telegram travelphotomagazine

El nuevo templo de la pasta fresca se llama «Beata Pasta»

Beata Pasta muestra la cara de la Italia de hoy a través de su producto más popular, protagonista absoluto de una experiencia de artesanía, pasión y absoluta devoción por la pasta. Inspirada en recetas tradicionales del sur de Italia, la carta incluye, además de pasta, entrantes y postres especialmente pensados para compartir; siete vinos de este país y tres cócteles completan una oferta que tienes que probar sí o sí.

Este pasta bar viene dispuesto a democratizar y revolucionar el mundo de la pasta fresca en Madrid bajo los pilares de compartir, socializar y disfrutar en la mesa; la propuesta gastronómica, casera, de calidad y hecha al momento, parte de una base de cocina tradicional, pero con un toque fresco, actual y joven

Beata Pasta está dividida en cuatro espacios: el obrador, la zona de bistró italiano, la despensa y, al fondo, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma; este coqueto y colorido local (con el amarillo y el blanco como emblemas) no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender gracias a las masterclasses que acogerá cada semana.

Beata Pasta

La pasta no es un producto cualquiera, obra milagros: consigue elevar el ánimo, alimentar el cuerpo y, sobre todo, poner de acuerdo a millones de personas en torno a la mesa. Sin embargo, el verdadero milagro lo ha obrado el chef y empresario Ciro Cristiano al convertir en realidad algo que hasta ahora muchos soñaban: ser el artífice del primer santuario en Madrid que rinde culto a la pasta fresca.

Abre sus puertas Beata Pasta, un nuevo templo gastronómico, pero que tiene mucho de religioso, en el que la razón de ser no es otra que la pasta fresca casera y las recetas más genuinas llegadas directamente del país de la bota.

Beata Pasta, el templo de los Pasta Lover´s

Hace ya tiempo que los pasta lovers, auténticos beatos gastro, crearon su propia religión, pero ahora además tienen un lugar al que peregrinar gracias a la genialidad Ciro y de su equipo —parte de él procedente del restaurante Baldoria—, creadores de un concepto único en la capital, que ha sido pensado, cuidado y diseñado al milímetro, donde se unen el diseño y la calidad.

Este coqueto restaurante muestra la Italia más auténtica a través de la pasta; esa que se aleja de cualquier cliché y en la que el producto más popular del país es el absoluto protagonista de principio a fin, tanto en los cuatros espacios en los que está dividido el local como en la carta.

Con un aforo que roza las 100 personas, entre la sala interior y la terraza, Beata Pasta viene dispuesto a democratizar y revolucionar el mundo de la pasta fresca en Madrid, demostrando que es posible disfrutar de un plato de máxima calidad a un precio apto para todos los bolsillos y que la tradición no tiene por qué estar reñida con los gustos y las modas actuales.

Beata Pasta

Este es el segundo local que Ciro Cristiano abre en la capital tras el éxito de Baldoria. Ambos restaurantes comparten ese ADN que tanto caracteriza a este grupo d restauración, donde compartir, socializar y disfrutar es el mantra, aunque cada uno tiene una personalidad muy marcada.

Beata Pasta es ese hermano independiente, rebelde y apasionado que quiere poner en valor de dónde venimos, pero que tiene ese indiscutible toque de adónde vamos. El culto a la pasta tiene un templo y es Beata Pasta; un líder, que es Ciro Cristiano, y una legión de creyentes, que lo dan todo por la pasta y que están dispuestos a vivir una experiencia culinaria con la que pasar de pisar la tierra a soñar con el cielo en solo unos segundos.

Beata Pasta

Descubre nuestra sección ESCAPADAS donde encontrarás nuevos destinos que visitar en tu próximo viaje

Producto de culto

Beata Pasta en sus 230 m² rebosa italianidad: desde la excelente materia prima, procedente en un 70 % del país transalpino —burrata de los hermanos ‘Cammarota’ de Puglia, harina de Amoruso, etc.— y de pequeños productores con los que mantienen una estrecha relación, hasta la atención al cliente, con un servicio al estilo italiano —alegre, cercano y caluroso—; pasando por las recetas, muy inspiradas en la zona sur de Italia.

