Información necesaria antes de viajar a Dubai

Antes de entrar a fondo con la Guía de Dubái , es necesario que conozcas una serie de datos imprescindibles para organizar tu visita a la ciudad. Toma nota y disfruta de tu estancia. Viajar a Dubai es una experiencia fantástica y queremos facilitarte las cosas.

1 – Clima

Dubai tiene un clima árido con temperaturas muy altas en verano (con mínimas por encima de los 30°C) con un alto porcentaje de humedad. En invierno las máximas y las mínimas se suavizan y es una época ideal para viajar a Dubai.

Tenemos un artículo más completo sobre cuál es el mejor mes para viajar a Dubai en esta guía. Ábrelo en una pestaña nueva y echa un vistazo para saber cuándo te conviene visitar la ciudad.

viajar a dubai

2 – Visado

Los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajar a Dubai y pueden permanecer en la ciudad o en el país durante 90 días. Si quieres saber más acerca del visado para Dubai o qué puedes hacer si pierdes el pasaporte estando allí, echa un vistazo a este pequeño artículo con toda las información necesaria.

3 – Vacunas y PCR para viajar a Dubai

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Dubai salvo si vienes de un país donde la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. En este caso deberás presentar tu cartilla de vacunación internacional mostrando que estás vacunado de esta enfermedad.

En nuestra sección de Salud Viajera tienes mucha más información sobre vacunas y consejos de salud para viajeros.

En cuanto a requisitos referentes al Covid-19, para entrar a Dubai no hace falta estar vacunado, pero sí es obligatorio presentar una prueba PCR (prueba RT-PCR) con resultado negativo aún estando vacunado. Esta prueba, según fuentes oficiales, debe estar realizada 72 horas antes de la salida del vuelo y en inglés o cualquier otro idioma que se verificable en el aeropuerto de salida. Pero desde mi experiencia personal os aconsejo que la prueba se haya realizado 72 horas antes de la llegada a Dubai y que esté en inglés, para evitar pasar unos minutos de angustia en el aeropuerto explicando y enseñando lo que señalan las fuentes oficiales.

Si Te recomendamos que visites el siguiente enlace donde tienes la información actualizada semana a semana referente a los requisitos de entrada a la ciudad en relación al Covid-19

4 – Moneda y precios en Dubai

La moneda en Dubai es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos y su abreviatura es AED. Lo curioso de esta moneda es que su cambio es fijo respecto al dólar: 1 dólar – 3,67 AED. Por ello, si pagas en euros el cambio dependerá del tipo de cambio euro-dólar, lo que se traduce de manera sencilla es que más o menos, 1 euro equivale a unos 4 AED y al contrario, 1 AED equivale a unos 0,25 euros.

El pago con tarjeta es habitual en prácticamente toda la ciudad excepto en las barcas para cruzar el Dubai Creek y en algunas tiendas de la parte antigua de la ciudad.

Cambio de moneda

Si llevas moneda de tu país podrás cambiarla en los bancos o en las oficinas de cambio (dan mejor tipo de cambio que los bancos).

Propina

En cuanto a la propina, es habitual en los servicios de hostelería en Dubai y se da en efectivo en torno al 10-15%. Los taxistas también aceptan propina.

Precios

Los precios de los supermercados son más altos que en España, aunque hay alimentos que tienen precios similares . Algunos productos son casi un 50% más caros ya que la mayoría vienen de importación. Este sobreprecio se nota mucho los productos frescos como frutas y verduras. El transporte público está al mismo nivel de precio que en España y en cuanto a los restaurantes y hoteles hay para todo tipo de bolsillos.

5 – Zonas – Barrios de Dubai

Dubai está dividida en barrios o zonas que ofrecen distinto tipos de servicios para el turista. Dependiendo de la duración de tu estancia y de tus intenciones en la ciudad, será mejor reservar el alojamiento en una zona u otra, aunque, ten claro que vas a recorrer toda la ciudad.

