Sólo 250 personas podrán conseguir la Leica M-A «Titan»
Limitada a sólo 250 unidades, el Set Leica M-A «Titan» combina la atemporalidad de Leica M-A analógica con el diseño clásico del APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH. Los componentes esenciales de la cámara y el objetivo se han fabricado en titanio macizo, mucho más ligero que el latón. Se trata de un material que llama la atención tanto por su resistencia como por su aspecto elegante. Es Leica.
Es la sexta vez que Leica lanza una edición limitada con exterior de titanio, continuando así una tradición que comenzó con la Leica M6 TTL «Titanium» en 2001. Distinguido por un aspecto tan elegante como exclusivo, la Leica M-A «Titan» Edición Limitada crea un conjunto en el que se combina el atractivo intemporal de la Leica M-A analógica con el diseño clásico del APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH.
Para crear este conjunto de alta gama, los componentes clave de la cámara y el objetivo están fabricados en titanio sólido, un material conocido por su excepcional resistencia y durabilidad. Esto dota a la cámara y al objetivo de una solidez aún mayor, así como de una apariencia única imposible de conseguir con cualquier otro material.
Funcionamiento mecánico Leica M-A «Titan»
Como cámara puramente mecánica, Leica M-A es un instrumento de precisión que se ha reducido tan drásticamente a lo esencial abriendo horizontes creativos totalmente nuevos para los fotógrafos.
Puede que no tenga pantalla, ni exposímetro, ni batería, pero lo que sí tiene es una calidad mecánica que hace que los 100 años de experiencia de Leica sean instantáneamente tangibles. Los fotógrafos pueden leer la velocidad de obturación y el diafragma directamente desde la cámara y el objetivo, y así concentrarse plenamente en el sujeto.
La firma acústica del disparador de una Leica M-A es una delicia que revela inmediatamente la excelencia de la ingeniería de precisión de su origen. Es el epítome de la filosofía de Leica de concentrarse en lo esencial: un retorno a la fotografía en su forma más pura.
El sofisticado diseño de la edición especial se ve realzado por la clásica inscripción «Ernst Leitz Wetzlar» en la placa superior. El conjunto incluye el APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH, cuyos componentes externos también están fabricados en titanio para esta edición especial, y cuyo aspecto se inspira en el primer Summicron-M con una distancia focal de 50 mm, presentado en 1956. Otro elemento de la estética clásica del conjunto es el parasol redondo, también de titanio macizo. Con su incomparable rendimiento óptico, el APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH representa la cúspide del diseño de objetivos de fotograma completo. El conjunto viene en una caja de presentación especial con un forro interior de seda negra.
Si te gusta la fotografía, echa un vistazo a nuestra sección de fotografía donde resolver las dudas que pudieras tener respecto a técnica o equipamiento
Unidades limitadas a 250 en todo el mundo
El conjunto Leica M-A «Titan» está limitado a 250 unidades en todo el mundo. Tanto la cámara como el objetivo llevan grabados sus respectivos números de serie de edición especial. El set Leica M-A «Titan» ya está disponible en los comercios especializados.
Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos