telegram travelphotomagazine

Bienvenidos a Circlassica, el Gran Circo Mundial

Productores de Sonrisas (Premio Nacional de Circo 2023) continúan posicionándose con su marca CIRCLASSICA, como el espectáculo imprescindible de la Navidad. Este año, fieles a su compromiso con estas entrañables fiestas nos sorprenden con una nueva entrega, “Circlassica, Gran Circo Mundial”.

En esta cuarta edición, Manuel González Villanueva, cofundador de Productores de Sonrisas, gracias a la valiosa experiencia acumulada durante años trabajando estrechamente con grandes directores, cambia de registro y asume el rol de director para contar su propia historia, su visión del Circo Mundial, que es la historia de tantas familias que recorrieron el mundo convirtiendo sus vidas en un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, y dar vida a un espectáculo completamente innovador y singular, con una puesta en escena excepcional, que recupera la esencia del Circo Mundial. 

Ricardo Temiño

Descubre los platos típicos de todas las provincias de España en nuestra Sección GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

¡Bienvenidos sean todos al Gran Circo Mundial!”

“Damas y caballeros, niñas y niños, con todos ustedes el mayor espectáculo del mundo. ¡Bienvenidos sean todos al Gran Circo Mundial!”. Durante 40 años, con estas palabras daban comienzo las funciones del que durante décadas fue considerado el mejor circo europeo, donde los mejores artistas internacionales se daban cita año tras año bajo la carpa del Mundial. Por su pista pasaron nombres de la talla de Pio Nock, Ursulla Botcher o los trapecios de Pionyang; incluso Tonetti, propietario del Circo Atlas, eligió realizar su gira de despedida en el Mundial.

Todos ellos formaron parte de su gran caravana que recorría toda la geografía española. Varias generaciones han crecido, durante estas décadas, deseando que el Circo Mundial llegase cada año a su ciudad. Era la única manera de contemplar a los artistas de circo más increíbles llegados de todos los rincones del mundo. El Circo Mundial fue el único que conservó intacta la esencia más pura del arte circense, manteniendo todos los elementos que lo hicieron famoso desde el siglo XVIII.

Gran Circo mundial

El proyecto más íntimo y personal de Manuel González Villanueva

“Circlassica, Gran Circo Mundial” es el proyecto más íntimo y personal de Manuel González Villanueva y provocará en el espectador una explosión de recuerdos. Este espectáculo no propone un viaje al pasado, sino al presente más actual, tomando el ADN del Circo Mundial, del que nacen sus raíces y siempre ha formado parte sustancial de su vida, para hacerlo resurgir bajo la mágica carpa de Productores de Sonrisas.

Esta nueva y emocionante edición nos invita a adentrarnos en un mundo de puro circo, donde 30 artistas internacionales se adueñarán de la pista para ofrecer al espectador un auténtico desafío, el verdadero “más difícil todavía”, que lo mantendrá con la mirada fija en lo alto.

Aquí, la música y las acrobacias se entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y acaricia el alma, creando un universo donde el circo y la música se funden en un abrazo inolvidable.“Circlassica, Gran Circo Mundial” es un espectáculo que impresionará por su originalidad, su atmósfera mágica, la acción llena de teatralidad y de una sensibilidad moderna que resulta emocionante, pero, sobre todo, por su alegría y color.

A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre las mejores del mundo: Icarios (El Salvador), un acto puramente acrobático usando solamente los pies; The Eros Riders (Argentina/Colombia/Venezuela), con su increíble número de motociclismo El Globo de la Muerte, un acto que hará vibrar al público de principio a fin; Fly González (Chile), cuatro acróbatas que nos dejarán asombrados con sus habilidades excepcionales en el trapecio volante; Súper Silva (Brasil), con un número de alto riesgo en el trapecio Washington; Aerial Silk (Italia/Turquía), sorprenderán con Golden Dream, un número con telas aéreas único en su género realizado a cámara lenta; Skating Flash (Portugal/Rusia), con un acto poderoso y muy preciso, en el que los dos artistas muestran una gran presencia escénica llenando de emoción la carpa; Anastasiia Vashchenko (Rusia), en un número aéreo acrobático que combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental. Y no faltará el humor, que estará a cargo del cómico/clown Johnny Rico (España) y del ventrílocuo Jaime Figueroa (España).

