Guía de Edimburgo, fantasmas y whisky

No pierdas el tiempo en tu viaje a Edimburgo, con nuestra Guía de Edimburgo puedes planificar el viaje tú mismo para disfrutar al máximo, y de la manera más sencilla, esta increíble ciudad.

David Lachenal

Guía de Edimburgo

¿Necesitas cambiar dinero antes de salir de viaje?

En Edimburgo, la moneda oficial es la libra esterlina (GBP)
1€ = 1.15 GBP

Consigue los mejores tipos de cambios sin comisiones extras: RIA te envía el dinero a tu domicilio

Cómo llegar al centro de Edimburgo

Hay varias formas de llegar al Aeropuerto de Edimburgo (Edinburgh Airport en inglés – EDI):

  • Autobús
    El método más efectivo para llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto es el Autobús Airlink 100 que funciona 24 horas, una frecuencia entre 10 y 20 minutos y se encuentra señalizado en el exterior del aeropuerto. La duración del viaje hasta el centro de Edimburgo es de unos 25-30 minutos. y su precio es de unos 4.50 GBP (ida) y unas 8GBP (ida y vuelta). Aquí tienes la ruta con todas las paradas
  • Tren/Tranvía
    El trayecto es bastante parecido al del Airlink, pero un poco más caro y lento (7.50 GBP ida y 9.50 i/v, 35 minutos). Además, los tranvías de Edimburgo solo circulan de día. Salen desde el aeropuerto cada 10 minutos desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00. Aquí tienes el mapa de las paradas del tranvía.
  • Taxi y Transfer Privado
    El servicio de taxi ofrece una manera directa y sin estrés de llegar al centro, con un precio aproximado de unas 30 GBP (más el 10% habitual de propina para los taxis de esta ciudad). También hay Uber y similares.

Te recomiendo que llegues al final del artículo donde podrás analizar la opción de comprar la Edinburg Pass, con atracciones turísticas y transporte gratuito y descuentos en algunos restaurantes.

¿Dónde compro un billete de avión barato a Edimburgo?

En los siguientes enlaces podrás comparar precios y conseguir el mejor precio para tu vuelo:

  • Iberia Express tiene ofertas para volar dentro de España, Europa y el norte de África.
  • Vueling también saca ofertas para España, Europa y países del Mediterráneo.

Hay ocasiones que sale mucho mejor comprar un vuelo + hotel, para ello te ofrecemos las siguientes opciones donde comparar precios y conseguir el mejor precio para tu vuelo y hotel en todo el mundo:

Cómo moverse por la ciudad. Transporte en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad compacta y muy fácil de visitar caminando o en bici (una opción cada vez más utilizada), ya que muchos de los lugares de interés se encuentran a poca distancia unos de otros. Si no te gusta andar o quieres probar el transporte público, Edimburgo cuenta con una red de transporte público eficiente y accesible:

  • Autobús
    La red de autobuses de Lothian Buses es la forma más económica y extendida de moverse por Edimburgo. Los autobuses operan con frecuencia y te conectan con todos los puntos de interés de la ciudad. Puedes comprar billetes sencillos, diarios o semanales en los autobuses o en las máquinas expendedoras. También hay autobuses turísticos.
  • Tranvía:
    El tranvía es una opción rápida y cómoda para recorrer el centro de la ciudad. Conecta puntos como Princes Street, Haymarket y Leith. Puedes comprar billetes sencillos, diarios o semanales en los tranvías o en las máquinas expendedoras.
Guía de Bucarest

¿Necesitas alquilar un coche?
Compara distintas compañías y consigue el mejor precio en AutoEurope 

Qué ver en Edimburgo

  1. Castillo de Edimburgo: Situado en lo alto de Castle Rock, este icónico castillo es el emblema de la ciudad y ofrece vistas panorámicas impresionantes. Explora sus museos, las joyas de la corona y la Piedra del Destino. La entrada varía entre 15.50-19.50 £ dependiendo de la temporada​​.
  2. Royal Mile: Esta histórica calle conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Pasea por sus adoquinadas calles y descubre tiendas de recuerdos, pubs tradicionales y la Catedral de St. Giles. Gratuito para recorrer​​.
  3. Palacio de Holyroodhouse: Residencia oficial de la Reina en Escocia, este palacio ofrece visitas guiadas donde podrás explorar sus opulentas habitaciones y los jardines de la Reina. La entrada cuesta alrededor de 16.50 £​​.
  4. Calton Hill: Sube esta colina para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo el Castillo de Edimburgo y Arthur’s Seat. Aquí, encontrarás monumentos como el Monumento Nacional y el Monumento a Nelson. Acceso gratuito​​.
  5. Museo Nacional de Escocia: Descubre la historia, la ciencia y la cultura de Escocia en este museo, que alberga una impresionante colección de artefactos, desde mamuts hasta arte contemporáneo. La entrada es gratuita, aunque las donaciones son bienvenidas​​.
  6. Museo Real de Escocia: Conocido por su arquitectura moderna y sus exposiciones, este museo es una parada imprescindible en Edimburgo. Desde la historia natural hasta la moda, hay algo para todos los intereses. La entrada es gratuita​​.
  7. Greyfriars Kirkyard: Este antiguo cementerio, famoso por la historia de Greyfriars Bobby, un perro fiel que veló la tumba de su dueño durante 14 años, es un lugar tranquilo para pasear y descubrir tumbas de personajes históricos.
  8. Princes Street Gardens: Disfruta de un oasis de paz en los Princes Street Gardens, unos jardines victorianos con hermosas vistas del castillo y la ciudad. Relájate en el césped, pasea entre sus flores y disfruta de las vistas panorámicas.
  9. Real Jardín Botánico de Edimburgo:Recorre los invernaderos y jardines del Real Jardín Botánico de Edimburgo, uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Admira su extensa colección de plantas de todo el planeta, disfruta de sus senderos tranquilos y descubre la belleza de la naturaleza. Entrada gratuita.
Guía de Bucarest

¿Quieres hacer un TOUR, una EXCURSIÓN o buscas una ENTRADA para una atracción turística?

  • En GetYourGuides tienes tours y entradas para un montón de actividades y excursiones por todo el mundo. Saca tu ticket con antelación para evitar problemas y colas.
  • Si buscas una entrada para un museo o para visitar un monumento, echa un vistazo a la web de Musement. Encontrarás multitud de opciones para no quedarte sin tu entrada.

Qué hacer en Edimburgo

Además de estos lugares turísticos tan espectaculares, en Edimburgo podrás hacer otras muchas cosas interesantes. Aquí te dejo algunas ideas:

  1. Tour de fantasmas por la ciudad: Sumérgete en el lado oscuro de la historia de Edimburgo con un tour nocturno guiado por expertos. Descubre historias de fantasmas, misterios y crímenes mientras exploras callejones oscuros y cementerios. Los precios varían según el tour​​.
  2. Festival Fringe de Edimburgo: Si visitas en agosto, no te pierdas el famoso Festival Fringe, el mayor festival de artes escénicas del mundo. Disfruta de teatro, comedia, música y más en diversos escenarios por toda la ciudad.
  3. Caminata por Arthur’s Seat: Sube esta colina volcánica para disfrutar de vistas panorámicas de Edimburgo y sus alrededores. Es una caminata relativamente fácil y ofrece una escapada tranquila de la ciudad.
  4. Tour de whisky escocés: Descubre el arte de la destilación del whisky escocés con un tour por una destilería local. Aprende sobre el proceso de elaboración y degusta algunos de los mejores whiskies del mundo. Los precios varían según la destilería y el tipo de tour​​. Más abajo podrás reservarlo.
  5. Explora la Royal Yacht Britannia: Visita este antiguo yate real y descubre cómo vivían los miembros de la familia real británica en alta mar. Explora las lujosas salas de estar, los dormitorios y la sala de máquinas. La entrada cuesta alrededor de 17 £​​.
  6. Descubrir los subterráneos de Edimburgo: Recorre los «South Bridges Vaults», una red de pasajes subterráneos bajo la ciudad que alguna vez fueron hogar de comerciantes, artesanos y familias pobres.
  7. Probar la gastronomía local: Disfruta de un haggis, un plato tradicional escocés hecho con tripas de oveja, o prueba el whisky escocés, una bebida espirituosa con denominación de origen
Guía de Bucarest