Hemos escrito un artículo sobre los “Barrios de Dubai” donde encontrarás toda la información y consejos sobre cada uno de ellos.

viajar a Dubai

6 – Desierto

Otra de las actividades típicas y, quizá, imprescindibles cuando viajas a Dubai, es visitar el desierto. Si estás interesado en anda sobre impresionantes dunas o dormir bajo un manto de estrellas, hemos elaborado un artículo para que conozcas todas las opciones que existen en el “Desierto de Dubai”.

Expo 2020 – Este año 2022 se ha celebrado la Expo 2020 Dubai. Un espacio donde la vanguardia tecnológica y las experiencias sensoriales más innovadoras dejaron boquiabiertos a todos los asistentes

7 – Transporte en Dubai

Al ser una ciudad situada a lo largo de 40 kilómetros de costa, los diferentes atractivos turísticos están lejos unos de otros. Es por ello que te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo sobre «Cómo moverse por Dubai» para que conozcas todas las opciones disponibles para el viajero. Tren, autobús, tranvía, taxi, medios acuáticos, alquiler de coche… toda la información necesaria antes de viajar a Dubai en un artículo sencillo y muy completo.

De la misma manera, algo muy importante antes de llegar al destino es saber cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Para ello, también tenemos un artículo sobre «Cómo llegar desde el aeropuerto de Dubai al centro».

Echa un vistazo a nuestra sección de Grandes Destinos para descubrir lugares que, quizá, nunca soñaste. También tenemos una sección de Fotografía con consejos, información y reviews de productos

8 – Alojamiento

Hay tantas opciones para alojarse en Dubai que hemos escrito un artículo en exclusiva para ello. “Dónde dormir en Dubai”.

9 – Gastronomía

Una gastronomía que aúna los sabores tradicionales de la comida árabe con la de las diferentes nacionalidaddes que habitan en la ciudad. Dubai es un lugar perfecto para disfrutar de la comida, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo ”Dónde comer en Dubai” para que le saques el mayor partido a la ciudad.

10 – Electricidad

Los enchufes en Dubai son de tipo G, los que tienen tres clavijas. Aunque la mayoría hoteles ofrecen adaptadores lleva el tuyo desde España. Si se te olvida, no te preocupes, en el aeropuerto o en la ciudad podrás comprar uno.

viajar a japón

10 – Seguridad

Dubai es considerada una de las ciudades más seguras del mundo tanto para los hombres como para las mujeres. El nivel de criminalidad es muy bajo. Trata de vestir con decoro en los malls y zonas más conservadoras de la ciudad como la parte vieja, aunque no dudes en ponerte el bikini en la playa. No bebas alcohol y conduzcas, la tolerancia es 0. En cuanto a tema drogas , Dubai (los EAU al completo) tiene leyes y penalizaciones muy duras al respecto. Ten mucho ojo y aléjate de ellas si es que las encuentras.

11 – Comunicaciones. Tarjeta sim para viajar a Dubai

En Dubai podrás encontrar muchos establecimientos y zonas públicas con wifi (incluso en los vagones del Metro pero no así en las estaciones). Si lo que quieres es tener conexión constante, deberás adquirir una tarjeta SIM que te recomiendo hacer a tu llegada al aeropuerto o bien en los grandes Malls (centros comerciales). Compara las distintas ofertas y compra la que más te convenga.

También debes saber que hay aplicaciones -o funciones dentro de las aplicaciones- que no funcionan en Dubai como las llamadas y video llamadas desde Whatsapp.

Ya tienes toda la información necesaria para viajar a Dubai. Es momento de seguir leyendo nuestra Guía de Dubai para conocer más a fondo las opciones que esta gran ciudad ofrece al turista. ¡Buen viaje y buenas fotos!

TAILANDIA: Todo lo necesario antes de viajar

La información más completa para preparar tu viaje a Tailandia.

