Canon RF 100-300mm f2.8, el nuevo superteleobjetivo para mirrorless
Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento del Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM, que marca una nueva generación de superteleobjetivos zoom. Al reinventar el EF 300 mm f/2,8 como un objetivo zoom, satisfaciendo la demanda de calidad de primer nivel, Canon demuestra su compromiso con la ampliación del Sistema EOS R y la gama de objetivos RF tanto para fotógrafos como para videógrafos.
Este nuevo objetivo Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM ofrece nuevos niveles de flexibilidad y rendimiento en un diseño compacto y ligero. Gracias a su rango de zoom, con una distancia mínima de enfoque de 1,8 metros, con un aumento máximo de 0,16x, su abertura constante, su construcción robusta y su impresionante calidad de imagen, el objetivo atraerá el interés de los profesionales y aficionados especializados en fotografía deportiva, tanto en interiores como en competiciones de motor.
Canon RF 100-300mm f2.8 flexibilidad sin igual
El Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM tiene un diseño muy compacto y es el objetivo zoom más ligero en su categoría[i], con un peso de sólo 2,59 kg (solo 190 gramos más que el objetivo fijo EF 300 mm f/2,8L IS II USM), ofreciendo toda la flexibilidad de un objetivo zoom combinada con el rendimiento de un objetivo de focal fija.
Su tamaño compacto y su rendimiento han sido posibles gracias a la montura RF que se encuentra en el corazón del Sistema EOS R. Esta innovadora montura permite al objetivo mantener una abertura fija constante f/2,8 a lo largo de toda la gama focal del zoom, al tiempo que ofrece un enfoque automático y un seguimiento increíblemente rápidos y precisos.
[i] De acuerdo con una investigación propia de Canon. Correcto a fecha de 20 de abril de 2023.
Totalmente compatible con la gama de multiplicadores RF de Canon, el multiplicador RF 1,4x se puede utilizar en todo el rango de zoom para obtener un objetivo 140-420 mm f/4, mientras que el multiplicador RF 2x se puede utilizar para obtener un objetivo de 200-600 mm f/5,6. Esto hace que el RF 100-300 mm f/2,8L IS USM sea perfecto para los fotógrafos de deportes, los de fauna salvaje y los reporteros gráficos que quieran evitar tener que cambiar de objetivo durante una sesión fotográfica.
Adicionalmente, es el primer superteleobjetivo profesional RF que incorpora el anillo de control, además de un nuevo botón personalizable L.FN al alcance de la mano, lo que añade un elemento de personalización mejorada y un mayor control manual muy apreciado por este tipo de fotógrafos.
Seguro que te interesa: Probamos la Canon R7
Rendimiento óptico impresionante y una calidad de imagen asombrosa
El rápido diafragma fijo f/2,8 es ideal para disparar en condiciones de poca luz y controlar la profundidad de campo para conseguir tomas más espectaculares, mientras que el diafragma circular de 9 palas también aporta un “bokeh” de bellas características. A ello contribuye el nuevo mecanismo del Estabilización de la Imagen, basado en los sistemas IS de los superteleobjetivos de la serie L de Canon.
Cuando se utiliza solo, es capaz de alcanzar 5,5 pasos de estabilización, que aumenta a 6 pasos cuando se combina con la estabilización de imagen integrada en el cuerpo, gracias a la comunicación RF de alta velocidad. Esta estabilización, además de la capacidad de disparar con menos luz y a velocidades de obturación más bajas, es ideal para la fotografía y la grabación de vídeos cámara en mano cuando se capturan sujetos en rápido movimiento. El sistema detecta incluso el uso de un trípode, desactivando el IS automáticamente.
Como primer superteleobjetivo de Canon que incorpora un motor Dual Nano USM, el Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM garantiza un enfoque a alta velocidad y la máxima calidad de la imagen en todo el rango del zoom, ya que los dos grupos de enfoque se controlan de forma independiente. El uso de una lente de fluorita y cuatro lentes UD corrige la aberración cromática para obtener imágenes increíblemente nítidas con poca difusión de los colores, mientras que se utiliza una lente asférica de cristal moldeado para garantizar una alta resolución desde el centro hasta el borde de la imagen.
Seguro que te interesa: Probamos la Nikon Z30
Diseñado para los profesionales
El Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM garantiza una excelente durabilidad y fiabilidad para el uso profesional diario. Su construcción cuenta con sellos contra el polvo y las inclemencias del tiempo, para ofrecer resistencia a condiciones climáticas adversas y entornos difíciles, así como revestimiento de flúor que permiten limpiar fácilmente los elementos exteriores.
En el exterior del Canon RF 100-300mm f2.8L IS USM se ha utilizado el mismo revestimiento protector del calor que se introdujo en el EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L IS III USM, que ahora es estándar en todos los superteleobjetivos RF y que reduce la temperatura del objetivo cuando se utilizan en entornos con altas temperaturas. El parasol ET-124, la funda blanda LS100-300 y la tapa del objetivo E-122 también proporcionan una protección adicional.
Seguro que te interesa: Las 10 carreteras más largas del mundo
Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.