Excursiones desde Edimburgo

  1. Highlands escocesas: Embárcate en una excursión de un día a las impresionantes Highlands escocesas, donde podrás admirar paisajes de montañas, lagos y valles pintorescos. Visita lugares como el Lago Ness, el Castillo de Urquhart y el Glencoe
  2. Stirling Castle y el Monumento Wallace: Descubre la historia de Escocia visitando el imponente Stirling Castle, una de las fortalezas más importantes del país. Luego, rinde homenaje a William Wallace en su monumento cercano.
  3. Palacio de Linlithgow y el Puente de Forth: Explora la impresionante arquitectura del Palacio de Linlithgow, una residencia real del siglo XV. Luego, admira las vistas del icónico Puente de Forth, que atraviesa el estuario del río Forth.
  4. Playa de North Berwick y el Castillo de Tantallon: Escapa del bullicio de la ciudad con una excursión a la pintoresca playa de North Berwick, donde podrás disfrutar de vistas al mar y explorar la costa. Luego, visita el imponente Castillo de Tantallon, que se alza sobre los acantilados. 
  5. Recorrido por los Pueblos Costeros: Descubre la belleza de la costa escocesa con un recorrido por encantadores pueblos costeros como Dunbar, Crail y Anstruther. Disfruta de paseos por la playa, mariscos frescos y paisajes impresionantes.

¡No olvides tu seguro de viaje!
Nunca se echa en falta hasta que se necesita, además, tenemos descuentos directos para nuestros lectores.
Compara entre estos dos seguros de viaje, los más utilizados por los viajeros y consíguelo al mejor precio:

  • Mondo descuento del 5%
  • IATI descuento del 5%

Dónde dormir en Edimburgo

  • Ciudad Vieja (Old Town):

Es el corazón histórico de Edimburgo y cuenta con puntos de interés como el Castillo de Edimburgo, Royal Mile o la Catedral de St Giles. Ambiente animado, muchos restaurantes, bares y tiendas.
Hoteles de alto presupuesto:
– The Witchery by the Castle: ubicación privilegiada junto al castillo.
– The Balmoral Hotel: hotel histórico, ambiente elegante.
Hoteles de bajo presupuesto:
– St Christopher’s Inn Edinburgh Old Town: habitaciones privadas y dormitorios compartidos.
– Safestay Edinburgh: ubicación central, ambiente sociable.

  • New Town (Ciudad Nueva):

Zona elegante con calles georgianas, plazas y jardines, más tranquila que la Ciudad Vieja, pero con variedad de restaurantes y bares.A tracciones cercanas: Galería Nacional de Escocia, Jardines de Princes Street, Calle George. El alojamiento es generalmente más asequible que la Ciudad Vieja.
Hoteles de alto presupuesto:
– The Scotsman Hotel: diseño contemporáneo, ambiente acogedor.
– Kimpton Charlotte Square Hotel: ubicación céntrica, servicio de primera clase.
Hoteles de bajo presupuesto:
– Hotel Indigo Edinburgh – Princess Street: diseño moderno, ubicación conveniente.
– Dakota Edinburgh: económico, ambiente acogedor, personal amable.

  • Stockbridge:

Barrio encantador, ambiente relajado, calles arboladas, casas de piedra y ladrillo, tiendas independientes… es la zona más moderna y «hipster» de Edimburgo. Aquí el precio del alojamientoes generalmente más alto que en Leith, pero más bajo que en el centro.
Hoteles de alto presupuesto:
– The Principal Edinburgh Charlotte Square: ubicación céntrica, servicio de primera.
Hoteles de bajo presupuesto:
– The Baxter Hostel: habitaciones privadas y dormitorios compartidos.
– The Raeburn Hotel: boutique, ambiente acogedor, personal amable.

