¿Qué llevar a mano en el avión?
En muchas ocasiones, estando en un trayecto en avión o en cualquier otro medio de transporte, se te ha olvidado coger algo que necesitas o que te haría el viaje más cómodo, pero resulta que tu equipaje está facturado en la bodega o en el maletero del coche o del autobús. O incluso está cerca, pero para cogerla tienes que molestar a otros viajeros o no puedes acceder a ella porque hay más mochilas o maletas delante de la tuya.
Para evitar esto te vamos a a dar unas ideas que pueden hacer tu trayecto más ameno.
Lo primero de todo es contar con una mochila o maleta que puedas tener cerca. Para ello, echa un vistazo a este artículo sobre qué mochila elegir para viajar, o si prefieres una maleta de viaje a este otro, ya que podrás subir al avión con ella o llevarla entre las piernas en el autobús o el tren. Si la tienes que facturar, o incluso si no facturas, te recomiendo llevar un pequeña bolsa de asas que se cuelgan en la espalda y no ocupan ni pesan nada. Así podrás hacerte una especie de bolso o minimochila donde podrás llevar todo lo necesario para disfrutar del viaje.
En TravelPhoto Magazine (si se trata de un viaje largo sobre todo) solemos llevar a mano en el avión o medio de transporte las siguientes cosas:
- Pasaporte + dinero
- Billetes + mapa o preparación del destino
- Móvil + cargador o batería externa
- Cascos
- Tapones
- Kleenex o unas servilletas
- Camiseta de manga larga
- Protector para el cuello
- Agua
- Libro (si no leo con el móvil)
- Cepillo de dientes y pasta dependiendo de la duración del trayecto
- Si tienes que tomar algún medicamento durante el trayecto, deberás incluirlo también.
- Y por supuesto el equipo fotográfico del que tratamos de no separarnos a no ser que el trayecto me genere confianza y se pueda dejar en la mochila.
De esta manera puedes dejar la mochila de viaje en tu sitio y no la tendrás que abrir evitando miradas ajenas o molestar al resto de pasajeros. Al levantarte del asiento para estirar las piernas, ir al baño o en una parada técnica, tendrás las principales cosas de valor contigo, en un espacio reducido y las manos siempre libres.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y hagan tu viaje más ameno al saber qué llevar a mano en el avión. Si quieres saber qué vacunas necesitas para tu próximo viaje o qué no se te puede olvidar en el botiquín pincha en sus enlaces para seguir organizando tu aventura. ¡Buen viaje y buenas fotos!
Israel Gutier
«Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero» Antoine de Saint-Exupery