Estas son las cataratas más grandes del mundo

Las cataratas son una de las maravillas más impresionantes de la naturaleza. Su majestuosidad y fuerza siempre han atraído a los turistas de todo el mundo y hay pocas cosas más emocionantes que estar al pie de una catarata y sentir su poder. En este artículo, vamos a hablar de las cataratas más grandes del mundo, para que puedas descubrir su belleza y magnitud sin moverte de casa.

1 – Cataratas del Iguazú

Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son un espectáculo impresionante y una de las cataratas más grandes del mundo. Con más de 270 saltos de agua que se extienden a lo largo de casi tres kilómetros, es la catarata más grande del mundo en términos de caudal de agua. Además, está rodeada de una exuberante vegetación y es hogar de una gran variedad de especies animales.

Si quieres visitar las Cataratas del Iguazú, puedes hacerlo desde cualquiera de los dos lados de la frontera. Hay varios senderos que te permitirán apreciar diferentes vistas y, también, puedes hacer una excursión en bote para sentir el poder el poder del agua de cerca.

cataratas más grandes del mundo

2 – Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, son una de las cataratas más grandes y famosas del mundo. Con una altura de más de 100 metros y un ancho de casi dos kilómetros, son un espectáculo impresionante. Además, la zona tiene mucho interés debido a su fauna salvaje y la multitud de opciones de actividades como podrás ver en este artículo que escribimos después de nuestra visita a la zona.

Hay varios puntos de vista para apreciar las Cataratas Victoria, tanto desde el lado de Zambia como desde el lado de Zimbabwe. También puedes hacer un paseo en bote por el río Zambezi para acercarte aún más a la catarata.

3 – Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una de las cataratas más grandes del mundo y, por supuesto, una de las más famosas. Están ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y, con una altura de más de 50 metros y un ancho de casi un kilómetro, son un espectáculo impresionante.

Además, la ciudad cercana de Niágara Falls ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas, incluyendo casinos, hoteles, restaurantes y tiendas.

Hay varios puntos de vista para apreciar las Cataratas del Niágara, tanto desde el lado de Estados Unidos como desde el lado de Canadá. También puedes hacer un paseo en barco por el río para acercarte aún más a la catarata.

cataratas más grandes del mundo

4 – Salto del Ángel

Ubicadas en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, la Catarata del Salto Ángel -también conocido como Kerepakupai Vená en el idioma indígena pemón- es la catarata más alta del mundo. Con una altura de más de 900 metros (979 metros) y una caída libre de 807 metros, las cataratas del Santo Ángel son un espectáculo que deja con la boca abierta. Además, el parque nacional ofrece un paisaje natural maravilloso, con una gran cantidad de flora y fauna donde los fotógrafos y los amantes de la naturaleza gozaréis como en ningún otro sitio.

Para visitar las Cataratas del Salto Ángel, debes tomar un vuelo desde Caracas hasta la ciudad de Ciudad Bolívar, y luego otro vuelo hasta el Parque Nacional Canaima. Desde allí, hay varios senderos que te permitirán apreciar las cataratas más grandes del mundo desde diferentes puntos de vista.

5 – Cataratas Huangguoshu

Las Cataratas Huangguoshu son un conjunto de cataratas ubicadas en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Con una altura de más de 77 metros y un ancho de casi 100 metros, son una de las cataratas más grandes del mundo y de Asia.

Hay varios puntos de vista para apreciar las Cataratas Huangguoshu, tanto desde arriba como desde abajo. También puedes dar un paseo en bote por el río para acercarte aún más a la catarata y sentir el agua en tu piel. Además, hay un puente que atraviesa la catarata, lo que permite una vista aún más cercana y una experiencia mucho más auténtica.

cataratas más grandes del mundo

Seguro que te interesa: Las 10 carreteras más largas del mundo 

6 – Cataratas del Nilo Azul

Las Cataratas del Nilo Azul están ubicadas en Etiopía y son una de las cataratas más grandes de África. Localmente reciben el nombre de Tis Abay (humo del Nilo) o Tis Isat (agua que humea). Con una altura de más de 40 metros y un ancho de más de 400 metros, son un espectáculo impresionante. Además, están rodeadas de un fantástico paisaje natural y el camino para llegar hasta ellas es muy atractivo.

Si vas a Etiopía, es tan fácil como tomar un vuelo desde la capital, Adís Abeba, hasta la ciudad de Bahir Dar. Desde allí, puedes hacer contratar un guía o ir por tu cuenta. hay que pagar entrada y el sendero no lleva más de 30 minutos

cataratas más grandes del mundo

7 – Cataratas del río Plitvice

Las Cataratas del río Plitvice están ubicadas en el Parque Nacional de Plitvice, en Croacia. Con una altura de más de 70 metros y un ancho de más de 150 metros, es una de las cataratas más grandes del mundo y de Europa. Además, el Parque Nacional ofrece un bonito paisaje natural con una gran cantidad de lagos y cascadas.

Hay varios senderos que te permitirán apreciar las Cataratas del río Plitvice desde diferentes puntos de vista. También hay varios puentes y pasarelas que te permitirán caminar sobre los lagos y ríos del parque nacional. Una visita más accesible que el resto de cataratas más grandes del mundo si vives en Europa.

cataratas más grandes del mundo

8 – Las Cataratas Inga

Ubicadas en el río Congo en la República Democrática del Congo, son una de las cataratas más impresionantes del mundo y consideradas por algunos como las más grandes en términos de volumen de agua. Con una altura de 96 metros y un ancho de 4.7 kilómetros, estas cataratas son un impresionante espectáculo de la naturaleza que no debes perderte si viajas al Congo.