  • Leith:

Antiguo puerto convertido en zona de moda con restaurantes, bares, cafés, tiendas vintage. Disfruta de un ambiente alternativo, mezclado con su rica historia. El precio del alojamiento es generalmente más bajo que el centro.
Hoteles de alto presupuesto:
– The Refinery: hotel boutique elegante, restaurante galardonado.
Hoteles de bajo presupuesto:
– The Shore Leith: habitaciones privadas y dormitorios compartidos.
– The Caledonian Hotel: histórico, ambiente acogedor, personal amable

¿Quieres comparar precios de hoteles y leer comentarios de clientes? 

  • En Agoda puedes encontrar grandes ofertas de alojamientos en todo el mundo.
  • También te recomendamos Hotelopia por si quieres aumentar tu búsqueda y comparar los precios respecto a los que te da Agoda. 

Qué comer y dónde comer en Edimburgo

Aquí te dejo algunas de las comidas típicas de Edimburgo y dónde probarlas.

  • Haggis: Un plato tradicional hecho con tripas de oveja rellenas de carne picada, avena, especias y hierbas. Se suele servir con neeps and tatties (nabos y patatas).
  • Scotch pie: Un pastel salado relleno de carne picada, normalmente ternera o cordero. Se suele servir con salsa de tomate o puré de patatas.
  • Cullen skink:Un caldo cremoso elaborado con ahumado, patatas, cebollas y leche. Se suele servir con pan crujiente.
  • Stovies: Un guiso de carne y patatas, a menudo hecho con carne picada, cebollas y especias. Se suele servir con puré de patatas o pan.
  • Cranachan: Un postre tradicional hecho con avena, whisky, miel, nata y frambuesas.
  • Shortbread: Una galleta mantecosa y quebradiza que se suele servir con té o café.

Respecto a restaurantes que te puedo recomendar, aquí te dejo alguno según tu presupuesto:

  • The Witchery by the Castle: Este restaurante histórico, ubicado junto al Castillo de Edimburgo, ofrece una experiencia gastronómica única con un menú tradicional escocés y un ambiente elegante.
  • Howies: Este restaurante familiar, conocido por su haggis, neeps and tatties, ofrece una cocina escocesa tradicional en un ambiente acogedor e informal.
  • MUMS Great Comfort Food: Comida británica tradicional y contundente a precios razonables.
  • Restaurant Martin Wishart: Galardonado con estrellas Michelin, este restaurante ofrece cocina escocesa moderna y creativa en un ambiente íntimo y sofisticado.
  • The Haggis Box: En esta cafetería sencilla y alegre podrás probar haggis escocés de carne y verdura, neeps & tatties.
  • Timberyard: Este restaurante elegante ofrece un menú de degustación innovador que cambia según la temporada, utilizando ingredientes locales de alta calidad.

Descubre los platos típicos de todas las provincias de España en nuestra Sección GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

Clima de Edimburgo

  • Primavera (Marzo – Mayo): La primavera en Edimburgo trae consigo temperaturas suaves que van en aumento gradualmente. Los días son más largos y la ciudad se llena de color con la floración de los jardines y parques. Sin embargo, es común que haya lluvias intermitentes, por lo que es recomendable llevar un pequeño paraguas.
  • Verano (Junio – Agosto): El verano en Edimburgo es la época más concurrida del año debido a los festivales y eventos culturales que tienen lugar durante esta temporada, como el famoso Festival Fringe en agosto. Las temperaturas son agradables, con máximas que suelen oscilar entre los 15°C y los 20°C. Los días son largos y soleados, lo que permite disfrutar de la ciudad al aire libre.
  • Otoño (Septiembre – Noviembre): El otoño en Edimburgo se caracteriza por sus hermosos paisajes de hojas de colores cambiantes y una atmósfera tranquila. Las temperaturas comienzan a descender, con días frescos y noches más frías. Las lluvias son más frecuentes, pero aún hay días soleados para disfrutar de paseos por la ciudad y excursiones por la naturaleza.
  • Invierno (Diciembre – Febrero): Los inviernos en Edimburgo son frescos y pueden ser bastante fríos, con temperaturas que oscilan entre 0°C y 7°C. Los días son cortos y las noches son largas, con una mayor probabilidad de lluvias y ocasionalmente nevadas. Es la temporada perfecta para disfrutar de la atmósfera festiva de la ciudad durante las celebraciones navideñas.