Este restaurante de monoproducto lleva la autenticidad y la transparencia por bandera; los clientes pueden ver todo el proceso de creación de la pasta, desde la harina y el huevo, hasta los ingredientes extras que se le añaden, pasando por la transformación en un plato ya en la cocina.

Beata Pasta

Esta trattoria 2.0, una versión evolucionada y más moderna de la clásica tanto en imagen, como en decoración y atención al cliente, está dividida en cuatro espacios rompedores que se van sucediendo. Al entrar, el comensal se encuentra con el obrador/laboratorio, el corazón del restaurante y escaparate hacia la calle, desde donde se puede ver cómo se hace la pasta -un guiño a esas nonnas que salen a diario en localidades como Bari a hacer pasta en la puerta de sus casas-.

Le sigue la zona de bistró italiano, la parte más genuina, con rincones que trasladan a los ristorantes más puros, pero con un toque de frescura; tras ello está la despensa, con un aire más rústico y con mesas altas y, al fondo, aunque 100 % abierta, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma.

La casa de la pasta no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender, ya que todas las semanas el obrador acogerá una masterclass centrada en este producto.

Experimenta de manera personalizada en Beata Pasta 

Para hacer la experiencia más personalizada, Beata Pasta ofrece a los comensales la opción de customizar sus recetas, pero, eso sí, para mantener la autenticidad de las elaboraciones, el propio local sugiere los toppings a añadir. La carta, digna de beatificación, incluye una sección de entrantes; destacan la ‘Burrata Putanesca’, la croqueta de cacio & tartufo —con salsa de trufa de los Abruzos, pecorino romano, cebollino y lardo rosa di Gambitelli—, la parmigiana classica napoletana, la ‘Pizzeta 50 top’ —como guiño a la laureada pizza de Baldoria— y la ‘Kale cesar salade’, una versión renovada de la clásica ensalada, con kale, lascas de parmiggiano, aguacate y soja crujiente.

Sin embargo, la pasta fresca es la estrella de la carta, que se puede solicitar sin gluten. Cada ración es cuidadosamente elaborada con ingredientes frescos y de alta calidad. Los clientes pueden deleitarse con propuestas como ‘Pistacho love’—una oda a este fruto seco—; ‘Ravioli alla Sorrentina’, rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca; ‘Call me mamma’ —papardella XXL, ragú tradicional napolitano de ternera y cebolla confitada durante ocho horas—; ‘Gran Torino’, raviolis rellenos de tres carnes, salsa de carne y gremolada de cítricos, o ‘Tornnarello alla Nerona’, su famosa rueda con calabacín frito, pecorino, Parmigiano Reggiano y albahaca. Entre los postres, no falta uno de los grandes hits italianos, el tiramisú, que se suma a la tarta de queso —con crema de gianduja y avellanas caramelizadas—, al ‘Cannoli Siciliano’ —con ricota de oveja y pistacho de Bronte— y al ‘Latte Imperiale’, un flan suave y cremoso acompañado de caramelo dorado.

Beata Pasta

Para aquellos que les apetezca rendirse a los encantos de Beata Pasta en casa, el restaurante ha ideado un servicio de delivery a base de ‘kits de pasta’; más allá de los platos convencionales, los clientes recibirán el plato de pasta deconstruido junto con su receta para terminar de realizarlo tranquilamente en su hogar, siguiendo las indicaciones virtuales del chef gracias a un código QR, y así poder disfrutarlo en su punto óptimo.

Beata Pasta
Dirección: Glorieta de Bilbao, 4. Madrid
Horario:
– Lunes a jueves, de 13.00 a 1:00 h.
– Viernes, de 13.00 a 1.30 h.
– Sábados, de 12.45 a 1.30 h.
– Domingos, de 12.45 a 1.00 h.
Precio medio: 15-20 €
Teléfono: 647 53 46 70
Web: https://beata-pasta.com/

Únete a nuestro Canal de Telegram para estar al día de las últimas noticias de viajes y fotografía, así como de nuestros artículos, sorteos y concursos.

Rutas por Castillos y Palacios en España que no te debes perder

Lugares inolvidables en unas rutas históricas para todos los públicos.