No olvides darte una vuelta por nuestra sección ESCAPADAS para descubrir nuevos destinos en los que pasar unos fantásticos días en una escapada rápida

Detrás de bambalinas también hay mucho arte

La figura del Monsieur Loyal, entrañable y tradicional en el mundo del circo, está bien representada a través de la música y las voces en directo, parte muy importante, ya que son el hilo conductor de este espectáculo, en el que la Orquestra Circlassica, bajo la batuta del maestro Germán Díaz, aporta el esplendor y la magia al mismo.

La iluminación del espectáculo ha sido creada para construir una experiencia visual que da vida y anima una cuidada escenografía, a los artistas, al colorido vestuario y a todos los complementos diseñados para seducir al espectador y hacer volar la imaginación de la audiencia en cada momento.

Los creadores del diseño de vestuario han necesitado varios meses de trabajo para confeccionar los más de 100 trajes y piezas de vestuario que se utilizan durante la representación, así como para conseguir las texturas, fondos y colores acordes con la puesta en escena, que hacen que el vestuario sea un espectáculo en sí mismo por su complejidad.

Gran Circo mundial

El equipo humano detrás de “Circlassica, Gran Circo Mundial” es una apuesta segura, con una gran experiencia en el mundo del espectáculo, como Sheila García, ayudante de dirección, dotada de una amplia formación en música, canto y artes escénicas; Juanjo Llorens, genio de la iluminación, con cuatro premios Max; Nicolás Marchena, responsable del diseño musical, acompañado de Sam Gómez, a cargo de las letras y los arreglos musicales; Kristine Lindmark, coreógrafa que ha trabajado en importantes programas nacionales e internacionales; Anna Calvo, directora de escenografía, con amplia experiencia en videoclips y cine, y Rebeca Rueda, maquillaje y caracterización, que ha desarrollado su carrera en el mundo del espectáculo; María González, directora de vestuario, cuya experiencia acumulada con los años le ha llevado a liderar el vestuario de los espectáculos de Productores de Sonrisas; y Flavio Bañuelos, jefe en pista.

Todos ellos, junto a Manuel y Rafael González Villanueva, han conseguido, con esta extraordinaria producción, acompañados un año más de Openbank, un concepto de espectáculo nunca antes presentado.

Circlassica, Gran Circo Mundial
Dirección: IFEMA Madrid
Horario: Del 24 de noviembre al 14 de enero
Precio: De 20 a 80 euros
Web: Gran Circo Mundial

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Así es el Museo Ballenberg, un paseo al aire libre por la Suiza de Heidi

Un museo en medio de la montaña que te transporta a la Suiza de Heidi.

Así es el hotel favorito de famosos como Taylor Swift o Beckham

4 estrellas Michelin y vistas a uno de los monumentos más famosos del mundo.

Reus, gastro, arquitectura y compras en la capital del vermú

La ciudad que vio nacer a Gaudí te espera con los brazos abiertos y un vermú en la mano

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

Nikon Z 6III, llegó la más esperada

Nuevo enfoque, nuevo estabilizador, vídeo profesional, pero seguimos con 24mpx. ¿Acierto?

De oferta el kit de Canon ideal para fotógrafos principantes

Baja el precio del kit de Canon este verano: cámara, objetivo, tarjeta y bolsa.

Probamos: Nikon Z f review + 40mm f2 + 70-180mm f2.8

Rango dinámico, modo b/n, pruebas de ISO y opinión de esta cámara estilo vintage.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.