, como mantener una distancia segura y respetar el territorio de los animales, es posible evitar situaciones peligrosas y disfrutar de la naturaleza de manera segura dejando el encuentro con los animales más peligrosos de Estados Unidos limitado a esta página.

Espero no haberte asustado con este artículo. Si te has planteado viajar a Estados unidos, sigue adelante con tu idea. Encontrarte con los 10 animales más peligrosos de Estados unidos es muy difícil… aunque no imposible. Si conoces más puedes dejarlos en los comentarios. En nuestra web tienes más información  sobre otros grandes destinos, indicaciones sobre salud viajera, cómo preparar tu viaje, ocio para no aburrirte en los trayectos, aplicaciones para tu móvil que te ayudarán a moverte por cualquier parte y, por supuesto, consejos fotográficos. ¡Buen viaje y buenas suerte fotos!

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

Nikon Z 6III, llegó la más esperada

Nuevo enfoque, nuevo estabilizador, vídeo profesional, pero seguimos con 24mpx. ¿Acierto?

De oferta el kit de Canon ideal para fotógrafos principantes

Baja el precio del kit de Canon este verano: cámara, objetivo, tarjeta y bolsa.

Probamos: Nikon Z f review + 40mm f2 + 70-180mm f2.8

Rango dinámico, modo b/n, pruebas de ISO y opinión de esta cámara estilo vintage.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.

Montera Madrid, Curio Collection by Hilton presenta a su nuevo General Manager

Un nombramiento que refuerza la apuesta del hotel por el posicionamiento en el lujo experiencial.

Quedan 2 semanas para la feria del vino, ¿te apuntas?

Un fin de semana disfrutando del mejor vino y la gastronomía local.

¿Conoces el Camino de Santiago de la Frontera?

Descubre una de las rutas más desconocidas del Camino de Santiago.

Descubre el jardín secreto de Madrid

Patrimonio histórico y un sofisticado jardín urbano para todos.

El mejor skyline de Madrid en las alturas

Tres terrazas en las que disfrutar de las mejores vistas y carta de Madrid.

El primer destino turístico Starlight del mundo está en España

¡Un lugar único en el mundo para conocer el cielo en nuestra casa!

La tormenta lanza la Big Sur al océano que queda cerrada hasta nuevo aviso

Las lluvias han provocado el colapso de parte de la carretera hacia el Pacífico.

Tenemos uno de los cuatro museos construidos en un puente, ¿lo conoces?

Está en Zaragoza y cumple 1 año con una extraordinaria exposición en Semana Santa.

¿Por qué viajar en autocaravana gana adeptos en 2024?

Aumentan las ventas de campers y autocaravanas, una forma de viajar cada vez más buscada.

500 gaiteros recorrerán Gran Vía por motivo del día de St. Patrick

No te pierdas este desfile visual y musical por las calles de la ciudad.