Ruta por los Pueblos Ejemplares de Asturias

¿Qué debes ver antes de morir? Asturias, sin lugar a dudas, y 5 días podrían ser suficientes.

Los 7 lugares que ver en Setúbal que no debes perderte

El destino de moda en Portugal y sus lugares que no debes perderte.

10 motivos por los que visitar Malta en 2024

Descubre 10 acontecimientos de 2024 perfectos para descubrir el país.

4 hoteles en París en los que perderse este invierno

Rincones especiales donde resguardarse del frío parisino.

La magia de la Navidad en Bruselas

Descubre cómo es la Navidad en las calles de Bruselas.

¿Llega el frío? Nos escapamos a Qatar

De las dunas del desierto a playas paradisíacas, Qatar te espera en invierno.

Auberge de Piau, esquí en los Pirineos este invierno

Una escapada a la estación de
esquí más alta de los Pirineos.

Ruta por las iglesias de Baleares más especiales

Una escapada a las islas más bonitas y espirituales del Mediterráneo.

La Ruta del Jabugo, el quinto sabor de la provincia de Huelva

¿Es esta la ruta más deliciosa del mundo? 5 días descubriendo Huelva.

El Callejón de los Chicles: tradición y rebeldía pegajosa en la Costa Oeste

Una tradición con más de 50 años que sigue pegando fuerte en las paredes de San Luis Obispo.

Los 10 países a los que deberías viajar en 2024

Un eclipse total de sol, centenario arqueológico o nuevas rutas aéreas son algunas razones.

«View of views», el desmadre del paisaje neozelandés

Tras 5.000 km recorriendo el país, ¿es este el paisaje más espectacular de Nueva Zelanda?

Raja Ampat, uno de los destinos más desconocidos de Indonesia

Viajamos a uno de los últimos paraísos descubiertos en la tierra.

Pura Tirta Empul, ¿el mejor templo de Bali?

Así es el templo con un manantial sagrado que no debes perderte en Bali.

La tribu Dani, la última aventura de Papúa y Nueva Guinea

Visitamos a la Tribu Dani, uno de los últimos viajes de aventura en el planeta.

El Mercado de la carne de Calcuta

Descubre uno de los secretos más crudos de Calcuta.

Ganga Aarti, la ceremonia que debes visitar en Varanasi

Descubre este ritual nocturno de fuego, movimientos rítmicos y mucha pasión a orillas del Ganges.

5 destinos en el Índico para Semana Santa

No te pierdas estos espectaculares hoteles en el Océano Índico y disfruta de la vida.

Auroville, viaje a una utopía con todo incluido

Me convierto en aurovillano por unas semanas en la ciudad de los hombres y mujeres libres.

Entrevistamos a Radomir Jakubowski, fotógrafo de fauna salvaje

El embajador de Canon ofrece una panorámica sobre su enfoque artístico del mundo natural.

Nueva Fuji X100VI: 40 mpx, estabilizador, enfoque por IA

Así es el último modelo de la serie X de Fujifilm, la gran cámara «compacta».

Historia de la Fotografía: De Daguerrotipos a Digitales

Colodión húmedo, placas secas o negativo moderno. Así fue la evolución de tu pasión.

Ganadores del The Nature Photography Contest 2023

Estas son las fotos finalistas y los ganadores. ¡Espectaculares!

Regalos para fotógrafos 2024

Te ayudamos a encontrar un regalo para los amantes de la fotografía.

Canon Professional Service, asistencia más rápida y eficaz

Propuestas a medida adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Apúntate gratis a la proyección del documental “Abriendo camino” de la FEDME

Vídeo, fotografía y las últimas novedades de la Serie X y del Sistema GFX. Planazo.

Esta es la foto ganadora del Canon Redline Challenge 2023

Un español gana el concurso entre más de 30.000 imágenes de 50 países.

Canon RF 24-105mm f/2.8L, el objetivo híbrido más avanzado

Primer objetivo zoom RF con anillo de control para la abertura del iris y función Servo.

Canon RF-S 10-18mm: el objetivo zoom ultrangular más compacto y ligero

150 g de peso y hasta 6 pasos de estabilización. Lo llevarás siempre contigo.