
Estas vacaciones paga sólo por el tiempo que utilices tu hotel
¿Pagas por la noche entera la habitación de tu hotel, pero solo estás 6? ¿Tienes una escala larga y te gustaría pasar unas horas en un buen hotel descansando o dándote un baño en su piscina? Estas y otras situaciones similares son habituales en nuestros viajes de vacaciones. Ahora, con BYHOURS podrás tener una habitación de hotel las horas que necesites y solo pagarás por ellas.
¿Qué es BYHOURS?
BYHOURS es la primera plataforma online y APP móvil de reserva de horas de hotel en la que tú puedes decidir cuánto tiempo quieres alojarte en la habitación del hotel (3, 6 ó 24h) y a qué hora quieres realizar el check-in, pagando de esta manera únicamente por el tiempo que utilizas el hotel.
De la misma forma, podrás disfrutar de todos los servicios incluidos en el hotel como la piscina, el spa, el restaurante o el gimnasio. Una idea brillante que supone un mundo lleno de opciones y siempre con la seguridad de confirmación inmediata y cancelación gratuita en la mayoría de los hoteles.
Con BYHOURS tú eliges la hora de entrada y salida en los hoteles
Actualmente, con BYHOURS podrás disfrutar de una reserva de habitación en hotel por 24 horas eligiendo la hora de entrada en más de 4.000 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de más de 24 países en todo el mundo.
Más de 250.000 personas han disfrutado ya de los beneficios de estas horas de hotel, siendo un total de 1.000.0000 de horas las que han sido aprovechadas por viajeros en todo el mundo.
¿Cómo funciona BYHOURS?
Nacida en Barcelona en 2012 de la mano de Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, BYHOURS lidera el modelo pay-per-use en el mercado hotelero, en más de 24 países y 600 destinos en Europa y Latinoamérica, así como en puntos de interconexión de vuelos a Oriente Medio. Debido al éxito de este modelo, BYHOURS ha abierto una segunda oficina en México para hacer crecer su negocio en la región de Latinoamérica y dirigirse próximamente a Estados Unidos.
Nada de moteles, BYHOURS sólo tiene hotelazos de 3 a 5 estrellas en las principales ciudades de Europa y de Latinoamérica, así como en puntos de interconexión de vuelos en Oriente Medio
Utilizar BYHOURS es muy fácil, tan sólo tienes que descargarte su app o acceder a su web y seleccionar el destino, la fecha y las horas que quieres tener a tu disposición la habitación y las instalaciones del hotel.
Aquí es donde puedes escoger entre packs de 3, 6 o 24 horas, además de la hora de check-in. Los hoteles disponibles son de calidad, de 3 a 5 estrellas, así como también hoteles de gran lujo en los que tener a tu disposición todas sus instalaciones y servicios durante las horas que necesites. Una opción también muy útil para escapadas rápidas o darte un pequeño lujo en tu ciudad este verano.
5 ejemplos de cómo beneficiarme en mis viajes con BYHOURS
Seguro que ya te has dado cuenta de las ventajas de esta manera de reserva de alojamiento y sus múltiples beneficios, pero quiero ponerte 5 ejemplos que me parecen realmente útiles para tus próximas vacaciones, viajes o simplemente para pasar unas horas especiales en tu ciudad:
1 – El vuelo llega tarde o muy pronto a tu destino
Muchas veces el vuelo llega tarde al destino, a las 20:00 por ejemplo, esto supone pagar el día entero de tu llegada mientras que sólo vas a utilizar el hotel unas horas. Con BYHOURS puedes reservar tu habitación por 24 horas reales, es decir, si haces el check-in a las 20:00 podrás utilizar el hotel hasta las 20:00 del día siguiente.
De igual manera, si tu vuelo llega antes de la hora habitual del check-in tendrás que esperar, o bien pagar por las horas de ese día como si fuese el día completo. Gracias a BYHOURS, si reservas por ejemplo a las 06:00 a.m. el tiempo que podrás usar la habitación empezará a contar desde ese momento.

2 – Una escala larga
En vuelos de larga distancia con escalas es habitual que estas puedan ser muy largas y se te plantean dos opciones: buscar un lugar donde dejar las maletas para ir a conocer la ciudad, o quedarte en el aeropuerto en algún lugar cómodo y eso en muchos aeropuertos es algo imposible.
Con BYHOURS puedes reservar una habitación de hotel por 3, 6 o 24 horas, dejar las maletas, darte una ducha, descansar o disfrutar de la piscina, spa, restaurante y el resto de instalaciones, porque, además, los hoteles que se encuentran en la plataforma de BYHOURS son hoteles de calidad y con excelentes reseñas ubicados en zonas céntricas y en las cercanías de los aeropuertos (o incluso en ellos).

3 – Retraso en el vuelo
¿Un retraso de 5 horas en tu vuelo? Reserva un hotel con BYHOURS por 3 horas y date una relajante ducha, un refrescante baño en la piscina, haz unos ejercicios de estiramientos en su gimnasio o simplemente descansa en una cama recién hecha hasta que salga tu avión.
Hay ciudades donde puedes dejar tus pertenencias en unas taquillas (en el aeropuerto o en la estación de tren en la mayoría de casos) pero su precio es similar a reservar una habitación 3 ó 6 horas y la diferencia de servicios e instalaciones es incomparable
4 – Tu vuelo sale tarde
En ocasiones, el vuelo de vuelta a casa sale por la tarde o por la noche, con lo que tenemos unas cuantas horas «perdidas». Me ha ocurrido en bastantes ocasiones tener un vuelo de vuelta a las 21:00, o más tarde, y tener que dejar el hotel a las 12:00, o bien llegar a la ciudad desde donde sale el avión por la mañana mucho antes de la hora del check-in. Esto me suponía estar con la mochila o la maleta recorriendo la ciudad o buscando un lugar tranquilo donde pasar todas esas horas hasta que tuviese que ir al aeropuerto.
Con BYHOURS lo que hago es reservar una habitación 3 ó 6 horas y así puedo dejar la maleta y salir tranquilamente a hacer fotos o a hacer unas compras, o simplemente puedo descansar y tener mis cosas seguras en una habitación de hotel mientras me doy un baño en la piscina, una ducha, utilizo un baño privado y limpio o preparo la maleta.

5 – Escapada express
Gracias a los vuelos low-cost y a pesar de la situación actual, aún hoy todavía existen ofertas de vuelos por muy pocos euros para conocer una ciudad europea. Incluso un billete barato de tren o una escapada en coche para dejar atrás por unas horas la rutina del día a día.
En esta ocasión, poder disfrutar de un hotel durante las horas que más te convenga es una auténtica maravilla. Además, puedes seleccionar un hotel de lujo con unas instalaciones sobresalientes para hacer esa escapada más memorable. Date un paseo por la ciudad, visita ese museo al que tantas ganas tenía de ir o vive en directo el concierto que tanto deseabas y, después, vuelve a tu hotel y paga únicamente por el tiempo que pases en él disfrutando la habitación y sus instalaciones.

Seguro que te interesa: Guías Rápidas de viaje a las principales ciudades del mundo, ¡gratis!
Como habrás visto, los motivos para reservar con BYHOURS son muchos y llenos de ventajas. Es una forma fantástica de darle más valor a tu dinero, ahorrar, tener nuevas y fantásticas experiencias y hacer que tus viajes no se conviertan en una pesadilla debido a retrasos o agotadoras escalas. Con BYHOURS podrás viajar como siempre disfrutando como nunca.