Clima en Tailandia

Analizamos el clima en Tailandia para saber cuál es el mejor mes para ir

Ayutthaya, a un paso de Bangkok

Toda la información necesaria para descubrir esta ciudad tan interesante y cercana a Bangkok.

Sukhothai, otra joya de Tailandia

Descubre qué ver, qué hacer y cómo llegar a Sukhothai.

Chiang Mai, todo lo que necesitar saber para visitar la ciudad

Descubre todas las opciones que Chiang Mai brinda al viajero y organiza tu viaje.

Pai en Tailandia. De hippy a «pijippy»

Descubre Pai, el escondite perfecto en el norte de Tailandia.

Mae Sariang, relax entre arrozales

Conoce Mae Sariang, un destino poco visitado pero con mucho encanto.

Información de Mae Hong Son, Tailandia

Descubre qué ver en Mae Hong Son, una zona apartada de todo en Tailandia.

Chiang Rai, naturaleza y arte

¿Dudas ir a Chiang Rai? No te lo pienses, merece la pena.

Mae Salong, una escapada perfecta

Un pueblo que mantiene influencias chinas en el norte de Tailandia.

Nenets, los cowboys de Siberia

Hemos ido muy al norte para descubrir cómo viven los Nenets. Ha sido muy duro, mucho, pero muy gratificante. Descúbrelo.

Qué hacer en Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas, el lugar donde sólo se puede usar el bikini en Bikini Beach.

Qué hacer en Zanzíbar además de descansar

Viajamos a Zanzíbar y volvemos cegados por su color y todo lo que ofrece esta increíble isla.

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles

Socotra, un paraíso donde sangran los árboles y al que no recomiendan ir (nosotros sí).

Chad, los Wodabee y el festival de Gerewol

Descubre Chad con nosotros, un país peligroso lleno de ritos y tribus auténticas.

Cataratas Victoria

Descubre las Cataratas Victoria. Agua, animales salvajes y actividades para todos.

Viajar a Namibia en plena pandemia

Namibia, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.

La Ruta de la Seda II: Turkmenistán

Turkmenistán, conoce el país de la Puerta del Infierno.

Ruta de la seda: Uzbekistán

Descubre Uzbekistán como parte de la Ruta de la Seda. Un país por explorar.

Maha Shivaratri. La viva ciudad de los muertos

Cada año millones de personas celebran Maha Shivaratri. Ven con nosotros a Varanasi y descubre en qué consiste esta celebración.

Y la cámara más cara del mundo es…

Descubre cuál es la cámara más cara del mundo y por qué ha costado 14,4 millones de euros.

Probamos: Mochila fotográfica K&F Concept, la mochila que usa Doraemon

Mochila fotográfica K&F Concept KF13.107. Opiniones después de varios meses de uso.

Sólo 250 personas podrán conseguir la Leica M-A «Titan»

Una cámara sin pantalla, exposímetro ni batería de la que sólo se venderán 250 en todo el mundo. ¿Te apuntas?

Fuji Xe4, la cámara que te llevas en el bolsillo

Probamos la Fuji x-e4, una cámara pequeña de objetivos intercambiables con un gran sensor.

Nikon Z5 review. «Da el salto» a full frame

Nikon Z5, review, opinión, fotos y RAWs para descargar.

Las mejores fotografías de la Luna (hechas en la Luna)

Estas son nuestras mejores fotografías hechas en la Luna.

10º Aniversario de la montura x de Fujifilm

Celebramos el 10º Aniversario de la montura x de Fujifilm.

Nikon Z fc, la mirrorless old skool

Prueba sobre el terreno de la Nikon Z fc, una cámara «antigua» con funciones modernas.

Probamos el filtro de noche de K&F Concept

Vente de viaje y descubre cómo funciona el filtro de noche de K&F Concept

Probamos: review y opiniones de la Nikon Z6 II sobre el terreno

Olvídate de números: te cuento cómo es la Nikon Z6 II usándola fuera de casa.