Respecto a la mejor época para viajar a Edimburgo y Escocia depende en gran medida de las preferencias del viajero. Para aquellos que buscan disfrutar del clima más cálido, disfrutar de festivales y eventos culturales, el verano es la mejor opción. Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes y disfrutar de paisajes otoñales impresionantes, el otoño puede ser ideal.

Además, el invierno ofrece una experiencia de viaje con menos turistas, celebraciones navideñas y la posibilidad de disfrutar de actividades como el esquí en las Tierras Altas de Escocia. En general, la primavera y el otoño suelen ser considerados como épocas intermedias ideales, ya que ofrecen un clima agradable y menos aglomeraciones turísticas.

Consejos de viaje

  • Reserva con antelación: Edimburgo es un destino turístico popular, especialmente durante los meses de verano. Reserva tu alojamiento, vuelos y atracciones con antelación para asegurarte de conseguir la mejor oferta y disponibilidad.

  • Elige la época adecuada para viajar: La mejor época para visitar Edimburgo depende de tus preferencias. Si quieres disfrutar del buen tiempo, los meses de verano (junio a agosto) son los más adecuados. Sin embargo, ten en cuenta que la ciudad estará más concurrida y los precios serán más altos. Si prefieres un ambiente más tranquilo y precios más bajos, considera viajar en primavera (marzo-mayo) o otoño (septiembre-noviembre).

  • Investiga sobre la ciudad: Antes de tu viaje, tómate un tiempo para investigar sobre Edimburgo. Esto te ayudará a familiarizarte con la ciudad, planificar tu itinerario y aprovechar al máximo tu tiempo. Hay muchos recursos disponibles en línea y en guías turísticas.

  • Obtén un pase de transporte público: Si planeas utilizar el transporte público durante tu estancia, te recomiendo comprar un pase de transporte público. Esto te permitirá ahorrar dinero en los desplazamientos por la ciudad.

  • Considera adquirir una tarjeta turística: Si quieres visitar varias atracciones turísticas, una tarjeta turística puede ser una buena opción. Estas tarjetas te ofrecen entrada gratuita o con descuento a una serie de atracciones, así como descuentos en transporte público y otras actividades.
    La tarjeta Edinburgh Pass ofrece la entrada gratuita a más de 30 atracciones turísticas y tours guiados en Edimburgo. También ofrece de forma gratuita el traslado de ida y vuelta desde el aeropuerto y algunas pequeñas ofertas en determinados restaurantes.

Seguro que te interesa: Las 10 carreteras más largas del mundo 

Espero que esta Guía de Edimburgo te ayude a organizar tu viaje por una ciudad que guarda muchos lugares que mercen la pena conocer.

MÁS GUÍAS RÁPIDAS:

Guía de Cracovia, explora la ciudad y alrededores

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Guía de Bucarest, visita obligada en Rumanía

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Guía de Brujas, qué ver en la ciudad encantada

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Viena: Guía Rápida de Viena

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Roma: Guía Rápida de Roma

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Praga: Guía Rápida de Praga

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

París: Guía Rápida de París

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Marrakech: Guía Rápida de Marrakech

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Londres: Guía Rápida de Londres

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

Lisboa: Guía Rápida de Lisboa

Qué ver, hacer, excursiones, dormir, comer, transporte, mapas, consejos…

GUÍAS COMPLETAS:

GUÍA: Ruta BIG SUR 2023

Mapas, clima, alojamiento, restaurantes y lugares imprescindibles en la ruta BIG SUR.

Guía: Viajar a Japón. Datos prácticos

Una sencilla guía con todos los datos necesarios para viajar a Japón.