Además de por su tamaño, las Cataratas Inga también son conocidas por su increíble fuerza. El volumen de agua que fluye por las cataratas puede llegar a los 1.500.000 metros cúbicos por segundo, lo que equivale al volumen de agua de 15 piscinas olímpicas en un solo segundo. Este flujo de agua increíblemente poderoso y la belleza natural de las cataratas crean una experiencia verdaderamente inolvidable.

Si te interesa saber más del Congo, nosotros hemos estado y te lo contamos en este artículo.

9 – Cataratas del río Tugela

Las Cataratas del río Tugela están ubicadas en Sudáfrica y son una de las cataratas más altas de África y, por tanto, una de las cataratas más grandes del mundo. Con una altura de más de 900 metros, son un espectáculo impresionante. Además, están rodeadas de un paisaje natural impresionante, con una gran cantidad de flora y fauna.

Hay varios senderos que te permitirán apreciar las Cataratas del río Tugela desde diferentes puntos de vista. También hay una escalera que te permitirá subir a la cima de la catarata y disfrutar de una vista espectacular desde allí.

cataratas más grandes del mundo

10 – Skogafoss

Skogafoss es una de las cataratas más grandes del mundo y, desde luego, una de las más impresionantes. Con una altura de 60 metros y un ancho de 25 metros, esta impresionante maravilla natural es una atracción turística popular que atrae visitantes de todo el mundo a Islandia.

La catarata Skogafoss es conocida por su impresionante cascada de agua que cae desde la cima de un acantilado. Además de tamaño, la catarata también es famosa por el arco iris que se forma en la base de la cascada en días soleados.

Los visitantes pueden acercarse a la base de la catarata y sentir la fuerza del agua que cae sobre ellos, o subir las escaleras a la parte superior de la cascada para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas del paisaje islandés.

Si tienes planteado visitar Islandia, tienes una guía muy completa en este artículo y un grupo de Telegram muy activo donde comentar tus dudas o ayudar a otros viajeros.

que ver en islandia

No olvides darte una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS en la que descubrir posibles destinos cercanos para pasar unos días

11 – Multnomah Falls

Por último, una de las cascadas más «instagrameables» del mundo: la cascada Multnomah Falls. Esta espectacular cascada ubicada en el estado de Oregón, Estados Unidos, es una de las atracciones más populares de la zona. La cascada tiene una altura de 189 metros, lo que la convierte en la cascada más alta del estado y en una de las cascadas más grandes del mundo.

La caída de agua está dividida en dos secciones, con un puente peatonal que cruza la parte superior y permite una espectacular vista de la cascada, lo que la convierte en una de las cascadas más fotografiadas de Estados Unidos

Además de la cascada en sí, la zona cuenta con senderos para caminar, miradores panorámicos y una casa histórica que sirve como centro de visitantes. Una visita obligada si estás por la zona.

cataratas más grandes del mundo

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Las cataratas más grandes del mundo son una maravilla de la naturaleza que cautivan a cualquier viajero, hay una belleza natural en ellas que no se puede comparar con otro accidente geográfico de nuestro planeta. Anímate y, ahora que ya las conoces desde casa, lánzate a descubrir las cataratas más grandes mundo en persona. ¡Buen viaje y buenas fotos!

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

5 destinos en el Índico para Semana Santa

No te pierdas estos espectaculares hoteles en el Océano Índico y disfruta de la vida.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.

Entrevistamos a Radomir Jakubowski, fotógrafo de fauna salvaje

El embajador de Canon ofrece una panorámica sobre su enfoque artístico del mundo natural.

Nueva Fuji X100VI: 40 mpx, estabilizador, enfoque por IA

Así es el último modelo de la serie X de Fujifilm, la gran cámara «compacta».

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.

Ganadores del The Nature Photography Contest 2023

Estas son las fotos finalistas y los ganadores. ¡Espectaculares!

Regalos para fotógrafos 2024

Te ayudamos a encontrar un regalo para los amantes de la fotografía.

Canon Professional Service, asistencia más rápida y eficaz

Propuestas a medida adaptadas a las necesidades de cada usuario.

El mejor skyline de Madrid en las alturas

Tres terrazas en las que disfrutar de las mejores vistas y carta de Madrid.

El primer destino turístico Starlight del mundo está en España

¡Un lugar único en el mundo para conocer el cielo en nuestra casa!

La tormenta lanza la Big Sur al océano que queda cerrada hasta nuevo aviso

Las lluvias han provocado el colapso de parte de la carretera hacia el Pacífico.

Tenemos uno de los cuatro museos construidos en un puente, ¿lo conoces?

Está en Zaragoza y cumple 1 año con una extraordinaria exposición en Semana Santa.

¿Por qué viajar en autocaravana gana adeptos en 2024?

Aumentan las ventas de campers y autocaravanas, una forma de viajar cada vez más buscada.

500 gaiteros recorrerán Gran Vía por motivo del día de St. Patrick

No te pierdas este desfile visual y musical por las calles de la ciudad.

Torralba del Río consigue la certificación Starlight

Millones de estrellas iluminan el primer pueblo navarro en conseguir esta certificación.

Menorca en primavera, conoce el paraíso con la mejor excusa

¿Necesitas una excusa para conocer el último paraíso del Mediterráneo? Aquí la tienes.

Este es el mejor hotel de España de 2024

3.000 especies de plantas traídas desde Asia, 9 espectaculares piscinas, 5 climatizadas… ¿lo conoces?

Viajes combinados para todos, aprovecha tu tiempo

Viajes combinados para los que quieren explorar todo al mejor precio.