Guía: Que ver en Islandia

Guía de Islandia. Usa nuestros mapas con los lugares imprescindibles que ver en Islandia y nuestras fotografías para coger ideas.

Guía: Luna de miel en Japón

Una completa guía para que disfrutes tu viaje a Japón y lo organices con las rutas y destinos que te proponemos.

Guía: Qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda

La isla norte de Nueva Zelanda tiene, al igual que la isla sur muchos lugares por descubrir. Entra y conócelos.

Guía: Qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda

Organiza tu viaje por la isla sur de Nueva Zelanda. Te regalamos esta GUÍA para que ahorres tiempo y dinero.

GRANDES DESTINOS:

China Beach: la playa de Vietnam que también fue una serie de tv

¿Cómo es la playa que sirvió de plató de tv después de la guerra de Vietnam?

Horseshoe Bend, un icono de Arizona que puedes visitar gratis

Descubre este increíble lugar en tu visita al Gran Cañón del Colorado.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

ESCAPADAS:

Así es el Museo Ballenberg, un paseo al aire libre por la Suiza de Heidi

Un museo en medio de la montaña que te transporta a la Suiza de Heidi.

Así es el hotel favorito de famosos como Taylor Swift o Beckham

4 estrellas Michelin y vistas a uno de los monumentos más famosos del mundo.

Reus, gastro, arquitectura y compras en la capital del vermú

La ciudad que vio nacer a Gaudí te espera con los brazos abiertos y un vermú en la mano

Traslados, lo que ocurre antes de la Semana Santa en Málaga

Visitamos Málaga para descubrir qué hay antes de Semana Santa.

Los 8 mejores lugares para una escapada de fin de semana por Europa

Cercanos, bonitos y con mucho por ver y hacer. ¡Descúbrelos!

Malta, arte y cultura en una isla preciosa

Si aún no conoces Malta, este artículo te hará sacra un billete hoy mismo.

La Ruta del Jabugo 2ª parte – De Minas de Riotinto a El Rocío

Dejamos la montaña de Huelva para descubrir el sur de la provincia, no te pierdas esta ruta.

Lituana, una escapada para todos

Aventuras en las alturas, cárceles transformadas y mucho más te están esperando.

Ruta del Rey Jayón, senderismo, naturaleza y aventura

Una senda de 24 kilómetros que cuenta la leyenda del rey moro Jayón.

Planes para Semana Santa que no te puedes perder

Historia, arte, cultura, religión y, como no, gastronomía. No te pierdas estos planes.

FOTOGRAFÍA:

Nikon Z 6III, llegó la más esperada

Nuevo enfoque, nuevo estabilizador, vídeo profesional, pero seguimos con 24mpx. ¿Acierto?

De oferta el kit de Canon ideal para fotógrafos principantes

Baja el precio del kit de Canon este verano: cámara, objetivo, tarjeta y bolsa.

Probamos: Nikon Z f review + 40mm f2 + 70-180mm f2.8

Rango dinámico, modo b/n, pruebas de ISO y opinión de esta cámara estilo vintage.

¿Cómo es la Canon R1? Presentamos el buque insignia de Canon

Un nuevo sistema de procesamiento mejora aún más el AF y la calidad
de imagen. Descúbrela.

Nikon te ayuda a actualizar tu equipo al sistema Nikon Z

Ya no hay excusas para pasarse a las Nikon Z gracias a la ayuda que ofrece Nikon.

Esta impresora fotográfica cumple 20 años, ¡felicidades!

No hay nada como ver una foto en papel y estas impresoras lo celebran.

Nikkor Z 28-400mm, un objetivo para todo

De angular a telezoom, un objetivo con estabilizador que sirve para todo.

Gana una fantástica Nikon Z 30 + Nikkor 16-50mm

Participa gratis y gana la fantástica Nikon Z 30. ¡Hasta el 18 de marzo!

Aprende a hacer un barrido fotográfico

Fácil y con cualquier equipo. Sólo es cuestión de práctica y seguir estos consejos.